SARGENTO STEINER

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
fran007
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Lun Oct 31, 2011 9:45 pm

SARGENTO STEINER

Mensaje por fran007 » Mar Nov 22, 2011 10:03 pm

Hola a todos:Tengo una pequeña duda,es que lo he visto en varias pelis y no se si es coincidencia o es o era real.
¿esistio el sargento STEINER.?
GRACIAS

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

SARGENTO STEINER

Mensaje por hetzenauer98 » Mié Nov 23, 2011 8:41 pm

Imagino que te referirás al Sargento Rolf Steiner, aparecido en películas como La Cruz de Hierro y Cerco Roto. No creo que sea real, es un personaje ficticio.

Un saludo.
Hetzenaukar98

fran007
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Lun Oct 31, 2011 9:45 pm

Re: SARGENTO STEINER

Mensaje por fran007 » Mié Nov 23, 2011 9:02 pm

Si,muchas gracias Hetzenaukar98.Tambien me parece haberle visto,el personaje, en otra peli la cual no me acuerdo del titulo,
por eso me parece muy raro,el mismo personaje en 3 pelis distintas.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

SARGENTO STEINER

Mensaje por hetzenauer98 » Jue Nov 24, 2011 1:15 am

¿Una tercera película con el Sargento Steiner? :shock: ...Ahora me acuerdo de otro Steiner fílmico, pero es un Coronel, el Coronel Steiner de Michael Caine en Ha llegado el Águila, aunque obviamente no tiene nada que ver.
Navegando por ahí he visto un Rolf Steiner real, pero se trata de un mercenario (o soldado de fortuna) que intervíno en la guerra civil de Nigeria y cosas así, ninguna relación con la Segunda Guerra Mundial.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Re: SARGENTO STEINER

Mensaje por Untergefreiter » Jue Nov 24, 2011 1:56 pm

Willi Heinreich, el autor de the Cross of Iron, pudo haberse inspirado para su personaje Steiner en una figura real. El propio Heinreich sirvió en el Cáucaso, y pudo conocer de cerca algunas de las acciones que describe en su novela. Aquí hay un artículo en donde se discute el tema.

http://moebius.freehostia.com/cross.htm

Un saludo!
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: SARGENTO STEINER

Mensaje por hetzenauer98 » Jue Nov 24, 2011 8:21 pm

¡Excelente aportación, se agradece!
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: SARGENTO STEINER

Mensaje por Sepp45 » Sab Dic 03, 2011 5:35 pm

Johann Schwerdfeger, quien fuese un Sargento en el ejercito aleman y ganador de la RK con robles, es el verdadero Steiner. Willi Heinrich basa su novela en la vida de Schwerdfeger.

Un saludo!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

fran007
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Lun Oct 31, 2011 9:45 pm

Re: SARGENTO STEINER

Mensaje por fran007 » Lun Dic 05, 2011 11:29 pm

o sea, que si esistio.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: SARGENTO STEINER

Mensaje por Sepp45 » Mar Dic 06, 2011 4:19 am

fran007 escribió:o sea, que si esistio.
Asi es, aqui tienes: http://en.wikipedia.org/wiki/Johann_Schwerdfeger" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

fran007
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Lun Oct 31, 2011 9:45 pm

Re: SARGENTO STEINER

Mensaje por fran007 » Mar Dic 06, 2011 8:15 pm

Muchisimas gracias Sepp45

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: SARGENTO STEINER

Mensaje por Sepp45 » Mié Dic 07, 2011 2:01 am

fran007 escribió:Muchisimas gracias Sepp45
Aqui tienes un link con la foto del Steiner verdadero: viewtopic.php?f=42&t=10745" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

fran007
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Lun Oct 31, 2011 9:45 pm

Re: SARGENTO STEINER

Mensaje por fran007 » Mié Dic 07, 2011 8:52 pm

gracias de nuevo,ya lo encontre ayer,

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST