Mein Kampf

Acontecimientos políticos, económicos y militares relevantes entre noviembre de 1918 y septiembre de 1939

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Cerrado
Avatar de Usuario
Kurt Kniespel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1217
Registrado: Jue Jun 03, 2010 12:47 pm

Mein Kampf

Mensaje por Kurt Kniespel » Sab Ene 15, 2011 4:25 am

Yo hace años, tuve la maravillosa idea de comprarlo (siempre digo que para criticar, lo primero es informarte) y de leerlo, todavía me llegan a la boca, las arcadas y los efluvios del Almax, que pena que no le diesen plaza en la academia de bellas artes.
ImagenImagen

Obergefreiter 80v sPzabt.505




Yo solo se que no se nada.

Avatar de Usuario
mathisen
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ago 23, 2010 8:42 pm

Re: Mein Kampf

Mensaje por mathisen » Sab Ene 15, 2011 4:30 am

Eisenhower escribió:Si pero si vas a librias "grandes" de las mas famosas y honorables no encuentras estos libros.Tienes que ir a los de segunda mano o menos conocidas.

Al fin y al cabo cambie de opinion sobre este libro.Es un libro que no deberia leer cualquiera es un libro malicioso y racista.

Por eso opino que en cierta forma este libro no tiene que estar "tan expuesto".Si alguien lo quiere pues que lo busque no en las vidrieras.Es un libro de estudios pero estudios genocidas


Saludos
Completamente de acuerdo, por lo que lei en este tema, yo soy uno de los "afortunados" que posee este libro (no por su contenido sino por lo dificil de conseguir), el que poseo en mis manos me lo ah dejado mi padre (que en paz descance) y a su vez a el se lo a dejado un amigo (un amigo de ideologia Nazi para dejarlo mas claro), la editorial de este libro es chilena (yo vivo en la Argentina) por lo cual esto evidencia su origen.

Ahora, respecto al libro... personalmente me eh leido los primeros capitulos y me eh hartado.. yyy que me hizo acordar mucho al libro que escribio sarmiento "Facundo" o "Civilizacion y Barbarie"... en otras palabras es un libro para autoglorificarse, atacar a los opositores e inventar chivos expiatorios para los problemas de la vida (en el libro de sarmiento son los gauchos y los indios, en el de hitler son los judios)

Bueno, esa es mi opinion, un saludo

Cris
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ene 03, 2011 6:43 am
Ubicación: Provincia de Buenos Aires - Argentina

Re: Mein Kampf

Mensaje por Cris » Dom Ene 16, 2011 1:47 am

Eisenhower escribió:Si pero si vas a librias "grandes" de las mas famosas y honorables no encuentras estos libros.Tienes que ir a los de segunda mano o menos conocidas.

Al fin y al cabo cambie de opinion sobre este libro.Es un libro que no deberia leer cualquiera es un libro malicioso y racista.

Por eso opino que en cierta forma este libro no tiene que estar "tan expuesto".Si alguien lo quiere pues que lo busque no en las vidrieras.Es un libro de estudios pero estudios genocidas


Saludos


Lamento no estar de acuerdo con vos. Creo que lo peor que puede haber, en cine, en literatura, en historia, en cualquier ideología, es la CENSURA. Ocultar o prohibir la existencia de un libro es despertar un doble interés por él y alimentar en el fondo un poco de bronca por el CENSOR que se cree más grande que nuestra conciencia.
Lo que hay que procurar es una EDUCACIÓN fuerte, saludable, tanto en las escuelas como en la familia, para preparar al futuro lector para tomar conciencia de lo que lee, para informarse y hurgar en el PASADO y en el PRESENTE.
Para tu información, he visto ejemplares de Mi lucha y de otros libros controvertidos en El Ateneo (creo que ya que sos argentino, comprenderás qué clase de librería nombro cuando doy ese nombre).

Y algo más: no soy fascista ni neofascista y si me apurás te diría que siento el espanto de saber que en nuestro pasado siglo haya sucedido eso y que hoy haya gente que lo alabe. Pero no quisiera que NADIE tenga que callarse la boca para que sólo prevalezca mi opinión.
Si hay victoria en vencer al enemigo la hay mayor cuando el hombre se vence a sí mismo.

José de San Martín

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mein Kampf

Mensaje por José Luis » Dom Ene 16, 2011 9:39 am

¡Hola a todos!

Os recuerdo que el tema de este hilo versa sobre el Mein Kampf de Hitler y su época, no sobre las opiniones que los compañer@s del foro tienen sobre la libertad y la censura, ni sobre los tratamientos que se siguen actualmente de estos conceptos en cualquier país.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Panzer Pucela
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 14, 2011 7:24 pm
Ubicación: España

Re: Mein Kampf

Mensaje por Panzer Pucela » Dom Ene 16, 2011 12:43 pm

En mi opinion el Mein Kampf hay que entenderlo desde el momento historico en que se escribió.

Leerlo ahora es como intentar entender los sacrificios humanos que hacían los aztecas a sus dioses.

Hitler salia de una I Guerra Mundial en la que muchos alemanes se sintieron traicionados y se encontró con una situación en Alemania de autentica guerra civil y donde la misericordia y la democracia brillaban por su ausencia.

En definitiva, no trato de defender el mein kampf, digo que hay que ponerlo en su contexto. Gracias a Dios la humanidad ha avanzado y esperemos que no caigamos en algo parecido NUNCA.

Saludos.
Oberst Hans Von Luck, un gran y caballeroso guerrero

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: Mein Kampf

Mensaje por minoru genda » Dom Ene 16, 2011 2:50 pm

Panzer Pucela escribió:En mi opinion el Mein Kampf hay que entenderlo desde el momento historico en que se escribió.

Leerlo ahora es como intentar entender los sacrificios humanos que hacían los aztecas a sus dioses.

Hitler salia de una I Guerra Mundial en la que muchos alemanes se sintieron traicionados y se encontró con una situación en Alemania de autentica guerra civil y donde la misericordia y la democracia brillaban por su ausencia.

En definitiva, no trato de defender el mein kampf, digo que hay que ponerlo en su contexto. Gracias a Dios la humanidad ha avanzado y esperemos que no caigamos en algo parecido NUNCA.

Saludos.
Sobre Mein Kampf hay poco que entender, si acaso que es una declaración de las intenciones que tenía Hitler en cuanto consiguiese el poder, en Mein Kampf, Hitler deja muy claro las futuras líneas de actuación en caso de alcanzar el poder.
Mein Kampf era y es un libro que si en su momento algunos dirigentes mundiales hubieran leído no les hubiera planteado dudas sobre las intenciones de Hitler, lo mismo algún "preclaro" político de entonces que se comportó de modo ingenuo, se hubiese dado cuenta de que solo llevando a cabo una política enérgica y sin concesiones se podía parar a Hitler.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Cris
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ene 03, 2011 6:43 am
Ubicación: Provincia de Buenos Aires - Argentina

Mein Kampf

Mensaje por Cris » Lun Ene 17, 2011 3:06 pm

José Luis escribió:¡Hola a todos!

Os recuerdo que el tema de este hilo versa sobre el Mein Kampf de Hitler y su época, no sobre las opiniones que los compañer@s del foro tienen sobre la libertad y la censura, ni sobre los tratamientos que se siguen actualmente de estos conceptos en cualquier país.

Saludos cordiales
JL
Tomo nota de su llamado de atención: sucede que la idea de mi predecesor de que había que evitar la lectura del libro provocó mi reacción.

Aclaro que estoy releyendo el libro porque pienso que NINGÚN MANIFIESTO ESCRITO que haya tenido influencia real en la historia de la humanidad debe ser dejado a un lado.
Hoy, que realizo la relectura por indicación de profesores, digo que volveré a hablar del libro
Si hay victoria en vencer al enemigo la hay mayor cuando el hombre se vence a sí mismo.

José de San Martín

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mein Kampf

Mensaje por Shindler » Mar Ene 25, 2011 5:27 pm

Cris escribió:Tomo nota de su llamado de atención: sucede que la idea de mi predecesor de que había que evitar la lectura del libro provocó mi reacción.

Aclaro que estoy releyendo el libro porque pienso que NINGÚN MANIFIESTO ESCRITO que haya tenido influencia real en la historia de la humanidad debe ser dejado a un lado.
Hoy, que realizo la relectura por indicación de profesores, digo que volveré a hablar del libro

Con todo respeto... ¿que influencia directa ha tenido el MK en la historia de la humanidad? , no fue un libro que haya sido leido por millones de personas y que por su contenido cambio la mantalidad de los mismos, es más hasta creo que en su época paso de largo.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Hans-Ulrich-Rudel
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Vie Dic 03, 2010 6:25 pm

Re: Mein Kampf

Mensaje por Hans-Ulrich-Rudel » Mar Ene 25, 2011 6:37 pm

Pues yo creo que he leído otro Mein Kampf que muchos de los de aquí, que indicais que en el libro pone que hay que exterminar a los judios, etc...

Si alguien lo quiere hay algunas librerias donde lo venden. Como no recuerdo si esta prohibido poner links de librerias si alguien quiere info, que me mande un mensaje privado y les puedo dar la url de la libreria en al cual se puede encontrar este "malicioso" libro.

Un saludo
"Si no luchas, ya has perdido"

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Mein Kampf

Mensaje por Germana » Mié Ene 26, 2011 10:06 am

Hans-Ulrich-Rudel escribió:Pues yo creo que he leído otro Mein Kampf que muchos de los de aquí, que indicais que en el libro pone que hay que exterminar a los judios, etc...

Si alguien lo quiere hay algunas librerias donde lo venden. Como no recuerdo si esta prohibido poner links de librerias si alguien quiere info, que me mande un mensaje privado y les puedo dar la url de la libreria en al cual se puede encontrar este "malicioso" libro.

Un saludo
Buenos días.

La lectura de este libro hay que hacerla entre líneas, de todas formas.
Tú habrás leído el mismo que todos los que lo han leído (me encuentro entre los que lo dejaron a medias) pero cada uno lo habrá leído desde una perspectiva diferente.
Como veo que entrecomillas el adjetivo malicioso para referirte al libro, supongo que tu punto de vista previo a la lectura del libro es un tanto "especial" y lo entrecomillo igualmente pues dejas entrever (en tu mensaje) tus ideas previas y posteriores a la lectura del libro.
Lo venden en muchos lugares y lo compran dos tipos de personas diferentes, a mi entender. Unos para estudiar y comprender y otros para llenarse la cabeza de las barbaridades descritas y hacerlas, en muchos casos, suyas.
Que cada cual vea donde se encuentra.
Eva
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Avatar de Usuario
Hans-Ulrich-Rudel
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Vie Dic 03, 2010 6:25 pm

Re: Mein Kampf

Mensaje por Hans-Ulrich-Rudel » Mié Ene 26, 2011 6:58 pm

Germana escribió:
Hans-Ulrich-Rudel escribió:Pues yo creo que he leído otro Mein Kampf que muchos de los de aquí, que indicais que en el libro pone que hay que exterminar a los judios, etc...

Si alguien lo quiere hay algunas librerias donde lo venden. Como no recuerdo si esta prohibido poner links de librerias si alguien quiere info, que me mande un mensaje privado y les puedo dar la url de la libreria en al cual se puede encontrar este "malicioso" libro.

Un saludo
Buenos días.

La lectura de este libro hay que hacerla entre líneas, de todas formas.
Tú habrás leído el mismo que todos los que lo han leído (me encuentro entre los que lo dejaron a medias) pero cada uno lo habrá leído desde una perspectiva diferente.
Como veo que entrecomillas el adjetivo malicioso para referirte al libro, supongo que tu punto de vista previo a la lectura del libro es un tanto "especial" y lo entrecomillo igualmente pues dejas entrever (en tu mensaje) tus ideas previas y posteriores a la lectura del libro.
Lo venden en muchos lugares y lo compran dos tipos de personas diferentes, a mi entender. Unos para estudiar y comprender y otros para llenarse la cabeza de las barbaridades descritas y hacerlas, en muchos casos, suyas.
Que cada cual vea donde se encuentra.
Eva
Pues yo no he visto un mensaje oculto/subliminal por ninguna parte en este libro.
Lo leí desde un punto neutral, sin entrar en prejuicios concebidos para asi comprenderlo de otra forma.

Que mi punto de vista acerca del libro no sea el genérico en este post, no significa nada raro ni ideas previas ni posteriores, como he comentado lo he leído en repetidas ocasiones desde un punto de vista neutral sin el prejuicio presente.

Y la verdad cuando termine de leerlo no tenia la cabeza llena de barbaridades ni me entraron ganas de hacerlas igualmente.

Un saludo
"Si no luchas, ya has perdido"

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Mein Kampf

Mensaje por Germana » Mié Ene 26, 2011 7:47 pm

Hans-Ulrich-Rudel escribió:Pues yo no he visto un mensaje oculto/subliminal por ninguna parte en este libro.
Lo leí desde un punto neutral, sin entrar en prejuicios concebidos para asi comprenderlo de otra forma.

Que mi punto de vista acerca del libro no sea el genérico en este post, no significa nada raro ni ideas previas ni posteriores, como he comentado lo he leído en repetidas ocasiones desde un punto de vista neutral sin el prejuicio presente.

Y la verdad cuando termine de leerlo no tenia la cabeza llena de barbaridades ni me entraron ganas de hacerlas igualmente.

Un saludo
Buenas tardes.
No he hablado en ningún momento de mensaje oculto o subliminal en el libro. Bien claro es lo que expone el autor en el mismo para andar manejando mensajes subliminales.
Tampoco te quiero decir que al leerlo se te llene la cabeza de barbaridades, como tú dices.
Lo que te quiero comentar es que dices que el libro que has leido no es (o no parece ser) el mismo que ha leido el resto de foreros. Ahora te pregunto: ¿por qué?
En cualquier caso, si no te importa y ya que lo has leido en repetidas ocasiones, me gustaría me dieras tu opinión.
Un saludo
Eva
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Mein Kampf

Mensaje por José Luis » Mié Ene 26, 2011 8:06 pm

¡Hola a todos!
Hans-Ulrich-Rudel escribió: Lo leí desde un punto neutral, sin entrar en prejuicios concebidos para asi comprenderlo de otra forma.
Permíteme que ponga en duda la veracidad de tu aserto. "Neutral", aplicado a una persona, significa comúnmente "que no participa de ninguna de las opciones en conflicto" (RAE). Lo que viene a significar, en tu aserto, que te son indiferentes las opiniones o ideas expresadas por Hitler -e implícitamente opiniones o ideas contrarias- en Mein Kampf. Supone, además, para completar tu cita ("sin entrar en prejuicios concebidos", que entiendo quieres decir "sin juicios preconcebidos") que desconoces a Hitler, su obra y el significado de ambos en la historia. Como estos dos supuestos me parecen irreales (confirmados, además, por tu esclarecedora frase final "para así comprenderlo de otra forma", lo que ya supone un acto preconcebido a partir de un conocimiento previo), de ahí que ponga en duda tu afirmación.
Hans-Ulrich-Rudel escribió: Que mi punto de vista acerca del libro no sea el genérico en este post, no significa nada raro ni ideas previas ni posteriores, como he comentado lo he leído en repetidas ocasiones desde un punto de vista neutral sin el prejuicio presente.
Si lo has leído en varias ocasiones, una de dos: o lo has hecho porque no alcanzaste a comprenderlo, en todo o en parte, en una sola lectura y de ahí que hayas decidido leerlo una vez (al menos) más, o te ha gustado de tal manera que has vuelto a leerlo, al menos, una vez más. O quizás lo has hecho para recordar, o tal vez la causa de esas varias relecturas sea una mezcla de las tres. En todo caso, debe ser una auténtica "lucha" releer el "Mein Kampf" siempre desde un punto de vista "neutral", como tú afirmas. Eso sí que me parece una auténtica lucha, más aún cuando aparentemente como resultado "no significa nada raro ni ideas previas ni posteriores".

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10575
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Mein Kampf

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Ene 26, 2011 9:33 pm

Pese a que últimamente mi estómago anda delicado, he optado por hacer un pequeño esfuerzo y he ojeado una edición on-line del Mein Kampf. Y me he encontrado con esta perla:

"Sólo el judio puede ensalzar una institución que es sucia y falaz como él mismo." (hablando de la democracia parlamentaria)

y luego esta otra monería:

"Repugnante me era el conglomerado de razas reunidas en la capital de la monarquía austríaca; repugnante esa
promiscuidad de checos, polacos, húngaros, rutenos, servios, croatas, etc. y, en medio de todos ellos, a manera de
eterno bacilo disociador de la humanidad, el judío y siempre el judío". (hablando de su estancia en Viena)

Ciertamente, esto no es subliminal, porque es tan sutíl como una patada en la boca. ¿Hacen falta más ejemplos?

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Mein Kampf

Mensaje por Eckart » Jue Ene 27, 2011 12:00 am

Kurt_Steiner escribió:Ciertamente, esto no es subliminal, porque es tan sutíl como una patada en la boca. ¿Hacen falta más ejemplos?
No, sin duda. Lo que hace falta es más sentido común. Y conocimiento.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Cerrado

Volver a “Temas generales”

TEST