El Secreto NAzi de la Fortaleza

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Juanma
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:37 pm

El Secreto NAzi de la Fortaleza

Mensaje por Juanma » Sab Nov 28, 2009 7:22 pm

¡ Muy Buenas !

El otro día ví esta "pelicula" en El Corte Inglés y al ver que erá más de un DVD me preguntaba que tal sería esta "pelicula" o serie... ¿ alguién la ha visto ? ¿ qué tal es ?

¡¡¡ Muchas Gracias !!!

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

El Secreto Nazi de la Fortaleza

Mensaje por Javier Rincón » Vie Nov 26, 2010 2:57 am

El Secreto Nazi de la Fortaleza
Tajemnica twierdzy szyfrów, Los códigos secretos de la fortaleza
Director: Adek Drabinski. Polonia 2007

Buenas camaradas

veo que al bueno de Juanma nadie le contesto, y no se me hace raro, se me hace increible la casi nula repercusión que ha tenido esta serie.

resulta que se trata de una serie Polaca de 2007 ambientada en la primavera del 45, cuando el fin del Reich estaba ya en su Cenit, basado en una novela de la cual desconocia su existencia llamada Twierdza szyfrów que traduciendo al castellano vendria a ser algo asi como "la fortaleza cifrada" del escritor polaco Boguslaw Woloszanski
Es una novela de Espias, la cual trata sobre una maquina Alemana que desencripta los codigos sovieticos y de el afan de estos y tambien de los britanicos por apoderarse de dicha maquina, la cual esta emplazada en el castillo Tzschocha (Czocha), un complejo Alemán bastante bien fortificado en Polonia

Hasta aqui llega por lo que sé la parte de la Novela, la serie va un poco mas allá y convierte el castillo en el sitio neuralgico en el cual los desencriptadores tiene la responsabilidad del desarrollo de la Bomba atomica por parte de los Alemanes (ya que al parecer se han hallado rastros de uranio recientemente pertenecientes a la epoca) y por supuesto la carrera de los Angloamericanos y los Sovieticos por llegar antes ...como quien dice, casi ná
aqui la misma sinopsis que se copian/pegan diferentes blogs por la web:

http://www.hispashare.com/?view=title&id=8768" onclick="window.open(this.href);return false;

El hecho es que supe de ella la semana pasada cuando vi una parte del capitulo 6 por casualidad y hoy una parte del 8, la estan poniendo aqui en España en un canal de TDT llamado la 10 los jueves a las 21:30 y la verdad es que me sorprendió bastante la producción, porque si uno no sabe de que se trata, en ese canal, con ese desafortunado titulo mal traducido y con el filtro de camara excesivamente brillante que caracteriza las series CentroEuropeas, la primera impresión puede ser de que se trate de una serie barata y cutrecilla... pero nada mas lejos de la realidad, esta muy bien ambientada, sorprende la calidad de los detalles en armamento y uniformes, el desarrollo de los personajes es bastante correcto y se agradecen los dialogos que dejan entrever situaciones cotidianas de la guerra y las relaciones entre la tropa, lo cual a la larga enriquece mucho el argumento.
Un Novedosisimo y gran aporte es que creo que es de las primeras Obras de Ficción que desarrolla la historia desde el punto de vista de los diferentes ejercitos: Alemán, Sovietico, Britanico, Estadounidense y Polaco y desde diferentes partes del frente, algo que muy pocos han osado hacer..

Evidentemente hasta que no vea la serie completa no quiero hablar mas de la cuenta, como serie de espias que es, desde luego que el desarrollo es mas lento y menos belicista de lo que mas de uno quisiera, pero despues de la aberrante descepción con The pacific es gratificante encontrarse con algo que seguramente costó muchisimo menos, pero donde no se nota la escasez de recursos, a mi personalmente me impacto mucho al ser una producción polaca.. me han sorprendido gratamente

y como para que podamos opinar con criterio, aqui va;

http://www.seriesyonkis.com/serie/el-se ... leza-nazi/" onclick="window.open(this.href);return false;

y comentemola, que se lo erece...
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: El Secreto NAzi de la Fortaleza

Mensaje por Hundi » Vie Nov 26, 2010 10:05 am

Parece interesante esta serie, Javi grax por la sinopsis jeje me la vere en youtube, que el seriesyonkis....

dejo un vid de un trailer de la serie para picar a la audiencia jeje


un saludo.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

fercon
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 12, 2007 7:33 am

Re: El Secreto NAzi de la Fortaleza

Mensaje por fercon » Mié Dic 01, 2010 7:58 am

Agradezco profundamente al camarada Juanma por su comentario sobre esta notable serie. Confiezo que me ha sorprendido agradablemente la gran calidad de esta producción polaca, que nada tiene que envidiarle al cine hollywoodense.
Hasta ahora he visto los dos primeros capítulos que duran nada menos que 45 minutos cada uno. Coincido con el camarada Rincón al destacar el minucioso esfuerzo que se ha hecho en representar fielmente los uniformes, equipos, armamento y vehículos de la época. También se ha desarrollado plenamente el perfil de los personajes, y realmente se agradece que los alemanes no sean englobados como los típicos psicópatas nazis, tal cual lo hacen los yanquis en sus filmes. Todo lo contrario, en el bando alemán pueden observarse muchos matices entre los protagonistas: algunos de ellos son fanáticos, otros son militares profesionales con una visión crítica de la guerra y la mayoría son meros soldados atrapados en el drama de la guerra. Y los más sorprendente es que el protagonista principal sea nada menos que alemán.
Para aquellos que amamos todo lo referente a la militaria resulta una gran oportunidad para deleitarnos con la excelente representación de los uniformes. Las tropas de combate presentan diferentes equipos de camuflage, de tal forma que en un pelotón resulta difícil encontrar dos soldados que sean exactamente iguales.
Además resulta muy interesante toparse con algunos grandes personajes históricos como Canaris, Heydrich, Roosvelt y Openhaimer. También es notable la buena calidad del rodaje y sus coloridas tomas de los bosques polacos y los siniestros castillos medievales. En fin, una gran serie con la cual podemos disfrutar durante muchas horas.
En la derrota aprendo a ser humilde.

Avatar de Usuario
hoboken
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: El Secreto NAzi de la Fortaleza

Mensaje por hoboken » Mié Dic 01, 2010 9:38 pm

He empezado a ver el primer capítulo y tiene una pinta estupenda. Muchas gracias por ponernos sobre aviso de esta serie que (por lo que he podido ver) parece altamente recomendable.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: El Secreto NAzi de la Fortaleza

Mensaje por Audie Murphy » Jue Dic 02, 2010 9:00 pm

Gracias todos por los comentarios y enlaces, le echaré un vistazo cuando tenga tiempo a la serie. Espero que merezca la pena porque no hay muchas series sobre la SGM, también soy de los que piensan que "The Pacific" defraudó bastante y que siempre se pueden encontrar producciones interesantes en otros países de habla no inglesa
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

cadrete
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Vie Abr 09, 2010 3:12 pm

El Secreto NAzi de la Fortaleza

Mensaje por cadrete » Vie Dic 03, 2010 8:25 pm

Buenas tardes, ayer acabe de ver la serie y la verdad que el final no me gusto mucho por que deja varias cosas en el aire cuando la termineis de ver os comentare esas cosas.
Por lo general me gusto, yo tambien opino que The pacific me defraudo un poco ni punto de comparacion con Hermanos de Sangre.
sabeis de alguna serie mas?

hans ulrich
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 07, 2010 7:10 pm

El Secreto NAzi de la Fortaleza

Mensaje por hans ulrich » Vie Dic 03, 2010 9:35 pm

Tuve la suerte que una vez de canal la vi en el canl 10, y puse todo mi empeño en internet hasta que consegui bajarmela entera, voy el capitulo tres y esta muy bien en cuanto a uniformes ,armas, se la recomiendo a todos.
si alguien la quiero se la mando en dvd gratis, dentro de españa.gacias

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: El Secreto NAzi de la Fortaleza

Mensaje por raulvz » Dom Mar 27, 2011 4:38 pm

Acabo de terminar de ver la serie y he de decir que me ha sorprendido gratamente. Los primeros capitulos puede que acusen cierta falta de ritmo y por momentos se puede llegar a perder el interes pero segun avanza la serie va mejorando. Basicamente es una mezcla de serie de espionaje y operaciones de comandos en la que todo gira en torno a una maquina capaz de descifrar codigos sovieticos en poder de los Alemanes en una fortaleza de Silesia. Sorprende el despliegue de medios, camiones, coches de epoca, semiorugas, motos... tanto Alemanes como Sovieticos y Americanos, los uniformes y todo el atrezzo esta muy cuidado y en general esta muy bien y realistamente ambientada, se nota que se han documentado a fondo, solo se le podria acahacar que quiza se note demasiado que cuando aparecen aviones (pocas veces, todo sea dicho) estos esten hechos por ordenador, pero resulta casi impensable que una produccion Polaca para la TV pudiera permitirse el lujo de usar aviones de epoca, con todo, cumplen. Por lo demas las escenas de lucha estan muy logradas y quisiera destacar que el maquillaje de las heridas, especialmete cuando torturan a algunos personajes, los disparos, explosiones... estan muy bien recreados y resultan creibles. Las actuaciones sin ser lo mejor que haya visto dan el pego y resultan creibles (alguna sobresaliente como la de el SS Sauer) , la trama va ganado interes e intriga segun avanzan los capitulos, y por lo general resulta creible y solida, hay pocas fantasmadas a lo "Rambo". Otra cosa que quisiera destacar es la cantidad de localizaciones y puntos de vista que muestra, pense que la mayoria de la trama se centraria en la fortaleza o sus aledaños pero aparecen multitud de localizaciones (supuestas) Paris, Londres, centros de Mando Sovieticos, Americanos, multitud de pueblos, mansiones... en ese sentido es bastante amplia y aunque por supuesto se centra en el castillo muestra otras tramas como las de los Sovieticos, y sobre todos en los ultimos capitulos de los Americanos. Me han gustado especialmente los cinco ultimos capitulos, cuando empieza la accion de verdad, sin desmerecer el resto. Gracias a que es una produccion Polaca no veremos la tipica vanaglorizacion de los Americanos o Rusos no dudan en criticar a traves de la trama la forma de actuar de ambos, sin falsos heroismos ni verdades sesgadas y muestra puntos de vista interesantes, se agradece que rehuya de los topicos.

En definitiva, una serie muy interesante, realizada en condiciones, con buen gusto y muy buenas ideas y con muchos mas medios de los que se pudiera pensar, que va mejorando segun avanza, creible y que va enganchando, la recomiendo totalmente, si tuviera que darle una nota seria un 7,5.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: El Secreto NAzi de la Fortaleza

Mensaje por hetzenauer98 » Dom Jul 03, 2011 7:37 pm

Hola, parece muy interesante esta serie, ¿alguien podría decirme si se trata sólo de una temporada o si están preparando más?. ¿El DVD de Divisa está bien y lleva la serie completa?.

Un saludo y gracias.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: El Secreto NAzi de la Fortaleza

Mensaje por raulvz » Mar Jul 05, 2011 5:21 am

Que yo sepa es temporada unica y no creo que esten preparando mas ya que el final de la serie no da mucho pie a ello (no quiero especificar mas). En cuanto al DVD de Divisa efectivamente lleva la serie completa, aunque no trae extras, pero bueno teniendo en cuenta que se puede encontrar por unos 14 euros llevando 4 discos y siendo un digipack yo te lo recomendaria.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

fercon
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 12, 2007 7:33 am

Re: El Secreto NAzi de la Fortaleza

Mensaje por fercon » Mar Jul 05, 2011 9:26 am

hetzenauer98 escribió:Hola, parece muy interesante esta serie, ¿alguien podría decirme si se trata sólo de una temporada o si están preparando más?. ¿El DVD de Divisa está bien y lleva la serie completa?.

Un saludo y gracias.
No se si están preparando otra temporada. Sin embargo pienso que el final da pie a una segunda parte, esta vez ambientada en la inmediata posguerra, dado que quedan algunos hilos sueltos en el argumento.
En la derrota aprendo a ser humilde.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

El Secreto NAzi de la Fortaleza

Mensaje por hetzenauer98 » Mar Jul 05, 2011 10:55 am

Muy agradecido por las respuestas compañeros :sgm120: , lo pensaré un poco a ver, tiene buena pinta.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

El Secreto NAzi de la Fortaleza

Mensaje por Von Kleist » Jue Dic 01, 2011 5:22 pm

Buenas

Ya he terminado de ver la serie, y publicado la reseña correspondiente en mi blog. Voy en la linea de lo ya apuntado por otros foristas, la ambientación y el atrezzo es de primera y las tramas entretienen. En los aspectos negativos, señalar el caracter más bien tópico de los personajes principales, y la excesiva complicación de las distintas tramas que componen los distintos hilos argumentales. Pero es una serie maja, sin duda, con algunas escenas de acción bien filmadas. Mi reseña completa:

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... aleza.html" onclick="window.open(this.href);return false;


Saludos

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

El Secreto NAzi de la Fortaleza

Mensaje por hetzenauer98 » Vie Ene 06, 2012 8:48 pm

Ya conseguí ver completa la serie, me ha decepcionado un poco. Me gustan los decorados y la fotografía, pero el relato me parece un poco flojo, creo que habría dado para menos capitulos y el guión podría haberse condensado más.
Sinceramente, los personajes me parecen estereotipados, incluyendo al Harry Sauer de Cezary Zak, con su caprichosa fascinación por Nessun Dorma, el célebre y muy empalagoso Aria de Calaf del Turandot pucciniano, en la voz del popular tenor polaco Jan Kiepura. Confieso que las partes con los aliados y con Joanna Russt me aburren notablemente.

Trabajando un poco mejor el guión y eliminando varios personajes (algunos aliados, Joanna Russt y Kerstin Novolk) habría salido algo mucho mejor, incluso haberlo hecho en forma de largometraje.
Pero no está mal, muy recomendable para el aficionado a la Segunda Guerra Mundial, a la ficción bélica y al Reenactment. En general buen trabajo de los grupos de reconstrucción histórica, especialmente el de Pomerania 1945.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST