¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Ivanrebollo
Usuario
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:42 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Ivanrebollo » Jue Ene 27, 2011 6:53 pm

He temrinado "Los primeros y los últimos", de Galland.

Unas memorias magníficas, a las que solo les encuentro una pega: que finalicen abruptamente con el fin de la IIGM. Al igual qu resltan interesante los capítulos previos al conflicto, en los que se relata su juventud y sus inicios como volovolista, echo en falta un epílogo sobre los inmediatos meses posteriores, el trato recibido de los aliados, su traslado a Argentina, etc...

Por otro lado, como documento escrito en los cincuenta es sumamente interesante el análisis que se hace en el prólogo sobre el arma aérea, las teorías sobre el armamento nuclear y como se empleará o no en la guerra fría, etc... por no hablar del episodio de Guernika.

Si tenéis oportunidad de echarle el guante (mi edición es una traducción de 1955) no lo dejéis escapar.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por raulvz » Jue Ene 27, 2011 7:01 pm

David L escribió:
raulvz escribió:Madre mia David, te fundes los libros como si nada, ¿Cuantas horas dedicas al dia a leer?.

Un saludo.

Pues un par o tres de horas no me las quita nadie, mi horario laboral(trabajo en turno de noche) me permite poder dedicar bastante tiempo a esta afición. Si lo piensas bien, cualquier hobby o deporte que practiques te puede ocupar algo similar al día. Todo es cuestión de organizarse, aunque no puedes llegar a todo y tienes que seleccionar muy bien tu tiempo, antes dedicaba más tiempo a jugar al futbol, pero ahora mis prioridades han cambiado.

Un saludo.

Uff turno de noche, que malo es eso... Ciertamente es todo cuestion de organizarse y echarle ganas, yo a lo sumo me estare una horita al dia, y no leo todos los dias, asi que tardo en acabarme un libro ni se, eso si, tengo pensado empezar a leer mas y estar menos tiempo haciendo otras cosas quiero ponerme "en serio", tengo tanto por leer... Pues nada, buena lectura.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Eisenhower » Jue Ene 27, 2011 9:30 pm

David L escribió:
raulvz escribió:Madre mia David, te fundes los libros como si nada, ¿Cuantas horas dedicas al dia a leer?.

Un saludo.

Pues un par o tres de horas no me las quita nadie, mi horario laboral(trabajo en turno de noche) me permite poder dedicar bastante tiempo a esta afición. Si lo piensas bien, cualquier hobby o deporte que practiques te puede ocupar algo similar al día. Todo es cuestión de organizarse, aunque no puedes llegar a todo y tienes que seleccionar muy bien tu tiempo, antes dedicaba más tiempo a jugar al futbol, pero ahora mis prioridades han cambiado.

Un saludo.
Perdon que llege tarde pero

Tienes alguna tecnica de lectura? ¿Como hacer para concentrarte?

Que bueno que puedas leer tanto jaja.Me encantaria poder hacerlo amo la lectura pero la concentración no es mi fuerte o si.Pero el tiempo que tengo no es el que me gustaria tener.

Salduos
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Jue Ene 27, 2011 11:35 pm

Eisenhower escribió:
David L escribió:
raulvz escribió:Madre mia David, te fundes los libros como si nada, ¿Cuantas horas dedicas al dia a leer?.

Un saludo.

Pues un par o tres de horas no me las quita nadie, mi horario laboral(trabajo en turno de noche) me permite poder dedicar bastante tiempo a esta afición. Si lo piensas bien, cualquier hobby o deporte que practiques te puede ocupar algo similar al día. Todo es cuestión de organizarse, aunque no puedes llegar a todo y tienes que seleccionar muy bien tu tiempo, antes dedicaba más tiempo a jugar al futbol, pero ahora mis prioridades han cambiado.

Un saludo.
Perdon que llege tarde pero

Tienes alguna tecnica de lectura? ¿Como hacer para concentrarte?

Que bueno que puedas leer tanto jaja.Me encantaria poder hacerlo amo la lectura pero la concentración no es mi fuerte o si.Pero el tiempo que tengo no es el que me gustaria tener.

Salduos

La verdad es que no tengo secreto alguno, me encanta leer, para mí es un placer poder abrir un libro y sumergirme en su lectura. Por suerte, dispongo de bastante tiempo libre, así que me resulta más fácil poder disfrutar de esta gran afición.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
thewolf
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:36 am
Ubicación: ARGENTINA

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por thewolf » Lun Ene 31, 2011 1:02 am

Hola a todos, hace unos dias empece a leer Preliminares de la batalla, de Francis Tuker, Teniente General del ejercito ingles, el libro discurre sobre todo de la guerra en el norte de Africa, y nos da la vision inglesa de este teatro de guerra sin ahorrar criticas tanto para sus superiores como para los encargados de tomar decisiones desde Inglaterra, ya sean militares o politicos. Por lo menos es lo que me parece hasta ahora, aunque no llegue a leer ni la mitad del libro.

Imagen

Foto de mi colleccion.

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CARLOS ANDRES » Jue Feb 03, 2011 7:12 pm

Se me habia pasado, por tanto trabajo acumulado, pero por fin empiezo "Valquiria. la conspiración para matar a Hitler" de Peter Steinbach. Un muy buen obsequio que me ha dado en días pasados un buen amigo del continente madre...
Imagen
Fuente: Mi archivo

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CRISTINA42 » Vie Feb 11, 2011 10:01 pm

Yo leí hace poco, "Historias singulares de la IIWWW". Que libro tan malísimo por dios...hasta escribí a la editorial para decírselo, que como ya sabeis de mi pereza, fijaos lo malo que me resultó como para molestarme en escribirles....
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CRISTINA42 » Vie Feb 11, 2011 10:02 pm

Estoy leyendo "Los médicos del Infierno"....Bueno me está costando trabajo, porque es muy duro, pero está muy bien el libro.....me está gustando...bueno aunque encogiéndoseme el estómago........
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CRISTINA42 » Dom Feb 13, 2011 12:38 am

Os recomiendo el GRAN grandísimo libro QUIERO DAR TESTIMONIO HASTA EL FINAL: DIARIOS 1933-1941
de KLEMPERER, VICTOR...extraordinario. De los libros que nunca dejará a nadie, por si no me lo devuelven, y esos son pocos la verdad....Escrito por un hombre increíblemente inteligente.
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
James M. Gavin
Miembro
Miembro
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 22, 2008 3:17 pm

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por James M. Gavin » Dom Feb 13, 2011 5:33 pm

Buenas tardes,

He terminado "Okinawa, la última batalla", de Bill Sloan (Crítica, 2008). Me ha gustado mucho. A destacar: primero, el ágil estilo narrativo; segundo, aunque el libro se centra obviamente en la parte norteamericana de la batalla, no se olvida de los tenaces soldados japoneses y, sobre todo, de los desdichados nativos de la isla de Okinawa; por último, un capítulo que dedica a las ofensivas kamikazes.

Estoy leyendo "La batalla del Atlántico", de Andrew Williams (Crítica, 2010). Llevo algo más de cien páginas y también me está gustando: submarinos, sónar, destructores, cargas de profundidad...Historia y aventura entrelazadas en el Atlántico Norte.

Un saludo.
"Facilis est descensus Averni" (Virgilio).
"No hay nada mejor para la autoestima que la supervivencia" (Martha Gellhorn).
"Vita enim mortuorum in memoria est positiva vivorum" (Cicerón, Filípicas).

Avatar de Usuario
Darivo
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jul 26, 2006 6:18 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Darivo » Mié Feb 16, 2011 3:46 pm

Dr Heider escribió: Hoy empecé MENGELE. El médico de los experimentos de Hitler. Gerald L Posner y John Ware. 2005.
está genial; espero que sea tan sorprendente como lo fue para mí.

muy interesante su vida post-Reich por sudamérica

cadrete
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Vie Abr 09, 2010 3:12 pm

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por cadrete » Mié Feb 16, 2011 6:42 pm

BUenas tardes compañeros.
Yo me acabo de leer " El oro de mefisto" de Eric Frattini y la verdad es que me ha enganchado me lo he leído en 4 días.
Ahora no se que empezar a leer, algo del frente oriental o algo sobre la operación market garden, que libro me recomendáis de esta operacion?
MUchas gracias

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10559
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Feb 16, 2011 10:42 pm

Ojeando El Día D, de Beevor.

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por IsabelRosa » Jue Feb 17, 2011 7:21 am

Ivanrebollo escribió:He temrinado "Los primeros y los últimos", de Galland.

Unas memorias magníficas, a las que solo les encuentro una pega: que finalicen abruptamente con el fin de la IIGM. Al igual qu resltan interesante los capítulos previos al conflicto, en los que se relata su juventud y sus inicios como volovolista, echo en falta un epílogo sobre los inmediatos meses posteriores, el trato recibido de los aliados, su traslado a Argentina, etc...

Por otro lado, como documento escrito en los cincuenta es sumamente interesante el análisis que se hace en el prólogo sobre el arma aérea, las teorías sobre el armamento nuclear y como se empleará o no en la guerra fría, etc... por no hablar del episodio de Guernika.

Si tenéis oportunidad de echarle el guante (mi edición es una traducción de 1955) no lo dejéis escapar.
Otro desperdicio es que Galland sea tan caballero y no hable de su vida privada.... Si lo hubiese hecho, el libro tendria el doble de tamaño, ya que fue un hombre muy seductor.

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CRISTINA42 » Jue Feb 17, 2011 10:28 am

Que es volovista????
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST