El petroleo y la guerra- Robert Goralski, Rusell Freeburg

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Jan7
Miembro
Miembro
Mensajes: 257
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:38 pm
Ubicación: Collado Villalba, Madrid, España

Re: El petroleo y la guerra- Robert Goralski, Rusell Freebur

Mensaje por Jan7 » Lun Mar 14, 2011 5:39 pm

Eriol escribió:.....Si que lo trata.Desde sus comienzos ,a finales de la 1GM,pasando por la llegada de Hitler ,con el aporte que esto signidico para esta industria,el trabajo en ellas,cifras de pruduccion hasta como fueron destruidas por los bombarderos aliados.Seguro que en el encuentras informacion sobre este tema que te satisfaga de sobra.....
Muchas gracias, Eriol....Esta reseña tuya, me ha animado mucho para su compra....Imagen :sgm120:





Jan.
73 y buenos DX de Jan7

La llave de la libertad es la sabiduria. El cerrojo de la esclavitud la ignorancia

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: El petroleo y la guerra- Robert Goralski, Rusell Freebur

Mensaje por Eriol » Lun Mar 14, 2011 7:25 pm

Jan7 escribió:
Eriol escribió:.....Si que lo trata.Desde sus comienzos ,a finales de la 1GM,pasando por la llegada de Hitler ,con el aporte que esto signidico para esta industria,el trabajo en ellas,cifras de pruduccion hasta como fueron destruidas por los bombarderos aliados.Seguro que en el encuentras informacion sobre este tema que te satisfaga de sobra.....
Muchas gracias, Eriol....Esta reseña tuya, me ha animado mucho para su compra....Imagen :sgm120:
Jan.
De nada hombre para eso estamos.

Este finde no pero el siguiente bajo a mi pueblo,donde tengo el libro,y si aun tienes dudas te puedo dar mas detalles de los temas que te he comentado.Dime algo si quieres

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

El petroleo y la guerra- Robert Goralski, Rusell Freeburg

Mensaje por Rorrete » Lun Mar 14, 2011 10:37 pm

raulvz escribió:... les habia sorprendido la reciente avalancha de pedidos que habian tenido, que era un libro que lo tenian en catalogo desde hace mas de 20 años y nunca habian tenido tantas ventas, de hecho habian tenido que hacer varios pedidos a la editorial por que no daban a abasto. Le explique entonces que participaba en un foro sobre la 2ª g.m. y un compañero habia pulbicado una reseña sobre el libro y un link a su pagina y que seguramente a raiz de eso y la gente que la habia leido habian tenido tal cantidad de pedidos, de hecho yo mismo lo descubri por esto, entonces entendio la razon, el mismo que comento que efectivamente era un buen libro, entretenido e interesante. Vaya, que gracias al foro han hecho el agosto
Jeje, David, deberías llamarles y que te regalen algún libro, :lol:

La verdad es que pinta interesante. Yo lo tengo apuntado, y en cuanto me acabe unos cuantos pendientes -no quiero que se amontonen demasiados-, lo pediré. También tomé nota del de van Creveld,

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Jan7
Miembro
Miembro
Mensajes: 257
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:38 pm
Ubicación: Collado Villalba, Madrid, España

Re: El petroleo y la guerra- Robert Goralski, Rusell Freebur

Mensaje por Jan7 » Mar Mar 15, 2011 10:27 am

Eriol escribió:.....Este finde no pero el siguiente bajo a mi pueblo,donde tengo el libro,y si aun tienes dudas te puedo dar mas detalles de los temas que te he comentado.Dime algo si quieres....
Ya puestos....¿ recuerdas si hay referencias técnicas a la composición de los combustibles usados por la Kriegsmarine, la Marina alemana del Tercer Reich?




Jan.
73 y buenos DX de Jan7

La llave de la libertad es la sabiduria. El cerrojo de la esclavitud la ignorancia

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: El petroleo y la guerra- Robert Goralski, Rusell Freebur

Mensaje por Eriol » Mar Mar 15, 2011 11:24 am

Hola!!
Jan7 escribió:
Eriol escribió:.....Este finde no pero el siguiente bajo a mi pueblo,donde tengo el libro,y si aun tienes dudas te puedo dar mas detalles de los temas que te he comentado.Dime algo si quieres....
Ya puestos....¿ recuerdas si hay referencias técnicas a la composición de los combustibles usados por la Kriegsmarine, la Marina alemana del Tercer Reich?
Jan.
A si a bote pronto no me suena.Seguramente haga comentarios sobre el tema de la gasolina para la Kriegsmarie,para la Reggia marina seguro que las hace,pero estas creo que eran mas del orden de cuanto consumian o requerimientos.Creo que no llega a analizar el combustible naval con ese detalle.

Si lo hace,comento aparte ,con el de aviacion y el tema de los octanos que me resulto de lo mas interesante por no concocer el tema de la desventaja alemana en ese campo o mas bien de la tremenda ,sobre todo a finales de la guerra,superioridad aliada.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Jan7
Miembro
Miembro
Mensajes: 257
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:38 pm
Ubicación: Collado Villalba, Madrid, España

Fischer-Tropsch Archive.

Mensaje por Jan7 » Mar Mar 15, 2011 12:01 pm

Como te decía antes, Eriol, he leído en inglés sobre el tema en esta página y seguro, si entiendes inglés te interesará esta página: http://www.fischer-tropsch.org/site_map.htm" onclick="window.open(this.href);return false; -es el "mapa" de la web-
Concretamente sobre los combustibles en la Kriegsmarine puedes encontrar:
http://www.google.es/search?sourceid=na ... ropsch.org" onclick="window.open(this.href);return false;





Jan.
73 y buenos DX de Jan7

La llave de la libertad es la sabiduria. El cerrojo de la esclavitud la ignorancia

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

El petroleo y la guerra- Robert Goralski, Rusell Freeburg

Mensaje por David L » Mar Mar 15, 2011 11:48 pm

Rorrete escribió:
raulvz escribió:... les habia sorprendido la reciente avalancha de pedidos que habian tenido, que era un libro que lo tenian en catalogo desde hace mas de 20 años y nunca habian tenido tantas ventas, de hecho habian tenido que hacer varios pedidos a la editorial por que no daban a abasto. Le explique entonces que participaba en un foro sobre la 2ª g.m. y un compañero habia pulbicado una reseña sobre el libro y un link a su pagina y que seguramente a raiz de eso y la gente que la habia leido habian tenido tal cantidad de pedidos, de hecho yo mismo lo descubri por esto, entonces entendio la razon, el mismo que comento que efectivamente era un buen libro, entretenido e interesante. Vaya, que gracias al foro han hecho el agosto
Jeje, David, deberías llamarles y que te regalen algún libro, :lol:

La verdad es que pinta interesante. Yo lo tengo apuntado, y en cuanto me acabe unos cuantos pendientes -no quiero que se amontonen demasiados-, lo pediré. También tomé nota del de van Creveld,

Saludos
Jejejej, pues no será porque no hago compras en la Librería Reyes...para mi es una librería de referencia, y, además, el dueño es una persona muy amable. Principalmente suelo comprarle libros sobre la Guerra Civil española y , por supuesto, de la IIGM. Un lujo de sitio para aficionados como nosotros. Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Fernando
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Dom Dic 11, 2005 8:22 pm

El petroleo y la guerra- Robert Goralski, Rusell Freeburg

Mensaje por Fernando » Dom Abr 17, 2011 2:09 pm

Hola. Después de leerme El Petróleo y la Guerra, de Goralski, y Los Abastecimientos en la Guerra, de Van Creveld, sólo puedo definirlos de una manera: absolutamente recomendables. Su lectura me ha abierto los ojos a un aspecto totalmente desconocido para mí, la logística, y me ha ayudado a comprender las premisas por las que se guiaron los alemanes al planificar sus operaciones, sobre todo Barbarroja: la irresponsabilidad y la falta de objetividad. Saludos.

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

El petroleo y la guerra- Robert Goralski, Rusell Freeburg

Mensaje por sanpifer » Mar Abr 19, 2011 6:48 pm

Fernando escribió:Hola. Después de leerme El Petróleo y la Guerra, de Goralski, y Los Abastecimientos en la Guerra, de Van Creveld, sólo puedo definirlos de una manera: absolutamente recomendables. Su lectura me ha abierto los ojos a un aspecto totalmente desconocido para mí, la logística, y me ha ayudado a comprender las premisas por las que se guiaron los alemanes al planificar sus operaciones, sobre todo Barbarroja: la irresponsabilidad y la falta de objetividad. Saludos.
Aprovecho el comentario para decir, que después de tan buenos elogios, hice mi pedido al Centro de Publicaciones de Defensa, y pedí estos 4 libracos.

PETRÓLEO Y LA GUERRA, EL
Imagen
http://www.portalcultura.mde.es/publica ... _0051.html" onclick="window.open(this.href);return false;

ABASTECIMIENTOS EN LA GUERRA, LOS
Imagen
http://www.portalcultura.mde.es/publica ... _0002.html" onclick="window.open(this.href);return false;

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: CONSIDERACIONES MILITARES
Imagen
http://www.portalcultura.mde.es/publica ... _0180.html" onclick="window.open(this.href);return false;

RIENDAS DE LA GUERRA, LAS
Imagen
http://www.portalcultura.mde.es/publica ... _0179.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Encuadernación de lujo, todo sea dicho !! Es impresionante ver en estos días libros tan bien presentados a este precio. Intentaré comentar mis impresiones cuando los vaya leyendo!!!!

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

El petroleo y la guerra- Robert Goralski, Rusell Freeburg

Mensaje por Rorrete » Mar Abr 19, 2011 10:33 pm

Buenas adquisiciones, casualmente hoy he recibido el aviso de correos, así que mañana me acercaré a por los que pedí, (los dos primeros que citas). En cuanto leas el de Corelli Barnett, házme por favor saber tu opinión. Estuve tentado a pedirlo junto a "Ejércitos europeos y la conducción de la guerra", de Hew Strachan, pero en último término esperé a ver que tal iba la experiencia y a si encontraba más referencias sobre ellos, ya que no está la cosa como gastar el dinero en libros rancios...

El que también quise pedir fue "Los Tercios", de René Quatrefagues, aunque por desgracia lo tienen agotado. Una pena,

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

El petroleo y la guerra- Robert Goralski, Rusell Freeburg

Mensaje por sanpifer » Mar Abr 19, 2011 11:15 pm

Rorrete escribió:Buenas adquisiciones, casualmente hoy he recibido el aviso de correos, así que mañana me acercaré a por los que pedí, (los dos primeros que citas). En cuanto leas el de Corelli Barnett, házme por favor saber tu opinión. Estuve tentado a pedirlo junto a "Ejércitos europeos y la conducción de la guerra", de Hew Strachan...
Vaya, el de "Ejércitos europeos y la conducción de la guerra" tiene muy buena pinta.

Hay unos cuantos descatalogados que son auténticas joyas, todos los de los Tercios de René Quatrefagues, el de "Al otro lado de la colina" de Liddell Hart y alguno más.

Rorrete, vas a "flipar" con la encuadernación, ya lo verás.....

Y algunas recomendaciones mías:
http://www.portalcultura.mde.es/publica ... _0075.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.portalcultura.mde.es/publica ... _0115.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.portalcultura.mde.es/publica ... _0164.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

El petroleo y la guerra- Robert Goralski, Rusell Freeburg

Mensaje por Rorrete » Mié Abr 20, 2011 3:54 pm

Hola,

Ya tengo los libros en casa, como ya se ha dicho, una calidad estupenda, si hasta el envoltorio del paquete es magnífico, difícilmente se podrían haber estropeado en el envío. A esto llamo yo hacer las cosas bien,

Por cierto, Sanpifer, muy interesantes tus recomendaciones, sobre todo el de David Casado Rabanal. Yo me apunté hace tiempo "Trafalgar y el conflicto angloespañol del S. XVIII", de Agustín González, ¿has tenido oportunidad de leerlo?¿ podrían ambos complementarse, o consideras más completo uno u otro?

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

El petroleo y la guerra- Robert Goralski, Rusell Freeburg

Mensaje por sanpifer » Mié Abr 20, 2011 4:14 pm

Rorrete escribió:...sobre todo el de David Casado Rabanal. Yo me apunté hace tiempo "Trafalgar y el conflicto angloespañol del S. XVIII", de Agustín González, ¿has tenido oportunidad de leerlo?¿ podrían ambos complementarse, o consideras más completo uno u otro?
Yo te recomendaría los dos. El de Agustín R. es más "naval" (a mí me encantó !!!) y el de David Casado más política-naval, explicando el entorno y cómo las decisiones de Madrid afectaban a la Marina. Así las 680 páginas hasta se hacen cortas.

http://lamiradaactual.blogspot.com/2009 ... arina.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.todoebook.com/LA-MARINA-ILUS ... 10022.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Para que te hagas una idea:
ÍNDICE

PRÓLOGO
INTRODUCCIÓN: El siglo de los filósofos
Las sombras del XVIII son alargadas

PRIMERA PARTE
DOS REINADOS PARA RECUPERAR NUESTRO PODERÍO NAVAL

CAPÍTULO I
Cambiamos galeones por navíos
Esquilmando bosques
Mirando al cielo
¡Ojo con caer enfermo!
¿Qué hay de comer?

CAPÍTULO II
Veintidós coronas para Felipe de Anjou
Decretos y marina de Nueva Planta
El origen de la Diada
Nos faltan soldados y barcos
La Carrera de Indias

CAPÍTULO III
Corazón francés para las arterias del Imperio
La Marina toca fondo en la ría de Vigo
De la pérdida de Gibraltar y Menorca
Navío de permiso y asiento de negros
Un héroe de leyenda

CAPÍTULO IV
No es oro todo lo que reluce
En América sobra la plata
La Real Armada moviliza hombres y recursos
Al toque de Diana
Trabajo forzoso en los astilleros

CAPÍTULO V
Los Borbones desembarcan en Italia
Alberoni intenta la insurrección de Escocia
De la abdicación y la pérdida del rumbo
Patiño y Campillo en la corte versallesca
La guerra de la oreja de Jenkins

CAPÍTULO VI
Longitudes y meridianos: el viaje científico al
Ecuador
La aventura de Jorge Juan y Antonio de Ulloa
El Compendio de Navegación
El Real Observatorio de Cádiz
Una carrera contrarreloj

CAPÍTULO VII
El nuevo amo del Reino
Conocer almas y revitalizar provincias
Pacifismo digno, con barcos y dineros
El reducido golpe de Estado
Un buque con su nombre

CAPÍTULO VIII
Al Pacífico lago español llegan aires de tormenta
La frustrada expedición del Almirantazgo
Ricardo Wall tira la toalla
Epílogo para nuestro mare nostrum
Nutka, la frontera más remota

SEGUNDA PARTE
LA MARINA, PRIMER INSTRUMENTO DE LA POLÍTICA EXTERIOR

CAPÍTULO IX
Una Real Armada con naves hermosas y gallardas
Jorge Juan se hace cargo
Ildefonsinos y Meregildos se reparten la flota
El mayor buque de su tiempo
Pequeños pero matones

CAPÍTULO X
El despotismo ilustrado impulsa la nave del Estado
El naufragio de Esquilache
Proa contra Inglaterra y a toda vela
Las reformas cruzan el Atlántico
El final de una época

CAPÍTULO XI
Ni reconocidos ni pagados
Una victoria pírrica
Nadar y guardar la ropa

CAPÍTULO XII.
La guerra del corso y la esclavitud
Los baluartes del Nuevo Mundo
Nelson no consigue Las Canarias
Entre amarras y cadenas

CAPÍTULO XIII
Talasocracias púnicas
La lucha por América
La derrota de Francia
¡Que nada importune la hora del té!
Una paz exigua antes del desastre

CAPÍTULO XIV
Los viajes científicos, entre la defensa y el brillo cultural
Masonería, ciencia y política
Malaspina levanta el acta del Imperio
Al mando de los mejores hombres

CAPÍTULO XV
Crisis revolucionaria y malos tiempos
La guillotina, además de cruel es atea
La Marina se queda en los huesos
Imposible tomar aliento
Todo se hunde alrededor

CAPÍTULO XVI
Trafalgar: los marinos ilustrados hacen historia
Bajo la mirada de Anubis
Los tres días del Emperador
El toque Nelson
Si te dicen que caí

ANEXOS
BIBLIOGRAFÍA PARA SABER MÁS
CRONOLOGÍA PARA NO OLVIDARNOS
ONOMÁSTICO PARA RECORDARLOS

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

El petroleo y la guerra- Robert Goralski, Rusell Freeburg

Mensaje por Rorrete » Mié Abr 20, 2011 11:45 pm

Muchas gracias Sanpifer, sin duda me has abierto el apetito lector. Ya está la cartera mirándome con pavor....
Lo que, ya que llevo tiempo buscando el libro de Quatrefagues, y no hay manera de encontrarlo, ¿podrías recomendarme alguno que pueda suplirle? Sería mi primer libro sobre el tema, pero aún así me gustaria que fuera bastante completo,

Por cierto, no olvides comentar cuando lo leas el libro de Barnett,

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

El petroleo y la guerra- Robert Goralski, Rusell Freeburg

Mensaje por sanpifer » Jue Abr 21, 2011 2:01 am

Rorrete escribió:Lo que, ya que llevo tiempo buscando el libro de Quatrefagues, y no hay manera de encontrarlo, ¿podrías recomendarme alguno que pueda suplirle? Sería mi primer libro sobre el tema, pero aún así me gustaria que fuera bastante completo, Por cierto, no olvides comentar cuando lo leas el libro de Barnett
Los de Quatrefagues son imposibles (quizás si alguna editorial se animase a la reedición....) Sustitutos los clásicos de "El Ejército de Flandes y el Camino español" de Geoffrey Parker, "De Pavía a Rocroi" de Julio Albi, algunos librillos de "Ejércitos y Batallas" de Almena, "El Ejército español en la Guerra de los 30 años" de Pablo Martín Gómez... los de Edaf no me convencieron. Probablemente en la libreria de Defensa haya algunos sobre los Tercios.....
Ah sí, el de Tecnicas Belicas de la Edad Moderna también te puede servir como iniciación..... y en librerías de saldo quizás aún puedas encontrar ejemplares de saldo de la desaparecida revista "Ristre".....

El de Barnett he empezado por el capítulo de Jellicoe y de momento me está gustando. No tenía ni idea que Jellicoe había sido escogido por el mismísimo Fisher para sustituirle, quien lo consideraba el nuevo "Nelson".....

Seguiremos informando. Saludos

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST