Imagenes surrealistas de la SGM

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Panzer Lehr
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 27, 2010 9:55 pm

Re: Imagenes surrealistas de la SGM

Mensaje por Panzer Lehr » Sab Jul 23, 2011 5:01 am

La foto con los cadáveres de los pobladores de Hiroshima, es realmente terrorífica, me deja, realmente casi sin palabras y solo así se obtiene una pequeñísimo detalle de los efectos inmediatos de la detonación de la Bomba Atómica

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Imagenes surrealistas de la SGM

Mensaje por Sepp45 » Lun Ago 01, 2011 2:38 am

Kurt_Steiner escribió:
Sepp45 escribió:Imagen
Un paracaidista de la division Folgore italiana se desliza bajo un sherman americano. ¿Puede que sea orquestada para propositos propagandisticos?
Por el tren de rodaje y lo estrecho del casco, tiene pinta de ser un M3 Stuart, diría yo.
Si no mal recuerdo Kurt, la referencia decia que era un tanque Sherman (Britanico) en el teatro de operaciones de Africa. Aqui te dejo el link directo a la foto: http://www.ww2incolor.com/popular?g2_itemId=41650" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10575
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Imagenes surrealistas de la SGM

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Ago 01, 2011 9:15 am

Pues me temo que se equivocan. El Sherman es más ancho que el tanque de la foto.

Avatar de Usuario
zagam
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 736
Registrado: Dom May 15, 2011 6:26 pm
Ubicación: Foz,Lugo,España

Re: Imagenes surrealistas de la SGM

Mensaje por zagam » Lun Ago 01, 2011 12:53 pm

Lo cierto es que parece algo estrecho para ser un sherman...estoy de acuerdo con el camarada Kurt,pero por otro lado tambien podria ser el enfoque de la camara...es que la suspensión tiene mucha pinta de sherman.
Un saludo
Todos somos muy ignorantes.Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein

Imagen
Oberchütze Zagam

Avatar de Usuario
bixus
Miembro
Miembro
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:14 pm

Re: Imagenes surrealistas de la SGM

Mensaje por bixus » Sab Ago 06, 2011 9:32 pm

Impresionante fotografias, gran trabajo!

Saludos.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Gracias ! (Imagenes surrealistas de la SGM)

Mensaje por Antonio Machado » Sab Ago 06, 2011 11:15 pm

Fotografías extraordinarias, siniestras e impresionantes.

Gracias por compartir, saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Imagenes surrealistas de la SGM

Mensaje por Sepp45 » Mar Sep 06, 2011 10:56 pm

Camaradas, aqui les dejo un link a un grupo de 45 fotografias IMPRESIONANTES del teatro de operaciones africano. Yo he quedado totalmente sorprendido por la calidad de las mismas.
http://www.theatlantic.com/infocus/2011 ... gn/100140/" onclick="window.open(this.href);return false;

Este link es del Teatro de operaciones del Pacifico.
http://www.theatlantic.com/infocus/2011 ... gn/100137/" onclick="window.open(this.href);return false;

Este corresponde a la Invasion de Polonia y la guerra de Invierno.
http://www.theatlantic.com/infocus/2011 ... ar/100094/" onclick="window.open(this.href);return false;

Este link es de "Misiones imposibles y venganzas en la SGM".
http://www.theatlantic.com/infocus/2011 ... ls/100127/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Helmut Lent
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 729
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:06 pm

Re: Imagenes surrealistas de la SGM

Mensaje por Helmut Lent » Jue Sep 08, 2011 4:30 pm

Sepp45 escribió:Camaradas, aqui les dejo un link a un grupo de 45 fotografias IMPRESIONANTES del teatro de operaciones africano. Yo he quedado totalmente sorprendido por la calidad de las mismas.
http://www.theatlantic.com/infocus/2011 ... gn/100140/" onclick="window.open(this.href);return false;

Este link es del Teatro de operaciones del Pacifico.
http://www.theatlantic.com/infocus/2011 ... gn/100137/" onclick="window.open(this.href);return false;

Este corresponde a la Invasion de Polonia y la guerra de Invierno.
http://www.theatlantic.com/infocus/2011 ... ar/100094/" onclick="window.open(this.href);return false;

Este link es de "Misiones imposibles y venganzas en la SGM".
http://www.theatlantic.com/infocus/2011 ... ls/100127/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!
¡Hola Sepp! :)

Muy buenos los links, impresionantes las imágenes. :sgm120:

Esta fue la que más me llamó la atención:
Imagen
El Graf Spee cerca de Uruguay antes de hundirse.

Fuente:
http://www.theatlantic.com/infocus/2011 ... ar/100094/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos cordiales,
Elías.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Imagenes surrealistas de la SGM

Mensaje por Antonio Machado » Jue Sep 08, 2011 8:13 pm

Helmut Len:

Qué excelente colección de fotos ! una magnífica selección, tanto en cantidad como en calidad.

Muchas gracias por compartirlas !

Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Imagenes surrealistas de la SGM

Mensaje por Sepp45 » Vie Sep 09, 2011 1:52 am

Compañeros, las siguientes fotos son de extrema sensibilidad y terror. Por lo cual debo hacer las siguientes aclaraciones:
1- La finalidad de este post siempre fue, desde un angulo de sumo respeto e historicismo, mirar el lado surrealista y/o siniestros de la SGM. Nada mas, ni nada menos.
2 - La coleccion de fotos que se muestran en el link pertenecen a algo que, creo yo, debe ser difundido. Me refiero al terror de los fanaticos ultranacionalistas croatas: los Ustashi (genocidas del poco conocido Genocidio en los balcanes). Existe un excelente post sobre el asunto, creado por el TMV, en la seccion de Atrocidades y Crimenes de Guerra.
3 - Por todo lo dicho, digo los siguente: discreción al observador.

http://www.jasenovac.org/exhibits.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Helmut Lent
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 729
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:06 pm

Imágenes surrealistas de la S.G.M

Mensaje por Helmut Lent » Sab Sep 10, 2011 1:08 am

Antonio Machado escribió:Helmut Len:

Qué excelente colección de fotos ! una magnífica selección, tanto en cantidad como en calidad.

Muchas gracias por compartirlas !

Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
¡Hola Antonio!

Los links a los que haces referencia los compartió el compañero Sepp, no yo. Él debe llevarse el crédito por ello.
Sepp45 escribió:Compañeros, las siguientes fotos son de extrema sensibilidad y terror. Por lo cual debo hacer las siguientes aclaraciones:
1- La finalidad de este post siempre fue, desde un angulo de sumo respeto e historicismo, mirar el lado surrealista y/o siniestros de la SGM. Nada mas, ni nada menos.
2 - La coleccion de fotos que se muestran en el link pertenecen a algo que, creo yo, debe ser difundido. Me refiero al terror de los fanaticos ultranacionalistas croatas: los Ustashi (genocidas del poco conocido Genocidio en los balcanes). Existe un excelente post sobre el asunto, creado por el TMV, en la seccion de Atrocidades y Crimenes de Guerra.
3 - Por todo lo dicho, digo los siguente: discreción al observador.

http://www.jasenovac.org/exhibits.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!
¡Hola Sepp!

Tengo problemas para ver el link, traté más de una vez y nada. :?

Saludos cordiales,
Elías.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Imagenes surrealistas de la SGM

Mensaje por Sepp45 » Sab Sep 10, 2011 7:58 am

Que raro, camarada.. A mi no me da ningun error. Prueba, http://www.jasenovac.org" onclick="window.open(this.href);return false; (sección Exhibits).
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 629
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Imagenes surrealistas de la SGM

Mensaje por Barbarossa » Sab Sep 10, 2011 9:56 pm

¡Magnífica colección de fotografías, Herr Lent!

Muchas gracias por los enlaces.

Helmut Lent
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 729
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:06 pm

Imágenes surrealistas de la S.G.M

Mensaje por Helmut Lent » Dom Sep 11, 2011 12:15 am

Barbarossa escribió:¡Magnífica colección de fotografías, Herr Lent!

Muchas gracias por los enlaces.
¡Hola Barbarossa!

El link original lo compartió el compañero Sepp: fijate que cité su comentario en el cual se encuentra el link que yo puse como fuente. Yo puse el link ya que es obligatorio citar las fuentes, pero el crédito es de Sepp.

Saludos cordiales,
Elías.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Imagenes surrealistas de la SGM

Mensaje por Sepp45 » Dom Sep 11, 2011 2:40 am

Camarada Lent, si aún no puedes ver las imagenes, pediré permiso a la administración para postearlas yo mismo en el post. Por ahora los dejo con algunas diferentes:

Imagen
Soldados finlandeses atacan, bajo una cortina de Humo, las posiciones rusas. 1941

Imagen
Un Jukers 52 es alcanzado por el fuego AA holandes, cuando este sobrepasaba la ciudad. Los 4 miembros de la tripulacion y 13 paracaidistas son muertos en la caída. 1940

Imagen
Extraña foto de soldados alemanes llendo a la misa del domingo, en suelo sovietico. 1942

Imagen
Dos muchachas rusas en una tipica postal de la vida en la URSS. 1942

Fuente: WW2incolor.com (sección: dramatic photos)
Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST