Berlin: Un sueño hecho realidad

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Berlin: Un sueño hecho realidad

Mensaje por Eriol » Vie Dic 30, 2011 5:11 pm

Hola!
cumasch escribió: Los sovieticos habian planificado la invasion de Berlin Oeste con un ataque por tierra y aire, conquistando la ciudad, segun los planes en pocos dias de combate. Muy interesante la verdad, de este tema no conocia nada, y lo mas sorprendente es que habian tambien planificado la condecoracion para los soldados que efectuarian esta mision, que podemos ver en la otra foto
Imagen
Imagen
No recuerdo en que juego ,en el que la guerra fria dejaba de ser fria , una de las misiones cosistia en ocupar Berlin oeste.
cumasch escribió: Y aqui tenemos un modelo de como eran las casa en Berlin Este. Todas construidas de esta forma. Habia tambien una reproduccion a escala 1:1 de algunas habitaciones (cocina, baño y comedor), pero habia mucha gente dando vuelta, asi que algunas fotos pude tomar, pero no muchas
Imagen
Imagen
Imagen
Oye pues no estan mal...2 habitaciones,salon,cocina y baño.Para una pareja joven o para estudiantes este muy requetebien!

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
The Desert Fox
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Sab Dic 24, 2011 12:06 pm
Ubicación: Italia

Re: Berlin: Un sueño hecho realidad

Mensaje por The Desert Fox » Vie Dic 30, 2011 8:54 pm

cumasch escribió:
The Desert Fox escribió:Muy lindas fotos y lindo viajecito,,esto me trae lindos recuerdos por que yo realice el viaje a Berlin en Enero del lejano 1990 :D
a unos meces desdues que lo tumbaron.
Muchas gracias por compartir tus aventuras y volveme hacer recordar hermosos momentos..
Abrazo!!
Y como era la situacion en ese periodo? La ciudad, la gente? Del muro seguro que habia mas pedazos todavia, no?
De todas formas, por lo que me dijeron de los cambios que hay en la ciudad (una persona que visita Berlin una vez y otra despues de 10 años no la reconoce mas) tendrias que ir a hacer otra visita!
Si la verdad que dava realmente imprecion pasar de una Alemania a otra,,era como pasar por un tunel del tiempo y volver al final de la guerra,,,los edificios tremendamente mutilados de la epoca de la guerra y en la occidental parecia el futuro,,no se como explicarlo,,pero me quede muy imprecionado,,,pero fuel el viaje mas lindo de todos,,por que viaje solo en auto desde Luxembourg donde vivia antes a Berlin,,y en una estacion de servicio encontre un chico que tenia que ir a Berlin por que vivia ahi y le di un pasaje,,jajajajajaja,,cuando llegamos me llevoa a su casa comimos y me llevo por todo Berlin a conocer todo,,,no quedo un rincon sin conocer,,,,otro de los lugares que me gusto fue Köln (Colonia),estuve en la Catedral y es impetuosa y gigantesca,,si tenes la posibilidad de ir no te la pierdas..

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Berlin: Un sueño hecho realidad

Mensaje por cumasch » Sab Dic 31, 2011 1:39 pm

The Desert Fox escribió:Si la verdad que dava realmente imprecion pasar de una Alemania a otra,,era como pasar por un tunel del tiempo y volver al final de la guerra,,,los edificios tremendamente mutilados de la epoca de la guerra y en la occidental parecia el futuro,,no se como explicarlo,,pero me quede muy imprecionado,,,pero fuel el viaje mas lindo de todos,,por que viaje solo en auto desde Luxembourg donde vivia antes a Berlin,,y en una estacion de servicio encontre un chico que tenia que ir a Berlin por que vivia ahi y le di un pasaje,,jajajajajaja,,cuando llegamos me llevoa a su casa comimos y me llevo por todo Berlin a conocer todo,,,no quedo un rincon sin conocer,,,,otro de los lugares que me gusto fue Köln (Colonia),estuve en la Catedral y es impetuosa y gigantesca,,si tenes la posibilidad de ir no te la pierdas..
Habra sido una experiencia unica! Mi problema que en ese año yo naci :lol: :lol: Asi que hubiese sido imposible para mi hacer esta visita :lol: :lol:
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Berlin: Un sueño hecho realidad

Mensaje por cumasch » Sab Dic 31, 2011 1:40 pm

Eriol escribió: Oye pues no estan mal...2 habitaciones,salon,cocina y baño.Para una pareja joven o para estudiantes este muy requetebien!

Saludos
Entonces en las proximas elecciones votamos a los comunistas? :lol: :lol:
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
The Desert Fox
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Sab Dic 24, 2011 12:06 pm
Ubicación: Italia

Re: Berlin: Un sueño hecho realidad

Mensaje por The Desert Fox » Sab Dic 31, 2011 3:07 pm

Voy a tener que programar otro viajecito a Berlin,,jajajajajaja

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Berlin: Un sueño hecho realidad

Mensaje por cumasch » Sab Dic 31, 2011 9:31 pm

The Desert Fox escribió:Voy a tener que programar otro viajecito a Berlin,,jajajajajaja
Te lo aconsejo ;)
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Angie-
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 18, 2012 7:02 pm

Berlin: Un sueño hecho realidad

Mensaje por Angie- » Dom Ene 22, 2012 1:52 pm

¡ Maravilloso relato y extraordinarias fotos !

Estimado "cumasch":

Creo que lo has "bordado", porque tu crónica está muy bien relatada y con dosis de aventura que hacen que el lector participe del viaje casi como si lo hubiera hecho a tu lado, pero sin que le salgan ampollas en los pies.

Además; has dejado bien claro que para hacer un tour por los lugares más importantes no es necesario un gran presupuesto; nos has demostrado que con ganas y una buena planificación, se puede recorrer todo o casi todo lo interesante que puede haber en una ciudad y sus zonas aledañas.

Has sabido elegir muy bien, por que Berlín es "la ciudad" de la SGM, claro que hay otras; pero la "Capital del Eje" es sin dudas la más interesante.

A modo de agradecimiento, he querido escribir mi primer post luego de mi presentación en éste hilo; ¡ Bravo amigo !

Deseo de corazón que puedas seguir visitando ciudades que tienen huellas del SGM y vuelques en éste foro esos relatos con la misma claridad y genialidad que lo has hecho ahora; incluso hasta me conformaría con la mitad.

¡ Muchas gracias !

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Berlin: Un sueño hecho realidad

Mensaje por cumasch » Dom Ene 22, 2012 3:05 pm

Bueno Angie...la verdad que no se que decir! :oops: :oops: Me has dejado sin palabras :oops: :oops:

Mi intencion era esa que tu comentas, hacer que la persona que mira las fotos y lee lo que escribo se sienta como si estuviera en ese mismo lugar, probando las mismas sensaciones que probe yo en mi viaje....pero, como dices, sin ampollas en los pies :lol: :lol: :lol:

Yo tambien pienso que Berlin es EL lugar de la SGM, por ese la eleji como primer tour sobre este tema, y espero poder seguir visitando otros muchos lugares mas relacionados con este terrible pero muy interesante periodo de la historia.

Bueno, quiero agradecerte una vez mas por tus palabras, que, como todos los foreros podran decir, ayudan a seguir escribiendo mas y mas, ssabiendo que la gente aprecia el trabajo que estas haciendo.

Un enorme saludo, y espero verte pronto aportando en el Foro ;)

Cumasch
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Angie-
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 18, 2012 7:02 pm

Berlin: Un sueño hecho realidad

Mensaje por Angie- » Dom Ene 22, 2012 9:16 pm

Creo que somos muchos los que esperamos que puedas hace otro tour, estimado "cumasch"; pero te vas tener que superar y no creas que va a ser fácil, pero pienso que lo puedes hacer; porque capacidad y ganas no te faltan, si a ésto le sumas la experiencia del primer viaje a Berlín, no sólo lo vas a disfrutar, sino que todos aquí lo disfrutaremos casi como si te hubiéramos acompañado.

Me gustó mucho el tema del apartamento; no lo has dejado pasar por alto, si analizamos la maqueta y la reproducción en escala 1:1; hoy quizás lo veamos "medio pobre", pero hay que situarse en los años que se construyeron esas viviendas; por lo tanto, la cocina y el baño eran a la moda con tecnología punta de hace casi sesenta años. En cuanto a la distribución; está bien pensada, porque entras a un pasillo distribuidor, luego la cocina y el baño comparten un único muro sanitario, lo que hace bajar los costos.

Esa unidad de vivienda bien remodelada, sería perfectamente habitable hoy en día; si vemos cuanta basura se construye actualmente, que por más que las remodeles y le pongas artefactos y revestimientos de lo mejor, no tienen solución alguna.

Algo parecido pasó con el famoso "Volskwagen", el "vocho" como lo conocen en México: ¿ cuántos años se fabricó ?, porque fue un producto muy adelantado a su tiempo, porque tenía una mecánica fiable y por su bajo costo de mantenimiento y fabricación era la solución para que cada trabajador pudiera tener un coche y usarlo por autopistas... ya que las primeras en Europa se construyeron en Alemania, cuando en el resto de los países tan sólo había carreteras angostas y con curvas que no permitían el paso de los vehículos que ya se empezaban a fabricar, como el Citroën "tracción".

Ya seguiré comentado cosas del viaje a Berlín que me han impresionado. Hay muchas y como están tan bien mostradas dan para escribir largo y tendido: espero que algún día el "bunker" pueda ser rehabilitado al público, será un lugar turístico de primera magnitud, habrá que demoler algunos blocks de viviendas, que justamente se construyeron ahí para tapar todo recuerdo.

¡ A seguir viajando !

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Berlin: Un sueño hecho realidad

Mensaje por cumasch » Mié Ene 25, 2012 12:53 pm

Si, tienes razon en lo del apartamento, esta muy bien planificado, y creo que cualquier cosa que pudiera satisfacer a todos los ciudadanos tratando de ahorrar los mas posible en esos tiempos era muy bienvenido.

Habria que comparar una casa en Berlin Este con una casa de Berlin Oeste, para poder ver mejor las diferencias entre las dos partes. Por poner un ejemplo, no es un lo mismo un Volskwagen que un Trabi....

Y ya espero mas cosas que te han impresionado, pero lo que si quiero es que otros foreros den su opinion sobre estos temas que estamos tratando. Vamos que esto es un foro! Un lugar para debatir y dar opiniones!

Un saludo para todos ;)
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Berlin: Un sueño hecho realidad

Mensaje por Eriol » Mié Ene 25, 2012 1:42 pm

Hola!
Angie- escribió: Me gustó mucho el tema del apartamento; no lo has dejado pasar por alto, si analizamos la maqueta y la reproducción en escala 1:1; hoy quizás lo veamos "medio pobre", pero hay que situarse en los años que se construyeron esas viviendas; por lo tanto, la cocina y el baño eran a la moda con tecnología punta de hace casi sesenta años. En cuanto a la distribución; está bien pensada, porque entras a un pasillo distribuidor, luego la cocina y el baño comparten un único muro sanitario, lo que hace bajar los costos.
Angie ¿tienes alguna experiencia en el mundo de la construccion?

Medio lo comente en su momento pero el piso esta perfectamente distribuido.Poco pasillo/distribuidor ,que lo unico que hacen es comerse espacio aprovechable,baño/cocina estan pared con pared por lo que usan la misma para bajar los respectivos desagues de aguas.Ademas al estar asi tambien hacen que el ruido no sea tan molesto. algo similar pasa con las habitaciones que al estar juntas y separas del resto de la casa,zona de vida diaria, dan la sensacion de ser tranquilas. Practicamente todas las habitaciones tiene ventanas.Solo falta en el baño y esto hoy en dia es algo comun.Personalmente no me gusta que los baños no tengan ventilacion directa a la calle pero es algo muy comun como digo en el diseño hoy en dia. Ademas seguro que la casa vecina es simetrica por lo que los ruidos del vecino vendran de las mismas zonas,es decir al salon le molestara el salon del vecino,a la cocina/baño los respectivos,a las habitaciones igual...esto en el aspecto de los sonidos tambien es apreciable.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Angie-
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 18, 2012 7:02 pm

Berlin: Un sueño hecho realidad

Mensaje por Angie- » Mié Ene 25, 2012 2:34 pm

Así es estimado Eriol; me gradué en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires y luego hice un curso de postgrado en la Université París VIII de Saint Dennis.

Con respecto al pasillo distribuidor, he de decir que en los Planes Fonavi de Argentina, que eran para darles viviendas a las capas sociales más bajas, estaba casi prohibido el "pasillo", entrabas directamente al salón comedor y las habitaciones tenían las puertas que daban directamente al mismo; eso se comprobó que era un verdadero desastre, es como si para sacar al mercado un coche barato no le pones freno de mano.....

Con respecto a los ruidos; es algo relativo, porque no es lo mismo una sociedad que otra: vivo en España desde hace muchos años, aquí tenemos una sociedad ruidosa a más no poder; pero viví en Francia y te aseguro que allí la gente es muy silenciosa, no escuchas casi nada de tus vecinos y por la noche hasta me sacaba los zapatos para subir las escaleras de madera que además tenían alfombras, porque la gente es muy respetuosa en éste sentido.

No quiero dejar pasar por alto; que esas unidades de vivienda tienen ventilación cruzada, algo que hoy en día no todas tienen y probablemente una altura de techos bastante generosa; no olvidemos que el gran negocio de la construcción es venderle superficies a gentes que tienes sus cuerpos en tres dimensiones; por lo tanto, necesitan de volumen. Por eso hoy en día los apartamentos en su gran mayoría necesitan tener aire acondicionado, por sus techos tan bajos y porque no tienen una suficiente altura de techo.

En mi primer post se me pasó por alto el armario al fondo del pasillo distribuidor; no es gran cosa, pero diría que hoy es raro ver algo así, porque los constructores no te dejan casi nada de espacio para guardar cosas.

Ya seguiré opinando sobre éste interesante viaje de "cumasch" tan bien narrado e ilustrado: la comparación entre el Trabant y el Volkswagen resulta odiosa; porque el "vocho" se fabricó hasta hace muy poco y ahora incluso hay un modelo que se inspira en el mismo, el coche de la DDR era un desastre tecnológico, prueba de ellos que al caer el muro, muchos coches ya estaban fabricados y nunca se pudieron vender, tampoco a nadie se le ocurriría fabricar un modelo que lo recuerde como se hace ahora con el Mini.

Otro detalle; el "Vocho" compitió en una economía de mercado con mucho éxito en todos los países que se vendió , mientras que el Trabant era lo único que te podía comprar en la DDR; no había otra opción, salvo que pertenecieras a las altas esferas del gobierno.

Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Re: Berlin: Un sueño hecho realidad

Mensaje por Silberstrand » Jue Mar 22, 2012 10:43 am

(Quiero borrar este comentario, me he equivocado. Léanme abajo)
Última edición por Silberstrand el Jue Mar 22, 2012 11:31 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Re: Berlin: Un sueño hecho realidad

Mensaje por Silberstrand » Jue Mar 22, 2012 10:43 am

cumasch escribió:
101st Airborne escribió:Muy buenas fotografías Cumasch, fui a Berlín en verano y tuve el honor de ver todo lo que sale en las imágenes, lo que pasa es que yo hago poquitas fotos :oops:
Yo tambien soy de hacer pocas fotos, pero esta vez no queria que me faltara nada, sacaba fotos y fotos y fotos, de cada detalle, no queria volver a casa diciendo, me olvide de la fotos de esto, o, uuy porque no le saque la foto a eso...

Es mejor que te sobren las fotos y no que te falten ;)
Eres de los míos ;) Yo saco fotos y más fotos en cada uno de mis viajes, a veces incluso de lugares que desconozco pero me parecen importantes y luego en casa busco la información en internet y aclaro curiosidades, no puedo saberlo todo sobre cada cosa de cada sitio y asimismo no siempre tengo objetivos concretos, puesto que también salgo de aventuras :P ).

Gracias por las fotos. Estoy copiando la información para poder disfrutar de todo lo que has conocido y nos has mostrado para verlo yo después durante, muy probablemente, esta Semana Santa.


Saludos

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Berlin: Un sueño hecho realidad

Mensaje por cumasch » Vie Mar 23, 2012 9:17 pm

Silberstrand escribió:Eres de los míos ;) Yo saco fotos y más fotos en cada uno de mis viajes, a veces incluso de lugares que desconozco pero me parecen importantes y luego en casa busco la información en internet y aclaro curiosidades, no puedo saberlo todo sobre cada cosa de cada sitio y asimismo no siempre tengo objetivos concretos, puesto que también salgo de aventuras :P ).
Es lo mejor, sacar fotos a cada cosa. Ademas hoy en dia con las camaras digitales puedes hacer miles de fotos sin problemas!
Silberstrand escribió:Gracias por las fotos. Estoy copiando la información para poder disfrutar de todo lo que has conocido y nos has mostrado para verlo yo después durante, muy probablemente, esta Semana Santa.


Saludos
Espero que te gusten! Y a ver si en alguno de tus proximos viajes terminas en Berlin :lol:

Un saludo!
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Responder

Volver a “Viajes”

TEST