Tras la Sombra de un Submarino de Robert Kurson

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Darivo
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jul 26, 2006 6:18 pm

Tras la Sombra de un Submarino de Robert Kurson

Mensaje por Darivo » Sab Ago 25, 2007 9:39 pm

Buenos días foreros.

En mis últimas vacaciones he descubierto un libro maravilloso de una forma tontísima.

Al acabar el de La guerra Submarina, me encontré de viaje y sin lectura en un domingo que ni podía encontrar alguna librería para poder tener un libro en las horas de la noche antes de conciliar el sueño

Curiosamente mi novia tenía este libro en su librería, que si bien sus gustos son novela histórica y de las antiguas civilizaciones a veces me sorprende

Información de la WEB http://www.libreriadenautica.com

Imagen

RESUMEN DEL LIBRO:
UNO DE LOS MISTERIOS MAS INSONDABLES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. Relato verídico de la impactante aventura de dos buzos, John Chatterton y Richie Kohler, para quienes bucear en las profundidades en busca de barcos naufragados es mucho más que un deporte. Sin embargo, en el otoño de 1991, ni siquiera estos dos valientes buzos estaban preparados para lo que encontrarían a 70 metros de profundidad, a casi 100 kilómetros de la costa de Nueva Jersey: Un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial, con un macabro paisaje de metales retorcidos, cables enmarañados y huesos humanos, todo enterrado entre sedimentos acumulados durante décadas. Ningún historiador, ningún experto ni ningún gobierno tenían alguna pista sobre el submarino. De hecho, todos los documentos oficiales aseguraban que no era posible que hubiera un submarino alemán hundido con su tripulación en ese sitio.


Pues es simplemente una historia preciosa, de como unos buzos se mezclan cada vez más con el hallazgo de un submarino aleman hundido, con una redacción novelesca, pero que tiene por hechos reales todo lo relatado. Incluso hay dos capítulos bellísimos sobre la tripulación de ese submarino y las personalidades de los más destacados a bordo.

Kohler es el hombre de barba y a su lado Chatterton, los descubridores del pecio
Imagen

Se lo debo recomendar a todo el mundo que quiera tanto una lectura más relajada que los trabajos más estrictos de historia, y a los que les guste el mar y los submarinos alemanes.

Creo que era necesaría esta reseña, sobre todo para yo en mi persona, poder devolver un poco de todo lo que me ha ofrecido esta lectura

Saludos

davidef23
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:46 am

Re: Tras la Sombra de un Submarino de Robert Kurson

Mensaje por davidef23 » Vie Mar 18, 2011 4:09 pm

Un libro maravilloso. Aquello de, la realidad supera la ficción. Pues eso.

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Re: Tras la Sombra de un Submarino de Robert Kurson

Mensaje por Weiss » Lun Mar 21, 2011 9:49 pm

Hola !!!!

Estos dos buzos son los conocidos " Detectives de las Profundidades ". No recuerdo si su programa se emitia en C. Historia u otro similar.

Es más, uno de sus capítulos tratan de los U Boote en el Golfo de México.


Saludos !!!
Imagen

Avatar de Usuario
Darivo
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jul 26, 2006 6:18 pm

Tras la Sombra de un Submarino de Robert Kurson

Mensaje por Darivo » Vie Mar 25, 2011 9:37 pm

Darivo escribió:Creo que era necesaría esta reseña, sobre todo para yo en mi persona, poder devolver un poco de todo lo que me ha ofrecido esta lectura

Saludos
la leche! que formación gramatical más lamentable.......

al ver tan arriba este post he recordado el libro, que buenos ratos después de comer me ofreció en Agosto en las playas de Alicante..

trataré de buscar algún documental como comenta Weiss

salud!

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Re: Tras la Sombra de un Submarino de Robert Kurson

Mensaje por Weiss » Sab Mar 26, 2011 10:55 am

Hola !!!

He estado remirando, y si, los documentales los emiten/emitian por C. Historia. Aqui tienes un pequeño listado de los episodios :

http://www.sensaciones.org/forsensa/sho ... los-videos" onclick="window.open(this.href);return false;

El episodio que más se acerca a lo narrado en el libro es el de Submarinos en el Golfo o el del U-352.


Saludos !!!
Imagen

Avatar de Usuario
Darivo
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jul 26, 2006 6:18 pm

Tras la Sombra de un Submarino de Robert Kurson

Mensaje por Darivo » Lun Mar 28, 2011 8:36 am

gracias compañero

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST