Dudas sobre piezas

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Dudas sobre piezas

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mié Jun 29, 2011 11:34 am

Me gustaría abrir este hilo para resolver las dudas sobre piezas, ya fuesen las que tenemos pensado comprar o aquellas imágenes que no sabemos identificar alguna pieza en concreto. Para abrir el hilo, ¿alguién me puede decir cómo se llama la pieza marcada? Supuestamente fue encontrada en Stalingrado en unas excavaciones.
Imagen

Fuente: http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 2830_n.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro
Mensajes: 210
Registrado: Lun Abr 11, 2011 11:48 am
Ubicación: M.A.A. 286

Re: Dudas sobre piezas

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Mié Jun 29, 2011 11:43 am

No lo había visto antes... Podría ser una pieza de adquisición particular o arte de trinchera, por lo que aprecio parece una pieza conmemorativa "1534 - 1934", eso podría dar la pista...

Por lo demás, aparte de la hebilla y las monedas, hay un enganche de una feldflasche 31 y lo que queda de una brújula.
ELVIS MIT UNS Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Dudas sobre piezas

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 29, 2011 9:40 pm

Hola Javier
La verdad es que no me suena de nada... es una pena que no haya una foto de la parte trasera para aventurar algo... con una foto trasera, veríamos si es una insignia, una parte de algo etc etc.... De buenas a primeras, por la foto delantera, no me suena de nada.... pero lo guardo en la mente, por si veo algo parecido.

No acostumbro a hacer mucho caso de lo de "encontrado en Stalingrado"... pero bueno, si es así.... podría ser un objeto que perteneciese a tropas italianas o rumanas... Incluso, si mi memoria no me falla, había un regimiento de 3000 croatas... creo que formando parte de la 100 División Jäger.

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Dudas sobre piezas

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Jue Jun 30, 2011 1:13 pm

Gracias a ambos por las respuestas. Es una pieza complicada, ¿quizás rumana, húngara, arte de trinchera?... ni idea la verdad pero curiosa si que es.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Ernie Pyle
Miembro
Miembro
Mensajes: 64
Registrado: Jue Abr 14, 2011 7:55 pm

Re: Dudas sobre piezas

Mensaje por Ernie Pyle » Vie Jul 01, 2011 1:47 pm

No se si llevaré razón, pero en 1534, Martín Lutero tradució la biblia al alemán y también nació Zacharius Ursinus, grán teólogo alemán.
No creo que sea arte de trinchera, ya que en el centro, el objeto presenta una numeración, en este caso el 1.
Esta distinción podría ser no militar sino religiosa, existen condecoraciones religiosas de muchas clases.
No olvidemos que un soldado aleman o ruso o italiano o finlandés... podría haberla llevado.

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: Dudas sobre piezas

Mensaje por Sergeant » Vie Jul 01, 2011 2:47 pm

Desde luego la ejecución es muy fina como para ser arte de trinchera. Me inclino más por un emblema religioso pero desconozco la nacionalidad.

Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
alexcoleccion
Miembro
Miembro
Mensajes: 181
Registrado: Jue Jun 24, 2010 7:09 pm
Contactar:

Dudas sobre piezas

Mensaje por alexcoleccion » Sab Jul 02, 2011 2:12 pm

No tengo ni idea.
Pero debe de ser la conmemoración de los 400 años de la fundación / creación de: Una escuela, una universidad, de un grupo social como boy scout....
En la primera mitad del siglo XX la gente hacia medallas y celebraciones por casi cualquier cosa de importancia.
Una época donde se sabia vivir en sociedad :evil:

Avatar de Usuario
rafaelega
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:45 pm

Re: Dudas sobre piezas

Mensaje por rafaelega » Sab Jul 02, 2011 5:06 pm

Yo me inclino más hacia un emblema de un regimiento polaco o ruso. He visto emblemas polacos que incluyen en un círculo el número. Podría tratarse del 1 de Caballería o algo así. El 1 de Caballería polaca parece ser que en 1534 entró en guerra contra los rusos en apoyo a los lituanos y vencieron. Por mi parte creo que es un emblema de encargo personal.

Curiosamente Polonia a Alemania firmaron un pacto de no agresión justito en 1934, aunque esto no tiene que ver. Parece más un emblema conmemorativo del cuarto centenario de algún hecho.

Saludos,
---------------------------
Si no se especifica de otra forma las fotografias son de mi colección

Imagen

Avatar de Usuario
rafaelega
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:45 pm

Re: Dudas sobre piezas

Mensaje por rafaelega » Sab Jul 02, 2011 5:18 pm

BUeno, pues ahora tiro piedras contra mi tejado. En el caso de tratarse de un emblema religioso es posible que sea de gran interés para un luterano, ya que Lutero escribió su biblia en 1534. El cuarto centenario se celebró con medallas conmemorativas, pues parece de gran importancia para protestantes luteranos.... Pues eso,...., que ya no sé que decir, pero quizás sea de más interés lo de Lutero.
Saludos,

Imagen
---------------------------
Si no se especifica de otra forma las fotografias son de mi colección

Imagen

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Dudas sobre piezas

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mié Jul 13, 2011 9:34 am

Gracias compañeros por sus comentarios sobre la misteriosa pieza. Ahora os traigo otra que, seguramente, será más sencilla aunque yo desconozco que tipo de medalla es. Según la fuente original fue encontrada en Stalingrado, igual que la anterior.
Imagen


Fuente: http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 6965_n.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: Dudas sobre piezas

Mensaje por Sergeant » Mié Jul 13, 2011 10:15 am

No es una medalla, es la pieza metálica de un cordón de tirador.

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Dudas sobre piezas

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 13, 2011 10:50 am

Sergeant tiene razón Javier, lo que nos muestras es una parte del distintivo de tirador (hay varias clases... creo que hasta de 7ª categoría, ahora no recuerdo bien....). Le faltaría el bello cordón al que va unido....
Te pongo un ejemplo de una pieza que vende Klaus...
De todas formas... para ser encontrado en Stalingrado.... y con 70 años a sus espaldas... está muy bien conservado... jejeje

http://www.butschek-antiques.com/Awards ... nyard.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Dudas sobre piezas

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mié Jul 13, 2011 8:35 pm

Muchas gracias a ambos por sacarme de la duda. No domino mucho esto de las medallas y no me sonaba. También tienes razón Mon, para ser una pieza de metal enterrada 70 años.... se conserva la mar de bien (y más viendo el estado de otras piezas del mismo sitio)
:sgm118:
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Dudas sobre piezas

Mensaje por >Tony< » Vie Jul 15, 2011 11:57 am

Me vais a disculpar, pero personalmente, ante una pieza asi, que dicen que a estado enterrada, con esa conservacion...no me fiaria pero nada nada...


Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Engel
Miembro
Miembro
Mensajes: 85
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:35 pm
Ubicación: Toledo

Re: Dudas sobre piezas

Mensaje por Engel » Vie Jul 15, 2011 5:33 pm

Yo opino lo mismo que el compañero Tony, 70 años bajo tierra y en esa zona con esos climas me parece demasiado bien conservada, vamos para ser sincero y hablando en mi corta experiencia en cuanto a esto pero "no me lo creo".
La imagen de ese distintivo de tirador ¿ es de algún vendedor? la imagen que ha colgado Mon1969 de butschek no ha estado enterrada y presenta un aspecto más envejecido, sin tanto brillo aunque también he de decir que desconozco con que materiales se fabricaron estas piezas o si variaban los materiales dependiendo del fabricante pero aun así 70 años bajo tierra no perdonan .
Un saludo!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST