MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Toccoa
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Mié Oct 12, 2011 9:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Toccoa » Lun Oct 24, 2011 1:33 am

Muchas gracias a todos, pues os estoy muy agradecido a todos por vuestra colaboración y gran rapidez en contestarme, y os are caso y me comprare el libro de gregorio torres, por lo menos para aprender un poquito a desenvolverme sin ningun tipo de problemas por este mundillo, y empezar a profundizar con cuidado en el.
Mon1969 escribió:Bien Toccoa, yo te diría una respuesta que resulta un poco de la unión de lo que te comentan Homer y SirPol84...
Me explico.... Libros en castellano sobre condecoraciones alemanas... yo sólo conozco el de Gregorio Torres... un libro excelente y que recomiendo plenamente para todoa la gente que empieza... o incluso para todo el mundo en general, aunque no acabe de empezar, aunque lleve uno o dos años (o por qué no... más tiempo) en este mundo del coleccionismo...
Bien.... al margen de este libro decondecoraciones (o dos libros, si los compras en la edición anterior) yo no conozco ninguno en español.... En inglés, similares al de Gregorio, conozco alguno, pero... en mi opinión no mejoran lo que ha escrito Gregorio....
¿Único pequeño inconveniente del libro de Gregorio? Que se refiere a las condecoraciones "bélicas"... es decir, faltan condecoraciones civiles que también son muy interesantes y una parte importante del coleccionismo de condecoraciones...

Es decir, libros "generalistas" muy pocos... ¿españoles? el de Gregorio.
Bien... una vez que tienes el libro de Gregorio, y que lo has leído y ya dominas un poco los nombres, características y demás de las condecoraciones bélicas alemanas... ¿qué más puedes hacer...?
No está de más, y me parece muy interesante tener la 2ª o 3ª edición del libro del ya retirado DN (Detlev Niemann)... No sirve para conocer las distintas variantes de placas etc etc etc... Pero no está de más tenerlo, te sirve para una buena visión global, y sobre todo para una interesante visión general de precios... importante para mi.
Luego.... tendrás que decantarte por algun tipo de condecoración... ya sea por afinidad, interés etc... Es decir, plantearte... ¿qué me gusta más... o qué quiero estudiar, coleccionar etc? Ahí estan todos los libros que te comenta Homer.... Tienes libros sonre la Cruz de Caballero, la DKiG, la EK1, la Placa Panzer, La Placa de Asalto General, La Placa de Infantería, la Placa de brazo de Krim, La Placa Flak, las KVKs (1ª, 2ª clase etc).... en fin.... Tienes bastantes opciones.... Incluso hay libros, especializados pero un poco generalistas, en el sentido que agloba varias placas.... Tienes un par de libros sobre la Kriegsmarine (inglés y alemán), Placas del Heer... Luftwaffe etc etc...

Resumiendo.... Recomiendo el libro de Gregorio Torres, para todo el mundo, pero sobre todo para la gente que empieza... y luego, ya dependiendo de lo que te guste o interesa.... tienes diversas opciones.
En cuanto a lo que dices del de detlev niemann, puede ser que sea el libro, Price Guide Germany 1871-1945? Tengo este libro, en la versión de bolsillo jejeje, pues me lo regalo el dueño de una tienda de militaría de aquí de valencia, con el que e pasado muy bueno ratos charlando. Por cierto, es la edición del 2009/2010.

La verdad es que a la hora de aprender precios viene bien, aun que supongo que la versión normal, pues será mucho mejor que la que yo poseo de bolsillo.

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Heran » Lun Oct 24, 2011 7:08 am

Hola Toccoa,

En la pagina 2 de esta seccion veras un link sobre lo que escribio Otto sobre libros, te dejo el link directamente

viewtopic.php?f=82&t=8886" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

Avatar de Usuario
Toccoa
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Mié Oct 12, 2011 9:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Toccoa » Lun Oct 24, 2011 2:10 pm

Gracias camarada heran.

Por ahora me voy a quedar con el libro que dice mon de Gregorio Torres, para aprender un poquito en general.

Pero viendo el post que me has pasado, creo que me decanto por el de The War Merit Cross. Pues no se que tienen las cruces de merito, que me vuelven loco cada vez que las miro... Solo poseo 1, no es muy bonita como otras, pero es la que mas observo con el paso de los días…

Creo que poco a poco estoy descubriendo mi propio talón de Aquiles...

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Oct 24, 2011 10:22 pm

rebuscando he encontrado esta web italiana...

http://www.mymilitaria.it" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por GasMask » Mar Oct 25, 2011 12:01 pm

¡Muy buenas!

¿Alguno me sabría decir si este anillo es un fake?

Imagen

Lo he encontrado buscando un anillo en el Ebay alemán.

Muchas gracias y un saludo!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Oberst Rudel » Mar Oct 25, 2011 1:07 pm

totalmente fake! los detalles son burdos y ha sido avejentado a proposito para cazar incautos....saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por SirPol84 » Mar Oct 25, 2011 1:12 pm

No lo habia visto nunca de esta forma, podría tratarse de un anillo de la defensa terrotorial de dantzig , la traducción de la inscripción es "Mi honor es la lealtad"... vamos el lema de las SS. Pero la calavera me resulta un poco extraña...el marcaje R.G.M. podría ser o bien del fabricante, o bien del dueño. Hace tiempo vi uno sin el fondo de la calavera en negro sino en plata...y bueno, ya avisaban de que era una réplica. En este caso yo tendría cuidado. Depende del precio que pidan te podrás orientar. Si piden menos de 500 o 600 euros, fake fijo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Mar Oct 25, 2011 1:15 pm

No compañero, ni lo pienses....
Voy a ser contundente.... En Ebay JAMÁS COMPREIS PIEZAS que no sean fotos, algun documento, pasadores de diario....
Placas , anillos etc etc etc... fakes siempre...
Un anillo de las SS, original, vale VARIOS MILES DE EUROS..... ¿cómo coño va su dueño a venderlo en ebay?
Perdonad que lo diga así, pero si no quereis vuestro dinero, dádselo a los pobres o a una protectora de animales, pero no lo tireis de esa manera..... hacedme caso!!

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por GasMask » Mar Oct 25, 2011 1:33 pm

Mon, tmpc recomiendas comprar EK? He comprado una el otro día en el ebay alemán aunque aún no la he pagado xk el hombre me tiene que dar el swift e iban.

Lo del anillo me lo suponían aún así me parece muy bonito.

Gracias.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Heran » Mar Oct 25, 2011 1:47 pm

Hola Gasmask,

EK de la primera guerra se pueden ver originales en ebay.de. So si, investigando y viendo si es una copia o ko. Pidiendo fotos en caso de duda, etc. Aun asi no lo recomendaria. Y mas cuando Klaus las vende a 45 Euros. Incluso en http://www.militaerfotoshop.com" onclick="window.open(this.href);return false; las venda baratas.

No deja de ser un riesgo si no estas seguro de lo que vale. En el resto, pienso igual que Mon.

Saludos

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por FReM3n » Mar Oct 25, 2011 1:51 pm

GasMask escribió:
Lo del anillo me lo suponían aún así me parece muy bonito.

Gracias.
No se cuanto te piden por el en ebay, pero en TC tienes replicas, vendidas a precio de replica ( entre 25 y 40 euros) , yo de ti me los miraria por ahi...

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Mar Oct 25, 2011 1:55 pm

GasMask escribió:Mon, tmpc recomiendas comprar EK? He comprado una el otro día en el ebay alemán aunque aún no la he pagado xk el hombre me tiene que dar el swift e iban.

Lo del anillo me lo suponían aún así me parece muy bonito.

Gracias.
EK2 de la I GM, si que puedes comprar, sobre todo en Ebay alemana o austriaca... generalmente, la mayoría son originales, date cuenta que son piezas de 50€ aprox. a veces incluso menos.... Pero por ejemplo EK1, ya me lo pensaría muy muy mucho, y desde luego piezas más importantes, nunca.
Como comenté el otro día con 321 militaria... En este tipo de webs, fotos (y cuidado que no sean copias de hoy en día), algun que otro documento, tinnies tal vez, pasadores de diario (sobre todo si estan "usaditos" cuidado con los hechos hoy en día con cintas de época, y poco más....
La clave es la siguiente.... si en Klaus, Hiscoll y tiendas similares, hay, por ejemplo, EK2 de la Gran Guerra por 50€ o menos... ¿por que jugar al buscaminas en Ebay?

kikeformad
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Mar Oct 18, 2011 10:12 pm
Ubicación: Valdemoro (Madrid)

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por kikeformad » Mar Oct 25, 2011 3:42 pm

editado
Última edición por kikeformad el Sab Oct 25, 2014 10:06 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por SirPol84 » Mar Oct 25, 2011 6:09 pm

JAJAJA me apunto a las teorias de Mon del eBay buscaminas y del tiro en el pie de Kikeformad.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Oct 25, 2011 7:20 pm

he visto en los wehrpass que acaban con unas cuantas hojas llenas de cuadraditos,en ocasiones llenos de sellos y otras veces apenas aparece un sello.
¿que significan?
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST