Museo de la RAF de Hendon

Moderador: David L

Responder
kriull
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Dom May 20, 2007 6:01 pm

Museo de la RAF de Hendon

Mensaje por kriull » Jue Dic 13, 2007 7:34 pm

Hola
Acabo de regresar de Londres y he visitado el museo de la RAF en Hendon.
El museo está situado en la zona norte de la ciudad y es muy cómodo llegar a él en metro. Se debe sacar un billete para la zona 4 del metro y yo recomiendo sacar uno que te sirve para todo el dia y que cuesta un poco más de 5 libras (muy barato teniendo en cuenta que un billete de ida en la zona 1 cuesta 4 libras).
La linea de metro es la Northern Line (es negra en los planos) y se debe bajar en la estación de Colindale. De ahí hay unos 10 minutos a pie, pero si está lloviendo (como fué mi caso), hay una parada de autobús (linea 303) a unos pocos metros de la estación de metro que te deja en la puerta del museo.
Hay varios hangares, el Milestones of Fligt del que destacaria el Me-262, el Mosquito y para los amantes de aviones japoneses un Ki-100, el Bomber Hall con el Avro Lancaster como "estrella" pero están el B-17 o un Halifax recuperado de un lago Noruego en los 70. En el Historic Hangars hay una colección de aviones anti-submarino como el Bristol Beaufigther, y tambien es reseñable el único Typhoon superviviente de la guerra.
Pero para mi el plato fuerte está en la sala de la batalla de Inglaterra, el Bf-110 es precioso, el Stuka me impresionó (me lo imaginaba más pequeño) y el He-111 y el Ju-88 son magníficos, además si a esto le unimos la iluminación resulta una presentación impecable.
El problema viene a la hora de hacer fotos, poca luz, espacio reducido, la gente paseando por el museo, pero bueno yo creo que con estas fotos os hareis a la idea.

Imagen
El Bf-110

Imagen
Merece la pena verlo

Imagen
Muy bonito tambien

Imagen
El Ju-88 y el He-111


Imagen
Este pájaro llevo a cabo 137 misiones, una preciosidad.


Imagen
El Fw-190, esta foto está hecha debajo del monstruo Avro Vulcan.


Imagen
Siempre que voy de vacaciones hay algún monumento con andamios y esta vez le tocó al Belfast.


Imagen
Es imposible ir a Londres y no pasarse por el Imperial War Museum y aprovecho para recomendar la exposición sobre el Holocausto que lleva más de 4 años montada y creo que era temporal,, sencillamente magistral.

Un saludo para todos
Imagen

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Jue Dic 13, 2007 8:19 pm

Hola Kriull feliz regreso.
El motivo de la contestación es para darte las gracias por las fotos :wink: y extenderme un poco en tu recomendación sobre la visita al museo del Holocausto.
La exposición situada en el IWM ocupa una planta y es impresionante, no dejan hacer fotos así que solo las explicaciones de los que lo han visto pueden dar una idea de como es, fotos, videos, objetos varios entre los que se encuentra un vagón de los que se utilizaban para transportar a los deportados, no obstante lo que más me impresiono es el carro de cuatro asas y dos ruedas construido en madera con el cual se llevaba a los muertos a las fosas comunes. No menos impresionantes son los miles de objetos robados a los infelices que pasaron por la horrible situación (gafas, zapatos, bolsos, latas, y otros objetos personales) ni la enorme maqueta que representa el campo de Auswitz.
La exposición esta iluminada por una tenue luz que contribuye a que las sensaciones sean más sobrecogedoras.
Creo que a pesar de no haber hecho fotos, me tiré más tiempo viendo esa exposición que ninguna otra del IWM.
En general las sensaciones que me produjeron la visita fueron indescriptibles. Se de visitantes que salieron asqueados al poco de estar dentro del recinto habilitado al respecto, asqueados porque no concebian que la maldad humana pudiera llegar a esos extremos tan infames.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

kriull
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Dom May 20, 2007 6:01 pm

Mensaje por kriull » Jue Dic 13, 2007 9:40 pm

Hola
Completamente de acuerdo contigo Minoru, yo visité por primera vez la exposición en 2003 y creo que estaba prevista hasta mediados de 2004. Personalmente tambien creo que la van a dejar para siempre (seria un acierto).
He visitado Auschwitz, Mauthausen o Dachau y decirte que aun así, esta exposición me sobrecogió de igual manera que el encuentro directo con los campos.
Para que os hagais idea la maqueta del campo Auschwitz II- Birkenau mide 12 mts de larga por 3 mts de ancha (mas o menos) y representa la entrada, por la tristemente famosa puerta para el ferrocarril, de un tren del que van saliendo las personas con sus enseres y a los que los SS van distribuyendo, unos hacia la cámara de gas otros hacia los barracones y el resto esperando la suerte que les toca en el andén.
Es sobrecogedora.
¿La escala? no controlo mucho pero yo diria que es una H0 y para que os hagais idea del tamaño del campo los tres metros de ancho suponen dos filas de barracones y los 12 mts el fondo total del campo.


Imagen
Perdonad por la calidad de la foto. Hablo de memoria pero más o menos la zona roja representa la maqueta.

Un saludo para todos
Imagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Vie Dic 14, 2007 12:04 am

¡Qué bueno estar fuera de casa de viaje!

echo de menos mis andanzas por UK visitando museos, viajando en Metro con todo nuevo alrededor mío, aparte de la exquisita educación de los ingleses incluso en las mayores aglomeraciones :) :)

bonitas fotos Kriull, me encanta sobre todo el Belfast de noche :wink:

imagino que esa gente estorbándote las fotos sería alguna visita escolar, lo bueno de encontrarte con gente en esos museos es que te sirven para sacarte la foto al lado del avión


hará unos días descargué por la mula un fichero con fotos del museo de Hendon y me sorprendió su colección de aparatos alemanes, algún día habrá que preguntarles por qué no tienen en Duxford o Hendon un P-38 lightning (debe de ser lo único que les falte)

será difícil que reemplacen al ejemplar que se estrelló años atrás

http://www.liveleak.com/view?i=b93_1238082560" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.liveleak.com/view?i=5d30042461" onclick="window.open(this.href);return false;

para cuando visite Hendon no pienso perderme hacer la foto con el Gladiator!


igual algún día hay que preguntar en estos museos si necesitan guías hispanos :lol:
Última edición por Audie Murphy el Mar Ene 04, 2011 12:18 am, editado 2 veces en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Totemkopf
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Vie Jun 10, 2005 11:29 pm
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Totemkopf » Vie Dic 14, 2007 11:10 am

Incluso en la cafetería del museo de Hendon se puede ver a hombres muy mayores , pero mucho, con un montón de condecoraciones en el pecho, cuando estuve allí imaginé que eran pilotos que participaron en la Batalla de Inglaterra, estuve a punto de preguntárselo y pedirles que me dejaran hacerme una foto con ellos , pero preferí no molestarlos al ser personas de cierta edad.

Un saludo.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la historia

kriull
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Dom May 20, 2007 6:01 pm

Mensaje por kriull » Vie Dic 14, 2007 9:46 pm

Hola,
Audie Murphy escribió: imagino que esa gente estorbándote las fotos sería alguna visita escolar, lo bueno de encontrarte con gente en esos museos es que te sirven para sacarte la foto al lado del avión
La verdad es que no me estorban los escolares reviviendo la historia de su país ¡¡dan envidia!!, siempre que he visitado museos británicos hay un montón de escolares rellenando una especie de test que les proporciona el colegio.
Audie Murphy escribió: algún día habrá que preguntarles por qué no tienen en Duxford o Hendon un P-38 lightning (debe de ser lo único que les falte)

Con un poco de suerte en 3 meses me voy a Nueva York y Washington a visitar el museo del aire y el espacio , cuenta con una foto dedicada del P-38, es uno de los pocos aviones que me faltan de ver (de los que me gustan).

Os pongo unas fotos mas. (no tengo ninguna del Gladiator) :oops:
Imagen
La sala Milestones of Fligt

Imagen
El Mosquito en esa misma sala

Imagen
El Liberator en la Bomber Hall y al fondo un Wellington.

Un saludo para todos
Imagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Vie Dic 14, 2007 11:10 pm

coincido en lo de la envidia hacia los escolares, me ocasionó la misma envidia verlos en Normandia, nosotros de pequeños en España tuvimos que contentarnos con ver las pelis en la tele y jugar con los Montaplex (lo cual no es poco :!:

me he fijado en una de las últimas fotos el detalle que está uno de los primeros helicópteros operacionales del mundo

Sikorsky R-4B Hoverfly 1 (no salía en el rar que me bajé por internet)

http://www.rafmuseum.org.uk/london/coll

si hubiera visto a esos supuestos veteranos me hubiera acercado a saludar y darles las gracias desde el fondo de mi alma por lo que hicieron, los pilotos de caza de la RAF son de mis principales héroes de la 2GM desde niño :sgm28:


ps: tengo amigos que estuvieron en el museo de Washington porque viajaron a los EEUU en un intercambio del instituto pero como no les interesa la aviación ni siquiera hicieron fotos :? :?
Última edición por Audie Murphy el Vie Abr 10, 2009 2:12 pm, editado 1 vez en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

Museo de la RAF de Hendon

Mensaje por cosaco » Jue Abr 09, 2009 9:51 pm

YA QUE SACARON A COLACIÓN EL MUSEO DE GUERRA IMPERIAL, QUIERO APORTAR CON MI EXPERIENCIA, PORQUE POR DESGRACIA AUN NO VISITO EL MUSEO DE HENDOR,,, PERO EL DE GUERRA IMPERIAL, ES SIMPLEMENTE EXTRAORDINARIO...LA SALA DEL HOLOCAUSTO DE LA QUE TANTO SE HA HABLADO ES SOBRECOGEDORA,,,,AUNQUE YO PENSABA QUE EL VAGON DE LA ENTRADA ERA UNA SUERTE DE REPLICA, ES INCLREIBLE ENTRAR A LA SALA TEMATICA POR ESE PASO OBLIGADO DONDE A UNO SE LE PONE LA CARNE DE GALLINA, YO ADEMAS PERCIBI QUE LA CLIMATIZACION DE LA SALA ERA MAS FRIA QUE EL RESTO DEL MUSEO LO QUE PRODUCE AUN MAS EFECTOS EVOCADORES,,,,NO SE SI ME SUGESTIONÉ PERO A MI ME DIO ESA IMPRESION......UNA SENSACIÓN DE QUEDARSE A VER EL LUGAR, PERO A LA VEZ DE SALIR CUANTO ANTES...COMO BIEN HAN DICHO MIS ANTECESORES,,,IMPERDIBLE.

ATTE.

COSACO
S.H.
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Museo de la RAF de Hendon

Mensaje por magón » Dom Feb 20, 2011 5:47 pm

Sabeis si existe mucha diferencia en la calidad y el material expuesto entre los museos de Hendon y el de Duxford?

Lo comento porque al de Hendon es relativamente facil ir en metro por lo que he leido, pero del Duxford queda a las afueras de Londres, y no hay forma de ir en transporte publico directo, segun creo.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Museo de la RAF de Hendon

Mensaje por Audie Murphy » Jue Jun 20, 2013 2:34 pm

kriull escribió:Pero para mi el plato fuerte está en la sala de la batalla de Inglaterra, el Bf-110 es precioso, el Stuka me impresionó (me lo imaginaba más pequeño) y el He-111 y el Ju-88 son magníficos, además si a esto le unimos la iluminación resulta una presentación impecable.
El problema viene a la hora de hacer fotos, poca luz, espacio reducido, la gente paseando por el museo, pero bueno yo creo que con estas fotos os hareis a la idea.
Prefiero como estaba en sus orígenes, esta foto es de 1979. Esa presentación de los cazas bajo redes de camuflaje y protegidos por sacos terreros, no la he visto en ningún lado.
Imagen
fuente: revista "Le Fana de l´aviation" febrero 1979,p17

Como curiosidad decir que el hidro australiano Supermarine Seagull V A2-4 que se exhibe, fue trasladado por el Pacífico en un carguero cuatrimotor Short Belfast, pero tuvo que hacer una parada en Hawaii para ser fumigado cuando descubrieron arañas viuda negra en el hidroavión
http://en.wikipedia.org/wiki/Supermarin ... g_aircraft
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Viajes”

TEST