Serie Combate

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
fercon
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 12, 2007 7:33 am

Serie Combate

Mensaje por fercon » Vie Mar 13, 2009 9:20 am

De nuevo me invade la nostalgia al recordar la serie Combate, protagonizada por Vick Morrow. En Argentina la pasaban todas las tardes durante los años 70, y era muy vista por todos los chicos. Recuerdo que después de mirarla, con mis amigos jugábamos a emular las hazañas bélicas, dividiéndonos entre dos bandos.
Sin embargo, aún siendo tan pequeño, la serie tenía del don de sacarme de las casillas por el pésimo tratamiento que se le daba a los alemanes, que no hacían más que caer como moscas frente a la inmortal patrulla americana (sus miembros nunca morían en ningún capitulo) Los soldados del Eje parecían ignorar las más elementales reglas de la guerra al exponerse tontamente a las balas, sin buscar ningún parapeto en medio del enfrentamiento. Tampoco hacían ningún esfuerzo por dejarse flanquear desde sus posiciones siempre estáticas. Los clásicos estereotipos de Hollywood se repetían con mayor exageración que en las típicas películas de guerra. Es así que los alemanes se convertían en seres despreciables, destinados a ser masacrados en medio de sus gritos pronunciados en una jerga indescifrable.
A veces algún capítulo pretendía hacer alguna conceción, y entonces se presentaba a un personaje del otro bando como un ser humano, capáz de tener sentimientos y valores éticos. Pero al final, casi siempre era indefectiblemente asesinado por algún miembro de nuestra legendaria patrulla, quizás con algún remordimiento por tal acto...
Los soldados americanos luchaban heroicamente. Sin embardo muchas veces mataban a traición, disparando, apuñalando o estrangulando por la espalda. Seguramente algunas escenas no eran demasiado recomendable para los niños. Y en lo personal, en aquella época me llevó a desarrollar paradójicamente una gran simpatía por el Ejército Alemán.
A pesar de todo la serie brindaba un acercamiento diario a la temática de la Segunda Guerra Mundial, más allá de los telefilmes. Los primeros capítulos, hechos en Blanco y Negro, solían entremezclar partes documentales de la guerra, lo cual le daba un mayor interés y realismo. Los uniformes y armas eran aceptables para una producción de bajo presupuesto.
El desarrollo de los personajes también estaba bien logrado, ya que cada miembro de la patrulla tenía una personalidad bien definida, con características propias que permitían identificarlos claramente dentro del pelotón. Vic Morrow supo magistralmente darle un necesario perfil de dureza a su papel de sargento.
Reconociendo que no fue una gran serie, hay que valorarla como un producto típico de su época que tuvo cierto encanto y que perduró durante muchos años. En mi país, de alguna forma reflejó un tipo de violencia que la población sufría cotidianamente durante los difíciles años de la guerra sucia de los 70.
En la derrota aprendo a ser humilde.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Serie Combate

Mensaje por homer5275 » Sab Abr 18, 2009 5:11 pm

Hola a todos

No recuerdo que la pasaran por television aqui en España ¿sabe alguno donde poder ver algun capitulo por si la recuerdo?

Un saludo

fercon
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 12, 2007 7:33 am

Serie Combate

Mensaje por fercon » Lun Abr 20, 2009 6:10 am

homer5275 escribió:Hola a todos

No recuerdo que la pasaran por television aqui en España ¿sabe alguno donde poder ver algun capitulo por si la recuerdo?

Un saludo
Hola camarada. Me extraña que no hayan pasado Combate en España, ya que se trata de una serie que estuvo unos cuantos años proyectándose en las televisoras de EEUU y que se difundió en muchos países. Te comento que en Youtube puedes ver varios pasajes de la misma e incluso hay algunos capítulos completos. Lo mejor es que la busques con su nombre original en inglés (Combat). Te dejo un dato anecdótico: Vic Morrow, el actor que protagonizaba la serie, falleció en un terrible accidente durante el rodaje de una película en los 70. Creo que se trataba de una versión cinematográfica de la serie "La dimensión desconocida". La escena en la que murió también puedes verla por Youtube. Estaba ambientada en la guerra de Vietnam y el accidente fue provocado por las aspas de un helicóptero. Saludos desde Argentina
En la derrota aprendo a ser humilde.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Serie Combate

Mensaje por homer5275 » Lun Abr 20, 2009 9:15 am

Hola Fercon

No digo que no la pasaran en España. Solo digo que no la recuerdo. Muchas gracias por decirme por donde y como puedo encontrala.

Un saludo

Avatar de Usuario
Zerstorers
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 25, 2008 11:14 pm
Ubicación: Stalingrado

Serie Combate

Mensaje por Zerstorers » Lun Abr 20, 2009 10:19 am

Hola, creo que se trata de esta serie televisiva "Combat!" (1962)

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gT022_F_oyo&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gT022_F_oyo&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Esta serie tiene el audio en ingles y en español.

Saludos :-D
Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt (Hans Ulrich Rudel 1916-1982)

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Serie Combate

Mensaje por Johannes Steinhoff » Lun Abr 20, 2009 12:18 pm

En la mulita tienes ripeada la primera temporada. El ripeador es elzeta. Con esos datos y colocando Combat no debes tener problemas en descargar la primera temporada.

Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Serie Combate

Mensaje por CARLOS ANDRES » Lun Abr 20, 2009 2:03 pm

Combat, no recuerdo haberla visto. Ha de ser que acà en Colombia, no la trasmitieron; sin embargo con los datos aqui aportados tratarè de verla..
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Serie Combate

Mensaje por homer5275 » Lun Abr 20, 2009 10:55 pm

Hola a todos

Pues no la recuerdo. He visto los enlaces y no recuerdo que la echaran en España, claro que tengo recuerdos desde 1980 y no se si antenla pudieron emitir. Como habia dicho antes, pondre a trabajar el E-mule y el Ares y ya os dire lo que me parece la serie. Gracias a todos por decirme donde encontrarla

Un saludo

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Serie Combate

Mensaje por Mike » Dom Jun 07, 2009 3:02 am

Hola fercon...obviamente yo si la veia...seria por los finales de la decada del '70...y coincido absolutamente con vos, era indignante el tratamiento que se les daba a los alemanes que cometian torpezas de todo tipo y que una rafaga de thompson terminaba con una Division SS. Tambien era patetico como quedaba demostrado que los productores, no tenian material belico aleman y no se preocupaban en absoluto por el rigor historico (algo que en lo personal me molesta MUCHISIMO)...asi los alemanes se movian exclusivamente en blindados y camiones americanos con la balken kreuz. Sin embargo rescato la excelente actuacion de Vic Morrow y algo mas, que muchisimas veces se descuida: los alemanes, hablaban en aleman ! me refiero a eso que tienen los yankees que todo el mundo habla ingles, ya seas espartano, gladiador, ruso o aleman...y te cuento un dato anecdotico: la primera temporada aparecia en los creditos primero el Teniente (el actor Rick Jason) y luego el sargento Sanders (Vic Morrow), pero el carisma de este ultimo derroco al teniente y en la apertura de la segunda temporada ya se habian invertido las presentaciones...
y tambien comparto el sentimiento de afinidad y cariño por la Wehrmacht que me desperto la serie...

Un abrazo !
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
Saint-Ex
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2536
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:29 am
Ubicación: Dakar

Serie Combate

Mensaje por Saint-Ex » Lun Jun 08, 2009 8:59 pm

Muchachos... me compre la saga completa de Combate en DVD ayer Domingo!!!
jajajajaja
para no tener conflictos de propiedad televisiva los veré en el living de mi casa pata que mi esposa vea sus teleseries venezolanas y LISTO!!!

llevaba años esperando por encontar esta serie.
les cuento capitulo por capitulo ok-

Saint-Ex.
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Serie Combate

Mensaje por Mike » Lun Jun 08, 2009 9:31 pm

Sint Ex, asi que panzada de Combate !! jaja..y a divertirse con las andadas de Sanders, Caje, Little John, el doctor y demas...recuerdo la musica incidental se escuchaba una nota sostenida de violin cuando se acercaba el peligro y despues una escala descendente de sonidos...era muy tipico eso, al igual que el doblaje de sonido de pajaros y demas cuando hablaban...que bueno, que lo disfrutes !!

Un abrazo
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Serie Combate

Mensaje por andimana4 » Mar Jun 09, 2009 1:48 pm

Sospecho amigo Hommer que era una de esas muchas series que por aqui no se vieron tanto por la censura, como que cuando la estrenaron, aqui el antiguo régimen tenia a demasiados españoles vivos de la división azul y no creo que les hiciera ninguna gracia esta serie.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

fercon
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 12, 2007 7:33 am

Serie Combate

Mensaje por fercon » Mié Jun 10, 2009 7:09 am

A pesar de todos los defectos que podamos encontrar en esta serie, hay que destacar que tenía cierto encanto. Al menos todas las tardes nos daba la posibilidad de acercarnos al mundo de la segunda guerra, mientras tomábamos la merienda. Recuerdo que en aquellos difíciles años de la Argentina, mientras veía las escenas de acción de Combate, podía escuchar el fuerte traqueteo metálico de los tanques rodando por las calles de mi barrio. Y si me asomaba por la ventana seguramente me encontraría con los soldados patrullando, de una forma similar a lo que había presenciado por televisión. Coincido en que Vick Morrow se robó el protagonismo de la serie, gracias al carácter que supo darle a su papel de sargento de pelotón, desplazando al teniente a un segundo plano. El resto de los miembros de la patrulla también aportaron lo suyo, haciendo que cada personaje tuviera características propias que fácilmente podíamos identificar. Esa cuidada recreación de los personajes fue una cualidad presente en muchas producciones de aquella época, que desgraciadamente se fue perdiendo en los años posteriores.
Las primeras temporadas se realizaron en blanco y negro mientras que los últimos capítulos se hicieron en color. En lo personal prefiero las primeras producciones, ya que mezclaban partes de documentales de la guerra que terminaban por aportar un mayor realismo a las escenas de acción.
En cuanto a los pecados de la serie hay que admitir que son muchos y variados. Sin embargo tendríamos que apreciar el contexto de aquella época para ser un poco indulgentes. Es verdad que los alemanes aparecían casi siempre utilizando vehículos americanos (excepto algún honorable kuvelwagen) pero ese error también aparece en muchas grandes superproducciones de Hollywood (Patton o La batalla de las Ardenas, por ejemplo) El esfuerzo por reunir equipos militares y uniformes seguramente fue muy importante, teniendo en cuenta que solo se trata de una serie de televisión.
Lo que si resultó lamentable fue el pobre tratamiento que se le dio a los soldados alemanes, que parecían estar presentes en la serie con el solo fin de caer como moscas. Ninguno de ellos parecía preocuparse demasiado por cubrirse apropiadamentre ante al fuego enemigo, y siempre terminaban cayendo en torpes envolvimientos de flancos. Quizás se pretendió con ello elevar un poco la alicadida moral del pueblo norteamericano en una época donde las cosas no iban muy bien en Vietnam.
Es importante destacar la participación en algunos capítulos de algunos grandes actores de la época (como Teddy Savalas) También es posible encontrar algunos interesantes trabajos de la cámara. Por ejemplo en el capítulo "La colina es para héroes" hay una escena en la cual un soldado es alcanzado por un disparo y la cámara comienza a caer y rodar por el suelo como si fuera el mismo soldado, mientras los compañero tratan de alcanzarlo. En otra escena, un grupo de soldados alemanes que huyen de un pueblo van saltando un muro. La cámara se sitúa exactamente debajo del muro para ver como cada soldado va pasando desesperadamente por alli.
Para concluir, creo que se trata de una serie que vale la pena volver a ver, siempre que podamos ponernos en una posición en la cual podamos valorar el contexto de aquella época.
En la derrota aprendo a ser humilde.

Avatar de Usuario
juantara
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:45 pm

Serie Combate

Mensaje por juantara » Lun May 02, 2011 4:11 am

El canal de cable TCM exhibe una serie ambientada en la Segunda Guerra Mundial llamada Combate, es sobre una patrulla norteamericana que parecen extinge plagas los alemanes caen como moscas y con una puntería infame, lo más patetico y absurdo de toda esta serie es uno de los integrantes de la patrulla un sargento que anda con un fusil ametrallador con un bípode, este personaje dispara el arma sin apuntar más encima con el porta fusíl abrazado a su cuerpo y dispara con el arma de medio lado en realidad es un fiasco, no se como los norteamericanos hicieron esta serie sin documentarse sobre las técnicas de disparo.

fercon
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 12, 2007 7:33 am

Re: Serie Combate

Mensaje por fercon » Lun May 02, 2011 3:57 pm

Te comento que TCM tan solo repite algunos pocos capítulos de la serie Combate. Es una lástima, porque esta serie cuenta con muchos capítulos, ya que se emitió nada menos que durante cinco años.
Coincido contigo en los muchos defectos que presenta esta producción (los soldados alemanes que pelean en forma suicida, sin apenas cubrirse y con muy mala puntería son lo más patético), aunque por una cuestión de edad me atrevo a ser un poco más indulgente, ya que es una de las series que veía durante mi infancia y que de alguna manera me introdujo al interesante mundo de la Segunda Guerra Mundial.
A pesar de todo, hay algunos pocos capítulos en los que se trata a los alemanes como seres humanos. Te recomiendo que los busques por Internet, porque me parece que vale la pena verlos. También resulta gratificante ver algunas estrellas de Hollywood participando como personajes secundarios, como Robert Duvall, que intervino en nada menos que tres capítulos (en dos de ellos haciendo de soldado alemán). Telly Savallas, Bo Bridges, Fernando Lamas, Ricardo Montalván y otros también intervinieron.
Casualmente, hace poco, en mi trabajo me puse con conversar con un cliente de mi edad sobre aquella antigua serie y nos divertimos mucho recordando al sargento Sanders, a Kirby, a Cage y a Little Jhon, mientras mis compañeros más jóvenes no entendían ni jota... Fue un momento muy risueño y que me llenó de nostalgia por aquellos viejos tiempos.
En la derrota aprendo a ser humilde.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST