SNCASE SE 100
En respuesta al requerimiento de un sucesor para el Potez 631, caza bimotor en servicio en la Armée del'Air, el PE Mercier y Jacques Lecarme de la Société Nationale de Construcciones Aeronáuticas de Sud-Est (SNCASE) entregan un diseño de un aeronave altamente innovadora, la SE 100. De construcción mixta, con un ala de madera y una cubierta de fuselaje de duraluminio de acero soldado de tubo, el SE 100 contempla un tren de aterrizaje triciclo retráctil, compuesto por una rueda delantera orientable y ruedas pequeñas estabilizadoras retráctiles en las bases de las superficies verticales de cola. placa termina. Propulsado por dos motores radiales de 14 cilindros Gnome-Rhone 14N, de 1030 caballos de fuerza.
dossier en francés
https://www.docdroid.net/pCvpWnN/se-100 ... 001-07.pdf
El primer prototipo SE 100 voló el 29 de marzo de 1939. varias modificaciones, incluyendo la provisión de una aleta ventral retráctil, se introdujo como resultado de la prueba de vuelo inicial, en esta oportunidad a velocidad máxima, alcanzo los 580 kmh en vuelo horizontal. El armamento compuesto por batería montada en la nariz de cuatro cañones de 20 mm y un solo cañón en un montaje electro-neumático. Originalmente la tripulación estaba compuesta por 2 miembros por diurna operaciones y tres miembros de las misiones nocturnas, un túnel interno los conectaría entre las cabinas.
El 5 de abril de 1940, durante una aproximación al aterrizaje, el mecanismo de paso de la hélice de estribor presento un mal funcionamiento y la aeronave quedó destruida. En este momento, el montaje de un segundo prototipo se había iniciado, este posee unas sensibles diferencia en las dimensiones, se elimino el túnel que interconectaba al piloto y artillero, para aumentar la capacidad de combustible del fuselaje y tiene un ala de metal de una sola pieza. También se revisó el armamento, la batería de la nariz se modifico para albergar a seis cañones de 20 mm, a la par de armas del mismo calibre que es montado en una torreta dorsal y un cañón de 20 mm adicionales que se monta en posición ventral a través de una trampilla bajo el fuselaje.
Fuente : aviastar.org
La fábrica de Citroen en los suburbios de París comenzó a poner marcha su cadena de montaje para ensamblar 300 SE 100, considerando comenzar las entregas para a finales de 1940, pero la ocupación alemana de París impidió el ensamblaje final del segundo prototipo. variantes propuestas incluye la SE 101 y 102 con 1.200 caballos de fuerza Pratt & Whitney Twin Wasp y 1.050 motores CV G-R14N-2 / 3, respectivamente.
Si bien no era el avión mas maniobrable, su rol de ataque a tierra, esta caza plovalente se podrían haber convertido en una temible ave de presa, pero como muchos proyectos franceses llegaron demasiado tarde para poder actuar.
Fuente : aviastar.org
fuente fotos: lewebmaster11.free.fr
SCASE SE 100
Caracteristicas Tecnicas
Tripulación caza Diurno 2, Nocturno 3 tripulantes
Largo: 11.80 m
Envergadura alar: 15.70 m
Alto : 4.28 m
Superficie alar: 33 m²
Maximo peso cargado: 7500 kg (16,500 lb)
Planta Motriz: 2× Gnome-Rhône 14N-20/21 radial 14-cilindros enfriado por aire,1,080 hp cada uno
Rendimiento
Velocidad Maxima: 580 km/h a 6500 m
Velocidad de crucero: 499 km/h
Alcance: 1300 km
Armamento
4 ( luego 6 ) cañones de 20 mm Hispano-Suiza HS.404 en un montaje en la nariz del avion
1 ( luego 2 ) cañones de 20 mm Hispano-Suiza HS.404 en un montaje a popa acionado por el artillero por un sistema electo neumatico.
1 cañon de 20 mm Hispano-Suiza HS.404 en un montaje ventral para la defensa posterior.
fuente informacion
aviafrance.com
hydroretro.net
modelstories.free.f
Saint-Ex