FABRICANDO EL UNIFORME DE ROMMEL

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

FABRICANDO EL UNIFORME DE ROMMEL

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Jue Oct 21, 2010 6:39 am

A falta de un apartado en este foro para la "Bricomilitaria", creo que el lugar mas idóneo para la publicación de este artículo en el mismo es este...

Os voy a ir enseñando en varios capitulos, "la locura"que me ha dado por hacer:
Se trata de conseguir fabricar una réplica, lo mas fidedigna y barata posible de un uniforme aleman en concreto, en mi caso trataré de fabricarme una réplica de la Chaqueta del Mariscal Rommel. Para ello hay que seguir los siguientes pasos:
1-Hacerse de una buena chaqueta lo mas parecida y asequible posible del personaje que queremos emular. Yo conseguí por tan solo 20€+gastos de envío esta que aquí veis, supuestamente del DAK, aunque era de soldado, por lo que hay que hacerse de insignias de Mariscal....
FELDBLUSE M40 VERDE CAQUI USADA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

FABRICANDO EL UNIFORME DE ROMMEL

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Jue Oct 21, 2010 6:40 am

2-Una vez conseguidas las insignias de cuello de Mariscal de Campo, que en mi caso ya tenía en mi vitrina de condecoraciones, que he desarmado ya que no tenía sitio para mas condecoraciones, procedemos a coser las mismas en el cuello de nuestra feldbluse encima de las anteriores para no tener que quitarlas...y el resultado es este:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

FABRICANDO EL UNIFORME DE ROMMEL

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Jue Oct 21, 2010 6:41 am

Continuamos con nuestro proyecto...
FABRICACION Y PUESTA DE NUEVAS CHARRETERAS
A pesar de contar con unas charreteras de General, no me convencían nada por dos razones...eran mas estrechas de la cuenta y estaban estropeadillas con restos de silicona de haber estado pegadas en mi vitrina, por lo que decidí re-fabricarlas para conseguir algo parecido a esto:
Imagen
Hombrera auténtica del uniforme tropical de Rommel
Imagen
Estado en el que se encontraba mis charreteras
PASOS A SEGUIR
1-Desmontar la charretera estropeada a base de tijera y paciencia
Imagen
2-Fabricar una nueva plantilla para las mismas que nos de el ancho y largo deseados
Imagen
3-Poner dicho molde en el centro de la tela de fieltro, presentandolo y disponiendolo para pegar la tela al molde
Imagen
Imagen
4-Comenzar a pegar la tela al molde de cartón mediante "superglue 3" poniendo unas gotitas alrededor del molde y presionando la tela en el molde durante aprox. 20 sg.
Imagen
Imagen
Imagen
El resultado debe de ser algo parecido a esto
Imagen
5-Procedemos ahora a pegar el cuerpo de la charretera de General mediante el mismo pegamento y presionando por igual en todo el recorrido de la pieza...debe quedarnos la charretera asi
Imagen
6-Conseguidas las dos charreteras, ahora solo queda fijarlas a nuestro uniforme, mediante aguja e hilo, para ello procedemos a coserlas del revés, como muestra la imagen.
Imagen
Para ello las cosí con una costura "reforzada", cosiendolas por dos veces y en zig-zag para que quedaran "fuertes" y al volver las charreteras a su posición normal no se descosan, quedando asi
Imagen

Una vez fijadas nuestras hombreras, el uniforme tiene esta pinta
Imagen


SIGUIENTES RETOS
-Fijar, el águila de pecho para Generales
-Cambio de los botones verdes, de tropa por unos dorados de General
-Coser la bocamanga "AFRIKAKORPS"
-Buscar y dotar a las charretereras de unos bastones de Mariscal
-Dotar a la chaqueta de Pasadores de diario y placas
Imagen

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

FABRICANDO EL UNIFORME DE ROMMEL

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Jue Oct 21, 2010 6:42 am

Nuevo paso....
Se trata ahora de conseguir dotar al uniforme de un ágila de pecho, lo mas parecida a la que muestra nuestro querido Erwin en esta foto:
Imagen

para ello nos vamos a servir del águila repro que he recibido hoy que creo que dará la talla, hilo negro y aguja.
Imagen

Una vez cosida el águila al traje, nos queda tal que así
Imagen


Y la chaqueta tiene esta pinta
Imagen


Ya queda menos... 8)
Imagen

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

FABRICANDO EL UNIFORME DE ROMMEL

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Jue Oct 21, 2010 6:43 am

Mientras me llegan los botones dorados y otras cosillas os voy enseñando los pasadores y condecoraciones réplicas que prenderán en el uniforme, una vez cambiados los botones y otros detalles....
1-PASADOR DE LA MEDALLA DEL MERITO ITALIANA
Imagen
2-PASADOR CON LAS 10 CONDECORACIONES DEL PASADOR DE ROMMEL
Imagen
3-PLACA DE ASALTO PANZER EN PLATA
Imagen
4-PLACA DE HERIDO EN PLATA, MODELO RECORTADO DE LA IGM
Imagen
5-SPANGE DE REPETICION PARA LA EK1 DE 1914
Imagen

FALTA LA EK1 DE 1914 QUE AUN NO HE RECIBIDO, LA ORDEN DE SABOYA ITALIANA QUE NO ENCUENTRO POR NINGUNA PARTE Y POR SUPUESTO LA CRUZ DE CABALLERO Y LA BLUE MAX DE LAS QUE TAMBIEN DISPONGO
Imagen

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

FABRICANDO EL UNIFORME DE ROMMEL

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Jue Oct 21, 2010 6:43 am

Bueno...mientras llegan los demas articulos para confeccionar esta réplica, nos vamos a entretener con la camisa...
necesitaremos muy poca cosa:
1- Una camisa tipo militar con bolsillos y hombreras color marrón claro
Imagen
2-Condecoraciones "Pour le Mérite" y Cruz de caballero con hojas de roble y espadas, que una vez colocadas, quedarían asi. El águila de pecho, aun no la he cosido, tengo la duda entre ponerla, no ponerla o poner una de color marrón para el DAK, auque creo que los Generales la tenían tambien dorada en la camisa...
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: FABRICANDO EL UNIFORME DE ROMMEL

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Jue Oct 21, 2010 6:44 am

otro de los componentes del traje: Una réplica de la EK1 de 1914, modeló cóncavo de buena factura y muuuyyyy barata, con gastos unos 12€...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: FABRICANDO EL UNIFORME DE ROMMEL

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Jue Oct 21, 2010 6:45 am

Un complemento mas para esta aventura en la que me he embarcado.Se trata de dotar a la feldbluse de la cinta de bocamanga "AFRIKAKORPS"
Imagen
y para ello solo necesitamos dos cosas:
1-Una cinta AFRIKAKORPS como esta:
Imagen

2-Una buena costurera que sea ducha en el uso de la maquina de coser, que es una disciplina que escapa a los conocimientos costureros del Mariscal, je,je,je :lol: El resultado es este:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: FABRICANDO EL UNIFORME DE ROMMEL

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Jue Oct 21, 2010 6:46 am

Despues de un montonazo de tiempo (jamás un paquete me había tardado tanto, este viene desde china), he recibido los botones dorados para cambiarlos a mi chaqueta repro de Rommel...
Imagen

Me llevé una grata sorpresa al abrir el dobladillo interior, con intención de coser los nuevos botones, y descubrir que no van cosidos, sino fijados mediante una especie de aro metálico
Imagen

Una vez puestos en su sitio, quedan tal que así
Imagen

Detalle del boton del bolsillo y el de la charretera
Imagen

Y otra cosita mas que también he recibido hoy desde la tienda de Victor (VFMR Medals)....la gorra de General, que mas adelante tambien complementaremos
Imagen

Ya solo queda ponerle los bastones de Mariscal a las charreteras (estan en camino) y comenzar a condecorar a este Rommel virtual, colocando despues el uniforme en el maniquí que un amigo escultor me va a fabricar...
Imagen

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: FABRICANDO EL UNIFORME DE ROMMEL

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Jue Oct 21, 2010 6:47 am

Mientras me llegan otros complementos, vamos a comenzar e fabricar nuestro fake de la placa de la orden de Saboya....he recibido algunas cosillas compradas para esta labor..
1-En primer lugar una "Joanniter Kreuz" original que me costó unos 12€
Imagen
Imagen
Siguiente paso:
Editamos una imagen en el Paint de la placa de la oRden de Saboya, de manera que nos quedamos solo con la imagen del centro de la cruz esmaltada, que una vez redimensionada para darle las medidas apropiadas imprimimos en calidad fotográfica en papel fotografico, despues la recortamos y pegamos en una moneda de 5 centimos franceses que tiene exactamente la medida buscada y los bordes dorados que le daran un toque mas "autentico" a nuestra chapuza:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: FABRICANDO EL UNIFORME DE ROMMEL

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Jue Oct 21, 2010 6:47 am

así se vería, tras pegar la impresión a la moneda:
Imagen

Pegamos ahora la moneda con cuidado y centrandola bien en la Joanniter Kreuz.
Resultado de nuestra composición:
Imagen

Os recuerdo que lo que queremos lograr es esta placa:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: FABRICANDO EL UNIFORME DE ROMMEL

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Jue Oct 21, 2010 6:48 am

Nueva entrega del Granafake...
Para la estrella, compré esta réplica de la Gran cruz de la Cruz de Hierro que salió bastante barata (unos 11€)
Imagen
Imagen
Me dispuse a separar la Cruz de hierro de la estrella quedando así
Imagen
Lo malo de esta estrella, aparte de ser dorada y no plateada como debiera es que no tiene sistema de enganche...habra que fabricar uno buaaaaaaa
Imagen
Si veis el original, la estrella se diferencia bastante de esta, aparte del color, por lo que me decidí a arriesgrame e intentar imitar ese "estriado" utilizando una herramienta tipo Dremmel y un disco abrasivo
Imagen
También aproveché para practicarle un agujero en el centro para luego ubicar la Joanhitter kreuz modificada
Imagen
Asi quedaría la Cruz en la estrella, aunque aun hay que repintar la estrella, poner laureles verdes y añadirle un sistema de enganche o cogida
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: FABRICANDO EL UNIFORME DE ROMMEL

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Jue Oct 21, 2010 6:48 am

Nuevo capitulo...vamos a fabricar el pasador de Rommel:
1- Adquirirmos un pasador con las cintas que corresponderían a nuestro Mariscal, por ejemplo en Ebay, con miniaturas unos 150€, sin ellas solo 40€, gastos incluidos. Yo me decanté por la segunda opción y fuí añadiendo miniaturas....
Este es el que quremos emular:
Imagen
este es el adquirido en Ebay, sin miniaturas:
Imagen
Así quedó tras añadirle las miniaturas del spange de Praga (réplica), 4 años en la Wehrmacht(original), 25 años en la Wehrmacht (original) y Cruz de honor (original), las otras dos espadas son tambien originales, pero no me convencían y ya vereis como mas tarde las reemplacé por otras mas acordes con el primer conflicto:
Imagen
-Problema nº 1: No encontraba por ninguna parte las miniaturas de los distintivos de guerra(Las coronas de laurel en oro y plata), por lo que me decidí a fabricarlos yo mismo. Tomando como base el alfiler de los deportes SA en oro que disponía, fabriqué un molde con látex, en el que posteriormente vertir plomo fundido.Una vez extraida la pieza fundida, obtuve algo como esto:
Imagen
Me dispuse a recortar y limar lo que no me servía de la fundición, dándole la forma que quería:
Imagen
Hize dos piezas iguales, una la pinté en plata y la otra en oro, dandole retoques con baño de tinta para oscurecer el fondo y relieves del distintivo:
Imagen
Imagen
Ahora toca crear la mini del espange de repetición de 1939. para ello, igualmente fabriqué un molde con el mismo método del alfiler del espange 1939 que tengo en mi colección y logré una pieza como esta:
Imagen
Baño de tinta para oscurecer el fondo.....
Imagen
Colocamos la mini.....
Imagen
Ya tenemos el pasador terminado con todas sus miniaturas, quedandonos como este:
Imagen
Tambien conseguí el pasador italiano...
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: FABRICANDO EL UNIFORME DE ROMMEL

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Jue Oct 21, 2010 6:50 am

Es hora de terminar la Estrella de la Orden de Saboya.....
- A la estrella le hemos dado un tono plateado, utilizando un spray para cromar y le hemos dado un tono oscuro de fondo a modo de pátina artificial utilizando la técnica del baño de tinta
Imagen
-Tomando como base el llavero que me regaló mi buen amigo Gunter Prien, vamos a fabricar la corona de laureles para nuestra composición:
Imagen
-Limamos el llavero, de manera que lo que no queremos que se vea desaparezca, tambien le practicamos un agujero para que se amolde bien la anterior composición que ya teniamos prefabricada
Imagen
-Montamos Corona de Laurel+Joanniter Kreuz+moneda con fotografía en la Cruz de 8 puntas y nos queda esto:
Imagen
-El sistema de enganche es un poco cutre, pero eficaz
Imagen
Imagen
-La colocamos en el uniforme...a ver que tal queda
Imagen
-Otra perspectiva de este Fake cateto
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: FABRICANDO EL UNIFORME DE ROMMEL

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Jue Oct 21, 2010 6:50 am

Hoy he recibido las gafas originales como las que lucía Rommel en su gorra...cual ha sido mi sorpresa al ver que en el paquete venía, no una, sino 5 gafas exactamente iguales...
Asi queda, una vez puestas:
Imagen

Imagen



Aquí vemos a Erwin, con las gafas en su gorra:
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Recreación histórica”

TEST