Der Obersalzberg im III Reich

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Engel
Miembro
Miembro
Mensajes: 85
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:35 pm
Ubicación: Toledo

Der Obersalzberg im III Reich

Mensaje por Engel » Sab Nov 20, 2010 3:40 pm

Hola a todos, en este nuevo tema voy a colgar unas fotos de mi última visita anual a Berchtesgaden y la región de Obersalzberg. Este es el tercer año consecutivo que visito la zona ya que me voy repartiendo cada año los sitios para visitar ya que esta zona tiene mucho y para verlo detenidamente es necesario tomárselo con calma.
Voy a empezar colgando las fotos que pude hacer en Agosto de 2010 en el Hotel Türken que visito por segunda vez y el año que viene volveré ya que el complejo de Bunkers que posee me fascina y en las dos ocasiones que lo visite me encontraba ( COMPLETAMENTE SOLO) en un sistema de Bunkers de 3 niveles y que enlaza con las dependencias del Bunker privado de Adolf Hitler en el Berghof que se encuentra al lado del Hotel Türken, el hotel lo sigue regentando la antigua propietaria ( antes de que las autoridades del III Reich expulsaran a todos los vecinos de la zona para construir la Marbella del III Reich o como lo denominaba Hitler: su Capital Secreta).
En el verano de 2009 no me atreví a hacer más de una foto ya que está terminantemente prohibido hacer fotos dentro del Bunker pero estos dos años llegue a Obersalzberg a las 10:00h y todavía no hay muchos turistas por lo que este último año ( la principal atracción es el Kehlsteinhaus o Nido del Águila como lo denominaron los norteamericános) me animé a hacer unas cuantas fotos, la sensación que me recorría el cuerpo al caminar por estos bunkers solo es extraña e indescriptible e incluso en 2009 me perdí buscando la salida ya que es bastante grande.
( FOTOS AGOSTO DE 2010)
Imagen
Imagen
Puestos de ametralladoras
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tras esta pared tapiada se encuentran las dependencias privadas de Adolf Hitler, en este punto nos encontramos en el 2º nivel debajo del Berghof.
Imagen
Por el agujero de la parte superior izquierda metí la cámara fotográfica y conseguí hacer unas fotografías de las dependencias de Adolf Hitler.
Imagen
Imagen
Imagen
Mas partes del Bunker
Imagen
Signos de combate
Imagen
Imagen
Continuamos la visita
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Engel el Sab Nov 20, 2010 5:55 pm, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Engel
Miembro
Miembro
Mensajes: 85
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:35 pm
Ubicación: Toledo

Re: Der Obersalzberg im III Reich

Mensaje por Engel » Sab Nov 20, 2010 3:46 pm

Por cierto, decir que en pleno mes de Agosto, aunque en baviera se está fresco, dentro del Bunker tienes que ir abrigado porque hace un frio increible!!! tener en cuenta que este bunker se encuentra en la ladera de una montaña alpina.
Al lado se encuentra el centro de Documentación de Obersalzberg con otro complejo de Bunkers pero en este caso esta vigilado y no pude fotografiarlo aunque tengo postales y entre otras cosas puedes ver el despacho de martin Bormann dentro del Bunker.

Avatar de Usuario
Hermann Graf
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 15, 2010 3:26 am

Re: Der Obersalzberg im III Reich

Mensaje por Hermann Graf » Sab Nov 20, 2010 3:48 pm

Buenos días Engel.
Tengo una pregunta, ¿sabes por qué han tapiado las dependencias privadas de Hitler?
Por cierto, ¡muy buenas las fotos!
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Jan Kubis
Miembro
Miembro
Mensajes: 283
Registrado: Dom Jun 07, 2009 5:50 pm
Ubicación: Praga
Contactar:

Re: Der Obersalzberg im III Reich

Mensaje por Jan Kubis » Sab Nov 20, 2010 3:51 pm

Muy buenas las fotos camarada!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Engel
Miembro
Miembro
Mensajes: 85
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:35 pm
Ubicación: Toledo

Re: Der Obersalzberg im III Reich

Mensaje por Engel » Sab Nov 20, 2010 3:53 pm

Hola Hermann, en realidad no lo se pero no estubo siempre cerrado y eso que como se observa en las fotografías las dependencias de Hitler se encuentran en perfecto estado pero debe ser por evitar a fanáticos o cosas por el estilo, en Alemania todo lo que tenga que ver con eso lo tapan mucho, como pasó con el FúhrerBunker de Berlín.
Creo que Hitler nunca bajo a sus dependencias pero si estuvo una temporada Eva Braun,antes de partir a Berlín a su encuentro con la muerte, aunque sus habitaciones no se enseñan al público desde hace algunos años, puedes verlo por postales.

Avatar de Usuario
Engel
Miembro
Miembro
Mensajes: 85
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:35 pm
Ubicación: Toledo

Re: Der Obersalzberg im III Reich

Mensaje por Engel » Sab Nov 20, 2010 3:59 pm

Gracias jan Kubis aunque en el fondo no son con una cámara fotográfica normal, se me olvidó mencionar que son fotos con el móvil, para ser más discreto por si aparecía alguien, por cierto lo que sí pude ver y no fotografie fueron los servicios WC privados de Eva Braun.

Avatar de Usuario
Engel
Miembro
Miembro
Mensajes: 85
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:35 pm
Ubicación: Toledo

Re: Der Obersalzberg im III Reich

Mensaje por Engel » Sab Nov 20, 2010 5:21 pm

Hola, vamos a seguir con los restos del Berghof, la residencia particular de Adolf Hitler y punto estratégico de muchas decisiones tomadas antes y durante la II GM.
Estas fotos son del año anterior, agosto de 2009, viaje que por cierto realicé en solitario, una semanita yo solo con un coche alquilado danzando por Baviera y Austria, ese año visité también el Castillo de Werfen donde se rodó una de mis películas favoritas “ El Desafío de la Águilas” aunque no tiene que ver con el tema ya colgaré las fotos.
(Der Berghof Agosto de 2009)
Aunque esta foto no es mía, me la pasaron por email, por lo que desconozco su URL, la pongo para que tengáis en mente lo que queda a día de hoy, que es el muro de contención del patio trasero de la casa ( lo marcado en rojo).

Imagen
Las fotos
Imagen
Imagen
Tras su completa demolición por voladura realizada por los Norteamericanosen 1952 ha crecido muchos árboles con el paso de tantos años por eso el lugar aparece irreconocible.
Imagen
En el Fondo se encuentra un cartel que colocaron creo en 2007, anunciando que en ese lugar se erigía la residencia de Hitler.
Imagen
El muro de contención.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En el fondo el Hotel Türken y el camino que conduce al Berghof, la parte de asfalto a la entrada es la original .
Imagen
Acceso al Berhof
Imagen
Acesso ( Foto agosto 2010)
Imagen

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Der Obersalzberg im III Reich

Mensaje por Ignatius 56 » Sab Nov 20, 2010 8:28 pm

Interesantisimas fotos y comentarios. Gracias Engel. :sgm120:
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Der Obersalzberg im III Reich

Mensaje por Knight » Sab Nov 20, 2010 8:49 pm

Gracias por mostrarnos estas fotos Compañero ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Der Obersalzberg im III Reich

Mensaje por Heran » Sab Nov 20, 2010 9:01 pm

pues si muchas gracias porque es interesantisimo!!

Mientras mas, mejor.

Saludos

Avatar de Usuario
Engel
Miembro
Miembro
Mensajes: 85
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:35 pm
Ubicación: Toledo

Re: Der Obersalzberg im III Reich

Mensaje por Engel » Dom Nov 21, 2010 12:13 pm

Bueno, por el momento quiero terminar colgando unas fotos de Agosto de 2008, son solo 5 fotos del Kehlsteinhaus (Nido del Águila), ese año apenas hice fotos porque estrene una estupenda videocámara, he de confesar que cuando viajo soy más de hacer videos que fotos y con el ordenador las pasé a blanco y negro.
Este año no podré visitar Baviera en invierno ( la crisis) en Agosto si dios quiere volveré ( mi capital secreta es Bayrischzell) y colgaré más fotos de nuevas cosas que me faltan como los bunkers donde estuvo Preso Hermann Göering o las ruinas del TeeHaus.
( Agosto 2008)

Imagen

Imagen

Imagen

Panorámica desde arriba

Imagen

Sinceramente la casa no me llamó mucho la atención, es una casita de piedra diminuta casi a 3.000 m de altura, el salón principal se conserva muy bien con la majestuosa chimenea de piedra que le regaló Mussolini a Hitler, también estuvo el General Eisenhower en Mayo de 1945.
Lo que sí es bonito es la subida , lo primero es en autobús serpenteando una carretera de un solo carril y para colmo el conductor va a toda leche, luego entras a pie en un túnel escavado en la roca donde coges el lujoso ascensor ( de la época) y subes 700m Hasta la cima de la montaña donde está la casa ( TODA UNA OBRA MAESTRA DE INGENIERÍA),pero si algún día vais a Bertchesgaden y queréis verlo saber que perderéis media mañana, cuando llegas a la casa te preguntan a qué hora piensas bajar y te dan un ticket y no puedes bajar hasta la hora que tú confirmaste ( yo pensando que había mucho que ver dije que bajaría en 2 horas y media!!) no he vuelto a subir desde ese verano.
Lo que recomiendo es su restaurante en su salón principal donde Eva Braun daba alguna fiestecita, hacen una sopa de Gulas muy rica y la WeissBier por supuesto. En invierno está cerrado, también recomiendo adquirir algunos libros, son muy buenos e ilustrativos de todo el complejo de Obersalzberg aunque los tienes en cualquier idioma menos en castellano, yo siempre los traigo en alemán aunque el año pasado en el Centro de Documentación ya tenían folletos en castellano.
( Hitler no le gustaba esta casa, el túnel le daba claustrofobia y las vistas desde arriba vértigo, subió creo que en 3 ocasiones o cuatro).

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Der Obersalzberg im III Reich

Mensaje por Heran » Dom Nov 21, 2010 12:25 pm

Hola Engel,

Muy bueno de nuevo, gracias por mostrar.

Reakmente tiene que ser impresionante el poder estar alli, la belleza de esa zona es increible.

Con respecto a la Weißbier, como veo en las fotos, la HB (Hofbräu) no es la mejor marca de Munich, aunque si la mas famosa. La Hofbräuhaus siempre tiene tiron, es recomendable su visita, aunque este llena de gente. Pero lo mejor no son los salones de abajo sino el salón de celebraciones de arriba. Una autentica preciosidad a la cual casi nadie va y se puede ver con tranquilidad.

Te recomiendo, sin lugar a dudas dos buenas Weißbiere de Munich, aunque estoy seguro que la conocerás, tanto la Franziskaner (Por favor, prueba la Franziskaner dunkeles Weißbier), como la Paulaner.

Como cervezas tipo Pilsen (o mejor dicho, Helles), tanto Hacker Pschorr como Augustiner se llevan la palma. Te recomiento Hacker Pschorr anno 1417, una cerveza “de sotano” (Kellerbier). Esta es mi favorita, sin lugar a dudas.

Bueno, solo era un inciso cervecero sobre Munich y Oberbayern, uan zona mas que crucial en la historia del III Reich.

Disfruta de nuevo de tus vacaciones “por aquí”. Y deseando ver mas fotos de tus viajes.

Saludos

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Der Obersalzberg im III Reich

Mensaje por Heran » Dom Nov 21, 2010 12:43 pm

Por cierto,

Ya que va sa seguir viajando por aqui, lo mismo te viene bien esta pagina web.

http://www.thirdreichruins.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

Avatar de Usuario
Engel
Miembro
Miembro
Mensajes: 85
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:35 pm
Ubicación: Toledo

Re: Der Obersalzberg im III Reich

Mensaje por Engel » Dom Nov 21, 2010 12:43 pm

Gracias Heran, En el Nido tienen varios tipos aunque he de confesarte que mi favorita es la Hofbráuhaus desde mucho antes de visitar Alemania por 1º vez "aunque para gustos colores", en España la puedes conseguir fácilmente y otras muchas muy buenas en Hipercor, y tiendas especializadas yo en Madrid voy al Fass o a la mantequería Alemana,la Franziskaner la tomo pero a veces me sabe muy dulzona, coincido en la Hacker Pschorr y la Agustiner Bräu pero no te recomiendo comer allí cada año está más caro.
No lo he mencionado antes compañero porque no tiene que ver con el foro pero otra de mis pasiones por las que voy Alemania es la cerveza, me gusta ir a Monasterios donde se hace cerveza con recetas de hace 600 o 700 años, he participado en algunas catas en Bayrischzell e incluso la he fabricado en mi casa con unos kit que se venden por internet ( no te los recomiendo, se tardan casi 6 meses y las primeras no son buenas)
Te recomiendo Ettaler Bier del famoso monasterio de Ettal, sobre todo las Barock Dunkel.
En alemania con la cerveza pasa como en mi zona ( Toledo) con el vino, está lleno de cooperativas y en un área de 3 o 4 pueblos pueden tener 6 o más tipos de marcas própias.
Por cierto el salón de arriba de la HB ahora es un mini museo, debe ser que con la crisis nadie lo alquila y tiene historia negra como suelo decir, me imagino que conoces bien la HB y su relación al NSDAP.
Última edición por Engel el Dom Nov 21, 2010 12:59 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Engel
Miembro
Miembro
Mensajes: 85
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:35 pm
Ubicación: Toledo

Re: Der Obersalzberg im III Reich

Mensaje por Engel » Dom Nov 21, 2010 12:44 pm

Gracias de nuevo compañero!!! conozco esa páguina desde hace un par de años y otra muy buena:
http://www.roland-harder.de/obersalzber ... g_ind.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

Volver a “Viajes”

TEST