¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Rorrete » Vie Oct 28, 2011 12:59 pm

hola a todos!

Ahora estoy Con La llegada del Tercer Reich, de Richard Evans. Llevo leído poco más de la mitad y me está encantando. Mi objetivo es leerme la trilogía de un tirón, a ver si mis obligaciones no me lo impiden, porque ganas no faltan,

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Vie Oct 28, 2011 5:27 pm

Hola Rorrete !

Excelente trilogía, felicidades !

Y lo que planeas es lo ideal, es decir, leer los tres volúmenes de un tirón para aprehender mejor la continuidad y coherencia que el autor procuró imprimir a la obra.

Te cuento que yo compré los dos primeros tomos (usados, por supuesto) y los tuve en mis anaqueles más de un año, a la espera de comprar el tercer volumen a buen precio (usado, por supuesto) luego los leí uno a continuación del siguiente sin otros libros enmedio.

Que disfrutes esa lectura !

Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Rorrete » Vie Oct 28, 2011 5:58 pm

Hola Antonio!

Muchas gracias, de hecho a mi me pasó algo parecido a ti. El primer tomo me lo regalaron las navidades pasadas, el tercero lo compré en ebay este verano y el segundo en todocolección hace días. Así, ya completa, es cuando he decidido ponerme con ella. El segundo es usado, y el tercero nuevo, aunque lo compré a la mitad de su valor aquí en España (vale 40 euros, a mi me costó 20) así que ha salido bien el negocio. Si lo que me queda de ella es como lo que llevo leído, son 2500 páginas casi sin desperdicio, una delicia,

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Sab Nov 12, 2011 2:10 am

Acabo de comenzar a leer, en edición francesa, las memorias del general Warlimont, Jefe adjunto del Estado Mayor de Operaciones del Alto Mando alemán( OKW).

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Fuente de la imagen: http://www.amazon.fr/Cinq-ans-G-Q-G-qua ... 088&sr=1-6" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Sab Nov 12, 2011 2:48 am

Hola David L.:

Ni idea de que existía ese libro, sabes si existe versión en Inglés o en Castellano ? Me encantaría leerlo.

Gracias por compartir.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Sab Nov 12, 2011 5:29 am

Antonio Machado escribió:Hola David L.:

Ni idea de que existía ese libro, sabes si existe versión en Inglés o en Castellano ? Me encantaría leerlo.

Gracias por compartir.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.

Sí, te dejo un par de direcciones:

En castellano: http://www.todocoleccion.net/en-cuartel ... ~x28861729" onclick="window.open(this.href);return false;

En inglés: http://www.amazon.com/Inside-Hitlers-He ... 320&sr=1-1" onclick="window.open(this.href);return false;

De todas formas si entras en http://www.amazon.com" onclick="window.open(this.href);return false; hay alguna versión más barata de la edición en inglés que esta que te he dejado yo.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
B.E.R
Miembro
Miembro
Mensajes: 57
Registrado: Mar Oct 25, 2011 1:20 am

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por B.E.R » Dom Nov 13, 2011 1:26 am

Buenas a todos.

Actualmente acabo de terminar de leer la coleccion de los libros verdes, del ejercito de los EE.UU. Los cuales les recomiendo a todos los foreros que esten interesados principalmente en el ejercito americano, ya que su calidad es tremenda y con una precision de datos caracteristica de los libros hechos por el ejercito americano.

Imagen

Portada caracteristica de todos los libros.

Un saludo.
"Si quieres hacerte una idea de cómo será el futuro, imagina una bota aplastando un rostro humano incesantemente."
V-3

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Dom Nov 13, 2011 2:29 am

Hola estimado David L.:

Gracias por ese link, has visto que en http://www.amazon.com" onclick="window.open(this.href);return false; el costo de la versión usada es de apenas $ 2.00 ? todos los libros (usados) que compro en amazón tienen precios entre $ 0.01 y $ 3.00, es un excelente website.

Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

cadrete
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Vie Abr 09, 2010 3:12 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por cadrete » Jue Nov 24, 2011 8:28 pm

Buenas tardes compañeros.
Yo en este dos meses, me he pegado la panzada de leer libros sobre berlin...
el primero Diario de Berlin de Willian Shirer y despues me lei la segunda parte el de Regreso a Berlin del mismo autor.
La verdad los lei para desconectar un poco de tantas batallas, no estan mal me gusto.

Luego me lei unos de los libros que mas ganas tenia sin duda el de Berlin 1945 del gran Antony Beevor, la verdad es que me dejo sin palabras impresionante, se me ponian los pelos de punto de pensar lo que sufrieron los dos bandos en la ultima batalla de Europa.

Ahora esto leyendo La Guerra de Churchil y se me esta haciendo algo pesada... es un libor un poco lento, espero que segun vaya pasando se me haga mas ameno.

Helmut Lent
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 729
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:06 pm

¿Qué leemos?

Mensaje por Helmut Lent » Dom Nov 27, 2011 2:18 am

¡Hola a todos!

Hoy a la mañana finalmente me llegó "Helmut Lent: The Lent Papers" de Peter Hinchliffe. Ya he leído los dos primeros capítulos y, por ahora, no se ha hecho pesado (ni creo que se vuelva así). Va entretenido por ahora, son algo poco más de 300 páginas sobre esta prominente figura de la caza nocturna, y promete serlo hasta el final. Ya les diré.

Saludos cordiales,
Elías.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Dom Nov 27, 2011 2:23 am

Hola Helmut Lent:

Deseo que disfrutes de la lectura de esa obra. Ojalá que después de leerla puedas aportar una recensión del mismo para compartir su contenido con todos los foristas.

Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Untergefreiter » Lun Nov 28, 2011 4:27 am

Despues de un prolongado parate tras acabar con The Other Side of The Hill, me puse las pilas y ya estoy avanzando por las primeras páginas de War as I Know It, de Jorgito Patton. El ejemplar, en tapa blanda, es uno de esos War Books de la Bantam. Está un poco baqueteado, pero su interior sigue en perfecto estado. Di con el, y con otras joyitas de época, revolviendo papel viejo en una librería de usados durante una reciente visita a Buenos Aires. Veinte pesitos nomás. Una ganga.

Imagen
h[url]ttp://www.amazon.com/gp/customer-media/produc ... 0553259911[/url]

Del libro como tal mucho no puedo decir aún. Más que las memorias o la autobiografía de Patton, vendría a ser algo así como unos "Patton's Papers". En su primera parte la obra recoge una selección de "cartas abiertas" que el general dirigió a su mujer y amigos, en las que comenta sus impresiones de marruecos, tunisia e italia. Son más que nada anecdóticas, sin mención a los aspectos propios de la campaña, pero dan una nota de color y permiten acercarse un poco más a la personalidad de su autor. El resto del libro, comenzando con el desembarco en normandía, es el War as I Know It propiamente dicho, esto es, una narrativa inclonclusa elaborada por el propio Patton a partir de los diarios que el general llevaba en campaña, corregida y editada por su mujer tras su muerte, y, desde ya, expurgada de todo comentario embarazoso hacia personas que, cuando se publicó este libro (1947), eran figuras públicas plenamente activas y reconocidas.
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
Fritz-Bayerlein
Miembro
Miembro
Mensajes: 168
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:21 am
Ubicación: Barcelona

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Fritz-Bayerlein » Dom Dic 04, 2011 1:36 am

Hola a todos, hace un par de semanas termine de leer Republicanos Españoles en la Segunda Guerra Mundial de Eduardo Pons Prades, empecé con este libro por una recomendación en este foro y una vez terminado puedo calificarlo de sensacional y con unos testimonios impresionantes, vaya una autentica joya.
El libro se divide en tres grandes partes, la primera y para mi hasta ahora la más desconocida, empieza con los exiliados de GCE y las compañías de trabajo en Francia, pasando después de forma muy extensa a comentar las guerrillas españolas en el país vecino.
La segunda parte se titula La gran aventura de Leclerc y sus hombres, quizas la más conocida y nos abarca desde los primeros combates en el sur de Libia hasta la llegada de la 2DB al Nido del Águila de Hitler.
La tercera parte titulada Españoles en la Legión Extrajera Francesa, nos habla principalmente de los combates de la 13ª semibrigada desde Noruega 1940, pasando por Etiopia, Líbano, Siria, Bir Hakeim, Italia y Francia, finalizando con el encuentre entre españoles de la 2ªDB y la 13ª sb LE
Por último la cuarta parte nos habla de los republicanos españoles en la URSS, a través de los combatientes en unidades regulares, unidades de la guardia, guerrilleros en los bosques rusos y las “alas españolas en los cielos soviéticos”
El libro tiene partes muy emotivas, me atrevo a transcribíos la dedicatoria que hace el autor al inicio. A los que, desde el alborear del mundo, luchan y mueren por el bien más preciado del hombre: la Libertad.

Después de un libro tan hondo, me he atrevido con No sólo se indignen de Josep Prats, con una temática muy distinta las cuentas de la arcas públicas, con propuestas muy interesantes y que seguramente podrían ser efectivas, detrás de las más de seiscientas páginas del libro de Eduardo Pons, el de Prats me lo he terminado en muy poco tiempo.

Ahora me espera la Trilogía Africana de Alan Moorehead

Gracias por este espacio
Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Dom Dic 04, 2011 2:07 am

Hola Fritz-Bayerlein:

Muy interesantes comentarios, estoy apuntando la obra para incluirla en mi siguiente pedido de libros.

Buena suerte con esa Trilogía Africana, esperamos tus comentarios.

Gracias por compartir, saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Paco Pepe
Miembro
Miembro
Mensajes: 70
Registrado: Mar Ago 16, 2011 11:44 am
Ubicación: Asturias. España

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Paco Pepe » Dom Dic 04, 2011 1:41 pm

Terminé hace unos días el estupendo libro de Sebastian Haffner "La Revolución Alemana de 1918-1919" (Inédita Editores, 2005). Un relato apasionado (como el propio autor reconoce en su Epílogo a la edición de 1979, diez años después de su primera publicación), de uno de los episodios más importantes de la historia de Alemania. Tremendamente crítico con la actuación de la Socialdemocracia alemana y sobre todo de sus líderes Ebert y Noske, y muy esclarecedor del papel jugado por alguno de los principales protagonistas: Ludendorff, Max von Baden, Groener, los Espartaquistas, Kurt Eisner... Desmonta lo que en sus propias palabras son las tres leyendas de la Revolución: La propia negación de la misma (por la burguesía alemana), su carácter bolchevique y la de la puñalada por la espalda. Muy recomendable.

Hay algo en el foro relacionado con el libro aquí:
viewtopic.php?f=59&t=4939&hilit=sebastian+haffner

Y también aquí:
viewtopic.php?f=21&t=4301&hilit=sebastian+haffner


Ahora estoy con "Operation Barbarossa and Germany's Defeat in the East"(Cambridge University Press, 2009) de David Stahel, que me decidí a adquirir tras la estupenda reseña que el compañero Chuikov hizo aquí:viewtopic.php?f=87&t=15284&hilit=stahel. He terminado la parte I: "Strategic plans and theoretical conceptions for war against the Soviet Union", para entrar ahora en la Campaña en si. Estupendo.
Imagen
En los más ilustres y gloriosos capitanes y emperadores del mundo, el estudio y la guerra han conservado la vecindad, y la arte militar se ha confederado con la lección. No ha desdeñado en tales ánimos la espada a la pluma. Docto símbolo de esta verdad es la saeta: con la pluma vuela el hierro que ha de herir.
Francisco de Quevedo (1580-1645) Escritor español.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST