Busco libro viejo sobre II GM

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
feer2008
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 14, 2010 11:20 pm

Busco libro viejo sobre II GM

Mensaje por feer2008 » Vie Dic 17, 2010 10:02 pm

Hola a todos: estoy en la búsqueda de un libro viejo sobre la 2da. GM que leí cuando era chico.. Trataba sobre diferentes historias, episodios, etc. ocurridos durante los años que duró la guerra, como la "caza" al Bismark, el caso del cadaver que utilizaron el la operación conocida como "Mincemeat" (creo que era esa), relatos sobre operaciones en África, etc.. Era un libro voluminoso de tapas rojas (en aquella época, nosé ahora), y la verdad que estaba muy bueno, y quisiera saber algo para ver si lo puedo conseguir..
Desde ya, muchas gracias, y estoy atento a sus respuestas..
Saludos..

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Busco libro viejo sobre II GM

Mensaje por raulvz » Vie Dic 17, 2010 11:10 pm

¿Podria ser la enciclopedia Sarpe?, tiene las tapas rojas, aunque no se si se trata de un solo libro o leiste varios, la enciclopedia se compone (originalmente) de 9 volumenes.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Busco libro viejo sobre II GM

Mensaje por Johannes Steinhoff » Vie Dic 17, 2010 11:31 pm

Creo que el titulo es: Historias secretas de la segunda guerra mundial reader digest. El libro es rojo y en la portada hay un cañon.

jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

Re: Busco libro viejo sobre II GM

Mensaje por jesus2 » Sab Dic 18, 2010 4:00 am

Johannes Steinhoff escribió:Creo que el titulo es: Historias secretas de la segunda guerra mundial reader digest. El libro es rojo y en la portada hay un cañon.
No lo tengo ahora a mano, pero me suena que es ese. Aunque también tiene pinta de ser el penúltimo libro de Jesús Hernández: "Las 218, 5 anéndotas e historietas de la segunda guerra mundial que increíblemente todavía no os he contado" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Busco libro viejo sobre II GM

Mensaje por Rorrete » Dom Dic 19, 2010 12:04 am

Aquí tienes un ejemplar en todocolección,
http://www.todocoleccion.net/historias- ... ~x22362157" onclick="window.open(this.href);return false;
jesus2 escribió:Aunque también tiene pinta de ser el penúltimo libro de Jesús Hernández: "Las 218, 5 anéndotas e historietas de la segunda guerra mundial que increíblemente todavía no os he contado" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No creo, me parece que las tapas de éste eran verdes,

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

Busco libro viejo sobre II GM

Mensaje por jesus2 » Mar Dic 21, 2010 12:55 am

Dejando a un lado el si Jesús Hernández ha publicado un nuevo libro, cosa que a mí me da tanto triquitriqui como triquitá, y si las tapas de tal libro son verdes o no :mrgreen: , comentemos algo sobre el libro que nombra Rorrete.

Más que verde, verdoso. El título es ligeramente diferente: "Secretos de la II Guerra Mundial. Selecciones del Reader´s Digest." Pero el contenido estoy convencido que es el mismo que el "libro rojo".

Saludos a todos.
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Busco libro viejo sobre II GM

Mensaje por Audie Murphy » Mié Dic 22, 2010 10:22 pm

jesus2 escribió: Más que verde, verdoso. El título es ligeramente diferente: "Secretos de la II Guerra Mundial. Selecciones del Reader´s Digest." Pero el contenido estoy convencido que es el mismo que el "libro rojo".
En efecto si mirais el índice de ambos libros cuentan lo mismo al 95%, una lectura recomendable la verdad y encima asequible para el bolsillo.

"Secretos de la SGM" tiene tapas marrones en su edición de 1977 y una sobrecubierta de papel con colores blancos y verdosos, la cual al final del tiempo tuve que tirar por su desgaste




¡JULIO 2010, UN RECUERDO IMBORRABLE!
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

feer2008
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 14, 2010 11:20 pm

Busco libro viejo sobre II GM

Mensaje por feer2008 » Jue Dic 23, 2010 7:00 am

Gracias a todos por las respuestas.. Creo que el libro que busco es:"historias secretas de la última guerra" de Reader Digest, y encontré uno en mercado libre.. después les comento como me fue, y si efectivamente era ese..
Gracias nuevamente.. :sgm120:
Saludos

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Busco libro viejo sobre II GM

Mensaje por raulvz » Jue Dic 23, 2010 10:52 am

Audie Murphy escribió:
jesus2 escribió: Más que verde, verdoso. El título es ligeramente diferente: "Secretos de la II Guerra Mundial. Selecciones del Reader´s Digest." Pero el contenido estoy convencido que es el mismo que el "libro rojo".
En efecto si mirais el índice de ambos libros cuentan lo mismo al 95%, una lectura recomendable la verdad y encima asequible para el bolsillo.

"Secretos de la SGM" tiene tapas marrones en su edición de 1977 y una sobrecubierta de papel con colores blancos y verdosos, la cual al final del tiempo tuve que tirar por su desgaste




¡JULIO 2010, UN RECUERDO IMBORRABLE!
Wow Audie, que lujazo estar ahi, ¿Lo grabaste tu?, ¿Donde fue?, mereceria que abrieras un tema dedicado a ello, ya nos contaras.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Busco libro viejo sobre II GM

Mensaje por Audie Murphy » Jue Dic 23, 2010 3:48 pm

raulvz escribió: Wow Audie, que lujazo estar ahi, ¿Lo grabaste tu?, ¿Donde fue?, mereceria que abrieras un tema dedicado a ello, ya nos contaras.
Ya he comentado este evento veraniego inglés en los siguientes posts, donde encontrarás alguna foto mía

viewtopic.php?f=84&t=5506&hilit=flying+legends&start=45" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?f=83&t=8166&p=183450&hili ... ds#p183450" onclick="window.open(this.href);return false;

Para el 2011 se rumorea la presencia de un De Havilland Mosquito

Mis medios técnicos no son para nada sotisficados para hacer vídeos tan buenos como esa serie de youtube, aunque soy de la impresión que en esta clase de eventos siempre disfrutarás más si te olvidas de estar pendiente hacer buenas filmaciones. Las manos libres y la cabeza erguida para mirar al cielo y a disfrutar con tranquilidad del espectáculo :sgm114:
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST