Rearme controlado y una Alemania no beligerante

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Colilla
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 26, 2011 2:50 am

Rearme controlado y una Alemania no beligerante

Mensaje por Colilla » Mié Nov 02, 2011 3:28 pm

Saludos,

quiero abrir este tema de una historia alternativa en la cual Alemania empieza el rearme en 1933 con la subida de Hitler (u otro dirigente) pero no en las proporciones que se dieron, sino en un rearme menor y donde se potencia el poder industrial de Alemania para convertir al país en una superpotencia y en donde también se fabrican bienes de consumo y no tantos tanques y armas.

En esta historia alternativa me gustaría que cada uno empezase a proponer e idear como sería una Alemania no beligerante en Europa y como se comportarían los demás países del globo al ver al país germánico como la última barrera contra la invasión soviética o almenos la expansión del comunismo ideológicamente hablando.

Hay que tener en cuenta que Hitler fue el impulsor y el "creador" de la segunda guerra mundial tal como fué, pero imaginemos por un instante que ese Hitler tiene un caracter menos agresivo y menos racista.

Mediante esta propuesta un tanto fantasiosa, quiero proponeros una serie de preguntas claves:
- ¿Alemania hubiera podido competir con EEUU y Gran Bretaña para ser la superpotencia reinante?
- En caso de invasión soviética, ¿como hubieran actuado las democracias ante el avance de la URSS sobre Polonia? ¿Hubieran enviado ayuda a Alemania?
- Otra pregunta clave y con bastante controversia. Sin el apoyo de Hitler, ¿España nacional hubiera podido ganar la Guerra Civil Española?
-¿Que hubiera sido de la Italia fascista de Mussolini?


PD: si este tema ya se ha creado lo siento mucho pero revisando los temas no he encontrado nada parecido, alomejor no lo he visto, hay tantos xD.

Saludos coordiales

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Rearme controlado y una Alemania no beligerante

Mensaje por TigerII_IS-2 » Mié Nov 02, 2011 4:04 pm

Colilla escribió:[...]
Mediante esta propuesta un tanto fantasiosa, quiero proponeros una serie de preguntas claves:
- ¿Alemania hubiera podido competir con EEUU y Gran Bretaña para ser la superpotencia reinante?
Con Gran Bretaña claramente si, con EEUU puede que a corto o quizas medio plazo, pero a largo plazo no lo creo...
- En caso de invasión soviética, ¿como hubieran actuado las democracias ante el avance de la URSS sobre Polonia? ¿Hubieran enviado ayuda a Alemania?
De una forma parecida a cuando ataco a Finladia, condenado los hechos, expulsando a la URSS de la sociedad de naciones,
y depende de como actuara la opinion publica y los medios de comunicacion se haria algun tipo de intervencion militar...

aunque tambien puede pasar algo parecido a cuando Italia invadio Abisinia....
- Otra pregunta clave y con bastante controversia. Sin el apoyo de Hitler, ¿España nacional hubiera podido ganar la Guerra Civil Española?
Seguramente, aunque quizas hubiera tardado mas....tambien depende si los aliados y la URSS hubieran ayudado o no a los republicanos..
-¿Que hubiera sido de la Italia fascista de Mussolini?
hubiera durado algunos años mas, aunque quizas hubiera durado decadas (como Franco...)

Saludos
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Rearme controlado y una Alemania no beligerante

Mensaje por cv-6 » Mié Nov 02, 2011 11:54 pm

Yo creo que la Guerra Civil la habrían ganado los nacionales igualmente. Hay que tener en cuenta que el apoyo italiano (tanto en hombres como en material) fue muy superior al alemán. Respecto a Mussolini, yo creo que sin la aplastante victoria alemana de 1940, no se habría atrevido a lanzar sus invasiones a los balcanes y Egipto, por lo que seguramente, al no meterse en guerra con las potencias occidentales, rl régimen fascista (y el propio Mussolini) habría durado más tiempo.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Colilla
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 26, 2011 2:50 am

Re: Rearme controlado y una Alemania no beligerante

Mensaje por Colilla » Jue Nov 03, 2011 3:03 am

Bueno la invasión de Albania empezó antes del comienzo de la segunda guerra mundial, no es una expansión muy importante pero Italia ya metió el pie en los balcanes, y bueno alomejor no estaría motivada sin el respaldo Alemán, pero no descarto una agresión a Grecia o a Yugoslavia. Sin una Alemania beligerante, la amenaza fascista no sería tan sería y si podrían condenar la agresión e incluso dejar sola a Italia, pero repito que no descarto una agresión en los balcanes o Grecia.

Por otra parte tengo que decir que me entusiasma saber vuestras ideas de como sería la Europa alternativa en 1945, con una Alemania entera y la amenaza bolchevique acechando por el este.

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Re: Rearme controlado y una Alemania no beligerante

Mensaje por TigerII_IS-2 » Jue Nov 03, 2011 11:27 am

Con respecto a Albania y a Grecia, sino hubiera intervenido Alemania es posible que Grecia le hubiera conquistado Albania a Italia, con la humillacion politica-militar para Italia correspondiente....tampoco hubiera dejado en buen lugar a Mussolini con respecto a sus "correligionarios".

Saludos
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Avatar de Usuario
mont
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Jue Mar 25, 2010 11:18 pm

Re: Rearme controlado y una Alemania no beligerante

Mensaje por mont » Jue Nov 03, 2011 11:19 pm

Hola
creo que son muchas variables en este supuesto. desde un conocimiento retrospectivo se puede realizar una pronóstico para un caso , situación o sujeto concreto hipotéticamente probable , pero hay demasiados factores , señales y circustancias para - en mi caso y con mi desconocimiento - tener una idea razonable.Habrá que ver que dicen los expertos.
Saludo.

Colilla
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 26, 2011 2:50 am

Re: Rearme controlado y una Alemania no beligerante

Mensaje por Colilla » Sab Nov 05, 2011 3:59 pm

Se que es bastante difícil imaginarse la situación de un pais con una historia ficticia inventada por mi y en parte motivada por vosotros (este foro me ha dado muchas respuestas e ideas), y mas difícil es imaginarse la situación de Europa mediante esta historia alternativa, pero os insto a que lo intenteis y me deis vuestras ideas de como sería esta Europa mas, mas...como decirlo, "unida" o simplemente sin una guerra entre ella sino contra un enemigo común (la URSS).

Tengo que dar las gracias por los visitantes y los que han respondido a este tema.
Saludos.

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST