Peliculas basadas en la Segunda Guerra Mundial!

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
depredador
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 16, 2005 12:57 pm
Ubicación: Caracas-Venezuela
Contactar:

Peliculas basadas en la Segunda Guerra Mundial!

Mensaje por depredador » Vie Dic 16, 2005 1:16 pm

Saludos a todos por aca! , pues q soy nuevo y me encanta todo lo relacionado a este arte de guerra!, en especial la manera de como plasmar ciertos acontecimeintos en peliculas las cuales "orientan" en algunos casos a los que vemos este tipo de material!. Bueno al grano! quisiera saber si por aca pueden aconsejarme que peliculas ver a aparte de estas que ya las tengo! saludos y gracias!!.... ahhh y casi se me olvidaba vi una vez una en la q los soldados aliados compartian con los alemanes por esto de la navidad me parecio excelente pelicula pero nunca supe el nombre de esta lo que se es que uno de los soldados su nombre era Will Not (no sera, o nunca sera) estoy tratando de conseguirla si alguien sabe porfavor coloque el nombre! gracias.
Listado de peliculas vistas por mi:
-Rescatando al soldado ryan
-Enemigo a las puertas
-Band of brothers(toda la serie)
-El pianista
-Santos y soldados
-Cuando callan las trompetas.
Actualmente bajando:
-Hasta donde los pies me lleven!
*****Aparte tambien he jugado muchos juegos de este tipo****
Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Vie Dic 16, 2005 1:46 pm

Bienvenido al foro depredador. Te recomiendo que le heches una visita al subforo de "Biblioteca" ahi encontraras una lista muy extensa de peliculas que te faltan aun por ver.
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

-DiEgO-
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 16, 2005 8:27 am
Ubicación: MTY

Mensaje por -DiEgO- » Vie Dic 16, 2005 2:08 pm

bienvenido, y tambien aprovechando no olvides conseguir la de la lista de Schindler, seguro en aquella seccion del foro la encontras info sobre esta.

Avatar de Usuario
depredador
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 16, 2005 12:57 pm
Ubicación: Caracas-Venezuela
Contactar:

Mensaje por depredador » Lun Dic 19, 2005 8:15 pm

Oigan pues muchas gracias! por la informacion asi sera, por cierto la lista de Schindler tambien la vi no la mencione no se porque! son muy amables! :D

George Patton
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Lun Feb 13, 2006 2:11 am

otra mas

Mensaje por George Patton » Sab Feb 18, 2006 2:08 am

No olvideis una de las peliculas de mejor interpretacion, encarnada por George C Scott, es PATTON

Avatar de Usuario
Ariete
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 12, 2006 8:28 am
Ubicación: Carlos Casares (Argentina)

El Puente

Mensaje por Ariete » Jue Jun 15, 2006 7:19 am

En respuesta a la nota de Montaner respecto al film alemán "El Puente", coincido plenamente con él, es una joya del cine bélico, que como toda obra de arte no pierde vigencia con los años.
Lamentablemente no la he podido hallar en el mercado con subtítulos en español (personalmente no me agradan los films doblados, los prefiero en su idioma original), pero pude comprar una versión en VHS en Inglaterra hace algunos años (creo que fué a través de Amazon). Esta versión en VHS estaba en su idioma original alemán, y con los subtítulos en inglés. No tenía conocimiento que se podía hallar tambien en DVD.
Una pregunta: en el año 1957, el actor berlinés Hardy Krüger filmo dos películas: una de ellas: "The one that got away" que narraba la fuga (real) del piloto alemán Franz Von Werra, el otro film de ese año fué : "Der Fuchs von Paris" que en español se llamó "El zorro de París", ambientada en la Francia ocupada. Algunos de Uds. me podría informar si estas películas son hallables o fueron editadas en el mercado?.
Quedo a disposición de los foristas y los saludo.

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Jue Jun 15, 2006 8:25 am

Pues tu primera pelicula, The one that got away la puedes encontrar en el eMule. Si tienes este programa, tienes el enlace bajo.

ed2k://|file|The%20One%20That%20Got%20Away%20(1957).avi|734013440|4A56D1FDB229D29C4F70B7046E1918A7|/

Por otra parte, coincido plenamente con vosotros dos, El puente es un clasico que no puede ser olvidado por su transmision. La tengo en español y aleman en una misma, depende con el reproductor que la vea se me reproduce en un idioma u otro. Y es que hay cosas que mejor el hombre no las sepa. :lol:
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Vie Jun 16, 2006 5:05 am

mejor en castellano


ed2k://|file|Belica.El.unico.evadido.(Hardy.Kr%C3%BCger).(CD1)(spanish).Divx.5.2.1.avi.avi|822996992|1DF4392D2C935E7CC4CF39F707DCCDF7|/



ojo que son 2 cds

Erwin Rommel
Expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm

Mensaje por Erwin Rommel » Jue Jul 06, 2006 6:37 pm

hay una peli ambientada en el frente del este que esta muy bien, "la cruz de hierro" os la recomiendo

Matahari
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 07, 2006 9:22 pm

Londres durante la IIGM

Mensaje por Matahari » Lun Ago 07, 2006 11:16 pm

Hola!

No he querido abrir otro post para preguntarlo, pero estoy buscando películas ambientadas en Londres durante la II Guerrra Mundial. He visto el post que habla de "La señora Miniver", pero me gustaría tener más opciones.

Y ya que estoy aprovecho para preguntar si alguien sabe dónde puedo encontrar una copia de la película de Andre de Toth "El espía doble", no encuentro información ni en amazon, play o fnac París.

Gracias :lol:

Avatar de Usuario
Cesar
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jun 14, 2006 4:37 am

Películas sobre el "Blitz"

Mensaje por Cesar » Mié Ago 09, 2006 4:05 pm

Para más información, busca sobre el "Blitz", que es como llaman los londinenses a la época de los bombardeos sobre su ciudad. Hay un pequeño museo en Londres con ese nombre, dedicado exclusivamente a la época y a los bombardeos, con material, representaciones de escenarios y lo que más me llamó la atención, un pequeño habitáculo en el que se reproducían las sensaciones de la gente en un refugio durante los bombardeos, y el temblor que producían las bombas a medida que se iban acercando ¡el habitáculo se movía con las explosiones!.
Sobre las películas, recuerdo una especialmente dedicada a la época, titulada Esperanza y gloria (hope and glory) 1.979, de John Boorman. También creo que La calle del adiós (Hannover Street) 1.988, de Peter Hyams con Harrison Ford y Christopher Plummer de protagonistas, se desarrolla en parte en Londres. También tienes La batalla de Inglaterra (The battle of Brittain) 1.969, de Guy Hamilton con un montón de estrellas en la que aparecen numerosas escenas de los bombardeos y batallas sobre Londres.

reportaje sobre el rodaje de "Battle of Britain"
https://www.docdroid.net/Rl6HIKR/making ... 019-09-pdf

Saludos
El deber de un soldado no es morir por su patria, sino hacer que el enemigo muera por la suya.

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Jue Ago 10, 2006 1:07 am

Si, otras películas (para el creador de este post) son "El día más largo" y "Tora!tora!tora!". La primera del día D y la segunda de la guerra del pacífico y Pearl Harbor. Ambas son largas, antiguas pero muy buenas. Eso sí, no las recomiendo si solo te gustan del estilo de "Salvar al soldado Ryan" y demás films modernos llenos de efectos espectaculares y tíos reventados :x
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Re: Londres durante la IIGM

Mensaje por jenisais » Sab Jun 30, 2007 2:14 am

Matahari escribió:Hola!

No he querido abrir otro post para preguntarlo, pero estoy buscando películas ambientadas en Londres durante la II Guerrra Mundial. He visto el post que habla de "La señora Miniver", pero me gustaría tener más opciones.

Y ya que estoy aprovecho para preguntar si alguien sabe dónde puedo encontrar una copia de la película de Andre de Toth "El espía doble", no encuentro información ni en amazon, play o fnac París.

Gracias :lol:
Llego un poco tarde, pero acabo de ver la peticion s/films acerca de Londres/WWII, y me acuerdo de:

-El puente de Waterloo, 1940, dr. Mervyn LeRoy, con Robert Taylor y Vivien Leigh. Tuvo 2 Nominaciones a los Oscar

-Las rocas blancas de Dover, 1944 (The white cliffs of Dover); Dr. Clarence Brown, con Irenne Dunne (la de La Srª Miniver); Van Johnson, y una jovencisima Liz Taylor. A pesar del título, se desarrolla en Londres.

Espero no llegar too late
Saludos
faire face

fercon
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 12, 2007 7:33 am

Mensaje por fercon » Sab Jun 30, 2007 8:56 am

Hola compañero, al igual que tú soy nuevo en el foro. En cuanto a películas de guerra, hay una en especial que vi en mi infancia y que me conmovió profundamente. Se trata de "Un puente demasiado lejos", que narra el intento fallido de los paracaidistas aliados de capturar varios puentes sobre el Rhin.
Recuerdo que en aquella época estaba bastante harto de las típicas películas bélicas de Hollywood, en las que los alemanes y japoneses siempre eran representados con el hestereotipo de terriblemente malos y tontos a la vez. Así que realmente no quería ir al cine a ver esa película, que pensaba sería una especie de capitulo alargado de la serie "Combate"
Pero mi padre me obligó a acompañarlo, y grande fue mi sorpresa al encontrarme con una obra que da una imagen muy real de la guerra.
Fue toda una sorpresa para mi encontrarme con una historia en la cual los aliados eran derrotados. E incluso los soldados alemanes eran retratados como seres humanos, que podían llegar a tener gestos de nobleza, como el de salvar a los heridos enemigos o compadecerse de los prisioneros.
Espero que te sirva mi recomendación. Saludos desde Argentina
En la derrota aprendo a ser humilde.

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Lun Jul 09, 2007 12:42 pm

Tambien para el creador del post una muuuuy buen dde Frank Sinatra :EL CORONEL VON RYAN y si te gusta la guerra aerea no te pierdas INFIERNO EN LAS NUBES

(estas pelis son de la coleccion cine bélico)
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST