SERÁN ORIGINALES???? OJALÁ QUE SÍ!!!

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Adolfo_1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 07, 2011 8:21 am

SERÁN ORIGINALES???? OJALÁ QUE SÍ!!!

Mensaje por Adolfo_1985 » Mar Mar 15, 2011 12:14 am

Hola a todos! Como ya me he presentado, me gustaría que me ayuden con lo siguiente: he comprado algunos artículos y me gustaría saber si son originales o no. El primero es un anillo de oficial de la Schutzstaffel hecho con plata alemana y graduado "800". El segundo es una medalla de herida en combate. Tengo la duda si es bronce o plata. aunque por el color claramente sería bronce. Está marcada L/16 (Paul Maybauer) pero tengo dudas con la aguja para el engarce. Les doy gracias anticipadas por su ayuda!!!

http://img695.imageshack.us/i/dsc01183i.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img822.imageshack.us/i/dsc01193wc.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img703.imageshack.us/i/dsc01197p.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img703.imageshack.us/i/dsc01202vb.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img845.imageshack.us/i/dsc01203.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img703.imageshack.us/i/dsc01206v.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img703.imageshack.us/i/dsc01207op.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
"Vini, vidi, vici" - J.C.

Avatar de Usuario
Cráneo Rojo
Miembro
Miembro
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 13, 2010 2:37 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: SERÁN ORIGINALES???? OJALÁ QUE SÍ!!!

Mensaje por Cráneo Rojo » Mar Mar 15, 2011 12:29 am

Hola adolfo. Mira, el anillo como tantos otros de los cuales eh visto antes, no me hace mucha gracia, ya que de esos muchisimos son fantasia.

En cuanto a la medalla una medalla de categoria en negro, con todo el baño negro borrado.

Un saludo, y si me equivoco que alguien lo explique mejor, jajaja.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: SERÁN ORIGINALES???? OJALÁ QUE SÍ!!!

Mensaje por Mon1969 » Mar Mar 15, 2011 12:48 am

Hola compañero, bienvenido a esta familia de pirados...!!
Bueno... siempre lo he dicho.... anillos originales existen.... pero si me dices que lo has comprado en TC, ebay y demás.... hay una altísima posibilidad de que sea un fake.... en estas webs, podeis ver decenas, cientos, de copias...... A veces el vendedor es honrado y dice que es una copia... en el 90% de los casos te dirá que es original, ya sea del DAK, SS etc....Hace ya bastantes años, yo mismo, de novato, compré uno de Krim (Crimea).... vendido como original... y evidentemente es un fake (cualquier día de estos lo pongo a la venta, para recnament...)....
Y lo que es más importante... siendo SS.... no hay nada más fakeado bajo las estrellas.... En fin, si hay alguien que entienda de anillos, que opine..... Los anillos SS originales valen un par de miles de euros....
En cuanto a la placa de herido.... te pongo una parte trasera de una original.... como ves el sistema de sujección trasero, es distinto.... y el marcaje l/13, no se pone abajo, sino más arriba, encima del gancho.... En fin... para mi, no es buena...
Todo lo que te he escrito, es mi opinión, no es palabra de Dios, ni mucho menos!

Imagen

Foto extraida del GCA forum

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: SERÁN ORIGINALES???? OJALÁ QUE SÍ!!!

Mensaje por panz » Mar Mar 15, 2011 12:55 am

Hola compañero mi opinión es que tanto el anillo como la placa de herido son copias es mas son de muy mala calidad y estoy mas que seguro que las ha copiado la misma persona fíjate en la parte trasera de herido tiene unos agujeros como en la parte delantera del anillo al lado de ss se nota que lo ha copiado la misma persona para mi son copias las 2.un saludo

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: SERÁN ORIGINALES???? OJALÁ QUE SÍ!!!

Mensaje por Sergeant » Mar Mar 15, 2011 1:34 am

El anillo lo tienes en militaria321 a 30 euros y la placa de herido parece una copia de molde. Lo siento.
http://www.militaria321.com/auktion/586 ... -%21%21%21" onclick="window.open(this.href);return false;
saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
elkaos
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ene 22, 2010 12:13 pm

SERÁN ORIGINALES???? OJALÁ QUE SÍ!!!

Mensaje por elkaos » Mar Mar 15, 2011 1:35 pm

Nada que añadir al consejo de sabios jajajaja.

Piensa que si ese anillo fuese original 100% sin dudas, (por ejemplo un lote familiar, o de un dealer de reputacion), valdria muucho dinero.

Por cierto compañero dices que la categoria no sabes si es de plata o bronce, existen tres, Negra, Plata, Oro. Que no te engañen. (Al quitarle el baño a la de negro puede quedar una especie de dorado cobrizo, pero es Negra)

Te doy mi consejo de novato ya que aunque ya llevo algún año en esto no estoy ni la mitad de puesto en nada con respecto a la gente de este gran foro.

Investiga, infórmate, compara, pregunta y compra; mas o menos en ese orden, y sin prisas! Prisa MATA!!!

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

SERÁN ORIGINALES???? OJALÁ QUE SÍ!!!

Mensaje por Byakkotai » Mar Mar 15, 2011 2:08 pm

Existen dos tipo de anillos:
A) Los Totenkopring (anillos de la calavera) entregados por H.Himmler a título personal y que formaban parte del muestrario de condecoraciones de las SS, con inscripción en el interior, fecha de entrega, nombre del agraciado y firma de H.H. Se pueden falsificar, pero el listado de agraciados existe y sólo debes tener la precaución de consultarlo o informarte sobre él (no me lo preguntes a mí que yo no lo tento...ni me interesan los anillos). El precio no baja de los 4 ó 5.000.-€.
B) Los otros: Se trata de anillos que a título personal pudieron hacerse los propios militares encargándolos a joyerías. De entre estos añillos existen muchas falsificaciones y su atractico es más que discutible.
El que nos muestras no es una fake, porque no copia nada, simplemente, es un anillo moderno.

En cuanto a la Placa de herido, es una falsificación. Por lo que te ha dicho Mon, pero también porque sólo debes ver esos agujeros que presenta en su parte posterior, fruto de una pésima fundición de metales (los agujeros no dejan de ser restos de aire en el molde o defecto de una pésima aleación de metales). Falsa total.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: SERÁN ORIGINALES???? OJALÁ QUE SÍ!!!

Mensaje por Mon1969 » Mar Mar 15, 2011 2:26 pm

Lo que te comenta Byakkotai sobre los "agujeros", es muy muy correcto... No me había fijado en ello, pero todos esos agujeros, porosidades etc que se ven en una zona (como si los agujeros de una piedra pómez se tratara) son siempre un malísimo síntoma

Avatar de Usuario
Engel
Miembro
Miembro
Mensajes: 85
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:35 pm
Ubicación: Toledo

SERÁN ORIGINALES???? OJALÁ QUE SÍ!!!

Mensaje por Engel » Mar Mar 15, 2011 7:07 pm

Ese mismo anillo lo tengo yo y me costó 15€ pero hay algún sitio por ahí que vale incluso 9€ pero no de plata, normalmente le dan un baño muy cutre ( con esos botes que venden para bañar de plata cubiertos de mesa y cosas así).
Lo siento, espero que no pagaras mucho por el, el tema de los anillos como dice Mon nunca en TC y sitios así y de todas formas al igual que con pitilleras y el resto de joyas, son de lo más falsificado.

Adolfo_1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 07, 2011 8:21 am

SERÁN ORIGINALES???? OJALÁ QUE SÍ!!!

Mensaje por Adolfo_1985 » Mié Mar 16, 2011 5:39 am

Oh, Muchachos! no se imaginan la decepción!!! Tenía la fe que sea alguno de los dos original... pero bueno... pagué el noviciado y ademas porque lo compre con algo de prisa!!! sinceramente, me lo tomo con tranquilidad y para la otra, deberé comprar a tiendas de mas reputación... aunque éste se lo compré a un tipo que trae cosas de E.E.U.U... pero bueno... lo mejor de todo es que me doy cuenta que, aquí, encontré gente que vale la pena para conversar y aprender! les deseo lo mejor y seguiré leyendo de ustedes! muchas gracias!!!
"Vini, vidi, vici" - J.C.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: SERÁN ORIGINALES???? OJALÁ QUE SÍ!!!

Mensaje por >Tony< » Mié Mar 16, 2011 2:15 pm

Si me aceptas un consejo, Adolfo, siempre, antes de hacer una compra...pregunta a otros compañeros coleccionistas con mas experiencia...que para eso estamos. Una lastima que tus primeras compras hayan sido malas, pero bueno...veras como en las siguientes, todo te va mejor.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Engel
Miembro
Miembro
Mensajes: 85
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:35 pm
Ubicación: Toledo

SERÁN ORIGINALES???? OJALÁ QUE SÍ!!!

Mensaje por Engel » Mié Mar 16, 2011 6:22 pm

Adolfo, a todo el mundo le pasa. Forma parte del aprendizaje.
Un Saludo!

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: SERÁN ORIGINALES???? OJALÁ QUE SÍ!!!

Mensaje por Oberst Rudel » Jue Mar 17, 2011 12:07 am

Adolfo...lo siento mucho...pero a apartir de ahora sabes que aqui encontras gente que te va a ayudar.....un abrazo de gol...
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST