MIS HEROES: las personas más valientes

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
Martin Niemöller
Miembro
Miembro
Mensajes: 288
Registrado: Lun Dic 08, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

MIS HEROES: las personas más valientes

Mensaje por Martin Niemöller » Mar Jun 28, 2011 8:15 pm

henschel escribió:Buenos dias a todos interesante tema aqui les dejo a quienes considero mis heros:
1° Hans Ulrich Rudel
2° Otto Carius
3° Joachim Peiper
Le recomiendo a quien no sepa quienes son estos hombres lea sobre sus hazañas en la guerra y vera el porque de mi eleccion, saludos
henschel, bonitos héroes tienes...

Hans Ulrich Rudel, un nazi fanático que no renegó de esta ideología ni aún al conocer los crímenes llevados a cabo por el holocausto después de finalizada la guerra (a diferencia de otros ex-colegas).

Joachim Peiper, un criminal de guerra condenado a la horca, luego se le conmutó la pena. Durante la guerra, entre otras cosas, el grupo de combate de Peiper en Ardenas es responsable de la muerte de 362 prisioneros de guerra y 111 civiles, incluyendo mujeres y niños. Terminada la guerra fué uno de los militares más odiados -incluso por sus propios compatriotas, que lo expulsaron de Porsche y Volkswagen- a tal punto que tuvo que irse a vivir a Francia!!, donde finalmente fué asesinado.

Para meditar:

Un héroe es aquella persona que, dada una situación extraordinaria, comprende qué es lo correcto y lo hace, aun cuando eso ponga en riesgo su propio interés o, más aun, su propia vida. Un acto heroico siempre es beneficiosos para otras personas (por ejemplo, salvar vidas durante un incendio).

Una persona se convierte en héroe cuando realiza una hazaña extraordinaria y digna de elogio. Las hazañas tradicionales versan sobre salvar a gente de una muerte segura. Un héroe satisface las definiciones de lo que se considera bueno y noble en su cultura de origen.
Imagen
Bendito sea el SEÑOR, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla.
Salmos 144:1

Avatar de Usuario
KRAKAU
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:04 am
Ubicación: Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

Re: MIS HEROES: las personas más valientes

Mensaje por KRAKAU » Mar Jun 28, 2011 11:51 pm

Coincido plenamente con Martin Niemöller

No pretendo bajar línea acerca de quién es héroe y quién no en este hilo, pero sí creo necesario consensuar un acuerdo referente al marco de lo que llamamos "Héroe", para no desvirtuar el espíritu del tópico. Y en este punto la síntesis de Martin Niemöller me parece muy atinada; después de todo, algún despistado podría creer que un Terminator de las Waffen SS y un puñado de ciudadanos que se juega el cuero para salvar gente del terrorismo estatal son ejemplos equiparables. CRISTINA42 me corregirá si estoy errado pero yo asumí que el hilo homenajeaba a personas destacadas por su altruismo, por su dignidad en medio de la infamia, por su arrojo en pos del género humano. Jochem Peiper, en cambio, fue un criminal de guerra conocido y un fusilador entusiasta implicado en numerosas matanzas en el frente oriental que, al igual que en las Ardenas, incluyeron a mujeres y niños (no nos cansemos de repetir esto, digo, para que quede bien claro de quién estamos hablando) y condenado por las vergonzantes acciones protagonizadas por su unidad en diciembre de 1944. Y eso sin mencionar la calaña de organización paramilitar a la que pertenecía. Peiper acaso haya sido un tipo duro, un tough mother fucker, pero bajo ningún punto de vista fue un ejemplo de humanidad. De cualquier manera, apoyo el consejo del compañero henschel, quien no conozca el prontuario de Peiper ni sus "hazañas" se enterará bien pronto explorando la web.

Saludos
Última edición por KRAKAU el Mié Jun 29, 2011 10:46 am, editado 1 vez en total.
"En vez de apuntar pa' los mismos caseríos
Apunten pa' arriba, pa' donde hace frío, pa´los del norte
Mala mía, ya lo dije, pero es que no voy con los gringos
Los tengo del tingo al tango y del tango al tingo".

Calle 13, "Querido FBI"

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: MIS HEROES: las personas más valientes

Mensaje por CRISTINA42 » Mié Jun 29, 2011 9:37 am

Estoy totalmente de acuerdo con Krakau.....
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: MIS HEROES: las personas más valientes

Mensaje por IsabelRosa » Vie Jul 01, 2011 1:46 am

Em efecto, y participó en la campaña de Creta.
También lo invitaron a organizar torneos de boxeo entre las distintas ramas del Ejército , por ej. el campeón de la Kriegsmarine contra el campeón de la Luftwaffe.

Desmintió haber sido herido en cambate . La popularidad de Schmelling se mantuvo intacta antes, durante y después del régimen por la manera de ser - modesto, accesible, de buen humor- que tenía el campeón,pues . lógicamente, su decente actitud era conocida por pocos.

Avatar de Usuario
expersonalidad naval
Miembro
Miembro
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

Re: MIS HEROES: las personas más valientes

Mensaje por expersonalidad naval » Vie Oct 14, 2011 12:49 am

Sin duda este no es el hilo para Peiper, sin embargo creo que tampoco es riguroso decir que fue un fusilador entusiasta.

En el enlace teneis en ingles el Trial de la masacre de Malmedy, y la verdad el grado de implicación de Peiper no está claro...

http://www.scrapbookpages.com/DachauScr ... cre03.html

Parece que al menos está acreditado que cuando se produjo la matanza Peiper no estaba presente, aunque es evidente que tiene alguna responsabilidad por lo que hicieron sus hombres, pero es distinto, eso que organizarla u ordenarla...

En fin siento hacer un poco de abogado del "diablo Peiper", pero la de lo que he leido no me queda claro que estemos ante un criminal de guerra de los gordos. Evidentemente tampoco fue un santo, era un nazi convencido,durante un tiempo colaborador y ayudante de Himmler... Pero hay algunos detalles que le honran como el hecho que durante el juicio asumiera la entera responsabilidad de lo que había hecho sus hombres.
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

Avatar de Usuario
KRAKAU
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:04 am
Ubicación: Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

Re: MIS HEROES: las personas más valientes

Mensaje por KRAKAU » Dom Oct 16, 2011 10:05 pm

OK, estamos de acuerdo en que Peiper no era un fusilador entusiasta en el sentido patológico de un, pongámosle, Oskar dirlewanger. Sin embargo ya habían ocurrido "incidentes" al estilo de Malmedy (o Stavelot durante la misma campaña) protagonizados por unidades directamente bajo su mando tanto en Italia como en el frente oriental, lo que me convence de que se trataba de una mecánica deliberada aplicada por el propio Peiper (bajo un régimen que alentaba activamente esta metodología en el marco de una política criminal más amplia) y no de meros incidentes aislados. Identificar si fue o no un criminal de guerra "de los gordos" ya es otra cuestión, para mí basta con decir que fue un Criminal de guerra.
expersonalidad naval escribió:Evidentemente tampoco fue un santo, era un nazi convencido,durante un tiempo colaborador y ayudante de Himmler... Pero hay algunos detalles que le honran como el hecho que durante el juicio asumiera la entera responsabilidad de lo que había hecho sus hombres.
Incluso mengele tuvo un rapto de humanidad al rescatar a los tripulantes de un panzer en llamas durante su servicio en la SS-Wiking. Con esto no pretendo hacer comparaciones rápidas entre Peiper y Mengele (más allá de que los dos fueran elementos de una misma trama) sino afirmar la irrelevancia de esas actitudes altruistas al momento de contrastarlas con los crímenes cometidos.

Pero bueno, seguimos mencionando a Peiper (y peor en mí caso, ¡a Mengele!) en un hilo con pretensiones humanistas. . . mil disculpas.

ANTON SCHMIDT

Para matizar agregaré a este soldado aleman que sí considero un ejemplo de humanidad: sargento de una unidad de la Wehrmacht destinado en la retaguardia del G.E.N. quien entre octubre de 1941 y marzo de 1942 realizó un titánico y casi solitario esfuerzo por ayudar a los habitantes del gueto de Vilna escondiéndolos, ayudándolos a huir hacia el oeste, proveyéndolos de comida y medicamentos, e inclusive entrando en contacto con miembros del movimiento clandéstino judío a quienes llegó a ocultar en su casa. Como es de suponer fue descubierto, juzgado por un consejo de guerra y ejecutado en la misma Vilna el 13 de abril de 1942.*

SALUDOS


*Datos de "La Wehrmacht"-Wolfram Wette-Crítica.
"En vez de apuntar pa' los mismos caseríos
Apunten pa' arriba, pa' donde hace frío, pa´los del norte
Mala mía, ya lo dije, pero es que no voy con los gringos
Los tengo del tingo al tango y del tango al tingo".

Calle 13, "Querido FBI"

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

Re: MIS HEROES: las personas más valientes

Mensaje por antfreire » Jue Oct 20, 2011 4:03 am

La gran mayoria de los soldados alemanes fueron muy valientes. Yo no creo que haya habido un ejercito mas bravo, mas disciplinado y mejor combatiente que el aleman de la SGM. Pero para llamar a alguien heroe hay que ahondar un poco mas. Tambien hubo soldados extremadamente valientes en el bando de los Aliados, pero hubo mucho menos casos de abusos y crimenes. No fue un heroe el general McAuliffe cuando cercado por una fuerza alemana superior le ofrecieron que se rindiera y les contesto knuts, (locos)? Y el soldado Audie Murphy el mas decorado soldado americano?

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: MIS HEROES: las personas más valientes

Mensaje por CRISTINA42 » Jue Oct 20, 2011 9:23 am

Bueno no sé si si fusilar a 35.000 civiles desnudos e indefensos por ejemplo en Babi Yar puede catalogarse de heroicidad. BUENO DEJEMOS YA ESTO....Además a un soldado se le presupone la valentía, mi post es más bien de personas que sin una preparación militar, y jugándose la vida POR LO DEMAS arriesgó la suya.
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: MIS HEROES: las personas más valientes

Mensaje por Audie Murphy » Vie Oct 21, 2011 9:34 pm

Adam Herbert Wakenshaw ganó la Cruz Victoria por su extraordinaria devoción hacia el deber el 27 junio 42 en Mersa Matruh. Como miembro de la dotación de un cañón de 2 libras disparaban a un tractor alemán que arrastraba un cañón ligero, pero tras un intercambio de disparos con otras fuerzas germanas, la dotación del cañón inglés quedó muerta o herida. A pesar de haber perdido un brazo, Wakenshaw siguió cargando y disparando por 5 veces más para conseguir destruir el tractor alemán e inutilizar la pieza ligera de artillería :shock:

Imagen
fuente "The war illustrated" n139 del 16 octubre 1942

http://en.wikipedia.org/wiki/Adam_Herbert_Wakenshaw" onclick="window.open(this.href);return false;
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
danigarxia
Miembro
Miembro
Mensajes: 435
Registrado: Mar Feb 07, 2012 1:26 am
Ubicación: Medellin, Colombia

Re: MIS HEROES: las personas más valientes

Mensaje por danigarxia » Dom Feb 12, 2012 4:18 am

Hola Se que el post es algo viejito pero me parece muy bueno, en fin

Mi heroe es este general Imagen
Tadamichi Kuribayashi El Militar Japones a cargo de la defensa de iwo jima me impresiona ver como logra hacer una dura defensa con solo 20.000 contra 70.0000 luchando hasta el final y llega al punto que usan solo pistolas y algunas granadas,
el general se lanzo junto con 200 soldados en un carga banzai. Su Cuerpo nunca fue encontrado

Fuente De La Foto: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... yashi1.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
"La Acción mas lucrativa para Banqueros Internacionales, Es la Guerra"

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: MIS HEROES: las personas más valientes

Mensaje por Audie Murphy » Vie Feb 24, 2012 8:47 pm

Thomas Stewart Macpherson fue el soldado inglés más condecorado de la guerra, sirvió en los comandos y la unidad Jedburgh viviendo fantásticas peripecias durante la guerra. Era uno de los soldados encargados del reconocimiento de playas para la operación Flipper (intento de asesinato de Rommel) y fue capturado por los italianos. Protagonizó distintas fugas en Libia, Italia, Austria y Polonia. En octubre de 1944 tuvo más éxito y consiguió llegar a Suecia junto al soldado Hutson y el sargento Glancy.
En junio de 1944 saltó en paracaídas sobre la Francia ocupada en un equipo de 4 personas que incluía al Príncipe Michel de Bourbon-Parma, vestía su uniforme completo de Cameron Highland con falda escocesa y cuchillo Sgian-dubh. Junto a resistentes franceses llevaron a cabo distintos bloqueos de carreteras y voladuras de puentes que retrasaron la marcha de la 2ª SS Panzer Division Das Reich. Posteriormente con ocasion de la Operación Dragón en el sur del país, estas acciones fueron llevadas a mayor escala y por ejemplo unos 300 alemanes y 100 miembros de la Milicia, fueron atrapados en un tunel ferroviario durante varios días.
Sus diabluras llevaron al establecimiento de una recompensa alemana de 300000 francos por su cabeza, mientras el escocés no escondió su presencia en la zona, circulando en un Citröen negro con la Union Jack pintada en una puerta y la Cruz de Lorena en la otra. En una ocasión engañó a un general alemán para que rindiera a su columna en retirada bajo la amenaza de un fuerte ataque de aviación y artillería, 23000 alemanes cayeron así en manos Aliadas, aunque esta historia parece corresponder a la rendición de la columna Elster y no he visto referencias al papel que pudo desempeñar entonces este oficial escocés.

En noviembre de 1944 luchó en el norte de Italia, llevando a cabo ataques en las líneas férreas de Udine. El invierno y el terreno, desaconsejaban el uso de coches de modo que tuvo que actuar de forma menos notorias.Los comunistas italianos tenían su propia agenda y Macpherson tuvo que abandonar su cuartel general cuando vio peligrar su vida, dos partisanos italianos pagaron con su vida su lealtad hacia el escocés. Entre sus últimas acciones estuvo la protección de la región de Veneto, ante los desmanes de los alemanes en su retirada y un complot de comunistas yugoslavos, para anexionarse dicha zona italiana. Usó partisanos leales para proteger a los miembros más importantes del clero y francotiradores para mantener ocupados a los alemanes.
https://www.oxfordtoday.ox.ac.uk/page.aspx?pid=611
http://www.scotsman.com/news/interview_ ... _1_1353134
http://en.wikipedia.org/wiki/Tommy_Macpherson
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
mcgermon
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:51 pm

Re: MIS HEROES: las personas más valientes

Mensaje por mcgermon » Sab Feb 25, 2012 3:41 am

Yo diría que todos aquellos que lucharon, se jugaron o dieron su vida, famosos o anónimos, en aquella época para que hoy podamos decir que vivimos en libertad........supongo que habrá miles de ejemplos, pero todos ellos, son héroes.
"La guerra terminaría si los muertos pudieran regresar" - James Baldwin (1924-1987) Ensayista, novelista y dramaturgo

Eugen Rommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:35 pm

Re: MIS HEROES: las personas más valientes

Mensaje por Eugen Rommel » Sab Jul 14, 2012 10:11 am

increíbles historias. en las guerras se ve o lo mejor y peor del ser humano.

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: MIS HEROES: las personas más valientes

Mensaje por CRISTINA42 » Sab Dic 01, 2012 9:31 pm

Odoardo Focherini, el periodista que dio la vida por salvar a judíos

A los 27 años era presidente de la Acción Católica Italiana (ACI). Durante la persecución fascista de 1933, corrió de una sede a otra de la ACI para esconder las banderas, las cartas y poner en lugar seguro registros y actas de las reuniones.

En 1939, en vísperas de la guerra, Focherini se convirtió en director administrativo del diario «L’Avvenire d’Italia».

Con el endurecimiento de las leyes antijudías y el inicio de las deportaciones raciales, Odoardo Focherini junto con el padre Dante Sala, organizó una red eficaz para la expatriación hacia Suiza de más de un centenar de judíos.

A pesar del absoluto secreto de las operaciones, los nazis recibieron algunas cartas anónimas y arrestaron al padre Dante Sala, el cual escapó a la pena por insuficiencia de pruebas.

El 11 de marzo de 1944, Focherini fue arrestado en el hospital mientras se ayudaba a un judío enfermo. Fue trasladado al Comando de las SS de Bolonia y de allí a la cárcel de San Giovanni in Monte.

Durante una visita, su cuñado Bruno Marchesi le dijo: «Ten cuidado, quizá te estás exponiendo demasiado, ¿no piensas en tus hijos?». A lo que Odoardo respondió: «Si tú hubieras visto lo que he visto yo en esta cárcel, todo lo que hacen padecer a los judíos, lo único que lamentarías es no haber hecho lo suficiente por ellos, y no haberlos salvado en mayor número».

Trasladado al campo de concentración de Gries (Bolzano), permaneció allí hasta el 5 de septiembre de 1944. Ocultado en el campo de Flossenburg, Focherini fue trasladado al campo de trabajo de Hersbruck, donde se trabajaba de las tres y media de la mañana hasta la tarde, y quien no resistía era marcado con una «K» en la frente y enviado inmediatamente a los hornos crematorios.

Herido en una pierna, al no recibir tratamientos médicos, contrajo una septicemia y murió el 27 de diciembre de 1944. Antes de morir dictó sus dos últimas cartas a los familiares.

Estas son las palabras confiadas al amigo de prisión: «A mis siete hijos… quisiera verlos antes de morir… sin embargo, acepta, Señor, también este sacrificio y custódialos tú, junto a mi mujer, a mis padres, y a todos mis seres queridos».

«Declaro morir en la más pura fe fe católica, apostólica, romana y en la plena sumisión a la voluntad de Dios, ofreciendo mi vida en holocausto por mi diócesis, por la Acción Católica, por el Papa y por el retorno de la paz al mundo. Os ruego decir a mi mujer que le he sido siempre fiel, he pensado siempre en ella, y la he amado siempre intensamente», escribió.

La noticia de la muerte llegó a Carpi en junio de 1945.

El padre Claudio Pontiroli, vicepostulador de la causa de beatificación, revela: «Hemos encontrado más de 300 cartas de pésame, de las que en 62 casos se habla de Odoardo como de un mártir de la caridad. Por él se hicieron celebraciones como por ninguna otra víctima de la guerra».

Fuente: raoulwallenberg.net
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
expersonalidad naval
Miembro
Miembro
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

Re: MIS HEROES: las personas más valientes

Mensaje por expersonalidad naval » Dom Dic 02, 2012 10:26 pm

San Maximilian Kolbe

San Maximiliano María Kolbe nació en Polonia el 8 de enero de 1894 en la ciudad de Zdunska Wola, que en ese entonces se hallaba ocupada por Rusia. Fue bautizado con el nombre de Raimundo en la iglesia parroquial. A los 13 años ingresó en el Seminario de los padres franciscanos en la ciudad polaca de Lvov, la cual a su vez estaba ocupada por Austria, y estando en el seminario adoptó el nombre de Maximiliano. Finaliza sus estudios en Roma y en 1918 es ordenado sacerdote. Devoto de la Inmaculada Concepción, pensaba que la Iglesia debía ser militante en su colaboración con la Gracia Divina para el avance de la Fe Catolica. Movido por esta devoción y convicción, funda en 1917 un movimiento llamado "La Milicia de la Inmaculada" cuyos miembros se consagrarían a la bienaventurada Virgen María y tendrían el objetivo de luchar mediante todos los medios moralmente válidos, por la construcción del Reino de Dios en todo el mundo. Verdadero apóstol moderno, inicia la publicación de la revista mensual "Caballero de la Inmaculada", orientada a promover el conocimiento, el amor y el servicio a la Virgen María en la tarea de convertir almas para Cristo. Con un Tiraje de 500 ejemplares en 1922, para 1939 alcanzaría cerca del millón de ejemplares. En 1929 funda la primera "Ciudad de la Inmaculada" en el convento franciscano de Niepokalanów a 40 kilómetros de Varsovia, que al paso del tiempo se convertiría en una ciudad consagrada a la Virgen. En 1931, luego de que el Papa solicitara misioneros, se ofrece como voluntario. En 1936 regresa a Polonia como director espiritual de Niepokalanów, y 3 años más tarde, en plena Guerra Mundial, es apresado junto con otros frailes y enviado a campos de concentración en Alemania y Polonia. Es liberado poco tiempo después, precisamente el día consagrado a la Inmaculada Concepción. Es hecho prisionero nuevamente en febrero de 1941 y enviado a la prisión de Pawiak, para ser después transferido al campo de concentración de Auschwitz, en donde a pesar de las terribles condiciones de vida prosiguió su ministerio. En Auschwitz, el régimen nazi buscaba despojar a los prisioneros de toda huella de personalidad tratándolos de manera inhumana e inpersonal: como un número; a San Max le asignaron el 16670. A pesar de todo, durante su estadía en el campo nunca le abandonaron su generosidad y su preocupación por los demás, así como su deseo de mantener la dignidad de sus compañeros. La noche del 3 de agosto de 1941, un prisionero de la misma sección a la que estaba asignado San Max escapa; en represalia, el comandante del campo ordena escoger a 10 prisioneros al hazar para ser ejecutados. Entre los hombres escogidos estaba el sargento Franciszek Gajowniczek, polaco como San Max, casado y con hijos. San Max, que no se encontraba dentro de los 10 prisioneros escogidos, se ofrece a morir en su lugar. El comandante del campo acepta el cambio, y San Max es condenado a morir de hambre junto con los otros nueve prisioneros. Diez días después de su condena y al encontrarlo todavía vivo, los nazis le administran una inyección letal el 14 de agosto de 1941 En 1973 Paulo VI lo beatifica y en 1982 Juan Pablo Segundo lo canoniza como Mártir de la Caridad. Gajowniczek, por quien dio su vida, pudo asistir a la beatificación y canonización de San Maximiliano. El sargento polaco falleció en 1995, a los 94 años de edad

Fuente http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=243
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

Responder

Volver a “Biografías”

TEST