Llegan los coleccionables...

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Llegan los coleccionables...

Mensaje por Jesús Hernández » Vie Ago 25, 2006 7:37 am

Bueno, como cada final de agosto, llegan puntualmente los coleccionables a los kioskos. Y claro, entre casas de muñecas, cajitas de porcelana y sacacorchos o navajas, no puede faltar alguna cosilla de la SGM.

Hoy me he pillado la primera entrega de AVIONES EN COMBATE, una colección de fichas de aviones y de ases de la aviación, así como maquetas metálicas; por 4,95 eurillos podéis haceros con un HURRICANE y un ZERO.

La verdad es que los aviones son un poco cutrillos, pero por casi cinco euros tampoco puedes pedir más, para tenerlos sobre la mesa del escritorio hasta que se rompan ya hace el apaño.

Por otro lado, me llegó el rumor de que RBA iba a sacar una colección de libros dedicada a Grandes Batallas o algo similar. Habrá que estar atentos.

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3885
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Llegan los coleccionables...

Mensaje por Audie Murphy » Sab Ago 26, 2006 2:09 am

Jesús Hernández escribió:
Por otro lado, me llegó el rumor de que RBA iba a sacar una colección de libros dedicada a Grandes Batallas o algo similar. Habrá que estar atentos.

Saludos!
BIBLIOTECA DE LAS GRANDES BATALLAS

algo así por enero sacaron en algunas ciudades escogidas 3 libros como estudio de mercado para ver cómo responde la gente,
el planning de la obra era impresionante con casi 40 libros o más abarcando todos los conflictos del sXX y algo de los anteriores en obras de formato tapa dura o blanda pero nunca de bolsillo

muchos libros que circulan actualmente a 20€ a sólo 9€ e incluso alguna reedición de clásicos de Luis de la Sierra (más que los reeditados este año)



en su día dijeron esto


GUERRAS NAPOLEÓNICAS:



1. “La úlcera española” – David Gates. Guerra independencia de españa, 1808
2. “Las campañas de napoleón: un emperador en el campo de batalla” – David Chandler. Guerras napoleónicas
3. “La marcha de la muerte” – Christopher Sommerville. La retirada de La Coruña del ejército de Wellington frente a Napoleón
4. “A la carga” – Digby Smith. Antología de grandes cargas de caballería napoleónica.
5. “2 litros de campañas concretas” Batallas del frente del este



GUERRA CIVIL AMERICANA Y GUERRAS INDIAS:



1. “Caballo loco y el general Custer: vidas paralelas de dos guerreros americanos” – Stephen Ambrase.



CONFLICTOS COLONIALES:



1. “Zulú, la batalla de Isandiwarta” – Carlos Roca. Batallas coloniales Africa, 1879
2. “Sangre de valientes” – Carlos Roca. Trece batallas de muchos contra pocos
3. “La guerra del nilo. Crónica de la reconquista de Sudán” – Winston Churchill. Guerra del Sudán
4. “La guerra de España en Cuba” – Luis Navarro García. Pérdida colonial española
5. “Annual 1921: Las imágenes del desastre” – Antonio Carrasco García. El desastre del Annual
6. “Casacas rojas” – Richard Holmes. Ejército británico y guerras del S XVIII



GUERRA RUSO – JAPONESA:



1. “La última armada del Zar” – Constantine Oleashakov. Batalla de Tsushima. Batallas navales
2. “Sol naciente” – Richard Conraughton. Guerra ruso-japonesa. Campaña de Port Arthur. Guerra de trincheras.



PRIMERA GUERRA MUNDIAL:



1. “Los cañones de Agosto. 31 días de 1914 que cambiaron la faz del mundo” – Barbara Wertheim Tuchman. Estallido de la 1ª guerra mundial
2. “El mar en la gran guerra” – Luis de la Sierra. Batallas navales
3. “La primera guerra mundial – Martin Gubert. Relato de la guerra
4. “Batallas de Verdon y otras”



GUERRA CIVIL ESPAÑOLA:



1. “La batalla del Ebro” – Xavier Hernández.
2. “La guerra de Euskadi” – Jiménez de Aberasturi.
3. “Si me quieres escribir” – Pedro Corral. Batalla de Teruel



SEGUNDA GUERRA MUNDIAL:



1. “La batalla de Stalingrado” – William Craig
2. “El Alamein” – John Latimer. Guerra en el norte de Africa
3. “El día más largo” – Cornelius Ryan. Desembarco de Normandía
4. “La hora H” – Stephen Ambrose. Desembarco de Normandía
5. “Hiroshima” – John Hershey. Guerra en el pacifico
6. “La guerra del Pacífico” – Alan Schom
7. “Pearl Harbour” – Jean Jacques Antier
8. “Pacific Alamo” – John Wukovits. Guerra en el pacífico
9. “La batalla de Iwo Jima” – Derrick Wright.
10. “Pilotos de Caza” – Patrick Bishop. Guerra del pacífico
11. “El puente pegasus” – Stephan Ambrose. Paracaidistas en Normandía
12. “Octavo ejército” – Neillands. Historia del 8º ejército británico
13. “Nanik” – Jean Mabire. Segunda guerra en Noruega
14. “La batalla de las Arcenas” – Jean Pierre Herubel. Batalla de Narvik
15. “Convoy” – Jean Jacques Antier – Batallas navales en el ártico
16. “Batalla de Leyte” – Jean Jacques Antier.
17. “Un puente lejano” – Cornelius Ryan. U
18. “Hermanos de sangre” – Stephan Ambrose.
19. “La ruta de Birmania” – Donovan Webster. Guerra en Birmania
20. “Victorias frustradas” – Von Manstein. Memorias de uno de los mejores generales alemanes
21. “La guerra naval en el pacífico” – Luis de la Sierra
22. “La guerra naval en el atlántico” – Luis de la Sierra
23. “La guerra naval en el mediterráneo” – Luis de la Sierra
24. “Titanes azules” – Luis de la Sierra.
25. “9 semanas. El crucial verano de 1940 que cambió el curso de la historia” – Norman Moss.
26. “Mar cruel” – Nicholas Monsarrat. Guerra en el mar
27. “Monte Cassino” – M. Parker. Batalla de Monte Cassino
28. “El soldado olvidado” – Guy Sajer. Frente del este
29. “Errores militares de la segunda guerra mundial” - Kenneth Hacksey. Episodios de errores estratégicos
30. “La tragedia del Gustloff: relato de un superviviente” – Heinz Schon. Huida de los alemanes de un barco derribado por los rusos



GUERRAS DE COREA Y VIETNAM:



1. “D’en Bier Phu” – Envan Berçot. Conflicto al inicio (siendo colonia francesa)



GUERRA DE LAS MALVINAS:



1. “La guerra de las malvinas” – The Sunday times



CONFLICTOS PRÓXIMO ORIENTE:



1. “La guerra de los seis días” – Michael B. Green
2. “La guerra del Yom Kippur” – Chaim Herzog
3. “Bravo Two Zera: misión secreta en Irak” – Andy Machab. Primera guerra del golfo



CONFLICTOS EN AFRICA:



1. “Black Hawk Derribado” – Mark Borden



OTROS:



1. “Batallas decisivas del mundo occidental” – J.F.Charles Fuller
2. “Batallas decisivas de la historia de España” – Juan carlos Losada
3. “Martinez se va a la guerra. Intervenciones militares de España en el extranjero” – Francisco A. Marín
4. “Contra todo pronóstico: 13 combates desesperados” – Perret Bryan.
5. “Cueste lo que cueste: 11 victorias imposibles” – Perret Bryan.
6. “Sangre de valientes” – Carlos Roca. Batallas desiguales y heroicas



CON LAS OFERTAS DE SALVAT ALGUNOS TENDRÁN QUE SALIR DE LA OFERTA O CAMBIAR DE PRECIO PORQUE ESTA EDITORIAL YA LOS SALDA A 3,67€ COMO 4. “Contra todo pronóstico: 13 combates desesperados” – y “Cueste lo que cueste: 11 victorias imposibles” de Bryan Perret (excelentes por otra parte)

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Sab Ago 26, 2006 7:16 am

Muchas gracias, Audie, por tomarte la molestia de transcribir todo el plan de la obra.

Comentarios;

Realmente los libros son muy interesantes, aunque la calidad es un poco desigual. Hay algunos muy buenos pero otros no tienen nivel para estar en esta selección.

Lástima que unos cuantos ya los tengo (supongo que como la mayoría de nosotros), aunque hay algunos que son una muy buena oportunidad, ya que valen cerca de 30 euros, como el de Churchill en Sudán, y que no me compré por el precio.

Lo mejor es que están los de Luis de la Sierra, que sólo los pude leer de prestado.

Ahora bien; como conozco un poco como funciona esto, una cosa es el plan de la obra y otra lo que saldrá en verdad. Esto es porque los derechos de los libros se suelen ir negociando a medida que transcurre la colección, aunque esté ya anunciado (!), y si no hay acuerdo, pues no sale. Por ejemplo, dudo mucho que las memorias de Von Manstein vayan a salir directamente en esta colección, pero tampoco se trata de quitar la ilusión...

Pues nada, Audie, espero que se cumpla este plan de obra, porque si es así valdrá la pena hacérsela.

Gracias de nuevo y un saludo!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Grandes batallas

Mensaje por Jesús Hernández » Mar Ago 29, 2006 6:58 am

Hola, Audie:

Pues acabo ahora mismo de ver en la web de RBA que sí, que sacan la colección.

Ahí va en enlace:

http://www.rbacoleccionables.com/principal.jsp?id=187

Cuando lo mire con calma lo comento.

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3885
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mar Ago 29, 2006 9:48 pm

:P :P :P SE ME CAE LA BABA EN PLAN HOMER SIMPSON :lol: :lol: :lol:

ESTO ME SOLUCIONA LAS NAVIDADES Y LOS REGALOS DE REYES

EN LOS PDF NO HAY INFORMACIÓN SOBRE LAS ENTREGAS PERO LAS 7 PRIMERAS ENTREGAS NO ME INTERESAN MUCHO, QUIZÁS EL LIBRO DE CRAIG

Batallas decisivas
(I a V) John Frederick
Charles Fuller

La batalla del Ebro
X. Hernández, D. Íñiguez (GRAN PEÑAZO)

La batalla de Stalingrado
William Craig

Zulú, la batalla de Isandlwana
Carlos Roca

Monte Cassino
Mattew Parker

La guerra de los seis días
Michael B. Oren


también veo por ahí Waterloo, El Alamein, Más allá de las Ardenas,


¿El día más largo ha sido la primera entrega?

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Mié Ago 30, 2006 6:19 am

Bueno, tras ver el plan de la obra, me he suscrito directamente, así que con eso ya está dicho todo.

Como suele pasar, hay libros que la mayoría de gente ya tiene, pero como no se puede escoger, hay que pillar la colección entera, que promete mucho.

Audie; por lo que he visto, en la web de RBA se han hecho un poco de lío y no queda nada claro. En teoría, si te suscribes, en la primera entrega va EL DIA MÁS LARGO, LA GUERRA DE LOS SEIS DÍAS y otro sobre batallas. Pero en el pdf, en donde ponen las entregas previstas, EL DIA MÁS LARGO desaparece y anuncian directamente la segunda entrega, que es de la LA GUERRA DE LOS SEIS DÍAS. Total, que el tío que ha hecho la página se ha liado.

Me imagino que la primera entrega será el de Cornelius Ryan, pero habrá que pasarse por el kiosko para salir de dudas...

Además sale que las entregas son a 7,95 euros; una ganga, porque la de Planeta sale a 9,95 euros.

Pues, resumiendo, creo que estamos de enhorabuena. Ya tenemos lectura a saco y tirada de precio.

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Mié Ago 30, 2006 7:41 pm

Se aclara el misterio: me he pasado por el kiosko y la primera entrega es

LA BATALLA DE STALINGRADO, de WILLIAM CRAIG por sólo 1,95 euros (sí, sí, no es un error).

Aunque me lo tienen que mandar, no he podido resistir la tentación y me lo he comprado, pese a tenerlo también en bolsillo, pero era un crimen no pillarlo.

La edición es casi de lujo, con tapas buenas, papel aceptable e incluso fotografías en papel brillante.

Un diez para RBA.

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
Darivo
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jul 26, 2006 6:18 pm

Mensaje por Darivo » Mié Ago 30, 2006 11:09 pm

2€ Jesús???? joer mira que no tenía pensado pillar ningún nuevo libro porque tengo 3 en la recámara para leer, pero esta tarde iré al kiosko, que es una ganga, ni lo que vale un paquete de tabaco

Por otro lado teniendo este libro es pensable comprar Stalingrado de Beevor o es redundante?

gran información amigos

salud

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3885
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Jue Ago 31, 2006 2:41 am

Y pensar que cada día se tira 1 euro comprando el periódico para luego leerlo en 5 min, mañana también me paso por los kioskos para comprarlo, lo leí hace tiempo y me gustó (sobre todo comparándolo con Beevor) aunque no recuerdo si traía cosas anecdóticas o sólo combate a nivel general (algo que me fastidia)


YA ME HE COMPRADO LA PRIMERA ENTREGA, VEREMOS QUÉ PASA CON EL RESTO, SEGUIREMOS POR SU WEB LAS OBRAS
Última edición por Audie Murphy el Jue Ago 31, 2006 7:48 pm, editado 1 vez en total.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Jue Ago 31, 2006 3:48 am

Uno más que se suscribe.

Y encima con acabado de buena calidad. No se puede pedir más.

No se puede pedir más. A mí solo me interesan los de la WW2, especialmente el teatro del Pacífico, y hay unos cuantos. Los demás, se los regalaré a mi hermano que le gusta más la historia militar en general.

A ver si las editoriales toman nota y dejan de vender los libros nuevos a precios de escándalo. Yo no me compro ni uno de los de "nueva hornada" hasta que no cambien esa política.

Saludos.

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Jue Ago 31, 2006 6:24 am

Pues nada, que corra la voz, porque oportunidades así no se ven todos los días, y eso, que las editoriales tomen nota y no nos timen más.

Darivo; creo que el libro de Craig complementa al de Beevor. El de Craig se centra más "sobre el terreno" y los aspectos personales y el de Beevor en las operaciones militares a gran escala, así que se pueden leer los dos.

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
V.Manstein
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 771
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:28 pm
Ubicación: Cantabria/Canarias

Mensaje por V.Manstein » Jue Ago 31, 2006 6:34 am

El que pongan a la venta esos libros a ese precio implica que los informes de los departamentos de marketing han hecho una predicción de venta de miles de unidades y eso implica a su vez que cada vez hay más aficionados a la historia militar y de la segunda guerra mundial en particular. Esto implica necesariamente que nuestro foro seguirá creciendo de forma tan brillante como hasta ahora e incluso que la línea de trabajo de nuestro compañero y sin embargo amigo Jesús Hernández le proporcionará crecientes beneficios y encargos. Querido Jesús, enhorabuena por la reciente edición de esa colección de RBA......
Soldat im 20.Jahrhundert

Avatar de Usuario
Darivo
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jul 26, 2006 6:18 pm

Mensaje por Darivo » Jue Ago 31, 2006 3:46 pm

V.Manstein escribió:El que pongan a la venta esos libros a ese precio implica que los informes de los departamentos de marketing han hecho una predicción de venta de miles de unidades y eso implica a su vez que cada vez hay más aficionados a la historia militar y de la segunda guerra mundial en particular. Esto implica necesariamente que nuestro foro seguirá creciendo de forma tan brillante como hasta ahora e incluso que la línea de trabajo de nuestro compañero y sin embargo amigo Jesús Hernández le proporcionará crecientes beneficios y encargos. Querido Jesús, enhorabuena por la reciente edición de esa colección de RBA......
El principio de causa-efecto crece ilimitadamente 8)

Gracias por la aclaración de los 'Stalingrados' Jesús

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3885
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Vie Sep 01, 2006 2:23 am

por lo que he leído y oído recomendaría estos títulos


“El mar en la gran guerra” – Luis de la Sierra. Batallas navales
1. “La batalla de Stalingrado” – William Craig
2. “El Alamein” – John Latimer. Guerra en el norte de Africa
3. “El día más largo” – Cornelius Ryan. Desembarco de Normandía
6. “La guerra del Pacífico” – Alan Schom
8. “Pacific Alamo” – John Wukovits. Guerra en el pacífico
10. “Pilotos de Caza” – Patrick Bishop.
21. “La guerra naval en el pacífico” – Luis de la Sierra
22. “La guerra naval en el atlántico” – Luis de la Sierra
23. “La guerra naval en el mediterráneo” – Luis de la Sierra
24. “Titanes azules” – Luis de la Sierra.
26. “Mar cruel” – Nicholas Monsarrat. Guerra en el mar
1. “La guerra de los seis días” – Michael B. Green
2. “La guerra del Yom Kippur” – Chaim Herzog
3. “Bravo Two Zera: misión secreta en Irak” – Andy Machab
1. “Black Hawk Derribado” – Mark Borden
4. “Contra todo pronóstico: 13 combates desesperados” – Perret Bryan.
5. “Cueste lo que cueste: 11 victorias imposibles” – Perret Bryan.




hay una errata en el planning con respecto a una obra:

1. PILOTOS DE CAZA: LOS HEROES DE LA BATALLA DE INGLATERRA

de BISHOP, PATRICK

ahí aparece como combates del Pacífico, en un vistazo rápido en la libreria me pareció que no era el típico libro de aviación que comenta los combate s de manera telegráfica, donde todos parecen iguales, sino que hay un esfuerzo descriptivo que le da emoción al acontecimiento y tensión

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Vie Sep 01, 2006 6:51 am

Pues sí, Von Manstein, debemos felicitarnos de que las editoriales se tomen ya la historia militar un poco en serio y dejen de atormentarnos con tantos libros de la Guerra Civil española...

Y a ver si publican más cosas de autores españoles sobre la 2GM (y no sólo de David Solar), porque hay mercado para ello, y claro está, a ver si hay más autores españoles que se animan también a escribir sobre la 2GM, ahora que parece que las puertas se empiezan a abrir.

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST