Nueva miniserie de HBO: Hobgoblin

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
fRaNkFeLdMüTzE
Miembro
Miembro
Mensajes: 119
Registrado: Dom Mar 29, 2009 10:17 pm

Nueva miniserie de HBO: Hobgoblin

Mensaje por fRaNkFeLdMüTzE » Dom Jul 10, 2011 7:56 am

"Hobgoblin, nuevo proyecto de la HBO sobre la Segunda Guerra Mundial

Segunda Guerra Mundial. El ejército aliado decide contratar a un grupo de estafadores y magos para intentar vencer a las fuerzas del Tercer Reich. Éste es el argumento de “Hobgoblin”, una nueva serie del canal norteamericano HBO que ya ha empezado a reclutar profesionales para la grabación de su episodio piloto: Darren Aronofsky, Michael Chabon y Ayelet Waldman.

Darren Aronofsky dirigió a Natalie Portman en “Cisne Negro”, el filme que le reportó su primer premio Oscar® como actriz principal, y se encuentra preparando “Noah”, el regreso de Hollywood a la historia del Arca de Noé. El pasado Marzo Aronofsky decidió abandonar el proyecto con el estudio 20th Century Fox sobre la segunda parte de “X-Men orígenes: Lobezno”, en la que iba a dirigir a Hugh Jackman. Renunció al cargo semanas antes del comienzo de la grabación, que estaba prevista para esta primavera en Japón, alegando que el rodaje le obligaría a estar mucho tiempo alejado de su hogar.

Michael Chabon y su esposa Ayelet Waldman son los creadores de “Hobgoblin”. Chabon es el prestigioso escritor autor de “Chicos prodigiosos” (1997) y “Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay”, obra que ganó el Premio Pulitzer en el año 2001. En el 2005 publicó “La solución final”, obra en la que un anciano que se supone que es Sherlock Holmes lleva a cabo una investigación criminal a finales de la Segunda Guerra Mundial. Por su parte Waldman también es escritora y autora de “El amor y otras actividades imposibles” (2006), trasladada a la gran pantalla y protagonizada por Natalie Portman en el año 2009.

Respecto a la serie, cuyo título en español podría traducirse como “duende”, puede basarse en las experiencias reales de magos como Jasper Maskelyne, illusionista británico que ayudó a camuflar objetivos militares en África del Norte (convirtiendo tanques en camiones, creando a las afueras de Alejandría otra Alejandría o haciendo desaparecer el Canal de Suez con enormes juegos de luces), armar ejércitos falsos e incluso conseguir el apoyo de un jefe indígena en un duelo de magos entre Oriente y Occidente. Para averiguar más sobre las “mágicas” aventuras de Maskelyne resulta imprescindible leer “El mago de la guerra” (2009), de David Fisher."


Fuente: http://2gmblog.blogspot.com/2011/06/hob ... a-hbo.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Nueva miniserie de HBO: Hobgoblin

Mensaje por magón » Lun Ago 01, 2011 4:18 pm

El proyecto tiene una pinta estupenda, a ver que tal es el resultado final

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Re: Nueva miniserie de HBO: Hobgoblin

Mensaje por Eisenhower » Lun Ago 01, 2011 7:53 pm

Interesante esperemos que no tenga esa pinta anticomunista que siempre lleva pero bueno abra que verlo
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
D.Winters
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Vie Jul 29, 2011 11:47 pm

Re: Nueva miniserie de HBO: Hobgoblin

Mensaje por D.Winters » Mié Ago 03, 2011 11:28 am

La HBO es signo de calidad como ya paso con Band of Brothers y The Pacific, esperemos que siga la racha.

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Re: Nueva miniserie de HBO: Hobgoblin

Mensaje por Eisenhower » Mié Ago 03, 2011 9:42 pm

D.Winters escribió:La HBO es signo de calidad como ya paso con Band of Brothers y The Pacific, esperemos que siga la racha.
The pacific no fue de gran calidad compañero.Escasa diria yo.
Band of Brothers fue la mejor serie de guerra que vi en mi vida y no exagero.Ahora sera dificil que lo repitan
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
Fyodor Okhlopkov
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Mié Mar 09, 2011 11:39 am
Ubicación: America del Sur - Uruguay - Montevideo.

Re: Nueva miniserie de HBO: Hobgoblin

Mensaje por Fyodor Okhlopkov » Mié Ago 03, 2011 10:03 pm

Eisenhower escribió:
D.Winters escribió:La HBO es signo de calidad como ya paso con Band of Brothers y The Pacific, esperemos que siga la racha.
The pacific no fue de gran calidad compañero.Escasa diria yo.
Band of Brothers fue la mejor serie de guerra que vi en mi vida y no exagero.Ahora sera dificil que lo repitan
Creo que estas equivocado, The Pacific no tuvo la gran calidad de Band Of Brothers pero fue una excelente serie.

Como dijo el compañero, HBO es signo de calidad... esperemos haber como resulta esta nueva serie. Aunque ya leer magos y demás no me atrae demasiado.


Saludos, Fyodor.
Imagen

Odin vystrel, odin nizkiĭ.



Cuando se mata de a uno se es un criminal, cuando se mata de a miles se es un militar y se reciben medallas. Charles Chaplin.

Avatar de Usuario
D.Winters
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Vie Jul 29, 2011 11:47 pm

Re: Nueva miniserie de HBO: Hobgoblin

Mensaje por D.Winters » Mié Ago 03, 2011 10:41 pm

Fyodor Okhlopkov escribió:
Eisenhower escribió:
D.Winters escribió:La HBO es signo de calidad como ya paso con Band of Brothers y The Pacific, esperemos que siga la racha.
The pacific no fue de gran calidad compañero.Escasa diria yo.
Band of Brothers fue la mejor serie de guerra que vi en mi vida y no exagero.Ahora sera dificil que lo repitan
Creo que estas equivocado, The Pacific no tuvo la gran calidad de Band Of Brothers pero fue una excelente serie.

Como dijo el compañero, HBO es signo de calidad... esperemos haber como resulta esta nueva serie. Aunque ya leer magos y demás no me atrae demasiado.


Saludos, Fyodor.
Tengo que admitir que The Pacific, no le llega a Band of Brothers, pero es que Band of Brothers es probablemente sino la mejor serie de las mejores.

Lo de magos ami también me ha echo que pensar...

Avatar de Usuario
GOTTHARD HENRICI
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jun 09, 2006 9:49 pm
Ubicación: Madrid

Nueva miniserie de HBO: Hobgoblin

Mensaje por GOTTHARD HENRICI » Mié Ago 10, 2011 12:52 pm

la verdad que entre Hermanos de Sangre y The Pacific, es como comparar a Dios con un Gitano, para mi Hermanos de Sangre es bastante mejor, tanto en los lazos de unión humanos de un grupo de soldados, como en lo belico. En The pacific , sólo se ve mucha sangre y puntos de vista humanos diferentes de la contienda en Asia.

la verdad, tengo ganas de ver alguna serie desde el lado aleman, y no siempre los americanos que ya cansan un poco, me imagino que existen grandes historias del ejercito o de las SS alemanas que se pueden producir y llevar a buen termino.

Avatar de Usuario
D.Winters
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Vie Jul 29, 2011 11:47 pm

Nueva miniserie de HBO: Hobgoblin

Mensaje por D.Winters » Mié Ago 10, 2011 1:59 pm

GOTTHARD HENRICI escribió:la verdad que entre Hermanos de Sangre y The Pacific, es como comparar a Dios con un Gitano, para mi Hermanos de Sangre es bastante mejor, tanto en los lazos de unión humanos de un grupo de soldados, como en lo belico. En The pacific , sólo se ve mucha sangre y puntos de vista humanos diferentes de la contienda en Asia.

la verdad, tengo ganas de ver alguna serie desde el lado aleman, y no siempre los americanos que ya cansan un poco, me imagino que existen grandes historias del ejercito o de las SS alemanas que se pueden producir y llevar a buen termino.
En esto estoy totalmente de acuerdo, ya que hay desde mi punto de vista material mas bueno en la parte alemana que en los usa, pero ya sabemos lo orgullosos que son y el desprecio que tiene el mundo por lo nazi.

Avatar de Usuario
bixus
Miembro
Miembro
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:14 pm

Re: Nueva miniserie de HBO: Hobgoblin

Mensaje por bixus » Mié Ago 10, 2011 3:32 pm

Coincido con todos ustedes en que The pacific fue una serie que estuvo bien, pero nada que ver con Hermanos de Sangre, hay que reconocer que Hermanos de Sangre es espatacular.

Saludos.

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Nueva miniserie de HBO: Hobgoblin

Mensaje por magón » Mié Jul 25, 2012 2:49 pm

Intersesante articulo que demonta un poco el mito creado en torno al mago, el libro "El mago de la guerra" tiene una pinta estupenda aunque no tenga un gran rigor historiografico.

http://www.laaventuradelahistoria.es/20 ... korps.html

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Nueva miniserie de HBO: Hobgoblin

Mensaje por Audie Murphy » Mié Jul 25, 2012 6:12 pm

magón escribió:Intersesante articulo que demonta un poco el mito creado en torno al mago, el libro "El mago de la guerra" tiene una pinta estupenda aunque no tenga un gran rigor historiografico.

http://www.laaventuradelahistoria.es/20 ... korps.html
un par de citas de ese artículo

junto a su Cuadrilla Especial, compuesta por gente de perfil poco militarista: artistas, ingenieros y arquitectos, afrontó su primer encargo ...La ingeniosa mezcla se compuso de salsa Worcester y estiércol de camello que consiguieron rebuscando en el vertedero de Alejandría. John Codner, un oficial de camuflaje que sirvió en Tobruk, asegura que nunca tuvo conocimiento de esa ingeniosa mezcla de pintura para barnizar los blindados.

¿Y? ¿Qué podría saber alguien en el sitiado Tobruk de lo que pasaba en Alejandria?


Maskelyne hizo desaparecer el vital puerto de Alejandría construyendo un dique falso en la bahía de Maryut, La bahía de Maryut ni siquiera existe

Pero su ubicación geográfica como lago es realmente próxima a ese puerto, por desgracia la mano del hombre está acabando con él

Imagen
fuente http://what-when-how.com/archaeology-of ... ent-egypt/

http://en.wikipedia.org/wiki/Lake_Mariout

¿Cuáles son las fuentes en que se ha basado el autor de este artículo?
No veo nada que diga si es verdad o no que todavía hay documentos clasificados por el ejército británico sobre los trabajos de Maskelyne. Es un punto que me parece muy interesante para ser tratado
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Nueva miniserie de HBO: Hobgoblin

Mensaje por magón » Sab Nov 17, 2012 4:16 am

Pequeño reportaje de la tv mejicana sobre el personaje, desgraciadamente no hay novedades sobre la serie
http://www.youtube.com/watch?v=0r8cIEpcnfU

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Nueva miniserie de HBO: Hobgoblin

Mensaje por magón » Dom Oct 06, 2013 3:56 am

Sin tener noticias del proyecto, parece que por fin sigue adelante

http://screencrush.com/hbo-hobgoblin-da ... sky-magic/

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST