´fermat escribió: Pero ¿que me decis del presunto amante de Geli? ¿También se le puede descartar sin más? Yo el mayor inconveniente que le veo a tal hipótesis, es que hasta ahora nadie ha aportado datos sobre tal amante; con lo que, estrictamente hablando, ni siquiera podemos estar seguros de que lo tuviera. De tener indicios sobre su existencia; yo, sinceramente, no veo mucho más probable la autoría de Hitler que la de ese desconocido.
Había rumores de que tenía un amante en el tiempo de su muerte (un profesor de piano o un cantante de Linz o Viena), pero no se dio una identidad a ese supuesto amante. Sin embargo, la identidad del supuesto amante de Geli no es tan importante, en mi opinión, como la posibilidad de que existiera. Además, ¿por qué Hitler no dejó ir a su sobrina a Viena? ¿Por qué quería, según dijo a Sauer, que se le uniese su madre en Viena? Parece evidente que el motivo era que no se fiaba de Geli y que esta desconfianza probablemente era el producto de sus celos y la causa de que sometiera a Geli a un control tan exhaustivo. Si esto fue así, no creo que el supuesto amante fuese el asesino de Geli. Normalmente son los amantes, o uno de ambos, quienes eliminan al sujeto que se interpone entre su amor, ya sea el marido o la esposa según sea el caso. En este caso, Geli no estaba casada, pero Hitler sería el obstáculo para ese supuesto romance, Así que en vez de matar a Geli, su amante mataría en todo caso a Hitler o, mucho más probablemente, intentaría escaparse o atraer a su amada a un lugar, como Austria, donde Hitler no podía someterlos, máxime si el amante era de ese país y sabiendo que Geli también lo era. La otra alternativa más frecuente en este tipo de situaciones, es que el marido mate a su mujer, a su amante o a ambos cuando descubre la infidelidad de su esposa o los sorprende en la misma. En este caso, Hitler mataría a Geli, en un momento de descontrol, al enterarse de la aventura de su sobrina; o si ya la conocía o sospechaba, como parece más probable, quizás tras confesarle Geli que se iba a Austria para no regresar más. O en última instancia, porque se enteró de que Geli estaba embarazada. El problema es que no hay pruebas para suponer estos escenarios, sólo rumores. Pero, desde luego, yo considero más probable como candidato a asesino -si escogemos el asesinato más que el suicidio o el accidente- a Hitler que al supuesto amante de Geli. Tendría que estar realmente colgado de Geli su supuesto amante para que acabara matándola porque ella quisiera cortar la relación (de lo que no tenemos ni siquiera rumores, pero sí sabemos que quería ir a Viena), y tendríamos que conceder un buen espacio de tiempo para que se produjera esa fatal dependencia, más aún si el amante vivía en Austria (adonde Geli no podría ir regularmente). Es decir, tendríamos que conceder que la relación de Geli con su amante austriaco venía de muy atrás para que éste quedara tan prendado de ella que estuviera dispuesto a matarla. Aunque también es posible que este amante fuese alemán y simplemente quisiera reunirse con Geli en Austria para escapar definitivamente de Hitler. Sólo que de ser así, no veo yo el motivo por el que habría de matar a Geli, pues ésta quería viajar a Viena.
Sea como fuere lo que sucedió realmente a Geli -sucidio, accidente o asesinato- aquel 18 de septiembre de 1931, hay en cualquiera de los casos que se escoja ciertas cuestiones que parece que nunca se podrán resolver. Y en ello está el misterio del caso.
Saludos cordiales
JL