Películas sobre Hitler

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

¿Cuál es la mejor adaptación cinematográfica de Hitler?

Der Untergang
56
65%
Moloch
1
1%
El Gran Dictador
3
3%
Hitler: los últimos diez días
5
6%
Hitler: el reinado del mal
13
15%
El búnker
6
7%
Hitler: ein film aus Deutschland
2
2%
Hitler
0
No hay votos
 
Votos totales: 86

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Mié Ago 16, 2006 1:58 pm

Bajo mi punto de vista "El Hundimiento" aunque hay un par de ellas que no he visto.

Saludos
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Mié Ago 16, 2006 3:03 pm

No tengo dudas, "Der Untergang", que aquí en Argentina se conoció como "La Caída". Siempre que había visto actores interpretando a Hitler, más que parecerse a Hitler, parecían una representación payasesca del mismo, pero Bruno Ganz está genial en su interpretación, la mejor que he visto lejos.
Saludos,

FANGIO

hans oettl
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 02, 2006 12:43 am
Ubicación: puerto natales

Mensaje por hans oettl » Vie Ago 18, 2006 3:48 am

Bueno claro esta que "Der Untergang" es la que mas me gusta. Incluso Traudl Junge, durante la grabacion del filme quedo impactada por la similitud entre el actor Bruno Ganz y Hitler, sobre todo al acordarse de los arrebatos de este ultimo

Avatar de Usuario
Otto Harindahl
Miembro
Miembro
Mensajes: 61
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:57 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Otto Harindahl » Vie Ago 18, 2006 6:42 am

No he visto ninguna de las demás, pero doy mi voto a Der Untergang.
La veo muy conseguida. Realmente impacta ver a los altos cargos de la Wehrmatch suicidarse por no terminar mejor o igual que sus víctimas.

PD: ¿Es Zukov el militar que se reúne con el militar alemán para tratar la capitulación alemana?¿Cómo se llama tal superior alemán?

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Vie Ago 18, 2006 7:14 am

Efectivamente, se trata del mariscal Zhukov. El militar alemán que se reune con él es el general Hans Krebs.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Pepeman
Miembro
Miembro
Mensajes: 229
Registrado: Sab Oct 22, 2005 5:06 am
Ubicación: Madrid-España

Mensaje por Pepeman » Mié Sep 06, 2006 7:45 pm

Me quedo con el reinado del mal, aunque el hundimiento no tiene desperdicio tampoco.-

Saludos
Imagen
...La guerra es un síntoma de valentía de los soldados contra la cobardía de las personas de rango superior...

kalsbad
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Vie Dic 09, 2005 8:32 am
Ubicación: En el oceano de la noche, a traves del mar de soles...

Mensaje por kalsbad » Mié Sep 06, 2006 11:13 pm

Eckart escribió:Efectivamente, se trata del mariscal Zhukov. El militar alemán que se reune con él es el general Hans Krebs.
No es Zhukov, sino Chuikov. La escena sigue casi al pie de la letra la historia oficial: Krebs se presenta ante Chuikov, hablan en ruso, y le cuenta que Hitler se ha casado y se ha suicidado en el búnker. La diferencia con la historia oficial es que en la película Chuikov muestra sopresa y en la realidad puso cara de póker y respondió "ya lo sabiamos", siendo mentira.

En la página de la imdb de la película:

http://www.imdb.com/title/tt0363163/fullcredits

se puede ver que figura
Actor: Aleksandr Slasti .... Personaje: General Tschuikow
pero no figura Zhukov como personaje. Sin embargo, en el disco de los extras de "El hundimiento" sí sale en una escena posteriormente eliminada, aquella en la que mientras se negocia la rendición uno de los periodistas estaba escondido en un armario y se desmaya y cae al suelo dentro de la habitación.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Jue Sep 07, 2006 2:14 am

kalsbad escribió:
Eckart escribió:Efectivamente, se trata del mariscal Zhukov. El militar alemán que se reune con él es el general Hans Krebs.
No es Zhukov, sino Chuikov.
Correcto.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Sab Sep 09, 2006 6:20 am

Sin ningún tipo de duda posible, El Gran Dictador.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Wehrmacht
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Sab Dic 31, 2005 3:47 pm

Mensaje por Wehrmacht » Sab Sep 30, 2006 8:59 am

Mi voto va para "Der Untergang", grandes interpretaciones por parte de los actores y, ademas muestra un "lado humano" que genero mucha polemica y muy pocas peliculas han sabido reflejar ese lado de Hitler.

Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

Mensaje por Wladyslaw Anders » Sab Sep 30, 2006 7:09 pm

A pesar de que algunas de la lista no las he visto, creo que EL HUNDIMIENTO es insuperable, la he visto varias veces y cada vez me parece mejor, y eso sólo pasa con las grandes películas.

SALUDOS COMPAÑEROS
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

blondi
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Abr 11, 2006 8:08 am

MI OPINION

Mensaje por blondi » Dom Oct 08, 2006 2:26 am

Por supuesto eligo Der Untergang , me parecio una película bastante buena y quiza llegó en un momento en el que películas sobre este tema en particular no eran muy frecuentes.

Dando una vuelta con la mula, he bajado Moloch, una película inconexa, lo único bueno es que tiene buenas vistas del Nido del Aguila.

En refererencia a Hitler: los últimos diez días, no la he visto , pero me gustaría saber donde poder localizarla.

Jule
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:07 am
Ubicación: latitud 42° 45' 18" S y longitud 65° 06' 02" O.

Mensaje por Jule » Mié Dic 06, 2006 5:55 am

Mi voto ha sido para Der Untergang creo que es una de esas peliculas que no podemos dejar pasar.
Un dato curioso es que para lograr la modulación real de la voz de Hitler Bruno Ganz trabajó con un documento histórico: Una cinta que se grabó clandestinamente en 1942 donde el dictador tiene una conversación informal con el Mariscal de Campo de Finlandia Gustaf Mannerheim. Se trata del único documento en el que se puede escuchar a Hitler conversando relajadamente fuera de sus discursos eufóricos.

Saludos cordiales,
Jule
"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones." Jorge Luis Borges

Avatar de Usuario
Gaetano La Spina
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Sab Dic 02, 2006 11:02 pm
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

Mensaje por Gaetano La Spina » Dom Dic 31, 2006 12:22 am

La película del ascenso de Hitler, me parece excelente como desarrolla la progresiva evolución de un Hitler desde sus momentos más difíciles, cuando era un perfecto desconocido, manipulado por el interés de algunos partidos de convocar a las masas. Hasta que más tarde Hitler ya es consciente de su propio poder, tras salir de la cárcel luego del fallido intento de golpe de estado. Comienza así a aflorar su odio y su locura...y nadie podía ya detenerlo :shock:

Era la mejor película, hasta que salió el hundimiento! que sin duda debe ser la primera.
Saludos a todos!
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"

Avatar de Usuario
Wilhelm Mohnke
Miembro
Miembro
Mensajes: 89
Registrado: Dom Sep 03, 2006 11:08 pm
Ubicación: Santander, España

Mensaje por Wilhelm Mohnke » Dom Dic 31, 2006 1:58 am

El Hundimiento sin duda alguna.
Cuando Hitler se suicido y la gente salio del bunker, senti una sensacion de liberacion absoluta.
Es como si hubiese estado viviendolo y eso no me habia pasado con tanta intensidad en ninguna pelicula.
Se debe en parte a la magnifica ambientacion, como a la caracterizacion de los personajes y a la soberbia actuacion de Bruno Ganz.
Sencillamente impresionante.
Winston Churchill:"Nada hay en el mundo mas estimulante que te disparen y no te acierten"

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST