¿Que ametralladora era mejor?

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
bixus
Miembro
Miembro
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:14 pm

Re: ¿Que ametralladora era mejor?

Mensaje por bixus » Mar Ago 02, 2011 9:25 am

PatricioDelfosse escribió:Muy bien Paddy, eso es lo que yo llamo una respuesta completa y fundamentada, sin tantos "creo" y "en mi opinion", etc.
Estoy de acuerdo que el "creo" puede crear duda. Pero "en mi opinion" es sin duda para expresar lo que uno piensa independietmente de los datos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ¿Que ametralladora era mejor?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Ago 24, 2011 7:05 pm

SrgtChkngalloranger escribió:yo creo que la LEWIS inglesa era mejor, por la cualidad de su cargador de disco de 96 cartuchos del
.303 era muy portátil y para la epoca que fué hecha, fue la mejor de la contienda.(fue hecha en 1913,diseñada en 1910......opacada en 1953)
Estimado amigo: El cargador ,en forma de disco,tengo entendido que era de unos cincuenta tiros y no de noventa y seis,como usted afirma,de esta legendaria ametralladora inglesa denominada "Lewis".Creo que debe haber una pequeña confusión.Gracias y perdone la corrección.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ¿Que ametralladora era mejor?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Ago 24, 2011 7:11 pm

Estimados amigos: Hablar de la mejor ametralladora,a mi modo de ver,me ubicaría por las diseñadas por los técnicos alemanes,como fue el caso de la MG-34 y la MG-42.Por tratarse de modelos que se adelantaron a su época y que dieron paso a las que se usan actualmente.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Antonio
Moderador
Moderador
Mensajes: 516
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:21 am
Ubicación: http://www.elasticparadise.com
Contactar:

¿Que ametralladora era mejor?

Mensaje por Antonio » Mié Ago 24, 2011 7:45 pm

De hecho, despues de la IIWW, la deriva de la infanteria norteamericana hacia la ametralladora multipropósito fué hacia la M-60 (La Cerda), que no deja de ser en parte un derivado de la MG-42. No deja de ser curioso que la M-60 cambiase efectividad de alcance por cadencia de fuego. Pero así es. Mi voto para la mejor ametralladora multipropósito es para la MG-42
Toda la potencia de fuego de la máquina, 1.300 disparos por minuto, provocó una carnicería en las filas enemigas y nos mantuvo con vida. No es que nuestro cañón estuviese caliente, es que estaba al rojo vivo. En la refriega, tres veces cayó el soldado que la servía. Cuando un cuarto soldado me dijo con la mirada: «Sargento, ¿quiere usted que me maten?», decidí empuñar personalmente la ametralladora ...

Teniente Angel Salamanca, batalla de Krasny Bor

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ¿Que ametralladora era mejor?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Sep 06, 2011 8:25 pm

>Tony< escribió:Desde mi humilde punto de vista, sin duda alguna la mejor fue la Mg-42, dada su fiabilidad y cadencia de disparo...de hecho, es la unica que sigue usandose en ejercitos actuales como el español.

Un saludo a todos
Estoy de acuerdo con usted,la MG-42,que era conocida como "La cizalla de Hitler",se adelantó a su época.Sin embargo,su enorme capacidad de tiros,si se analiza un poco,era una desventaja que podía meter en problemas a los operadores de esta arma.Tal como se evidenció en las primera oleadas a la playa de "Omaha",donde esta arma aniquiló a cientos de soldados norteamericanos,pero las que estaban atrás logran consolidar las playas,mientras que los alemanes estaban buscando más municiones.Espero que tal dato sea de alguna utilidad.Gracias.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

SrgtChkngalloranger
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jul 04, 2011 9:26 pm

Re: ¿Que ametralladora era mejor?

Mensaje por SrgtChkngalloranger » Vie Sep 09, 2011 5:03 pm

Juan M. Parada C. escribió:Estimado amigo: El cargador ,en forma de disco,tengo entendido que era de unos cincuenta tiros y no de noventa y seis,como usted afirma,de esta legendaria ametralladora inglesa denominada "Lewis".Creo que debe haber una pequeña confusión.Gracias y perdone la corrección.
tengo razón con el disco de 91 tiros, investiga y sabrás que es cierto, estaba el de 50 (en realidad 47) , como tu dices, pero también estaba el disco de 91 o 96 tiros del 303.

Avatar de Usuario
Antonio
Moderador
Moderador
Mensajes: 516
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:21 am
Ubicación: http://www.elasticparadise.com
Contactar:

Re: ¿Que ametralladora era mejor?

Mensaje por Antonio » Sab Sep 10, 2011 12:01 am

Juan M. Parada C. escribió:Tal como se evidenció en las primera oleadas a la playa de "Omaha",donde esta arma aniquiló a cientos de soldados norteamericanos,pero las que estaban atrás logran consolidar las playas,mientras que los alemanes estaban buscando más municiones.Espero que tal dato sea de alguna utilidad.Gracias.
La historia de Severloh, la bestia de Omaha, es un buen indicativo de la calidad de la MG 42 :
El 6 de junio de 1944, durante la Operación Overlord que marcó el comienzo de la invasión aliada del continente europeo, Severloh ganó notoriedad operando una ametralladora MG 42 en el "Nido de Resistencia 62", WN62 (en alemán: Widerstandnest 62) sobre el sector "Easy Red" de la playa de Omaha, donde mantuvo fuego continuo desde la 6 de la mañana hasta la 3 de la tarde. El WN62 fue uno de los últimos, y posiblemente el último, punto de resistencia alemana sobre la playa de Omaha. Severloh disparó un mínimo de 12.000 balas con la MG 42, además de unas 400 balas con dos carabinas Mauser Kar 98k mientras esperaba el enfriamiento de los cañones de la ametralladora. Los cálculos sobre las bajas causadas por Severloh durante estas nueve horas varían grandemente, pero aun los más conservadores le atribuyen más de 1.000 bajas aliadas, incluyendo cientos de muertos. Otros cálculos, menos plausibles, le atribuyen haber matado hasta 2.000 soldados americanos. Estas acciones le ganaron el sobrenombre de "La Bestia de Omaha".

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Heinrich_Severloh" onclick="window.open(this.href);return false;
Es simplemente ... espeluznante.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: ¿Que ametralladora era mejor?

Mensaje por cv-6 » Sab Sep 10, 2011 12:25 am

Me parece un tanto exagerado lo de 1000 bajas. No sé, pero 1 muerto por cada 12 disparos (y más a la velocidad que dispara una MG 42) me parece una proporción un tanto optimista (para el tirador)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Antonio
Moderador
Moderador
Mensajes: 516
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:21 am
Ubicación: http://www.elasticparadise.com
Contactar:

Re: ¿Que ametralladora era mejor?

Mensaje por Antonio » Sab Sep 10, 2011 8:15 am

cv-6 escribió:Me parece un tanto exagerado lo de 1000 bajas. No sé, pero 1 muerto por cada 12 disparos (y más a la velocidad que dispara una MG 42) me parece una proporción un tanto optimista (para el tirador)
Las bajas americanas en Omaha fueron mas de 4.700.- , y sí, siempre quedará la duda de cuántas ocasionó Severloh. Pero debieron de ser centenares, sin duda.

Pero al caso que nos ocupa, es irrelevante. Un soldado bien atrincherado y decidido, armado con una MG 42, ocasionó tremendos problemas y un coste altísimo en vidas, se mire como se mire. Es un indicativo de la calidad de esa arma. El teniente Angel Salamanca cuenta algo similar. Afirma que fué la MG 42 la que los mantuvo con vida. Cuando cayeron capturados al agotar las municiones, este fue su relato ...
El trayecto hasta Kolpino, en fila de a tres, fue entre una alfombra de cadáveres. No nos trataron mal gracias a un jefe de escolta mongol que no debió de haber otro mejor en toda la Unión Soviética. Otros compañeros con los que enlazamos, recibieron toda suerte de golpes. Al llegar a Kolpino, un enloquecido grupo de mujeres rusas trato de atacarnos, pero el mongol las rechazó a culatazos.

Enseguida empezaron los interrogatorios, con las traducciones de un español enrolado en el Ejército soviético. Todo el afán del coronel ruso era saber qué armamento usábamos, hablándonos incluso de un arma secreta de Hitler.

«Dice el coronel que habéis causado más de 14.000 bajas, y eso es imposible con ametralladoras y fusiles Máuser corrientes», nos informo el español.
Saludos

Avatar de Usuario
MCENTRAL
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ago 09, 2011 3:06 pm
Ubicación: Marbella, Málaga

Re: ¿Que ametralladora era mejor?

Mensaje por MCENTRAL » Sab Sep 10, 2011 11:20 am

Interesante el relato que nos cuentas Antonio. La verdad es que más de 14.000 bajas es un poco complicado de creer. Pero si fuera cierto, como bien han dicho antes algunos compañeros, sería un dato inmejorable en el curriculum de dicha arma.
Saludos.

Avatar de Usuario
Antonio
Moderador
Moderador
Mensajes: 516
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:21 am
Ubicación: http://www.elasticparadise.com
Contactar:

Re: ¿Que ametralladora era mejor?

Mensaje por Antonio » Sab Sep 10, 2011 3:53 pm

Las bajas estimadas del 55º ejercito (que fué el que lanzó la ofensiva) son de unas 8.000. Hay que descontar el fuego de contrabatería, minas, granadas y fusiles. Pero como en las tácticas españolas la MG 42 cargaba con el peso de ser el centro del islote de resistencia, no hay duda de que unas cuantas miles de bajas se debieron seguramente a esta arma.

Saludos

Avatar de Usuario
galaik
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1138
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:32 pm
Ubicación: Pontevedra, Galicia

Re: ¿Que ametralladora era mejor?

Mensaje por galaik » Vie Oct 07, 2011 1:40 pm

Si se trata de ametralladoras a secas sin diferenciar entre armas de infantería y artillería...


Pues para mí, la mejor, la ametralladora Browning M2 de calibre 50 (12.70mm). La ametralladora más longeva hasta el momento y fundamental durante la guerra. Cierto es que no podía ser usada como elemento móvil de infantería, pero nadie duda de su importancia en la defensa de fortines y bunkers montadas en afustes.

Y aún se usa hoy en día sin apenas modificaciones.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: ¿Que ametralladora era mejor?

Mensaje por cv-6 » Vie Oct 07, 2011 5:13 pm

galaik escribió:Si se trata de ametralladoras a secas sin diferenciar entre armas de infantería y artillería...


Pues para mí, la mejor, la ametralladora Browning M2 de calibre 50 (12.70mm). La ametralladora más longeva hasta el momento y fundamental durante la guerra. Cierto es que no podía ser usada como elemento móvil de infantería, pero nadie duda de su importancia en la defensa de fortines y bunkers montadas en afustes.
Además de proporcionar a los carros Sherman una mínima protección antiaérea (mínima, pero muy superior a la de la mayoría de los tanques de la época), y eso por no hablar de su papel en la aviación norteamericana.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

stalkunstein
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Vie Dic 17, 2010 3:41 pm

¿Que ametralladora era mejor?

Mensaje por stalkunstein » Lun Oct 10, 2011 4:10 pm

Yo creo que la MG34... No se ustedes, pero combinaba características que iban a ser adaptadas en la MG42 con un peso mucho más ligero y una buena cadencia de tiro.... fue muy utilizada durante el transcurso de la guerra incluso cuando la MG42 ya la había reemplazado en la cadena de producción....

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

¿Que ametralladora era mejor?

Mensaje por gerkamp » Lun Oct 10, 2011 11:30 pm

stalkunstein escribió:Yo creo que la MG34... No se ustedes, pero combinaba características que iban a ser adaptadas en la MG42 con un peso mucho más ligero y una buena cadencia de tiro.... fue muy utilizada durante el transcurso de la guerra incluso cuando la MG42 ya la había reemplazado en la cadena de producción....
La MG42 era más ligera con 11,6 kilos contra los 12,1 kilos de la MG34. Respeto tu opinión, pero creo que la MG42 fue una versión mucho mas acabada, ligera, con mas cadencia de tiro, mas barata y mas facil de construir. Creo tambien que el cañon se podía cambiar con mucha más rapidez.
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST