Las "trompetas de Jericó" de los Stukas

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Von Salza
Miembro
Miembro
Mensajes: 83
Registrado: Sab May 13, 2006 1:33 am

Las "trompetas de Jericó" de los Stukas

Mensaje por Von Salza » Jue Sep 07, 2006 12:03 am

Con frecuencia se puede leer que los stukas, al iniciar un bombardeo en picado, activaban una sirena que estremecía casi tanto como las explosiones. Conoceis la existencia de algún documento gráfico (en este caso sonoro) en que pueda oirse este estridente ruido? Es para hacerme una idea de lo que se debió sentir....

Gracias de antemano a todos.

Avatar de Usuario
Pepeman
Miembro
Miembro
Mensajes: 229
Registrado: Sab Oct 22, 2005 5:06 am
Ubicación: Madrid-España

Mensaje por Pepeman » Jue Sep 07, 2006 3:28 am

Imagen
...La guerra es un síntoma de valentía de los soldados contra la cobardía de las personas de rango superior...

Avatar de Usuario
capitan hidalgo
Miembro
Miembro
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ago 12, 2006 3:31 am
Ubicación: Rosario, Argentina
Contactar:

Mensaje por capitan hidalgo » Jue Sep 07, 2006 3:50 am

Pues también está en el himno de los Stukas, la canción al principio comienza justamente con el sonar de estas sirenas. Si te parece que quieres escucharlo, pon "stuka lied" en el Google y te saldrá casi seguro un sitio muy bueno, no recuerdo ahora el nombre, en donde está la letra y te puedes bajar el MP3.

Von Salza
Miembro
Miembro
Mensajes: 83
Registrado: Sab May 13, 2006 1:33 am

Mensaje por Von Salza » Jue Sep 07, 2006 4:54 pm

Muchas Gracias, Pepeman y Capitán Hidalgo. Me aterra pensar lo que debe ser oir cómo se acerca un sonido de esos hacia ti a más de 500 Km/h.

Yo creo que la bombita de despues ya me daría igual xq quedaría paralizado.

Avatar de Usuario
Cpt_Morgan
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Vie Jun 23, 2006 7:40 pm
Ubicación: Murcia-España

Mensaje por Cpt_Morgan » Jue Sep 28, 2006 9:49 pm

esas sirenas, se encontraban en las patas del tren de aterrizaje, delante del carenado... y se accionaba por la velocidad del aire, por eso sonaban durante el picado... (desconozco a que velocidad pero supongo que a unos 300K/m)

Cuando se dieron cuenta que las "Trompetas de Jericó" hacían a los Stukas aún peores en vuelo nivelado las quitaron, y en su lugar aserraron las aletas estabilizadoras de las bombas para conseguir el mismo efecto.

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST