Paracaidistas con BAR

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Lt.KoyocKu
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jul 01, 2009 4:57 am

Paracaidistas con BAR

Mensaje por Lt.KoyocKu » Jue Feb 11, 2010 4:15 am

Buenas, camaradas.
El motivo de este topic es para hacer una simple pregunta, creo que he buscado en el foro y no hay ningun topic respecto a esto. La pregunta es simple. ¿Alguna vez los paracaidistas fueron armados con BAR? Por lo que pienso (y usando un poco la lógica) esto parece poco probable, debido al peso y la longitud del arma. Espero que alguno de ustedes pueda ayudarme, de antemano, muchas gracias.
Saludos!

Avatar de Usuario
sgt steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 735
Registrado: Mié Oct 21, 2009 6:39 pm
Ubicación: En la intendencia de la base.

Paracaidistas con BAR

Mensaje por sgt steiner » Vie Feb 26, 2010 9:54 pm

Bueno camarada, nada es imposible y como fan de las peliculas de la WW2 y series e visto cualquier cosa, volviendo a tu pregunta, en la serie Hemrnaos de Sangre, algunos de los paracaidistas llevan BAR, la verdad al ser una ametrallador ligera deberia pesar mas o menos como la FG42 que llevaban los paracidistas alemanes, asi que mi respuesta es: si qque la llevaban pero no era muy habitual.
ImagenImagen+16

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: Paracaidistas con BAR

Mensaje por gerkamp » Mié Feb 02, 2011 3:59 am

Si incluso paracaidistas alemanes fueron armados con mg34 y mg42 que son mas pesadas que el BAR
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Paracaidistas con BAR

Mensaje por Sepp45 » Vie Feb 04, 2011 12:50 am

gerkamp escribió:Si incluso paracaidistas alemanes fueron armados con mg34 y mg42 que son mas pesadas que el BAR
Creo que había limites para los agerridos paracaídistas alemanes, camarada Gerkamp. Las mg42 eran enviadas en cajas de contención (es decir, mas grandes) lanzadas desde los mismos aviones y abiertas luego por los soldados en tierra. Eso si, la mg34 es cierto era llevada por paracaidistas.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: Paracaidistas con BAR

Mensaje por gerkamp » Lun Feb 07, 2011 6:31 am

Tienes razon camarada Sepp, ees que vi videos en los que llevaban Mg34 los paracaidistas alemanes y pense que tambien el MG42 podia ser llevado. Gracias por la correcion. Saludos.
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Paracaidistas con BAR

Mensaje por Stephen Maturin » Lun Feb 07, 2011 11:53 am

-
- Hasta donde yo se inicialmente los paracidistas alemanes se lanzaban sinb armamento, solo una pistola y cuchillo, originalmente el armamento se lanzaba en contenedores separados que los paracas debian recoger en tierra, esto creo muchos problemas operativos sobre todo en Creta y para ello se creo un arma especial para paracaidistas la FG42, esta si la llevaba consigo en el lanzamiento, ignoraba que también llevaran MG34, no he visto ninguna foto al respecto, ´las que mencionais ¿no serian FG42?

-

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Paracaidistas con BAR

Mensaje por Sepp45 » Lun Feb 07, 2011 4:03 pm

gerkamp escribió:Tienes razon camarada Sepp, ees que vi videos en los que llevaban Mg34 los paracaidistas alemanes y pense que tambien el MG42 podia ser llevado. Gracias por la correcion. Saludos.
No hay problema Gerkamp, pues creo que lo que refiere Stephen Maturin es lo correcto. Ahora que reveo mis archivos de fotografias cuesta dilucir a los paras lanzados con MG's. Mas bien, como bien dice el camarada, las FG42 fueron concebidas para dicho proposito.
Stephen Maturin escribió:-
- Hasta donde yo se inicialmente los paracidistas alemanes se lanzaban sinb armamento, solo una pistola y cuchillo, originalmente el armamento se lanzaba en contenedores separados que los paracas debian recoger en tierra, esto creo muchos problemas operativos sobre todo en Creta y para ello se creo un arma especial para paracaidistas la FG42, esta si la llevaba consigo en el lanzamiento, ignoraba que también llevaran MG34, no he visto ninguna foto al respecto, ´las que mencionais ¿no serian FG42?

-
Saludos camaradas y gracias por la info!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
RichardWinters
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 06, 2011 1:24 am

Re: Paracaidistas con BAR

Mensaje por RichardWinters » Jue Feb 17, 2011 9:05 pm

Existio un periodo que dejaron de cargar los alemanes los MG-Nº y empezaron a cargar sus Sturmgewehr 44 o StG 44 y la StG 45, que era como la BAR pero de fabricación alemana y mucho más ligera que la BAR, y más rapida.
"Más vale no darle una patada a un tigre en el trasero, si no diospones un plan para enfrentarse a sus fauces"

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Paracaidistas con BAR

Mensaje por cv-6 » Dom Mar 13, 2011 8:24 pm

Si no me equivoco, los paracaidistas americanos no sólo llevaban el BAR, sino también armas aún más pesadas como Bazookas y similares. Los paracaidistas aliados llevaban contenedores personales de equipo que se soltaban poco antes de tomar tierra, por lo que sí les resultaba posible llevar equipos algo más pesados que los simples fusiles, subfusiles y similares. De hecho, creo que los paracaidistas solían cargar un equipaje bastante pesado entre armas, municiones, minas, granadas, provisiones...
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
bripac-363
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 20, 2010 4:42 pm

Re: Paracaidistas con BAR

Mensaje por bripac-363 » Sab Abr 23, 2011 1:42 am

bueno en mi opinion es perfectamente posible,yo he visto compañeros saltar con la mg-42 y 2 cajas de municion en un paquete al costado,cojido por un sistema de pasadores al tobillo y a la correa del atalaje del hombro,aparte de su mochila cojida bajo el paracaidas de emergencia y con 2 cintas de velcro atadas a los muslos y su correaje de combate puesto,yo mismo he saltado con un lanzagranadas un empaque con 3 granadas del 88,9 y la mochila todo en un paquete aparte de mi equipo de combate 4 cargadores y un subfusil,cojido igualmente debajo del paracaidas de emergencia y las 2 cintas de velcro a los muslos,el sistema es el siguiente:el paquete de igual el que sea lleva su propio atalaje,dicho atalaje va unido a el atalaje del paracaidas con una cinta de unos diez metros recogida por unas gomas ,2 mosquetones directos de un atalaje al otro y las cintas de velcro a los muslos,estas se utilizan solo hasta que el paracaidas se ha abierto ,una vez abierto se sueltan las cintas,se coje la carga con una mano y se liberan los mosquetones directos,despues se coje la cinta de 10 metros y se descuelga la carga que aun sigue unida al atalaje del paracaidas ,pues si no es muy facil romperte las 2 piernas al aterrizar,he visto gente que no ha podido liberar la mg y los daños son bastante serios,como rotura de claviculas y las 2 piernas,tambien he visto mas de una mochila caer suelta por no haber enganchado la cinta de descuelgue,esto en peso pueden ser,unos 30 kg,de paracaidas principal y reserva,12 kilos de la mg,otros 8 kilos de municion y sus cajas,20 kilos de mochila,unos 5 equipo de combate con la cantinplora llena,3 kilos de subfusil y 2 de 4 cargadores,total:unos 80 kilos a la hora de saltar de ahi que la estatura minima sea 1,65,pues si no solo se veria botas y casco del saltador con tanto trasto atado al cuerpo.

Imagen

este soy yo en este salto se puede var la mochila,el cetme iba al costado derecho,mido 1,87 y como podeis ver no se ve mucho de mi,este es el equipamiento de un fusilero,imaginaos un cabo de maquina o de lanzagranadas.
Imagen
mirad lo que digo el de la derecha lleva una ameli del 5,56,no una mg,y el de la izquierda una radio,se puede apreciar la correa del subfusil que cuelga de cuello y tambien lleva un pequeño atalaje este va detras del paracaidas de emergencia,y detras de su mano derecha asoma la cantinplora
un saludo.
Más horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

Avatar de Usuario
AugustoVonkunoschy
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Sab Jun 11, 2011 1:36 am

Re: Paracaidistas con BAR

Mensaje por AugustoVonkunoschy » Jue Jun 30, 2011 1:20 am

Los alemanes no solo usban BAR, solian usar las M1919 como ametralladoras de escuadra, eran bastante pesadas de llevar y utilizar, pero tenian una potencia de fuego abrumadoramente superior a la de las BAR. esta información la saque de esta pagina: http://www.bayonetstrength.com/us_army/ ... _bat_42_44" onclick="window.open(this.href);return false;. en otra dice que los rangers tambien usaban M1919.
Muy buenas las imagenes bripac 363
Sonrie... mañana sera peor. MURPHY

Ernie Pyle
Miembro
Miembro
Mensajes: 64
Registrado: Jue Abr 14, 2011 7:55 pm

Re: Paracaidistas con BAR

Mensaje por Ernie Pyle » Jue Jun 30, 2011 1:43 pm

Perdón Augusto, ¿los alemanes?

Avatar de Usuario
AugustoVonkunoschy
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Sab Jun 11, 2011 1:36 am

Paracaidistas con BAR

Mensaje por AugustoVonkunoschy » Sab Jul 02, 2011 2:52 pm

quise decir los americanos,disculpen el error :wink: :wink:
Sonrie... mañana sera peor. MURPHY

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST