¿Que es lo que menos nos gusta?

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por gerkamp » Dom Ago 21, 2011 4:30 am

Vi que en el foro siempre se hacen encuestas sobre que es lo que mas nos gusta sobre la II Guerra Mundial. Propongo que en este tema cada uno diga que es lo que menos le atrae sobre esta guerra que nos ocupa, y en lo posible mencionar el porque. La cosa es que me da mucha curiosidad saber esto :P

Empiezo yo, lo que menos me gusta es el tema de los campos de concentración. Como podrn ver, yo jamas he aportado en ese subforo. La razon, la primera vez que vi las fotos, las vi en una edad en la cual no estaba preparado para ver. Ademas me da cosa lo que se hizo en muchos de esos campos.

Otra cosa que veo un poco, pero que ahora estoy tratando de entender mejor, es la batalla del atlantico. Sin duda el tema de los submarinos es muy interesante, pero tiene algo monotono, desde mi punto de vista y sin intencion de ofender a nadie, que me causa un poco de aburrimiento.

Saludos cordiales
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
bixus
Miembro
Miembro
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:14 pm

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por bixus » Dom Ago 21, 2011 3:44 pm

Hola gerkamp,

Magnifica idea la de este tema. Realmente, coincido contigo con el tema de los campos de concentración. Creo que no se tenía que haber permitido el hecho que se enviará a gente a morir y a ser tratados de una manera inexplicable. Solo añadir que hoy en día están pasando cosas similares.

Saludos.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10490
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Ago 21, 2011 5:44 pm

Lo que menos me gusta... pues no puedo decir un tema. Quizás el aspecto económico de la guerra no es de mis favoritos. Por lo demás, todo tiene su interés.

Avatar de Usuario
zagam
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 736
Registrado: Dom May 15, 2011 6:26 pm
Ubicación: Foz,Lugo,España

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por zagam » Mié Ago 24, 2011 12:14 am

Hola compañero gerkamp!
Antes de nada aclarar que no entiendo si te refieres a que no nos gustó de la guerra o a que no nos gusta de este foro.
Si es respecto a la guerra,como la mayoría de la gente supongo, las atrocidades cometidas en ella.Ya sea campos de concentración,la muerte de civiles inocentes o la muerte de millones de soldados inutilmente por la estupidez de sus líderes.
Con respecto al foro,creo que todo es información útil,con mayor o menor interes para cada uno pero creo que es necesaria todas y cada una de las secciones.
Un saludo
Todos somos muy ignorantes.Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein

Imagen
Oberchütze Zagam

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por gerkamp » Mié Ago 24, 2011 1:02 am

Saludos Zagam: Lo que quiero decir es lo que menos nos interesa de la II Guerra Mundial, no del foro. O sea, temas que vos no le prestas mucha atencion ya sea pork te parce aburrido o cualquier otra razon. Espero haberte aclarado la duda.
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Interesante tópico, Gerkamp !

Mensaje por Antonio Machado » Mié Ago 24, 2011 1:32 am

Hola expertos:

Interesante el tema que propone Gerkamp: qué es lo que menos nos gusta a cada uno sobre la SGM ? indudablemente que coincido en señalar el holocausto judío como el horror más atroz de la SGM, además de lo apuntado por Zagam sobre la muerte de millones de civiles y militares perdiendo sus vidas tanto por la miopía de sus líderes como también por intereses indecibles de todos los bandos que terminaron causando esa inmensa tragedia humana que fue la SGM.

Me permito discrepar respetuosamente del otro segmento que menciona Gerkamp sobre la Guerra en el Atlántico, la cual dista mucho de ser monótona o aburrida: basta leer hazañas de guerra como el ataque de submarinos alemanes a la Base Naval Inglesas de Scapa Flow, en el cual hundieron el Royal Oak muriendo cerca de 900 marinos ingleses mientras fondeaban en su propio puerto, o estudiar la tragedia del Bismarck para dimensionar la vitalidad y el dramatismo, la magnitud de ese teatro de operaciones de la SGM.

Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Fyodor Okhlopkov
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Mié Mar 09, 2011 11:39 am
Ubicación: America del Sur - Uruguay - Montevideo.

¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por Fyodor Okhlopkov » Mié Ago 24, 2011 2:09 am

Lo que menos me interesa o más me "aburre" de la Segunda Guerra Mundial son las batallas marítimas. Tal vez sea porque nunca me puse a investigar y demás, algún día empezare a prestarle mas atención y hasta se me puede volver interesante.


Saludos, Fyodor.
Imagen

Odin vystrel, odin nizkiĭ.



Cuando se mata de a uno se es un criminal, cuando se mata de a miles se es un militar y se reciben medallas. Charles Chaplin.

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por Javier Rincón » Mié Ago 24, 2011 2:28 am

curiosa encuesta.. e interesante para saber cual es el tema "menos atrayente"
Puede que para muchos el tema del SOAH sea incomodo, desde luego muchas veces cuesta poder aceptar actos tan horripilantes..

a mi en mayor o menor medida me atraen todos los temas.. pero si reconozco que la mayoria de las veces "paso" de aquellos que hablan de la "gloria Inmensa y la valentia sin limites" de los Estadounidenses, llevamos 60 años magnficando muchisimas actuaciones militares que, sin desmeritarlos tuvieron mucha menos relevancia de las que les han querido dar en rios de peliculas, libros y en general el imaginario popular.. asi que a mi no me interesa seguir alimentando esa bola de nieve

eso si, es mi opinión particular
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por gerkamp » Mié Ago 24, 2011 3:57 am

Saludos Antonio. Respeto totalmente tu punto de vista sobre la batalla del Atlantico. A mi me pasa lo mismo que al compañero Fyodor, o sea, las batallas maritimas no son mi fuerte, ya que me empezo a gustar la II Guerra Mundial debido a las batallas terrestres, y son las que mas atención les preste desde el principio. Claro esta que hay muchos episodios que sin duda son realmente interesantes. La cacería del Bismarck es de las pocas cosas relacionadas con el mar que me gustan.

Javier, has descrito con exactitud lo que a mi me pasa con el tema Shoa. Y lamento decir que las peliculas sobre EEUU en la II Guerra Mundial son las que mas me atraen. Pero bue.. cada uno tiene sus gustos, y eso es otra de las cosas que mas atraen de esta guerra.

Saludos cordiales
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
Fyodor Okhlopkov
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Mié Mar 09, 2011 11:39 am
Ubicación: America del Sur - Uruguay - Montevideo.

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por Fyodor Okhlopkov » Mié Ago 24, 2011 7:28 pm

gerkamp escribió:Respeto totalmente tu punto de vista sobre la batalla del Atlantico. A mi me pasa lo mismo que al compañero Fyodor, o sea, las batallas maritimas no son mi fuerte, ya que me empezo a gustar la II Guerra Mundial debido a las batallas terrestres, y son las que mas atención les preste desde el principio.

Pensé que era el único... jaja.


Javier Rincón escribió:econozco que la mayoria de las veces "paso" de aquellos que hablan de la "gloria Inmensa y la valentia sin limites" de los Estadounidenses, llevamos 60 años magnficando muchisimas actuaciones militares que, sin desmeritarlos tuvieron mucha menos relevancia de las que les han querido dar en rios de peliculas, libros y en general el imaginario popular..

Como dicen por ahí compañero, la historia la escriben los vencedores.
Imagen

Odin vystrel, odin nizkiĭ.



Cuando se mata de a uno se es un criminal, cuando se mata de a miles se es un militar y se reciben medallas. Charles Chaplin.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10490
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Ago 24, 2011 7:39 pm

Fyodor Okhlopkov escribió:Como dicen por ahí compañero, la historia la escriben los vencedores.
Y las memorias de Guderian? Y las de Paulus?

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Secundo a Kurt Steiner...

Mensaje por Antonio Machado » Jue Ago 25, 2011 1:21 am

Kurt_Steiner escribió:
Fyodor Okhlopkov escribió:Como dicen por ahí compañero, la historia la escriben los vencedores.
Y las memorias de Guderian? Y las de Paulus?
Buena acotación, Kurt Steiner, y yo me permitiría agregar las Memorias del Mariscal de Campo Erich von Manstein ("Victorias perdidas"), las Memorias de Wilhelm Keitel y los libros del Arquitecto Albert Speer entre muchos otros.

Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por gerkamp » Jue Ago 25, 2011 1:29 am

Me parece que lo que el compañero Fyodor quiso decir es que como los estadounidenses ganarob la guerra, exageran los esfuerzos en sus peliculas.
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
Fyodor Okhlopkov
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Mié Mar 09, 2011 11:39 am
Ubicación: America del Sur - Uruguay - Montevideo.

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por Fyodor Okhlopkov » Jue Ago 25, 2011 2:57 am

gerkamp escribió:Me parece que lo que el compañero Fyodor quiso decir es que como los estadounidenses ganarob la guerra, exageran los esfuerzos en sus peliculas.
Exacto...
Imagen

Odin vystrel, odin nizkiĭ.



Cuando se mata de a uno se es un criminal, cuando se mata de a miles se es un militar y se reciben medallas. Charles Chaplin.

Avatar de Usuario
zagam
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 736
Registrado: Dom May 15, 2011 6:26 pm
Ubicación: Foz,Lugo,España

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por zagam » Jue Ago 25, 2011 9:37 am

La historia siempre la cuentan los vencedores a "su manera".
Todos somos muy ignorantes.Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein

Imagen
Oberchütze Zagam

Responder

Volver a “Historia general”

TEST