"GOERING" de François Kersaudy

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

"GOERING" de François Kersaudy

Mensaje por raulvz » Lun Ene 17, 2011 7:16 pm

Nuevo libro sobre Goering escrito por François Kersaudy (por lo que veo ha escrito numerosos libros sobre Churchill y sobre sus relaciones con los mandatarios de paises participantes en la 2ª g.m.), recien editado por "La Esfera de los libros", lo que asegura una edicion de calidad, de ahi su elevado precio, a parte de ser un libro de mas de 1.000 paginas; no tengo referencias sobre el salvo alguna reseña de internet en la que lo ponen muy bien, os dejo los datos:

Imagen

GOERING
François Kersaudy
Precio:
42,50 €
Páginas:
1008
ISBN:
9788497345361
EAN:
9788497345361
Fecha:
11/1/2011
Colección:
Historia del Siglo XX
Formato:
16x24 Cartoné

SINOPSIS:

Se harán siempre cortos los adjetivos para describir al jerarca nazi Hermann Goering, auténtico héroe de la Primera Guerra Mundial, cuya vida dio un vuelco radical cuando conoció a Adolf Hitler en el otoño de 1922: conspirador de taberna, golpista improvisado, militante errante, parado morfinómano, talentoso hombre de negocios, dandy corpulento, orador estruendoso, diputado mercenario, truhán reconocido, delincuente ocasional, nuevo rico, cazador de élite, estratega de salón, economista amateur, precoz ecologista, coleccionista compulsivo, ministro sin escrúpulos y cómplice de todos los crímenes cometidos por su jefe.

A partir de ese encuentro, el popular y carismático veterano de guerra, presidente del Reichstag, ministro del Interior y ministro del Aire, jugó un importante papel en el ascenso y la posterior caída del nazismo por sus considerables errores militares y estratégicos.

En esta completa biografía del jerarca nazi, François Kersaudy aúna el talento y el rigor histórico necesarios para descubrirnos a este insólito personaje.

Pequeño extracto del libro en "La Razon":

http://www.larazon.es/noticia/9743-con- ... los-labios" onclick="window.open(this.href);return false;

FUENTE DE LA IMAGEN : http://esferalibros.com/imagen/portadas ... 345361.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

"GOERING" de François Kersaudy

Mensaje por David L » Mar Ene 18, 2011 3:40 am

Pinta bien esta biografía de Goering escrita por François Kersaudy, hace tiempo que le seguía la pista, lo vi en edición francesa y las opiniones de los lectores suelen ser bastante positivas.

Un saludo.

http://www.amazon.fr/Hermann-Goering-de ... 655&sr=1-1" onclick="window.open(this.href);return false;
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
chester
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Vie Sep 15, 2006 4:28 am

"GOERING" de François Kersaudy

Mensaje por chester » Jue Abr 07, 2011 5:41 pm

Buenas tardes caballeros, desearía saber si está biografía es mejor que la de Manvell Roger de la editorial Tempus, estoy dudando si comprarme las dos o sólo la de Kersaudy.Gracias

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

"GOERING" de François Kersaudy

Mensaje por David L » Jue Abr 07, 2011 7:55 pm

chester escribió:Buenas tardes caballeros, desearía saber si está biografía es mejor que la de Manvell Roger de la editorial Tempus, estoy dudando si comprarme las dos o sólo la de Kersaudy.Gracias

No he leído ninguna de las dos, pero solamente me gustaría comentar que la de Roger Manwell tiene su primera edición en el año 1962...como ves ha llovido bastante desde entonces. Tal vez este hecho no sea un motivo definitivo para no leer esta biografía, y a lo mejor tampoco es que se hayan descubierto muchas novedades sobre la figura de Goering en este de Kersaudy, pero en fin, creo que es un dato a tener en cuenta.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

jael69
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:48 pm

Re: "GOERING" de François Kersaudy

Mensaje por jael69 » Jue Abr 07, 2011 11:28 pm

Yo lei la de Roger Manwell, y sin ser una maravilla, no esta nada mal, pero esta nueva pienso leerla, ya comentare

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST