¿Combates donde estuvieron miembros del BDM?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Honeriat
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Lun Oct 31, 2011 5:36 pm

¿Combates donde estuvieron miembros del BDM?

Mensaje por Honeriat » Mar Nov 08, 2011 6:07 pm

Desde hace mucho tiempo he leído sobre historias extraordinarias protagonizadas por las “legendarias” Juventudes Hitlerianas, pero casi nunca he oído la participación en combate de miembros del BDM (Liga de Muchachas Alemanas), solo su participación como colaboradoras médicas.

¿realmente las chicas del BDM participaron en batallas como la de Berlìn u otras?

He leído algunos artículos que señalan que muchachas, muy jóvenes, lucharon en plena batalla de Berlín y en otras, pero sinceramente no conozco ningún testimonio fiable de ello, ni tampoco he conseguido imágenes al respecto.

Les agradecería si saben algo al respecto, o si conocen algún testimonio de alguna de esas valerosas jóvenes que hayan participado en la Batalla de Berlín u otra.

PD: si conocen páginas o tienen links al respecto me agradaría que los compartieran conmigo.
"Las guerras van y vienen, pero mis soldados son eternos"
Tupac Shakur

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: ¿Combates donde estuvieron miembros del BDM?

Mensaje por cumasch » Mié Nov 09, 2011 12:58 am

Creo que en la pelicula "La Caida" se pueden ver algunas chicas luchando por las calles de Berlin. No estoy seguro si es esa la peli, pero en algun lado las vi.
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

¿Combates donde estuvieron miembros del BDM?

Mensaje por hetzenauer98 » Mié Nov 09, 2011 1:33 am

Según recuerdo, algunas fuentes indícan que varias chicas de la BDM se unieron, como muchos de sus compañeros masculinos, al Volkssturm en Berlin y otras ciudades invadidas. Igualmente, también se reclutaron varias chicas dentro del comando (o guerrilla) conocido como Werwolf. No estoy seguro, como tampoco queda nada claro si las feminas llegaron a emlplear armas y similares. Por otra parte, es fácil de suponer que la mayoría de miembros de la BDM fueron asignados para atender a los soldados heridos.
En cualquier caso, si las integrantes de la BDM llegaron a combatir, sería a finales de la guerra, en las ciudades que estuvieran siendo asediadas por los aliados, empezando por Berlin, claro.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Honeriat
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Lun Oct 31, 2011 5:36 pm

Re: ¿Combates donde estuvieron miembros del BDM?

Mensaje por Honeriat » Jue Nov 10, 2011 8:21 pm

Hola

Cumasch: en cuanto a lo de la pelicula la Caìda, efectivamente si, muestran a una chica del BDM que esta en una bateria antiaerea junto con otros de sus camaradas, luego ella muere (le dispara su camarada).

Hetzenauer98: en cuanto a lo del Volkssturm y el Werwolf, eso ya lo sabia, pero mi curiosidad es que no haya ninguna imagen sobre esas chicas, yo solo tengo una de ellas portando unos rifles (no sabria decirles cuales) (la subiria pero no se aun como), en cualquier caso quisiera saber si conocen donde podria obtener imagenes y testimonios de esas chicas que lucharon en la batalla de berlin o a finales de la guerra.

Desde ya gracias por su colaboraciòn.
"Las guerras van y vienen, pero mis soldados son eternos"
Tupac Shakur

Avatar de Usuario
Honeriat
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Lun Oct 31, 2011 5:36 pm

Re: ¿Combates donde estuvieron miembros del BDM?

Mensaje por Honeriat » Jue Nov 10, 2011 9:03 pm

Mensajeo de nuevo porque al fin pude aprender a colocar imagenes, ahora les muestro la imagen que tengo de las chicas del BDM con los respectivos rifles:

Imagen
"Las guerras van y vienen, pero mis soldados son eternos"
Tupac Shakur

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: ¿Combates donde estuvieron miembros del BDM?

Mensaje por hetzenauer98 » Vie Nov 11, 2011 12:58 am

Lástima, no se ve la imágen, y además salen con rifles...A ver si sale, que recuerdo haber tenido dudas tiempo ha con lo de las armas y las BDM, y ésta imagen parece interesante.
Hetzenaukar98

mariomachado
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Sab Nov 24, 2007 2:53 am

¿Combates donde estuvieron miembros del BDM?

Mensaje por mariomachado » Vie Nov 11, 2011 3:40 am

Compañero, enconté una referencia a Ilse Hirsch.
http://www.malditoinsolente.com/index.p ... rcer-reich" onclick="window.open(this.href);return false;

mariomachado
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Sab Nov 24, 2007 2:53 am

Re: ¿Combates donde estuvieron miembros del BDM?

Mensaje por mariomachado » Vie Nov 11, 2011 4:15 am

Hola otra vez. Parece que desde 1943 en adelante, les permitían manejar fuego antiaéreo en la defensa de diversas ciudades. En esa función derribaron aviones, pero también murieron.
Es lo más cerca que les permitieron estar del combate. Sin embargo hacia fines de la guerra muchas de ellas se unieron a los hombres en la resistencia final. Pero esto último nunca fue confirmado por los mandos.
http://en.wikipedia.org/wiki/Jutta_R%C3%BCdiger" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Honeriat
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Lun Oct 31, 2011 5:36 pm

Re: ¿Combates donde estuvieron miembros del BDM?

Mensaje por Honeriat » Vie Nov 11, 2011 3:49 pm

Por lo visto es escasisima la informacion, igual agradezco los aportes, yo por mi parte seguire buscando.

Gracias por su esfuerzo.
"Las guerras van y vienen, pero mis soldados son eternos"
Tupac Shakur

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: ¿Combates donde estuvieron miembros del BDM?

Mensaje por hetzenauer98 » Sab Nov 12, 2011 12:44 am

He encontrado esto, que por cierto, muestra una foto con las muchachas empuñando el rifle (a propósito del final de la guerra):

http://www.bdmhistory.com/research/wartime.html" onclick="window.open(this.href);return false;

La verdad es que está curiosa esta web (posters, uniformes, etc...).

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Honeriat
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Lun Oct 31, 2011 5:36 pm

Re: ¿Combates donde estuvieron miembros del BDM?

Mensaje por Honeriat » Lun Nov 14, 2011 2:46 pm

Si ya la conocía, de ahi saque la foto que no se ve de las chicas del BDM empuñando esos rifles.
"Las guerras van y vienen, pero mis soldados son eternos"
Tupac Shakur

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: ¿Combates donde estuvieron miembros del BDM?

Mensaje por hetzenauer98 » Lun Nov 14, 2011 8:13 pm

Está realmente bien.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
SS-gruppenfuhrer
Miembro
Miembro
Mensajes: 139
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:22 pm

Re: ¿Combates donde estuvieron miembros del BDM?

Mensaje por SS-gruppenfuhrer » Sab Ene 14, 2012 8:38 pm

la politica "oficial" sobre el tema de las mujeres participando en el frente de batalla, era que no podian tomar parte activa en el, solo se ocupaban de los heridos, logicamente al final de la guerra se hizo caso omiso de esta norma, pero generalmente lo mas cerca del frente que estuvieron fue como enfermeras y como operadoras de las defensas antiaereas, el propio Hitler se oponia a que las mujeres lucharan en el frente, de hecho en 1936 en el Congreso del Partido dio un discurso en el cual vehementemente se oponia a tal idea, creo que lo hemos escuchado todos, si alguien quiere el discurso que me envie un MP y se lo enviare
La Victoria tiene mil padres, la derrota, es huerfana

Tuzaro
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ene 22, 2010 1:52 pm

Re: ¿Combates donde estuvieron miembros del BDM?

Mensaje por Tuzaro » Lun Ene 16, 2012 11:27 am

Hola a todos,

Esos "rifles" tienen toda la pinta de ser carabinas deportivas Anschutz, posiblemente de aire comprimido o del calibre 22. No estoy muy seguro, pues la foto no es muy nítida y no aprecio bien los detalles del arma, ¿Alguién ha visto un cerrojo?

Lo que sí es patente, es que las chicas no llevan uniforme, si no ropa deportiva y además son muy jóvenes, poco más que adolescentes.

Creo que es una foto de preguerra, o de los primeros años en que Alemania no pasaba apuros en la misma, y las chicas participatan en alguna competición deportiva de tiro. En ningún caso me parece que estén recibiendo instrucción militar, ni por su juventud, ni por su vestimenta, ni por las armas... ni por el "ambiente" que se respira en la foto, aunque esto es muy subjetivo.

Saludos a todos,

Túzaro

Avatar de Usuario
Honeriat
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Lun Oct 31, 2011 5:36 pm

Re: ¿Combates donde estuvieron miembros del BDM?

Mensaje por Honeriat » Vie Mar 23, 2012 6:35 pm

Desde hace un tiempo largo que no revisaba los mensajes. Por otra parte, Tuzaro, sin duda creo que viendo mejor la imagen, parece que tenes razon, parece ser mas una competencia de tiro que un grupo de muchachas del volkstrum.
"Las guerras van y vienen, pero mis soldados son eternos"
Tupac Shakur

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST