¿Que ametralladora era mejor?

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

shoff49
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Mié Nov 19, 2008 11:38 pm

Mejor Ametralladora

Mensaje por shoff49 » Sab Oct 10, 2009 3:23 am

disculpen pero yo creo que la browning m1919a4 alias la calibre 32 fue una buena arma. los alemanes disparaban rafagas muy largas con la mg42 pero hay que decir que la calibre 32 a pesar de hacer mas lento el disparo era como que tal vez podria haber acertado mas que un bocajarro como el mg42.asi que yo me quedo con la browning aunque a mi me guste mucho la mg42

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Mejor Ametralladora

Mensaje por Paddy Mayne » Sab Oct 10, 2009 11:03 pm

La Browning 1919 era excelente arma. Muy confiable pero era basicamente una M 1917 enfriada por aire sin cañon intercambiable. Lo cual la hacía muy pesada para la guerra de movilidad. Excelente montada en tripodes y vehiculos pero muy pesada para uso de infanteria salvo que esten defendiendo puestos fijos.

La MG 34 era cara y notoriamente temperamental y poco confiable, por eso los alemanes sacaro la MG 42.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

shoff49
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Mié Nov 19, 2008 11:38 pm

Mejor Ametralladora

Mensaje por shoff49 » Lun Oct 12, 2009 5:38 pm

manino46 escribió:Pues yo pienso, que incluso la Mg 34 fue mejor que la Browning, pero bueno. Lo que no entiendo es lo que comentas del bocajarro. Las ametralladoras son armas para batir a la infantería en distancias largas, proteger el avance de los tuyos, impedir el asalto del enemigo, descubrir las posiciones del enemigo por su respuesta de fuego (reconocimiento), etc. Como es lógico y sólo en casos muy extremos se producen enfrentamientos muy cercanos. Eso queda para los fusiles de asalto, los subfusiles y las pistolas.

Saludos
me referia en realidad a la cadencia de tiro del arma en cierta forma 1600.1700 balas por minuto hablando de la mg42.mientras que la 32 tiraba 400-600 disparos por minuto.como que amabas eran buenas armas pero a mi me gusta la mg42 auqneu cabe decir que como que con la 32 tenias como menos retroceso que la mg42.quiza este equivocado pero la verdad mas no se que decir.si alguien sabe de amras quiza entienda lo que trato de decir.

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Mejor Ametralladora

Mensaje por Paddy Mayne » Mar Oct 13, 2009 7:22 pm

El ciclo de tiro real de la MG 42 era de 1200-1300 tiros por minuto, lo cual es bastante rápido, el problema es que si bien es sicologiamente efectivo, la logistica para una escuadra de infantería es pesada.

Por eso en la postguerra se crearon dos cierres diferentes, el rapido y el lento.

La MG 34 tenia un ciclo de 800 a 900 tiros por minuto, pero era vulnerable al lodo y arena.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

R-75
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 25, 2010 5:11 pm

Re: Mejor Ametralladora

Mensaje por R-75 » Dom Oct 31, 2010 12:14 am

Yo me quedo con la MG 42 , tuve la suerte de disparar con ella y el sonido que tiene apasiona , tambien dispare con la cal.50 , perp como la MG 42 , ni punto de comparacion , saludos

Avatar de Usuario
M1A1 Carbine
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:51 pm
Contactar:

Re: Mejor Ametralladora

Mensaje por M1A1 Carbine » Jue Nov 18, 2010 6:47 pm

Yo nunca he tenido oportunidad de dispararla, pero me encantaria!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
galaik
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1138
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:32 pm
Ubicación: Pontevedra, Galicia

Re: Mejor Ametralladora

Mensaje por galaik » Vie Nov 19, 2010 3:21 pm

Yo creo que aquí se están mezclando armas diferentes. La Browning M2 de calibre 50 (12.70mm) no se puede comparar con el resto dentro del ámbito de este subforo (armas de infantería).

Esta ametralladora no fue usada como arma de apoyo entre infantes. Formaba parte del armamento de vehículos o para defender posiciones fijas montadas en afustes específicos. El peso total superaba los 50kg por lo que su movilidad entre infantes es nula.

Ateniendose a esto, yo creo que la mejor sin ninguna duda es la MG 42. Su cadencia de tiro, la alimentación por cinta (mejor desarrollada que su homóloga americana) y el hecho de que hoy en día se siga utilizando por un gran número de países atestiguan la calidad y lo afortunado del diseño de esta arma.

Pero lo mismo se puede decir de la M2. Es más, esta lleva aún mas años en servicio (diez más) y aun no ha sido sustituida por otras como sí está pasando con la MG 42.

Todo esto lo digo teniendo presente que ambas armas sufrieron modificaciones posteriores y no se usan "las mismas" hoy en día que durante la SGM, pero el diseño, básicamente, es el mismo.

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Mejor Ametralladora

Mensaje por Paddy Mayne » Mié Nov 24, 2010 2:10 pm

Ametralladora Pesada, la M 2 cal .50.

Ametralladora Mediana, la MG 42.

Ametralladora Ligera, la Bren británica.

Todas ellas, aún hasta nuestros días siguen en uso en versiones modificadas.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

dixie
Miembro
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm

Re: Mejor Ametralladora

Mensaje por dixie » Dom Dic 05, 2010 12:51 am

MG42, sin duda. Alemania, España, Italia, Bélgica, supongo que Austria y algún que otro pais la siguen usando con apenas modificaciones.

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Mejor Ametralladora

Mensaje por Paddy Mayne » Lun Dic 06, 2010 7:19 pm

"Esta ametralladora no fue usada como arma de apoyo entre infantes. Formaba parte del armamento de vehículos o para defender posiciones fijas montadas en afustes específicos. El peso total superaba los 50kg por lo que su movilidad entre infantes es nula."

La M 2 BMG cincuenta es sin duda la mejor ametralladora pesada del conflicto, los alemanes tenían un equivalente en 13 milimetros que montaban en los cazas al final de la guerra pero nunca la montaron en vehiculos como los gringos.

Los cazas norteamericanos que destrulleron el poderío del eje en el aire la usaron como arma principal. Pero muchos consideraron que era el mejor arma de los tanques Sherman. Como arma de apoyo a la infantería era efectiva contra soldados ocultos en edificios, árboles, vehiculos blindados ligeros. Audry Murphy dió a los alemanes una buena lección de que se puede hacer con una M 2 montada en un vehiculo supuestmente inutilizado.

Curiosamente solo los gringos la han usado masivamente en vehiculos blindados en la postguerra, donde ha valido su peso en oro. Los israelies, tras la experiencia del Líbano en 1982 empezadon a montarla también en sus tanques Merkava y M 60.

En Vietnam se le montaros miras telescópicas, con una de ellas Carlos Hancock mató un Vietcong a mas de 2000 metros, creando un record de snipers que solo se mantuvo hasta que se desplegaron fusiles de francotirador en calibre 50 especializados.

Pero no era como la M G 42 un arma de infantería. Mas bien un arma para vehiculos o puestos fijos.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6156
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Mejor Ametralladora

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Dic 31, 2010 11:32 am

Paddy Mayne escribió:los alemanes tenían un equivalente en 13 milimetros que montaban en los cazas al final de la guerra pero nunca la montaron en vehiculos como los gringos.
El Bf 109 G-1/Trop usó las MG 131/13 de 13 mm y fue introducido en junio/julio de 1942.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Mejor Ametralladora

Mensaje por Audie Murphy » Dom Ene 02, 2011 12:41 pm

La italiana semi auto Breda 37 en acción




La Browning M1917








esquema de la Vickers, ver en grande http://www.imagebam.com/image/03dffa450520454


mg42 vs M2, ver en grande http://www.imagebam.com/image/0f6562450520466
fuente history of war julio 2015
Última edición por Audie Murphy el Jue Feb 28, 2013 9:51 pm, editado 2 veces en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

sgt. roebuck
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jun 27, 2011 6:17 pm

¿Que ametralladora era mejor?

Mensaje por sgt. roebuck » Jue Jun 30, 2011 2:33 pm

Tengo una duda.
El otro dia estaba leyendo un libro sobre la segunda guerra mundial y salian dos fotos: una de una MG 42 y otra de una Browning M1919.
¿Alguien me podría decir que ametralladora era mejor?

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Que ametralladora era mejor?

Mensaje por PatricioDelfosse » Sab Jul 02, 2011 2:30 am

Habría que definir que significa ser "la mejor". Ambas fueron armas muy fabricadas, de uso muy extendido y muy adaptables y confiables. Con ligeros cambios, ambas se utilizan incluso hoy en día.
No se que parámetro habría que tomar para elegir la mejor.
Como siempre, en facilidad de fabricacion gana puntos la americana, pero igual hay que tener en cuenta que estas comparando armas con 20 años de diferencia entre sí.
Pato

SrgtChkngalloranger
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jul 04, 2011 9:26 pm

Re: ¿Que ametralladora era mejor?

Mensaje por SrgtChkngalloranger » Sab Jul 09, 2011 8:28 pm

yo creo que la LEWIS inglesa era mejor, por la cualidad de su cargador de disco de 96 cartuchos del
.303 era muy portátil y para la epoca que fué hecha, fue la mejor de la contienda.(fue hecha en 1913,diseñada en 1910......opacada en 1953)

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST