La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

¿Cuál fue el mejor arma de infantería de la 2ª Guerra Mundial?

MP 44
101
42%
Thompson
19
8%
M1 Garand
33
14%
MP 40
17
7%
M1A1 Carabine
7
3%
Kar98K
18
7%
Rifle automático Browning
9
4%
Ppsh 41
30
12%
Rifle Tokarev
3
1%
Springfield
6
2%
 
Votos totales: 243

R-75
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 25, 2010 5:11 pm

Re: La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por R-75 » Sab Oct 30, 2010 11:48 pm

He votado por la M1 , pero como mejor arma de los aliados , aunque del bando del eje la MP44 , saludos

sargento reznov
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Lun Dic 13, 2010 9:03 pm

Re: La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por sargento reznov » Jue Ene 27, 2011 1:40 am

yo vote por el ppsh 41, pero en fusiles para infanteria el mejor fue el mp 44 sin ninguna duda, y en fusiles semiautomaticos yo me desvio hacia el svt 40 sovietico, que fue el antecesor del gewhel 43 alemàn

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Paddy Mayne » Jue Ene 27, 2011 4:27 pm

El problema con tanto el SVT 40 como el G 43 era que comparados con el GARAND eran mecánicamente frágiles y dificiles de mantener en el campo, razón por la cual no vieron el uso generalizado que tuvo el GARAND y frecuentemente acabaron en manos de tiradores de élite, que supuestamente eran capaces de darles el mantenimiento que estas armas requerían. El desarme de campo del SVT 40 era un pesadilla, hay que ver uno desarmado para ver lo complejo que era, algo contrario a la filosofía tradicional de las armas rusas. Por algo no tuvo el uso generalizado de el mucho mas sencillo GARAND entre los norteamericanos.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
juantara
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:45 pm

Re: La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por juantara » Jue Ene 27, 2011 6:45 pm

El fusil de asalto Sturmgewehr 44, a partir de este modelo todos los fusiles de asalto post guerra han recogido del Sturmgewehr 44 muchas soluciones técnicas.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Feb 03, 2011 12:50 am

Estimados foristas: En lo personal considero al subfusil alemán MP-40 como un arma de vanguardia,ya que se trató de la primera ametralladora portátil de metal estampado que se alejaba de las que tenían armazones de madera,como era la Bergman MP-28 o la Beretta 1935,entre otros modelos similares de la época.La MP-40, con su culata plegable, fue para el infante alemán una gran ayuda para sus quehaceres del combate,como lo era la Thompson para las fuerzas norteamericanas,que señaló el camino para las futuras ametralladoras ligeras que vemos en nuestros días.Gracias por la atención.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gerkamp » Jue Feb 10, 2011 5:11 am

Esteticamente me gusta mas el M1 garand pero hay que admitir que la mejor arma fue el fusil de asalto MP44. Si lo hubieran puesto en circulacion antes algo habria cambiado.
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Sep 26, 2011 8:31 pm

gerkamp escribió:Esteticamente me gusta mas el M1 garand pero hay que admitir que la mejor arma fue el fusil de asalto MP44. Si lo hubieran puesto en circulacion antes algo habria cambiado.
Si mi estimado amigo,pero gracias a la estupidez de Hitler su llegada se vió entorpecida,ya que él la consideró como una suerte de extravagancia que el infante no sabría más que desperdiciar municiones,según su opinión.Además,Hitler era un adepto a los fusiles de cerrojo.Sólo después comprendió su error.Saludos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST