¿Qué ver en Varsovia?

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

¿Qué ver en Varsovia?

Mensaje por Silberstrand » Lun Dic 05, 2011 4:21 am

Traslado a este apartado de "viajes" mi petición que ya cité en mi presentación:

Actualmente me encuentro de nuevo en Varsovia y agradecería que, si alguien fuera tan amable, me comentara qué lugares visitar aparte del museo del Levantamiento, la prisión Pawiak (que como he dicho más arriba iré cuando pueda y al museo del ejército polaco) y el gueto judío o más bien que me refresque y me comenté detalles que muy probablemente haya pasado por alto así como lugares relacionados que no se suelen poner en las guías.

Muchas gracias de antemano :sgm120:
Última edición por Silberstrand el Jue Dic 22, 2011 5:32 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Qué ver en Varsovia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Lun Dic 05, 2011 7:46 pm

Así a bote pronto, yo visité el Museo del Levantamiento, que está muy bien, y el Museo del ejército polaco, que también lo está. Aparte de eso, en la avenida que va paralela al río, en la acera derecha, una vez dejada atrás la zona antigua y antes de llegar al Palacio Real (ojo, no confundir con el Castillo Real) vi desde el autobús una especie de depósito de material de guerra que me pareció de la II Guerra Mundial.
También, por toda la zona antigua hay placas de conmemoración al levantamiento, también del levantamiento hay un gran monumento junto a la catedral castrense. En el barrio Praga pueden verse edificios de viviendas que existían durante el conflicto y que según nos dijo la guia, Spielberg utilizó para rodar la Lista de Schindler.
Espero que te sirva, si recuerdo algo más te lo digo.
Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Re: Qué ver en Varsovia

Mensaje por Silberstrand » Mié Dic 07, 2011 1:08 pm

Muchísimas gracias, HANS LANGSDORFF. En cuenta pueda visitaré el museo del ejército, que ya es hora, y todo lo demás. Y claro, si se te ocurre algo más aquí estoy.

¡Saludos!

Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Re: ¿Qué ver en Varsovia?

Mensaje por Silberstrand » Jue Dic 22, 2011 5:36 am

Aporto a mi propio hilo lo que me ha comentado esta tarde nuestro compañero SPITII para quien le pueda interesar:
SPITII escribió:En varsovia tambien se pueden visitar las fortificaciones que rodeaban la ciudad, la ciudadela futura sede del museo del ejercito una vez se traslade, el museo en la antigua sede de la gestapo, cementerio de powazki y palmiry en las afueras.

Palmiry
http://ejercitopolacosegundaguerramundi ... ktion.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

Volver a “Viajes”

TEST