Hola, hace poco que estoy aqui y ya tengo la primera duda, de hecho por eso me he apuntado
Al montar un diorama con figuras, estas hay que ponerlas una vez esté toda la base hecha, es decir, despues de
rebozar la base con arena, tierra, hierva, etc. o por el contrario primero pongo las figuras y despues hago el resto?
Gracias por adelantado
FIGURAS EN EL DIORAMA
Moderador: PatricioDelfosse
- txuko
- Miembro distinguido
- Contactar:
FIGURAS EN EL DIORAMA
Hola Orzhak,
Yo lo que hago según la escala del diorama, por ejemplo en la escala 1:45 suelo terminar el terreno a falta de pintar entonces hago unos agujeritos con un taladro con broca de mm donde tenga que situar las figuras y pongo un palillo para que no se tape los agujero a la hora de añadir algun material solido en el terreno, luego pinto todo el terreno del diorama hasta que quede finalizado una vez hecho esto pinto las figura y hago el mismo proceso en un pie al cual le añado un bastoncito de cobre, hierro o plastico pero de algún material rigido para luego introducirlo en el agujero del diorama y quede sujeto a el, pero respondiendo a tu pregunta yo realizo los trabajos por separado una vez terminados los uno.
Un saludo.
Yo lo que hago según la escala del diorama, por ejemplo en la escala 1:45 suelo terminar el terreno a falta de pintar entonces hago unos agujeritos con un taladro con broca de mm donde tenga que situar las figuras y pongo un palillo para que no se tape los agujero a la hora de añadir algun material solido en el terreno, luego pinto todo el terreno del diorama hasta que quede finalizado una vez hecho esto pinto las figura y hago el mismo proceso en un pie al cual le añado un bastoncito de cobre, hierro o plastico pero de algún material rigido para luego introducirlo en el agujero del diorama y quede sujeto a el, pero respondiendo a tu pregunta yo realizo los trabajos por separado una vez terminados los uno.
Un saludo.
Re: FIGURAS EN EL DIORAMA
Gracias por tu respuesta, yo trabajo a 1:35 supongo que puedo utilizar el mismo sistema,
Lo primero que se hace es una composición, bien con los elementos principales ya pintados o antes de pintarlo. Puede ser que tengas un elemento pintado de antemano y el resto no. Luego se pintan todos los elementos por separado y por fin se monta el diorama, dando unos ultimos retoques para integrar los elementos en el terreno.
Supongo que tambien va en funcion del tipo de base que se haga, si es en asfalto o tierra, etc. sobre la marcha uno ya va viendo que es mejor.
gracias por los consejos
Salud
gracias por los consejos
Salud
Yo suelo montar las figuras antes de la escenificación. Luego monto el escenario y al unir todo, le doy los últimos retoques. por ejemplo las huellas en la arenas, la hierba pisada y ese tipo de cosas...
A veces me ha pasado que al ir a hacer el ultimo montaje no me gusta como queda la escena y hago algún cambio...por esomejor, desde mi punto de vista, dejar los ultimos retoques para el final.
A veces me ha pasado que al ir a hacer el ultimo montaje no me gusta como queda la escena y hago algún cambio...por esomejor, desde mi punto de vista, dejar los ultimos retoques para el final.
TEST