Fotos que me impactaron en Normandía.

Moderador: David L

Responder
Parachutet
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 10, 2009 9:02 pm

Fotos que me impactaron en Normandía.

Mensaje por Parachutet » Sab Sep 17, 2011 7:36 pm

Queridos amigos: además de la inesperada y maravillosa experiencia de encontrarnos casualmente con veteranos de la II GM, fotos que ya he dejado en una entrada, el viaje en si mismo fue emocionante.

Lógicamente hicimos muchas fotos, sin embargo aquí os dejo algunas que, por diferentes razones, a mí, particularmente, me impactaron:

1ª.- Nido de ametralladora en la batería alemana de Azeville, próxima a Sainte Mere Esglise y que cubría el sector costero de Utah. Impresionante imaginarse que así y a ese nivel, era la perspectiva del soldado que cubría esa posición.

Imagen


2ª.- Dentro de la batería de Azaville, en uno de los búnqueres, concretamente el depósito de munición. Utilizaban esa rampa para ir abasteciendo las baterías.

Imagen


3ª.- La batería de Azeville, además de encontrarse prácticamente intacta, tiene la ventaja de ser de los pocos sitios a los que fuí, donde te daban un telefonillo que te explicaba la historia de esa posición en varios idiomas, incluído el español. Esta foto es el impacto directo en uno de los búnqueres de un obús disparado por el USS Nevada, como sabéis, superviviente en Pearl Harbor. Según te explica ese "telefonillo", pese a no explotar, generó tal onda expansiva en el interior del bunker que los 15 soldados alemanes que se encontraban allí murieron en el acto.

Imagen


4º.- Fotografía del propio museo de la batería de Azeville. En ella se puede ver al Capitán Hugo Treiber, Jefe de la batería. Según la propia información que te dan allí, poco después del impacto de ese obús y la muerte de 15 de sus hombres y viendo el percal que se le venía encima, rindió la posición para evitar más muertes. En la historia que te narran, explicaban también que, durante el tiempo que duró la ocupación, no permitía a sus hombres situaciones hostiles para con la población francesa, llegando incluso a reprender o arrestar a soldados en casos de conflictos con los civiles.

Imagen


5.- Uno de los angostos túneles de la batería de Azeville que, bajo el nivel del suelo, comunicaban los distinos bunqueres y posiciones artilladas de la batería. Os aseguro que, incluso no lloviéndote obuses en el "cogote", se sufre una cierta angustia en su interior.

Imagen


6.- Lista de prisioneros franceses vecinos de Le Cambe, a 8 de septiembre de 1.942. La lista se exhibe en el pequeño museo del cementerio alemán de Le Cambe. Perdón por el flash.

Imagen

7.- Tumba en el cementerio alemán de Le Cambe, en la que descansa un soldado que murió justo el dia de su cumpleaños, a la edad de 23 años, tres dias después del desembarco.

Imagen

8.- Omaha. Al fondo los acantilados de Pointe du Hoc. Cuando te encuentras con ese entorno tan pacífico y tranquilo hoy en dia, resulta muy difícil imaginar el sufrimiento vivido por quienes desembarcaron allí y la importancia que esa playa ha tenido en la historia de Europa.

Imagen

9.- Foto que se exhibe en el museo de la playa Utah. Primera misa oficiada por los aliados en Francia, en la iglesia de Sainte Mere Esglise.

Imagen


Espero que os hayan gustado.
Última edición por Parachutet el Sab Sep 17, 2011 8:05 pm, editado 1 vez en total.

abril
Miembro
Miembro
Mensajes: 331
Registrado: Sab Sep 03, 2011 12:41 am
Ubicación: Argentina

Re: Fotos que me impactaron en Normandía.

Mensaje por abril » Sab Sep 17, 2011 8:05 pm

Magnifico amigo, son muy buenas fotos!!
Mira hacia arriba, el águila te acompaña,
Mira a un costado, que tus compañeros te siguen,
Pero no hacia atrás, que la muerte te persigue...

Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Fotos que me impactaron en Normandía.

Mensaje por Antonio Machado » Sab Sep 17, 2011 8:24 pm

Excelentes fotos, amigo Parachutet, muchas gracias por compartir !

Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.l
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Fotos que me impactaron en Normandía.

Mensaje por tatobb86 » Sab Sep 17, 2011 8:31 pm

Amigo Parachutet, enhorabuena por esas fotografias. Yo estube alli este mismo verano, y visité tambien esos lugares, magnificos e impactantes! Coincido contigo cuando mencionas que dentro de los tuneles de Azeville se siente en cierta manera una angustia a dia de hoy. Un saludo compañero!
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
DEDALOBRNO
Miembro
Miembro
Mensajes: 333
Registrado: Dom Jul 04, 2010 1:13 pm
Ubicación: Puerto de Sagunto

Re: Fotos que me impactaron en Normandía.

Mensaje por DEDALOBRNO » Sab Sep 17, 2011 8:40 pm

Impresionantes, las fotografias.
Cada dia se me hace mas larga la espera para poder visitar aquellos lares.
Imagen

V - 9
Solo existe una clase de heroes, y son los que al fin pueden contar lo ocurrido, el heroe muerto no existe, existio hasta que murio

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Fotos que me impactaron en Normandía.

Mensaje por David L » Sab Sep 17, 2011 9:02 pm

Gracias por compartir las fotos de tu viaje a Normandía. A mí me ha impresionado, por lo que ha comentado el compañero Parachutet, las playa de Omaha. ¡Qué tranquilidad transmite y cuanto podrían "hablar" aquellas arenas de lo sucedido allí en junio de 1944! Ese contraste es tremendo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

nordelillo
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 18, 2011 12:42 am

Fotos que me impactaron en Normandía.

Mensaje por nordelillo » Sab Sep 17, 2011 11:00 pm

Yo tambien tube la oportunidad de ver esa bateria hace ya casi cinco años, y ver estas fotos de nuevo me hacen recordar lo tanto que me gusto esa bateria, en mi caso la visita fue guiada, una chica estudiante francesa que trabaja alli me explico con todo detalle todo lo ocurrido allí y de todolo que ví, lo que mas me impacto fué ver aquel impresionante aguejero producido por el obus del buque Nevada, en fin darte las gracias por compartir las fotos con todos nosotros,,,,saludos

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: Fotos que me impactaron en Normandía.

Mensaje por Sr.Alberto » Dom Nov 20, 2011 7:08 pm

Buenas fotos, lo del torpedo... Tenia que ser grande.

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Re: Fotos que me impactaron en Normandía.

Mensaje por Eisenhower » Dom Nov 20, 2011 8:56 pm

Bonitas las fotos.
¿Te metiste en el agua?
Debe estar helada
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
drak76
Miembro
Miembro
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 09, 2011 4:57 pm

Re: Fotos que me impactaron en Normandía.

Mensaje por drak76 » Dom Nov 20, 2011 9:46 pm

Increibles fotos compañero.un saludo.

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Fotos que me impactaron en Normandía.

Mensaje por cumasch » Lun Nov 21, 2011 10:33 pm

Impresionantes fotos compañero, un lugar que me encantaria visitar.

Gracias por compartirlas ;)
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Responder

Volver a “Viajes”

TEST