Muerte de Mussolini

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Stuka
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Mié Feb 01, 2006 9:40 pm

Muerte de Mussolini

Mensaje por Stuka » Dom May 28, 2006 8:22 am

Bueno primeramente decir a los señores administradores que no sabia donde ubicar dicho post asi que tienen todo el permiso del mundo para ubicarlo en el subforo que corresponda.

Bueno pues hoy he visto en el canal de historia de Digital + un reportaje sobre la "verdadera" muerte de Benito Mussolini. Hasta el dia de hoy yo solamente habia escuchado, leido o visto la historia oficial sobre su muerte, es decir que despues de estar preso por los partisanos comunistas en la granja De Maria llegaron Walter Audisio y el coronel Valerio , enlace comunista con el CLNA, junto con los partisanos Aldo Lampredi y Guido Conti para trasladarlos a Milan.
Poco despues de recorrer un kilometro obligaron a bajarse del coche tanto a Mussolini como a Clara siendo ejecutados por Audisio.

Bueno pues dicho documental no habla de otra historia bastante distinta, nos hace ver que tanto los servicios secretos britanicos como el mismisimo Churchill es su ejecución, nos habla de una amistad a base de cartas entre Mussolini y Churchill hablando sobre la guerra, incluso Churchill cuando veia que podia perder la guerra ante Alemania pidio a Mussolini que Italia entrara en la guerra para poder intermediar en una posible conferencia de paz. Churchill tambien ofrecio personalmente a Mussolini un pacto de no agresion a cambio de una serie de territorios.
Dias antes de su muerte Mussolini no queria separarse de las cartas esperando en un futuro juicio poder salvarse, al igual que poder tener una rendición digna para Italia, incluso el 25 de Abril de 1945 es la ultima carta que Mussolini envia a Churchill pidiendole ayuda por la situacion, dicha carta no tuvo contestacion. En cambio el movimiento que hizo Churchill fue enviar a sus servicios secretos para hacerse con las cartas para que no saliera a la luz dicha correspondencia, cuando Mussolini es detenido un agente secreto llamado "John" se pone en contacto con los partisanos que retenian a Mussolini buscando las cartas y a su vez para eliminar tanto a Mussolini como a Claretta Petacci, siendo ejecutados él por un partisano italiano y ella por este agente secreto "John" abandonando los cuerpos.
Cuando las fuerzas partisanas encuentran los cuerpos necesitaron hacer un paripé incluso haciendose pasar por Mussolini y Petacci para simular una ejecución y llevarse ellos la gloria de liberar a Italia del fascismo y ahi es cuando entran en juego Audisio y Valerio.
Bueno mas o menos esta es la historia que nos explican en dicho documental, a ver si alguien mas lo ha visto o sabe un poquito mas de esta historia ya que a mi personalmente me ha dejao muy muy sorprendido, un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Mensaje por Ignatius 56 » Dom May 28, 2006 7:16 pm

Hola Stuka.
La verdad es que no te puedo decir donde lo lei o escuche, pero yo en algún momento he oido algo de esto, me parece personalmente bastante verosimil, de todas formas es un tema bastante interesante a ver si alguíen puede aportar alguna explicación más.
Saludos.

panchopg
Miembro
Miembro
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 27, 2005 8:42 am
Ubicación: Talca - Chile

Mensaje por panchopg » Sab Jun 03, 2006 4:55 am

Colaboro con algunas fotillos

Imagen

Imagen

Imagen


mas fotos del linchamiento de Mussolini (Bueno ya han visto el corte de las fotografias asi que cuidado con los estomagos debiles)AQUI
Valiente es aquel que no toma nota de su miedo. (G. Patton)
Imagen

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Dom Jun 04, 2006 4:23 am

:shock: Se ve que lo patearon con ganas, la cara quedó casi totalmente deformada! Increíble.

Avatar de Usuario
Jan7
Miembro
Miembro
Mensajes: 257
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:38 pm
Ubicación: Collado Villalba, Madrid, España

Mensaje por Jan7 » Dom Jul 02, 2006 2:52 am

Desde pequeño, desde que ví la foto por primera vez, me impresionó esa foto de Benito Mussolini y Clareta Petacci colgando de sus pies. ¡Cuánto odio hay en ese acto.! Y viendo a los otr@s de igual manera, me recorre la columna vertebral otro escalofrío semejante. ¿¡Cómo se puede ser tan salvaje!?
73 y buenos DX de Jan7

La llave de la libertad es la sabiduria. El cerrojo de la esclavitud la ignorancia

Mijail Mijailovich
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Mar Jun 20, 2006 6:31 pm
Ubicación: "Altura 102.0"

Mensaje por Mijail Mijailovich » Mar Jul 04, 2006 4:38 pm

Para quienes deseen informarse mejor sobre este increíble plan italo-inglés, recomiendan el libro de Anthony Cave-Brown titulado " Bodyguard of Lies".

En él se trata exhaustivamente el plan "Jael", luego conocido como plan "Bodyguard", destinado a interferir en los milimétricos planes bélicos de Hitler, y que propone que habría un pacto Churchill-Mussolini para que Italia entorpeciera los planes bélicos de Alemania, a cambio de sustanciales concesiones territoriales al final de la guerra.

Pues a mí me parece fenomenal, tanto, que casi meto la carta astral de Mussolini para remachar que todo está en las estrellas, cuando nacemos...

Como cortina de humo, impresionante, chanante.
Imagen

"Al que no sabe, cualquiera lo engaña.
Al que no tiene, cualquiera lo compra."

Mijail Mijailovich
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Mar Jun 20, 2006 6:31 pm
Ubicación: "Altura 102.0"

Mensaje por Mijail Mijailovich » Jue Jul 06, 2006 1:04 am

Ah, y con lo de las fotos de Mulossini: ¿pero no dicen los que saben de verdad que ya estaba muerto por el compló inglés ese de Churchill, y que lo de la captura por los guerrilleros comunistas fue un paripé?
¿Significaría eso que lincharon a unos fiambres?
¿Acaso colgaron unos fiambres, entonces?

Pobre Mulossini: oh mísero de tí, oh infelice.
Imagen

"Al que no sabe, cualquiera lo engaña.
Al que no tiene, cualquiera lo compra."

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Jue Jul 06, 2006 6:01 am

Jan7 escribió:Desde pequeño, desde que ví la foto por primera vez, me impresionó esa foto de Benito Mussolini y Clareta Petacci colgando de sus pies. ¡Cuánto odio hay en ese acto.! Y viendo a los otr@s de igual manera, me recorre la columna vertebral otro escalofrío semejante. ¿¡Cómo se puede ser tan salvaje!?
Yo me lo cuestiono de otra forma: ¿como no se ven más a menudo fotografías como esa?. No olvidemos que Mussolini no es más que un dictador que, por su vanidad, lanzó al país a una guerra para la que no estaba preparado, y que de hecho, poco bien hizo a Italia.

Ignasi

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Mar Jul 11, 2006 4:46 am

Otra imágen de Mussolini (un poco fuerte por cierto) colgado boca abajo en Piazza Loreto
Imagen
Foto: www.ilduce.net

Lugar donde reposan los restos de Mussolini en el Cementerio de Predappio
Imagen
Foto: idem arriba

No conozco bien la historia de qué sucedió con el cuerpo de Mussolini tras las imágenes que hemos visto aquí. Qué pasó con su cuerpo? Qué destino tuvo? Cualquier otra información que me puedan dar se los voy a agradecer.

Saludos,

FANGIO

Mijail Mijailovich
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Mar Jun 20, 2006 6:31 pm
Ubicación: "Altura 102.0"

Mensaje por Mijail Mijailovich » Mar Jul 11, 2006 7:25 am

Bueno, pues tras el episodio de las fotos, el cadáver de Mussolini fue sepultado a toda prisa en una tumba sin nombre, y el carrusel que sigue es verídico:

Lo que quedó de Mussolini después de varias peregrinaciones a lo largo de los años, llegó a la cripta de Predappio más de una década después, en 1957. Su viuda Rachele había preparado un sarcófago de piedra maciza para él dentro del mausoleo. Durante años, imploró sin cesar al gobierno en nombre de la caridad cristiana que permitiera "volver a casa" a Mussolini.

Cuando el gobierno finalmente accedió, no fue por misericordia cristiana, sino como consecuencia de un regateo político. El gobierno minoritario demócrata cristiano de Adone Zoli necesitaba el apoyo de los diputados neofascistas para impedir que lo destituyeran. El voto decisivo fue el de Domenico Leccisi, el hombre que pocos meses después de la muerte del Duce había conseguido robar su cuerpo medio desintegrado de su tumba sin nombre en Milán, sentando así las bases para una larga carrera como miembro neofascista del parlamento. Leccisi sabía la importancia de los símbolos políticos. Había comenzado su carrera como escritor para Lotta Fascista y quemando afiches de la película de Roberto Rosellini en contra de la guerra, Roma, Città Aperta.

Usó su imaginación para mantener al Duce muerto en las noticias. Uno de sus cómplices en el robo fue un sacerdote milanés de moda, el Padre Parini, confesor de las ancianas damas ricas de Milán. El sacerdote ayudó a Leccisi a ocultar el cadáver varios meses dentro de un baúl pequeño, depositado, entre todos los lugares posibles, en la magnífica Certosa di Pavia, una de las atracciones turísticas más grandes de Italia. Nadie fue procesado por el robo.

Cuando Leccisi finalmente fue arrestado, lo acusaron solamente de hacer circular billetes falsos. El entonces ministro del interior, Palmiro Togliatti lo amnistió enseguida junto con otros fascistas destacados. Cuando salió de la cárcel, Leccisi se convirtió en un héroe popular perseguido por paparazzi fuera donde fuera. El sacerdote fue excusado por su papel en el robo del cadáver. El gobierno no quería devolver el cuerpo recuperado a la afligida viuda de Mussolini ni contemplaba la posibilidad de un funeral público.

Se ocultó nuevamente el cadáver por razones de Estado y se le dio sepultura cristiana en secreto en un terreno de un monasterio capuchino cercano. Esta vez el secreto se mantuvo mejor pero durante años continuó llenando los semanarios populares con extrañas especulaciones.

Cuando muchos años después, finalmente se entregó el ataúd de Mussolini a la viuda, miles de personas partieron hacia Predappio para darle la bienvenida. Sus autobuses fueron apedreados en la calle principal de Predappio.

Continuaron llegando durante sucesivas semanas. En esa primera etapa, la policía obligaba a los admiradores a quitarse la camisa negra antes de entrar al cementerio. Muchos ingresaban con camiseta, o con el torso al aire, espectáculo que recordaba las frecuentes fotos del Duce desvestido en sus mejores tiempos.

Los neofascistas siguieron cubriendo las paredes de Predappio con carteles y graffiti que anunciaban el retorno inminente del espíritu del Duce de entre los muertos (la cultura popular del fascismo siempre había sentido fascinación por la muerte).

Un cordial saludo.
Imagen

"Al que no sabe, cualquiera lo engaña.
Al que no tiene, cualquiera lo compra."

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Mar Jul 11, 2006 8:24 am

¡Impresionante historia, Mijail! Desconocía estos hechos y son fascinantes por lo macabro.

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Mar Jul 11, 2006 9:19 am

Muchas gracias por la historia Mijail, realmente increíble. Me recuerda un poco al uso político que se hizo en Argentina con el cadáver de Eva Perón.
Cuando años después, la Organización Montoneros secuestró el ataúd del ex Presidente Aramburu, exigieron a cambio la restitución de los restos de Evita (que se encontraban en Italia). Así fue que finalmente ésta regresó al país y sus restos están en una bóveda familiar de la familia Duarte, en el Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires.
Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
Athos Fraternale
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:03 pm
Ubicación: Fermo (FM) - Italia

Mensaje por Athos Fraternale » Vie Sep 29, 2006 8:22 pm

Todo lo que rodea la muerte del Duce, hoy esta muy cuestionado en Italia. Hace unos dias, uno de sus nietos, pidio que la Justicia abriera una investigacion sobre los pormenores de su muerte, ademas de pedir un estudio de sus restos para determinar el real motivo de su muerte.
Respecto de la "teoria" que se cita en el post de Stuka, creeria que no hace mas que desarrollar la investigacion que estaba llevando acabo el historiador Renzo De Felice, solo que no pudo completarla porque murio sin terminar su obra biografica sobre Mussolini, fruto de mas de treinta años de investigacion y estudio.
Y en cuanto a "Valerio", dio varias versiones del hecho muy diferentes entre si. Solo puedo decir que la ametralladora que dice haber utilizado se encuentra actualmente en Albania, dado que el mismo la dono al Partido Comunista Albanes. (Habra sido para evitar una pericia balistica???).
Dal cuor delle genti, i tre continenti il nome d'Italia benedetto salirà.

Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

Mensaje por Wladyslaw Anders » Sab Sep 30, 2006 1:39 am

Ante las fotos que hemos visto os comento algo que puede ser que alguien no se haya fijado, es el hecho de que a las mujeres les ataban las faldas para que no quedase a la luz su ropa interior.

Esto es algo muy curioso, ya que si a alguien se le lincha y posteriormente se le cuelga en semejante postura es para hacer escarnio público tanto de su persona como de su cuerpo y ante esto nos encontramos con un tipo de pudor que estaba totalmente fuera de lugar.

¿A que es curioso?

SALUDOS COMPAÑEROS.
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

Avatar de Usuario
cortxero
Miembro
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:17 am
Ubicación: Cadiz

Mensaje por cortxero » Sab Sep 30, 2006 2:17 am

No me gusto para nada el linchamiento que le dieron a Mussolini, yo se que fue un dictador qeu llevo a una Italia a la guerra que no deseaba, pero vamos que brutalidad es ponerlo en una plaza para que todo el que pase se harte con el y sus acompñantes de partido y su esposa tambien.

Aunque llegan a pillar a Hitler asi, y no me quiero ni imaginar lo lleno que estaria la plaza roja de Moscu para incharse duramente con el
"Luchar por la libertad de Europa es lo mas bonito que a echo el ser humano en toda la historia"

Responder

Volver a “Historia general”

TEST