segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
galaik
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1138
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:32 pm
Ubicación: Pontevedra, Galicia

segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por galaik » Dom Jul 24, 2011 1:01 am

Los subfusiles disparan balas de pistola. Está claro que el STG-44 no es un subfusil, más bien es un fusil (automático).

Yo me quedo con el PPS43, una de las mejores armas de su categoría. La más ligera de todas a excepción del Sten (sólo 300g más pesada que este), mayor cadencia que todas, igual al PPSH-41, fácil y barato de fabricar y mantener, cargador de gran capacidad, 35 balas y tamaño compacto gracias a una culata plegable. Estas son características fundamentales para un buen subfusil, además de tener un cañon estriado más largo que las armas aquí nombradas, lo que le confiere una gran precisión en el disparo, para lo cual tenía una mira que permitía apuntar a 100 y 200 metros.

Imagen
Fuente: Wikitedia

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10498
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Jul 24, 2011 9:12 am

Y diseñada en un santiamén durante el asedio de Leningrado.

Philips
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 20, 2011 9:51 pm
Ubicación: Argentina

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por Philips » Vie Jul 29, 2011 12:18 am

La STG - 44 y la Thompson M1928 son mis ametralladoras favoritas de la WWII .

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por gerkamp » Vie Jul 29, 2011 1:28 am

Y seguimos cometiendo los mismos errores :?
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por Paddy Mayne » Lun Ago 01, 2011 4:46 pm

La ppsh 41 rusa y la M P 40, ambas tenían estilo y simbolizan los combates en el frente ruso.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

SrgtChkngalloranger
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jul 04, 2011 9:26 pm

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por SrgtChkngalloranger » Mar Ago 02, 2011 10:28 pm

cuando se trata de un buen subfusil....la M1928A1 era una arma fiable en los combates de la SGM
la version tosca de esta arma era la thompson M1A1 ya que se hizo en forma económica.

creo que a Tom Hanks (Cpt. Miller/Rescatando al Sld. Ryan) le debieron haber dado la M1928A1, se hubiera visto mejor
el personaje con 1 arma como esa

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por cv-6 » Mié Ago 03, 2011 4:41 pm

SrgtChkngalloranger escribió: creo que a Tom Hanks (Cpt. Miller/Rescatando al Sld. Ryan) le debieron haber dado la M1928A1, se hubiera visto mejor
el personaje con 1 arma como esa
Puede, pero no sé si la M1928A1 se seguiría fabricando a esas alturas de la guerra. En todo caso, creo que la versión "barata", que si no me equivoco era más pequeña y ligera, encaja bastante mejor en el arsenal de Rangers, Paracas y demás tropas especiales (recorad que Miller y su grupo eran Rangers)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
bixus
Miembro
Miembro
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:14 pm

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por bixus » Mié Ago 10, 2011 4:46 pm

Para mi la MP 40 es formidable, ya que me gusta mucho todo el tema de ingenieria alemana.

Saludos.

durruti
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 14, 2011 12:05 am
Ubicación: Entre el Llobregat y el Besós

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por durruti » Sab Ago 13, 2011 11:32 am

La verdad es que a mí,particularmente,todos los subfusiles de la IIGM me gustan;unos más por estética,otros más por efectividad,otros por sencillez,otros por innovación,otros por fiabilidad,otros por simbolismo,etc.
Quizás si me decantase por uno,sería seguramente la Thompson ya que en mi opinión mezcló bastante la mayoría de cualidades que he citado,luego probablemente la PPS43.
Por cierto el modelo de Thompson M1921,ese que llevaba empuñadura delante también se usó durante la contienda no?Es que a mí me suena de ver algunas imágenes de soldados aliados con ese modelo;ese quizás estaba más chulo que el M1928 A1.
"Si das no lo recuerdes constantemente,si recibes no lo olvides nunca" Proverbio judío

Avatar de Usuario
galaik
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1138
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:32 pm
Ubicación: Pontevedra, Galicia

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por galaik » Mar Ago 16, 2011 12:03 am

durruti escribió: Por cierto el modelo de Thompson M1921,ese que llevaba empuñadura delante también se usó durante la contienda no?Es que a mí me suena de ver algunas imágenes de soldados aliados con ese modelo;ese quizás estaba más chulo que el M1928 A1.
Fue usada sobretodo por los británicos que los habían adquirido antes de la guerra. Si fue usada por los americanos sería más bien algo anectdótico.

En la famosa foto de Churchill, es ese modelo en concreto.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Ago 17, 2011 5:55 pm

Estimados foristas: Hablar del subfusil favorito que tenga uno en particular,como bien señala la pregunta,me ubicaría con la "Tommy gun" o la Thompson cal.45 estadounidense,seguido de la PPSH-41 rusa,la Stein 9mm inglesa y la MP-40 alemana.Por tratarse de armas de corte icónico que dieron paso después a los modelos más versátiles que existen en la actualidad;gracias a las innovaciones que plasmaron en su momento.Muchas de las cuales se adelantaron,según mi modo de ver,a su época que reclamaba mayor potencia de fuego y confiabilidad para los choques "Face to Face".Batallas como las libradas en el frente del Pacífico,Stalingrado y Monte Cassino,entre otros encuentros bélicos,son claros testimonios que atestiguan la importancia de este tipo de armas portátiles durante ese conflicto.Gracias por su atención.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Ago 17, 2011 6:05 pm

galaik escribió:
durruti escribió: Por cierto el modelo de Thompson M1921,ese que llevaba empuñadura delante también se usó durante la contienda no?Es que a mí me suena de ver algunas imágenes de soldados aliados con ese modelo;ese quizás estaba más chulo que el M1928 A1.
Fue usada sobretodo por los británicos que los habían adquirido antes de la guerra. Si fue usada por los americanos sería más bien algo anectdótico.

En la famosa foto de Churchill, es ese modelo en concreto.
Tengo entendido que ese modelo,de empuñadura de pistola delantera,era denominado "A-1"M-1921 que fue modificado a mediados de 1942 por el modelo "A-2".Al igual que los cargadores de tambor(de 50 y de 100 tiros)por los de tipo recto de 20 y 30 tiros.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Ago 17, 2011 6:18 pm

galaik escribió:Los subfusiles disparan balas de pistola. Está claro que el STG-44 no es un subfusil, más bien es un fusil (automático).

Yo me quedo con el PPS43, una de las mejores armas de su categoría. La más ligera de todas a excepción del Sten (sólo 300g más pesada que este), mayor cadencia que todas, igual al PPSH-41, fácil y barato de fabricar y mantener, cargador de gran capacidad, 35 balas y tamaño compacto gracias a una culata plegable. Estas son características fundamentales para un buen subfusil, además de tener un cañon estriado más largo que las armas aquí nombradas, lo que le confiere una gran precisión en el disparo, para lo cual tenía una mira que permitía apuntar a 100 y 200 metros.

Imagen
Fuente: Wikitedia
Es innegable que la PPSH-43 se adelantó a su época en todos los sentidos.Sólo basta ver su aspecto,del todo futurista,que dieron paso a los modelos actuales y de gran capacidad de fuego en los infantes ,los cuales,a viva voz, reclamaban en ese momento de vorágine bélica.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Ago 17, 2011 6:32 pm

cv-6 escribió:
SrgtChkngalloranger escribió: creo que a Tom Hanks (Cpt. Miller/Rescatando al Sld. Ryan) le debieron haber dado la M1928A1, se hubiera visto mejor
el personaje con 1 arma como esa
Puede, pero no sé si la M1928A1 se seguiría fabricando a esas alturas de la guerra. En todo caso, creo que la versión "barata", que si no me equivoco era más pequeña y ligera, encaja bastante mejor en el arsenal de Rangers, Paracas y demás tropas especiales (recorad que Miller y su grupo eran Rangers)
Estimado amigo: El arma que usó el personaje de Tom Hanks(Cpt.Miller),que fue una carabina M-1,es considerada por varios expertos en una precursora del subfusil de asalto.A pesar de los inconvenientes que pudo presentar dicha arma durante el conflicto,como era su poca capacidad de penetración y de distancia,pues no pasaba de 60 metros ,la misma marcó el camino para este tipo de armas que hoy en día vemos frecuentemente.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por gerkamp » Mié Ago 17, 2011 7:58 pm

Me parece que te equivocas camarada Juan, el capitan Miller, de Rescatando al Soldado Ryan, usó en toda la pelicula el subfusil Thompson M1A1.

Saludos
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST