¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Ignatius 56 » Jue Feb 17, 2011 8:48 pm

CRISTINA42 escribió:Que es volovista????
Parece ser que es una Cía comercial,es decir una empresa ubicada en Dusseldorf.



Volovista
düsselkämpchen 14, 40239 düsseldorf,

T: +49 211 61 08 92 71 F: +49 211 61 08 92 75

http://www.volovista.com" onclick="window.open(this.href);return false;

E-Mail | Anfahrtsbeschreibung

Imagen
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3887
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Audie Murphy » Vie Feb 18, 2011 6:28 pm

Estoy leyendo varios ejemplares de la publicación anglosajona "Panzerwrecks"

Wrecked, abandoned & surrendered late war German armour

Imagen


http://www.panzerwrecks.com/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por Audie Murphy el Dom Feb 20, 2011 10:28 pm, editado 1 vez en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Almogavar » Vie Feb 18, 2011 8:44 pm

Buenas,
Yo terminé ayer; "MI CASCO POR ALMOHADA" de Robert Leckie. Está bien, sin más. En mi opinión, esperaba más acción, pero tienes a cambio un buen relato de su experiencia en los marines durante la 2a GM. Aunque no me termina de convencer su forma de actuar y de ver algunos de sus actos. Me gustó mucho más el de "DIARIO DE UN MARINE" de E.B. Sledge.
Hace un año, vi la miniserie de HBO "THE PACIFIC", que se vasa en las memorias de estos dos marines y fue donde tuve el primer conocimiento de la existencia de R. Leckie. En cambio el de E.B. Sledge. ya hacía años que lo había leído y puede que esa sea la causa de que me gustara más, no se esto va a gustos.
Imagen

Saludos
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Avatar de Usuario
Darivo
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jul 26, 2006 6:18 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Darivo » Vie Feb 18, 2011 10:01 pm

Josep Lluís Arsac Pañella escribió:
CRISTINA42 escribió:Que es volovista????
Parece ser que es una Cía comercial,es decir una empresa ubicada en Dusseldorf.



Volovista
düsselkämpchen 14, 40239 düsseldorf,

T: +49 211 61 08 92 71 F: +49 211 61 08 92 75

http://www.volovista.com" onclick="window.open(this.href);return false;

E-Mail | Anfahrtsbeschreibung

Imagen
he visto tu respuesta y me he quedado alucinado porque es coherente y argumentada (lo digo en serio) y desconozco si Galland trabajó en esa empresa y a qué se dedica....

pero el término es Volovelista, o sea, que es referido a sus tiempos de piloto de planeadores, aviones sin motor.

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Ignatius 56 » Sab Feb 19, 2011 11:28 pm

Es posible, pues no me he leido todo el hilo, solamente intenté responder a la pregunta de CRISTINA42.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
capitán Rhett Butler
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 11, 2011 12:33 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por capitán Rhett Butler » Lun Feb 21, 2011 1:06 pm

Yo me estoy leyendo el de Albert Speer, Memorias, todo un clásico en el género Nazismo/entreguerras/2GM. Cuando lo acabe quiero leerme una biografía de Hitler, pero no sé si la de Kershaw o la otra, creo que el autor se llama Peter Toland (perdonad mi ignorancia). Ambas tienen alrededor de 1000 páginas, lo cual está muy bien, pero quería pediros vuestra opinión.

Había pensado en Ian Kershaw, aunque solo sea porque le conozco

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por PatricioDelfosse » Lun Feb 21, 2011 2:28 pm

capitán Rhett Butler escribió:quiero leerme una biografía de Hitler, pero no sé si la de Kershaw o la otra, creo que el autor se llama Peter Toland
Te recomiendo los dos tomos de Kershaw, recomendables 110%.
Pato

Avatar de Usuario
James M. Gavin
Miembro
Miembro
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 22, 2008 3:17 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por James M. Gavin » Lun Feb 21, 2011 5:20 pm

Buenas tardes,
PatricioDelfosse escribió:
capitán Rhett Butler escribió:quiero leerme una biografía de Hitler, pero no sé si la de Kershaw o la otra, creo que el autor se llama Peter Toland
Te recomiendo los dos tomos de Kershaw, recomendables 110%.
Totalmente de acuerdo con Patricio, de las biografías de Hitler que he leído, la de Kershaw es, en mi opinión, la mejor. Opinión que, si mal no recuerdo, también comparte nuestro admirado moderador David L. :)

Un saludo.
"Facilis est descensus Averni" (Virgilio).
"No hay nada mejor para la autoestima que la supervivencia" (Martha Gellhorn).
"Vita enim mortuorum in memoria est positiva vivorum" (Cicerón, Filípicas).

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Mar Feb 22, 2011 8:44 pm

Así es James, de las biografías que he leído de Hitler la más completa y amena ha sido la de Ian Kershaw. Sé que tiene sus detractores, pero para mí es una joyita de libro.

Por cierto, yo ahora estoy leyendo Después del Reich. Crimen y castigo en la posguerra alemana,Giles Macdonogh, editorial Galaxia Gutenberg, 2011. Un libro tremendamente duro, pero muy interesante, visto las pocas publicaciones en español existentes sobre el tema de la represión de posguerra que sufrieron los ciudadanos alemanes por parte de los nuevos vencedores.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por IsabelRosa » Mié Feb 23, 2011 5:18 am

Hola todos !
Acabo de meterle el diente al "Stalingrado" de Beevor, asi que es seguro que esta noche no duermo (siempre me sucede con Beevor)
La semana pasada: "La guerra De Matisse", de Peter Everett. Muy recomendable, escrito de manera inteligente, muestra los avataresde la guerra mediante una idea nueva . Transcurre en Francia y relata las diferentes actitudes de los grandes artistas e intelectuales durante la contienda :Louis Aragon, Elsa Triolet, son miembros de la Resistencia. Otros, esperan que la guerra simplemente pase y sobrevivir a ella. Anciano y enfermo, Matisse padece la incomprension de sus contemporaneos pues no le presta atencion a la guerra, refugiandose en lo que sabe hacer: pintar.
Excelente literatura, pues el autor es de fina pluma .

Isabel

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por PatricioDelfosse » Mié Feb 23, 2011 3:00 pm

David L escribió:yo ahora estoy leyendo Después del Reich. Crimen y castigo en la posguerra alemana,Giles Macdonogh, editorial Galaxia Gutenberg, 2011.

De ese autor leí Hitler 1938 y me pareció de lo peor que lei en el último tiempo (hice una reseña en algun lado de este foro). Me interesa saber tu opinion sobre este libro de la posguerra, a ver si vale la pena comprarlo. El tema es interesante, ya leí Alemania 1945 de Richard Bessel y me dejo con ganas de más.
Pato

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CRISTINA42 » Mié Feb 23, 2011 9:46 pm

Yo he leido hace poco "CON ALAS DE AGUILA: UNA HISTORIA DE LA BATALLA DE INGLATERRA
de KORDA, MICHAEL

Me ha gustado, pero como no tengo ni idea de aviones, no he entendido mucho en cuanto a técnica, pero es ameno, y me lo leí enterito enterito.


y ahora voy a empezar a leer:

HITLER Y EL HOLOCAUSTO de AUTOR: WISTRICH, ROBERT . Tiene muy buena pinta, aunque no tiene fotos

A ver si un dia me recomendais qué puedo leer para saber interpretar los mapas...me hes muy difícil, tantas rayas, y flechas..no se entiende nada...porqué lo hacen tan difícil???'
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por IsabelRosa » Jue Feb 24, 2011 3:48 am

CRISTINA42 escribió:Yo he leido hace poco "CON ALAS DE AGUILA: UNA HISTORIA DE LA BATALLA DE INGLATERRA
de KORDA, MICHAEL

Me ha gustado, pero como no tengo ni idea de aviones, no he entendido mucho en cuanto a técnica, pero es ameno, y me lo leí enterito enterito.


y ahora voy a empezar a leer:

HITLER Y EL HOLOCAUSTO de AUTOR: WISTRICH, ROBERT . Tiene muy buena pinta, aunque no tiene fotos

A ver si un dia me recomendais qué puedo leer para saber interpretar los mapas...me hes muy difícil, tantas rayas, y flechas..no se entiende nada...porqué lo hacen tan difícil???'
para que los enemigos se pierdan!

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Gefreiter otto » Jue Feb 24, 2011 12:01 pm

capitán Rhett Butler escribió:Yo me estoy leyendo el de Albert Speer, Memorias, todo un clásico en el género Nazismo/entreguerras/2GM. Cuando lo acabe quiero leerme una biografía de Hitler, pero no sé si la de Kershaw o la otra, creo que el autor se llama Peter Toland (perdonad mi ignorancia). Ambas tienen alrededor de 1000 páginas, lo cual está muy bien, pero quería pediros vuestra opinión.

Había pensado en Ian Kershaw, aunque solo sea porque le conozco

Te recomiendo la biografia de Toland, yo tengo tambien la de Kershaw y veo mas amena y leible la de Peter Toland.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Jue Feb 24, 2011 7:47 pm

PatricioDelfosse escribió:
David L escribió:yo ahora estoy leyendo Después del Reich. Crimen y castigo en la posguerra alemana,Giles Macdonogh, editorial Galaxia Gutenberg, 2011.

De ese autor leí Hitler 1938 y me pareció de lo peor que lei en el último tiempo (hice una reseña en algun lado de este foro). Me interesa saber tu opinion sobre este libro de la posguerra, a ver si vale la pena comprarlo. El tema es interesante, ya leí Alemania 1945 de Richard Bessel y me dejo con ganas de más.



De momento llevo leídas unas 300 páginas, de momento se ha centrado en la narración de casos personales sobre la tremenda represión sufrida por los alemanes tras la ocupación soviética del país, aunque no sólo se centra en Alemania, sino también en los ciudadnos de origen alemán que habitaban Polonia, Checoslovaquía, Hungría, Rumanía, etc..Cuando lea algo más seguiré comentando.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST