El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Aceman » Jue Nov 10, 2011 12:49 pm

Joe Mon q rapidez!! ya veras como te gusta!!

Pongo fotos de mis pasadores, el primero seguro q lo recuerdas Mon :-D EK2+ permanencia 4 años usadito usadito, precioso!!


Imagen

Detalle de la EK2...

Imagen

Detalle de la medalla de los 4 años...

Imagen

Imagen

Parte trasera...

Imagen

Y por ultimo el detalle del marcaje de la EK2 q no logro sacarlo en la foto...

Imagen

Luego mas.

Saludos.

Ace.

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por panz » Jue Nov 10, 2011 1:01 pm

Enhorabuena compañero un post de lujo ya tengo ganas de ver vuestros pasadores de gala.

Un saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Mon1969 » Jue Nov 10, 2011 1:11 pm

Gracias compañeros!!
Si, Aceman, localicé una tienda en ebay, en Inglaterra que tenía 5 ejemplares, y con un buen precio... sobre todo de envío... 75€ en total, el vendedor, me acaba de comunicar que en 12-15 días estará en mi casa... Tiene muy buena pinta.
El pasador que comentas, al final, el que tiene la medalla de la División Azul...a mi me parece.... no original.. o como indica, montado despues de la Guerra. La División Azul, se formó y llegó a Alemania en 1941... ningun miembro de ella pudo haber ganado una medalla de anexión (ni Austria ni Sudetes...).
Claro que recuerdo ese pasador... precioso...!!! Me encanta... está muy sobado... pero transmite muchísimo, y la EK2 ha envejecido maravillosamente!!!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Mon1969 » Jue Nov 10, 2011 1:18 pm

Un pasador de gala que adoro... por su estado, sus condecoraciones.... y por que sé a quien perteneció... a todo un ganador de la Cruz de Caballero, el Generalmajor von Seckendorff, muerto en combate (al mando de una brigada acorazada) en la retirada de Francia en Otoño de 1944.... Era Oberts (Coronel) y es ascendido a Generalmajor (General de Brigada) a título póstumo, y con fecha de Septiembre de 1944.

Pasador de gala en excelente estado... Formado por 4 medallas, todas ellas alemanas.... EK2 de 1914, Cruz Hindenburg al combatiente, Cruz de 18 años en la Wehrmacht y la Medalla de 4 años en la Wehrmacht.
¿Por qué digo lo de todo ellas alemanas...? Por que poseo otras piezas (2 austriacas y 2 húngaras) de otras nacionalidades y no las ha incluido en su pasador de gala... supongo que quería lucir exclusivamente las alemanas... no es la 1ª vez que lo veo, pasa a veces....

En mi opinión el pasador es temprano.... de entre mediados de 1936 y mediados de 1938... En esa época, von Seckendorf era Mayor (Comandante) y jefe de un abteilung (batallón) de caballería.
¿Por qué?
Bueno, la EK2 de la I GM, se la entregarían durante ese período (1914-18), la Cruz Hindenburg, entre 1933 y 1936 probablemente, y las dos condecoraciones de servicio en la Wehrmacht (Heer) sólo se entregaron aproximadamente entre mediados de 1936 y mediados de 1939.... Al declararse la guerra (Septiembre 19399 el propio Hitler, decretó la interrupción de la entrega de medallas de servicio en las fuerzas armadas.... con la idea de seguir concediendolas al acabar (premiando el servicio durante la guerra...)
No he podido averiguar si el barón logró la medalla de Anexión de Austria... en 1938, pero si sé que casi seguro logró la medalla de Anexión de los Sudetes, pues su unidad participó en ella... la 1ª División Ligera, tomó parte de esta anexión....
También sé que ganó el spange de la EK2 de 1939 en Septiembre de 1939, en Polonia...
Por lo tanto, y al no tener incluida la medalla de los Sudetes y por supuesto del spange de la EK2.... Para mi, el pasador se formó, casi al 100% de seguridad, entre mediados de 1936 y mediados de 1938...
La EK2 de 1914, presenta una bellísima patina, con sus marcos bien oscurecidos.... las medallas más modernas, las de años de servicio en la Wehrmacht, estan en excelente estado, con casi el 95% de su baño plateado en perfecto estado....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Mon1969 » Jue Nov 10, 2011 1:21 pm

GasMask escribió:Que bonitas fotos, me encanta el pasador de la ultima foto, increible.

Por cierto, dos dudas, cual es porue de los colores de la EK2 del ultimo pasador? Y, como se llama la medalla que esta a la derecha de la KvK sin espadas del pasador de la segunda foto? Creo que nunca la habia visto y es muy bonita.

Un saludo y disfruta de tu nuevo libro mon!!
Hola!
La 2ª medalla de la 2ª foto (la 1ª que muestra pasadores) es una Cruz de años de Servicio en la Policía del Reich... concretamente es la de 15 años... Recordad, hay 3 clases.... 8 años, 15 años y 25 años.

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Aceman » Jue Nov 10, 2011 1:30 pm

Precioso, un pasador con "cara" todo un lujo!!

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Aceman » Jue Nov 10, 2011 2:00 pm

Os pongo fotos de otro pasador de mi colección.

Es una pasador perteneciente a un miembro de la Legion Condor y q consta KvK, la de permanencia en la LW 4 años, la anexion a Checoslovaquia y la medalla de la campaña de Vanguardia (Borde negro), viene acompañado del pasador de diario correspondiente.

El medallero de gala...

Imagen

El pasador de a diario...

Imagen

Y las 2 en conjunto...

Imagen

Saludos.

Ace.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Nov 10, 2011 3:58 pm

un pasador muy representativo para empezar y el libro una preciosidad...dan ganas de comprarlo todo. pasadores ,libros, medallas ,soldbuch,concesiones...paciencia...paciencia
Imagen

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Sepp45 » Jue Nov 10, 2011 6:03 pm

Excelente post! y felicitaciones a todos los que han posteado por ahora. Quiero ver mas!

Mon, una pregunta. ¿Como conseguiste este pasador? es decir, ¿te vendieron esta pertenecencia del Generalmajor Von Sackendorff separada o todo en un solo "grouping" de objetos? Muy interesante conocer el pasado de las medallas, especialmente cuando se trata de un ganador de la RK.
Mon1969 escribió:Un pasador de gala que adoro... por su estado, sus condecoraciones.... y por que sé a quien perteneció... a todo un ganador de la Cruz de Caballero, el Generalmajor von Seckendorff, muerto en combate (al mando de una brigada acorazada) en la retirada de Francia en Otoño de 1944.... Era Oberts (Coronel) y es ascendido a Generalmajor (General de Brigada) a título póstumo, y con fecha de Septiembre de 1944.

Imagen

Fotos de mi colección
Saludos a todos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Nov 10, 2011 6:24 pm

el pasador con rostro...genial...sin mas.
Última edición por ALBERTINGIJON el Jue Nov 10, 2011 6:25 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Nov 10, 2011 6:24 pm

bobesponjo escribió:que pasada de pasadores...con una historia detras ya me parecen como un libro abierto.
Os imaginais que cuando estudiabamos nos hubiesen explicado la historia de la segunda guerra mundial y el nazismo a traves de los soldbuch,los pasadores...si yo fuera hoy profe de historia...
insisto, para mi un soldbuch o un pasador es como un trocito de historia...y ademas te pertenece.
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Mon1969 » Jue Nov 10, 2011 6:28 pm

Sepp45 escribió:Excelente post! y felicitaciones a todos los que han posteado por ahora. Quiero ver mas!

Mon, una pregunta. ¿Como conseguiste este pasador? es decir, ¿te vendieron esta pertenecencia del Generalmajor Von Sackendorff separada o todo en un solo "grouping" de objetos? Muy interesante conocer el pasado de las medallas, especialmente cuando se trata de un ganador de la RK.
Mon1969 escribió:Un pasador de gala que adoro... por su estado, sus condecoraciones.... y por que sé a quien perteneció... a todo un ganador de la Cruz de Caballero, el Generalmajor von Seckendorff, muerto en combate (al mando de una brigada acorazada) en la retirada de Francia en Otoño de 1944.... Era Oberts (Coronel) y es ascendido a Generalmajor (General de Brigada) a título póstumo, y con fecha de Septiembre de 1944.

Imagen

Fotos de mi colección


Saludos a todos!
Hola Agustín... en este link hice un desarrollo de las piezas del Barón von Seckendorf.... compradas en su día a un moderador del WAF... Es una pequeña parte del total que el hijo vendió.


viewtopic.php?f=82&t=14644&start=45" onclick="window.open(this.href);return false;


Me alegro que te guste el post... espero que entre todos podamos llegar hasta los 40 pasadores... yo creo que se puede lograr!!!!!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Mon1969 » Jue Nov 10, 2011 6:37 pm

Muy bueno ese pasador de la Condor, Acemán... aquí en este foro, hay varios muy bonitos... que yo recuerde, 3 o 4!!
Bueno...venga a animarse... a ver si llegamos a los 40 o incluso 50!!!

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Sepp45 » Jue Nov 10, 2011 7:37 pm

Vaya Mon, me habia olvidado de tu post sobre dicho General. Un "grouping" de los mas interesante, sin lugar a dudas.

Y los pasadores que mostró Aceman no se quedan atras. Una bellezas, especialmente el de la Legion Condor.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Oberst Rudel » Jue Nov 10, 2011 8:04 pm

Hola Compañeros: siguiendo en la misma tópica voy a contribuir al hilo con mis 2 pasadores de gala de mi colección, el primero comprado hace varios años en una casa de subastas de Barcelona, corresponde a un veterano de la 1ra Guerra, compuesto por una EK2, la Medalla del Kyffhaeuser con espadas y tambien otra medalla conmemorativa con espadas que ahora no recuerdo el nombre.....
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


y el otro comprado hace un par de meses en la web de Mario, perteneciente a un veterano de la Gran Guerra y combatiente de los Freikorps, esta compuesto por una EK2 fabricada en plata, un aguila de Silesia con espadas, y una Cruz Hinderburg con espadas, además de estar en excelente estado, venía con su pasador de diario.

Pasador de diario EK2, Aguila de Silesia y Cruz Hinderburg y pasador de medallas.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Espero les gusten, saludos Oberst.

Todas las fotos de mi colección.
Última edición por Oberst Rudel el Jue Nov 10, 2011 10:44 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST