En Normandia hubiera estado el VI ejercito de Von Paulus

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Anthony Perkins
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Dom Ene 06, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

En Normandia hubiera estado el VI ejercito de Von Paulus

Mensaje por Anthony Perkins » Sab Nov 26, 2011 7:09 pm

Considerar la hipotesis de que en Normandia hubiera estado el VI ejercito de Von Paulus.-

Avatar de Usuario
Panzer Lehr
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 27, 2010 9:55 pm

Re: En Normandia hubiera estado el VI ejercito de Von Paulus

Mensaje por Panzer Lehr » Dom Nov 27, 2011 1:35 am

solo si la guerra hubiera sido otra y no hubieran quedado cercados en Stalingrado

Anthony Perkins
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Dom Ene 06, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

Re: En Normandia hubiera estado el VI ejercito de Von Paulus

Mensaje por Anthony Perkins » Dom Nov 27, 2011 5:21 am

Panzer Lehr escribió:solo si la guerra hubiera sido otra y no hubieran quedado cercados en Stalingrado
Estamos en el sub-foro historias alternativas.Por favor atenerse responder al enunciado.(sin comentarios sarcasticos como el anterior).-

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: En Normandia hubiera estado el VI ejercito de Von Paulus

Mensaje por Eriol » Dom Nov 27, 2011 1:01 pm

Hola!
Anthony Perkins escribió: Estamos en el sub-foro historias alternativas.Por favor atenerse responder al enunciado.(sin comentarios sarcasticos como el anterior).-
Me parece que el compañero estaba haciendo referencia a lo que tendria que haber pasado para que tu punto de partida ocurriera.

En cuanto a lo que hubiera pasado si el VI.Arme hubiera estado en Normandia...lo mismo que si no hubiera estado.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

En Normandia hubiera estado el VI ejercito de Von Paulus

Mensaje por homer5275 » Dom Nov 27, 2011 1:16 pm

Anthony Perkins escribió:Considerar la hipotesis de que en Normandia hubiera estado el VI ejercito de Von Paulus.-
Creo que no es ningún comentario sarcastico el que primero, antes de responder a esta pregunta, nos hagamos otra ¿Que ha pasado entonces en Stalingrado?

Para tener una visión de conjunto y poder responder a tu pregunta, tienes que poner en situación; 1º) El 6º Ejercito vencio en Stalingrado, pero la guerra continua en el este. 2º) El 6º Ejercito vencio en Stalingrado y la guerra termino en el este. 3º) El 6º Ejercito quedo cercado y logro salir, siendo retirado a Francia para recomponerse y descansar. 4º) El 6º Ejercito no quedo cercado, pero en su lugar se perdió un total de divisiones parecidas y quedo cercado, por poner un ejemplo, el 7º Ejercito. Empieza a desarrolar tu historia con alguna hipotesis, no con una pregunta.

Un saludo

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: En Normandia hubiera estado el VI ejercito de Von Paulus

Mensaje por mark » Dom Nov 27, 2011 3:08 pm

Bueno, si se trata de ponernos una venda en los ojos y simplemente colocar de repente al VI Ejército impoluto en el sector de Normandía el 6 de junio de 1944 con sus 14 Divisiones de infantería, 3 Divisiones de infantería motorizada, 3 Divisiones blindadas además de sus regimientos y batallones de artillería, artillería pesada, Nebelwerfer, morteros y zapadores pues...veo un negro futuro para el desembarco aliado.

Saludos.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Kike
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 15, 2011 1:37 pm

Re: En Normandia hubiera estado el VI ejercito de Von Paulus

Mensaje por Kike » Dom Nov 27, 2011 3:17 pm

mark escribió:Bueno, si se trata de ponernos una venda en los ojos y simplemente colocar de repente al VI Ejército impoluto en el sector de Normandía el 6 de junio de 1944 con sus 14 Divisiones de infantería, 3 Divisiones de infantería motorizada, 3 Divisiones blindadas además de sus regimientos y batallones de artillería, artillería pesada, Nebelwerfer, morteros y zapadores pues...veo un negro futuro para el desembarco aliado.

Saludos.
Todo depende de donde hubiera estado emplazada porque si es en el interior le hubiera pasado lo mismo que a la Panzer Lehr que fue machacada desde el aire como tantas otras unidades que se acercaron a las cabezas de playa.Otra cosa hubiera sido,que siguiendo los consejos de Rommel se hubiera situado en la costa y el bombardeo naval no le hubiera causado muchos daños

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

En Normandia hubiera estado el VI ejercito de Von Paulus

Mensaje por mark » Dom Nov 27, 2011 3:36 pm

Kike escribió:Todo depende de donde hubiera estado emplazada porque si es en el interior le hubiera pasado lo mismo que a la Panzer Lehr que fue machacada desde el aire como tantas otras unidades que se acercaron a las cabezas de playa.Otra cosa hubiera sido,que siguiendo los consejos de Rommel se hubiera situado en la costa y el bombardeo naval no le hubiera causado muchos daños
Hablamos de 20 Divisiones, 3 de ellas blindadas, y 3 motorizadas, en el sector de Normandía, alrededor de 300.000 hombres de tropa de primera calidad. Demasiado incluso para la superioridad aérea aliada. Si el servicio de inteligencia aliado hubiera conocido que estas unidades estaban allí, el desembarco probablemente no hubiera tenido lugar en Normandía, o al menos no como lo conocemos hoy.

Saludos.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
Panzer Lehr
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 27, 2010 9:55 pm

Re: En Normandia hubiera estado el VI ejercito de Von Paulus

Mensaje por Panzer Lehr » Lun Nov 28, 2011 2:00 am

Concuerdo, en aquel momento en Normandía, el mismo dia del desembarco, la 130 División Panzer Lehr es enviada al combate a la zona del desembarco y un dia antes el Estado Mayor del Grupo de Ejércitos B le ordena que realice los cambios acorde para que dicha unidad sea considerada una División Panzer tipo 44.

Es probable que si el VI Ejército de Von Paulus hubiese sido retirado por Hitler de Rusia antes del ataque a Stalingrado con dirección a Francia las Divisiones Panzers también se hubieran transformado en divisiones tipo 44, en si los aliados angloamericanos se habrían encontrado con una fuerza en cantidad y calidad bastante buenos, no me atrevo a decir que los alemanes los hubieran echado al mar o si aún con el VI Ejército, hubiera ocurrido lo que ya sabemos todos

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: En Normandia hubiera estado el VI ejercito de Von Paulus

Mensaje por gerkamp » Mié Nov 30, 2011 6:22 am

Hay que ver como se hubiera posicionado tamaña unidad. Porque si la hubieran ubicado a bastante distancia de las playas de desembarco, la aviacion aliada hubiera hecho lo suyo. En mi opinion no hubiera cambiado mucho lo que en realidad pasó. Eso si, hay que ver como se desarrollarían las cosas en el este. Esta historia se basa en que Rusia ya fue derrotada o sigue en la lucha? Porque de seguir, no creo que la Wermacht en el este se hubiera podido permitir la perdida de un ejercito tan completo y disciplinado.
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: En Normandia hubiera estado el VI ejercito de Von Paulus

Mensaje por homer5275 » Mié Nov 30, 2011 10:00 am

Hola a todos

Viendo que no se dice lo que paso un la URSS, yo solo dire, que si metemos el 6º Ejercito en Normandía, eliminamos al 7º Ejercito, con lo que tenemos que ocupar con esas 20 divisiones las regiones de Bretaña, Cherburgo, Normandía y Paris (seguramente por el tamaño, le asignaran mas zonas) con lo que la dispersión de fuerzas seria la misma, con lo que el desembarco al producirse se enfrentaria, más o menos, a las mismas divisiones (cambiando que estas sean más veteranas) con lo que no creo que cambiase nada.

Cambia mucho la historia sabiendo lo que pasó en Rusia. Toda la LW desplegada allí estaria ahora en el Frente Occidental, por lo que la supremacia aérea aliada quiza, solo quiza, no seria tal. Por eso, vuelvo a repetir ¿Que consecuencias tenemos en la URSS, para despues plasmar esta Historia Alternativa?

Un saludo

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

En Normandia hubiera estado el VI ejercito de Von Paulus

Mensaje por mark » Mié Nov 30, 2011 10:50 am

homer5275 escribió:eliminamos al 7º Ejercito
Algo me dice que el compañero que ha planteado la historia alternativa no va a especificar nada más, pero en su "planteamiento" inicial, él no habla de sustituir al 7º Ejército, entiendo yo.

Saludos.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

En Normandia hubiera estado el VI ejercito de Von Paulus

Mensaje por homer5275 » Mié Nov 30, 2011 3:19 pm

mark escribió:
homer5275 escribió:eliminamos al 7º Ejercito
Algo me dice que el compañero que ha planteado la historia alternativa no va a especificar nada más, pero en su "planteamiento" inicial, él no habla de sustituir al 7º Ejército, entiendo yo.

Saludos.
Precisamente por eso Mark. Es lo mismo que si yo pongo "Y si el 6º Ejercito hubiera estado en Africa con Rommel"......me parece muy bien que se lance la pregunta, pero para esa pregunta tenemos que resolver otros interrogantes. Lo que no se puede hacer es lanzar historias alternativas sin que se expliquen un poco. Espero que con esto se me entienda.

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

En Normandia hubiera estado el VI ejercito de Von Paulus

Mensaje por mark » Mié Nov 30, 2011 3:42 pm

homer5275 escribió:Precisamente por eso Mark. Es lo mismo que si yo pongo "Y si el 6º Ejercito hubiera estado en Africa con Rommel"......me parece muy bien que se lance la pregunta, pero para esa pregunta tenemos que resolver otros interrogantes. Lo que no se puede hacer es lanzar historias alternativas sin que se expliquen un poco. Espero que con esto se me entienda.
Si está claro, lo que ocurre es que esto y el planteamiento de historias de ciencia ficción sin ninguna base es algo que se repite con frecuencia en "Historias Alternativas".

Un saludo.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

En Normandia hubiera estado el VI ejercito de Von Paulus

Mensaje por gerkamp » Mié Nov 30, 2011 5:49 pm

mark escribió:
homer5275 escribió:Precisamente por eso Mark. Es lo mismo que si yo pongo "Y si el 6º Ejercito hubiera estado en Africa con Rommel"......me parece muy bien que se lance la pregunta, pero para esa pregunta tenemos que resolver otros interrogantes. Lo que no se puede hacer es lanzar historias alternativas sin que se expliquen un poco. Espero que con esto se me entienda.
Si está claro, lo que ocurre es que esto y el planteamiento de historias de ciencia ficción sin ninguna base es algo que se repite con frecuencia en "Historias Alternativas".

Un saludo.
Tal cual.
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST