El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Nov 11, 2011 7:10 pm

precioso...muy bonito cual es el precio de la medalla que comentas?
Imagen

Avatar de Usuario
fourquet03
Miembro
Miembro
Mensajes: 149
Registrado: Mar Sep 04, 2007 7:37 pm

El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por fourquet03 » Vie Nov 11, 2011 8:07 pm

Sencillamente.... fenomenales pasadores de gala! Enhorabuena a todos, me parecen piezas magníficas todas las que habéis mostrado. Gran tema el que has sacado Mon, la de cosas que voy a aprender aquí. :sgm120:
Solo puedo combatir por lo que amo , amar solo lo que respeto , y a lo sumo respetar solo lo que conozco.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Mon1969 » Vie Nov 11, 2011 8:15 pm

Gracias compañero, me alegro que sea un post que te guste!!!!

Un pasador que dentro de mi colección es de mis favoritos.... Pasador muy temprano en el tiempo... probablemente hecho en 1940, de un miembro de Luftwaffe... probablemente un suboficial u oficial... militar de carrera, como demuestra la medalla de 4 años de servicio en la Luftwaffe... Es fácil deducir que es temprano en el tiempo por la presencia de una EK2 modelo "Schinkel"... probablemente del fabricante Deumer. Este tipo de cruces, que siguen un poco las directrices de las EKs de 1914 en cuanto a formas, sólo se dieron al comenzar la guerra... sólo coexistieron con las "normales" entre 1939 y 1940, dejando de ser fabricadas desde 1941 (o incluso antes).... Son cruces relativamente escasas, cotizadas, muy bellas y estilizadas.
El pasador en si, esta montado sobre una estructura metálica (barra) muy clásica en los pasadores de gala, que consta de una parte alargada, sobre la que se van añadiendo individualmente las distintas medallas, montadas éstas en subestructuras de placa metálica con la cinta y su medalla correspondiente, formando un todo... Este pasador lo forman 3 condecoraciones.... La EK2, la Medalla de 4 años de Servicio en la Luftwaffe y la Medalla de Anexión de los Sudetes. El pasador está bastante sobado y usado... me encanta su patina y sus cintas "sucias"!!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.
Última edición por Mon1969 el Mar Feb 28, 2012 12:04 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Nov 11, 2011 10:35 pm

que pasador¡¡¡...y que ek2...parece que habla...me encantan las cruces en ese estado¡¡¡ algun dia...
para mi un pasador espectacular en todos los sentidos.
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Mon1969 » Sab Nov 12, 2011 2:21 am

Coincido contigo, a mi me encanta....todo! la cruz, el estado etc etc...

Bueno, ahora un pasador de los que llamo "mixto".... formado por condecoraciones de la Gran Guerra y condecoraciones del III Reich...
Pasador que me ayudará a comentar un par de cosas interesantes y a tener en cuenta...
Pasador de 5 medallas, la EK2 de 1914, la Cruz al Valor (Cruz Hindenburg con espadas... es decir al combatiente), KVK2 sin espadas (Cruz al Mérito militar de 2ª clase sin espadas), Cruz de 15 años de servicio (1ª clase) en ejército imperial, y Cruz de la Policia de 1ª clase.... por 25 años de servicio.

Imagen

El pasador de gala está en un estado excelente.... tanto las medallas como las cintas y la estructura del pasador en si... la parte trasera cubierta por un trozo de lana oscura... un ligero óxido en la aguja fijadora del pasador.
La EK2 de 1914 está dispuesta de forma que me muestra las hojas de roble... Tiene los marcos ennegrecidos por el paso del tiempo... una hermosa patina... La KVK2 sin espadas, fabricada en tombak, preciosa.... La cruz de 1ª clase a los años de servicio en el ejército imperial, muy bonita, en muy buen estado.... y finalmente la cruz de 1ª clase por años de servicio en la policía del Reich en un estado excelente, con todo su baño dorado en perfectísimo estado.

Imagen

Se trata por lo tanto de un miembro de la Policía del Reich, probablemente un oficial, con muchos años de servicio, que luchó durante la Gran Guerra donde ganó entre otras condecoraciones, la Cruz de Hierro. Debe tratarse de un hombre de edad, pues cumplió también 15 años de servicio en el ejército imperial. Durante el III Reich se le entregó la correspondiente cruz al valor en clase combatientes (con espadas) por su lucha durante la I GM.
El pasador, es muy temprano en el tiempo.... en mi opinión de finales de 1939 ó de a lo largo de 1940.
Hay un dato importante para esta creencia.... La presencia de la Cruz Hindenburg ANTES de la KVK2....
Me explico.... desde que empezó el siglo, hubo en Alemania cinco Reglamentaciones para el Orden de las condecoraciones...
Dos corresponde a la época de la Gran Guerra... la 1ª regulación, es previa a la guerra... data de 1913... La 2ª regulación es de 1915 (con corrección de 1916)
Y las otras tres regulaciones, corresponden al III Reich....
De estas 3, la 1ª corresponde a 1939.... y como es lógico por aquel entonces, muchas de las condecoraciones bélicas alemanas aun no estaban presentadas... por ejemplo la KVK2 o la Ostmedaille.
En 1940, se presenta una nueva regulación, la 4ª, donde ya aparecen las KVK2 y algunas otras medallas...
Finalmente se realiza una 5ª regulación, en 1942.
Si aplicamos la 3ª regulación, la de Enero de 1939, la Cruz Hindenburg existe, pero la KVK2 aun no (lo hará a finales del año).... Si aplicamos la 4ª regulación, la de 1940, las KVK2 ya van por delante de la Cruz Hindenburg... A las KVK2 se les da mucho valor, justo por detras de la EK2.
¿Qué deduzco de esto? El oficial de Policía, es condecorado a finales de 1939 o principios de 1940 con la KVK2... siguiendo por lo tanto la regulación de Enero de 1939, la Cruz Hindenburg irá por delante de la KVK2 , como sucede con el pasador... Si el oficial de policía hubiese sido condecorado, por ejemplo, en 1941 o años sucesivos.... la KVK2 iría por delante de la Cruz Hindenburg, como exige ya la 4ª reglamentación, la realizada en la 2ª mitad de 1940.

http://www.wehrmacht-awards.com/related ... ations.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por GasMask » Sab Nov 12, 2011 3:08 am

Que bonito mon, una preciosidad, por su exelente estado de conservacion, la historia que tiene, como las medallas, la del servicio en la policia es incrrible, para mi gusto una de las mas bonitas (aunque me gusta mas la de 18años).


Es increible mon como te superas post tras post, no tienes limite.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Knight » Sab Nov 12, 2011 11:51 pm

Preciosos Pasadores de Gala Compañeros, tenéis verdaderas joyas en vuestro poder. Mucha historia se puede sacar de ellos, algunas de bastantes años. Yo aportaré la semana que viene fotos del único que tengo, uno con las medallas de 4 años y 12 años de permanencia en la Whermatch, con una pequeña particularidad, ya lo veréis ;)

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por vassago » Dom Nov 13, 2011 1:58 pm

Menudas piezas que teneis, enhorabuena compañeros...!!!
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
drak76
Miembro
Miembro
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 09, 2011 4:57 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por drak76 » Dom Nov 13, 2011 4:24 pm

Estoy alucinando con vuestros pasadores,enhorabuena.

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por panz » Dom Nov 13, 2011 4:50 pm

Que maravilla de pasadores cualquier día de estos me are con uno, lo apunto para cuando acabe la crisis allá por el 2020 :sgm117: .

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por homer5275 » Dom Nov 13, 2011 11:31 pm

Hola a todos

Creo que los post que se crean no son solo para enseñar, sino tambien para debatir. Llevo unos días dandole vueltas a un pasador de gala que he visto en el WAF. Allí los moderadores lo dan por bueno pero yo tengo una ligera duda y me gustaria exponerla.

Vereis, se trata de este pasador.

Imagen
Imagen
http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... p?t=553243" onclick="window.open(this.href);return false;

Vamos con el tema. Para mi las piezas son originales, no dudo de ellas. Quizá la más problematica pudiera ser la de los 8 años en la policia, y yo la veo buena. Lo que dudo es de la composición. Este pasador esta formado por Kvk2, 4 años de servicio en la WH, hasta aqui todo lógico. Pero la tercera es la de 8 años de servicio en la policia. Aqui es donde me entra la duda, ya que una composición con dos medallas de servicio, pero en distintos cuerpos????

Para mi, quiza sea una medalla de 12 años de servicio en la WH que al perderse, le acoplaron esa. No se si estare en lo correcto o no, pero es bueno que se vean las piezas y se analicen. He buscado en mi libro recien adquirido una composicion parecida, y lo más curioso, es que divide los pasadores entre militares y de la policia. Tampoco he visto composición de una medalla de la policia con una KvK2 con espadas, con lo que tambien me hace dudar. No se, quiza vosotros podais tener otras teorias.

Un saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 13, 2011 11:41 pm

Curioso pasador, si señor. Las medallas son todas ellas originales... La composición en sí, es lo que extraña.... aunque yo no la descartaría. Hasta ahora yo tampoco había visto ningun pasador que mezclase Wehrmacht y Policía del Reich....
¿Podría ser que las unidades de Feldgendarmerie cumpliesen con ese requisito? ¿Serían policía dentro del Ejército? No lo tengo claro del todo.... Yo no veo incompatibilidad entre KVK2 con espadas y la Policía (de hecho tengo un pasador que incluye esas dos medallas + la de los Sudetes)... yo distinguiría entre unidades de Policía del Reich.... es decir, unidades que sirven en la madre patria, ya sea Berlín, Hamburgo o cualquier pequeño pueblo y unidades de policía en el frente... el mejor ejemplo es la 4ª división SS "Polizei", una división un tanto especial... mitad SS mitad Heer... de hecho no llevan las runas SS en su uniforme sino las clásicas insignias del Heer...
Interesante aporte Homer.... Yo creo que es buena... aunque encuentro cosas a favor y alguna en contra... habitual no es, desde luego.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 13, 2011 11:53 pm

Pasador de gala en muy buen estado, en el sentido de que está bien hecho, compacto, acolchado.... y con las medallas con patina... oscurecidas... Tanto la EK2, cuyos marcos están sutilmente ennegrecidos y con brillos, como la medalla de los Sudetes, cuyo color bronceado original está también oscurecido.
El pasador es de temprana formación, probablemente de finales de 1940 o principios de 1941... y debió pertenecer a un joven soldado... pues no hay otras medallas características como son la de años en la Wehrmacht....
Presenta una peculiaridad que hace que me interese aún más (al margen de su belleza)... y es que el joyero que lo fabricó dejó su huella, su "tarjeta de visita"... en forma de pequeña plaquita con sus datos (nombre y dirección).

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Nov 14, 2011 12:13 am

muy bonito, el detalle del joyero, fundamental y como en otro que pusistes...la ek2 ennegrecida...preciosa¡¡¡¡¡¡
Imagen

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por panz » Lun Nov 14, 2011 12:29 am

Muy curioso pasador con su plaquita detrás por cierto Mon al final aquel que te dije de las ss quedaría muy bien en tu colección aunque era bastante caro.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST