¿Cual fue el mejor militar de la guerra en europa?

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Cual fue el mejor militar de la guerra.

Montgomery
6
3%
Patton
21
11%
Alexander
0
No hay votos
Rommel
79
41%
Bradley
7
4%
Guderian
32
16%
Zhukov
25
13%
Paulus
2
1%
Kesselring
13
7%
Doenitz
9
5%
 
Votos totales: 194

Schwerpunkt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1700
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:08 pm

¿Cual fue el mejor militar de la guerra en europa?

Mensaje por Schwerpunkt » Jue Ago 27, 2009 10:26 am

Eriol escribió:Totalmente deacuerdo contigo sobre Monty pero no mencionas nada acerca de su campaña en africa.¿Te parecio buena?
Sí aunque con matices. Consiguió forjar una fuerza de combate efectiva y con un claro propósito -en ese sentido Monty era bastante bueno y rotundo- a partir de unas fuerzas vapuleadas varias veces por Rommel. Consiguió romper una sólida línea defensiva alemana y machacar a las fuerzas del Eje en Egipto. La mayor crítica que se me ocurre es su persecución timorata e indecisa con unas fuerzas abrumadoramente superiores. En su lugar, un general alemán forjado en el Blitzkirieg hubiera arrollado todo a su paso tras la ruptura del Alamein. En realidad eso también le ocurrió en Normandía donde aún insistiendo y subrayando la importancia de la explotación una vez conseguida la ruptura, su realización práctica contradecía todo lo dicho.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿Cual fue el mejor militar de la guerra en europa?

Mensaje por Eriol » Jue Ago 27, 2009 11:42 am

Siento no estar deacuerdo contigo pues bajo mi punto de vista Monty en egipto estuvo al nivel que en europa.
Cuando llego al VIII ejercito este ya estaba siendo reforzado,habia rechazado el primer ataque de rommel sobre el alamein y su moral habia subido.Y en mi opinion romper la linea defensiva del DAK le costo horrores por no concentrarse en un unico punto de ataque.Con la amplia superioridad que tenia tardo demasido en atravesar unas lineas que carecian de casi todo.Por ejemplo el combustible ,que apenas les dio a los alemanes para moverse a tapar los ataques ingleses.Mas que ganar monty en el alamein gano su superioridad en todo que le permitio atacar una y otra v y ser rechazado hasta que llego un momento en que las lineas alemanas/italianas no pudieron aguantar mas.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

rezajr
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 29, 2009 3:11 am
Ubicación: La paz B,C,S. mexico

¿Cual fue el mejor militar de la guerra en europa?

Mensaje por rezajr » Jue Ago 27, 2009 9:40 pm

definitivamente George patton ya que era un general al que se debia tener miedo
si no hubiera sido que le quitaron los suminsitros de combustible para los blindados USA hubiera marchado sobre verlin.....

malarky
Miembro
Miembro
Mensajes: 250
Registrado: Sab Mar 11, 2006 1:18 am

¿Cual fue el mejor militar de la guerra en europa?

Mensaje por malarky » Jue Ago 27, 2009 10:15 pm

Coincido con el compañero Eriol, para mi Monty es un personaje sobrevalorado, tanto en África, conduciendo a su ejército timorosamente frente a un enemigo acabado, como en Europa, esa rivalidad británica-estadounidense le costo el fiasco de
Market-Garden. Me gustaría saber que habria hecho con los recursos de que disponía Rommel..

Mi voto es para Guderian. Rommel le sigue de cerca..

Sigfrido
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 08, 2009 9:39 am

¿Cual fue el mejor militar de la guerra en europa?

Mensaje por Sigfrido » Jue Ago 27, 2009 11:26 pm

La verdad es que resulta difícil elegir, al menos entre los alemanes. Entre los americanos, Patton, el único que tenía audacia e iniciativa. En cuanto a Montgomery, coincido en que estuvo sobrevalorado (los británicos tampoco tenían mucho donde elegir). Era un buen planificador, pero siempre venció gracias a una superioridad de medios abrumadora, y su negativa a correr riesgos le hizo perder oportunidades. Habría que haberlo visto en el lugar de Rommel. Sólo fué audaz en Market-Garden, con los resultados que todos conocemos. De los alemanes votaría por Guderian. Rommel no tuvo muchas oportunidades de destacar en Europa. En cuanto a Kesselring, también merece un puesto destacado. Su desempeño en Italia fué excepcional, quizás porque tuvo menos interferencias de Hitler que otros generales.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

¿Cual fue el mejor militar de la guerra en europa?

Mensaje por Audie Murphy » Jue Sep 30, 2010 12:43 am

Sgt.Rafael Abad escribió:"Que Dios tenga misericordia de miss enemigos porque yo no" George Patton, aunque el zorro del desierto fue un gran militar tambien .

Sgt.Rafael Abad
estos son algunos de los vehiculos que usó Patton durante la guerra

Imagen

Imagen

y el semioruga que portó su féretro en Heidelberg

Imagen

fuente: Command 3, George S. Patton de Osprey
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
galaik
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1138
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:32 pm
Ubicación: Pontevedra, Galicia

¿Cual fue el mejor militar de la guerra en europa?

Mensaje por galaik » Dom Oct 10, 2010 12:17 am

Todo el mundo se queda con el fiasco de Market-Garden a la hora de valorar a Montgomery. Montgomery era un general mediocre que basaba sus tácticas en la superioridad de recursos frente al enemigo, algo de lo que abusaba hasta que se volvía en su contra (Epsom y Goodwood son dos ejemplos de ello). Extremadamente cauto para un general de primera línea.
Si tuviera que combatir en el bando alemán con la falta de medios que tuvieron no hubiera durado "ni tres días".

Market Garden fue la idea mas brillante que tuvo nunca, y si no funcionó fue en parte por la mala suerte de encontrarse con un enemigo muy fuerte en Arnhem, la mala planificación del comandante de la primera aerotransportada y que Garden era casi imposible pues convertía a los blindados en una especie de tiro al pichón para los alemanes. Aún así pudo ser un éxito.

Schwerpunkt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1700
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:08 pm

¿Cual fue el mejor militar de la guerra en europa?

Mensaje por Schwerpunkt » Dom Oct 10, 2010 1:24 am

galaik escribió:Market Garden fue la idea mas brillante que tuvo nunca, y si no funcionó fue en parte por la mala suerte de encontrarse con un enemigo muy fuerte en Arnhem, la mala planificación del comandante de la primera aerotransportada y que Garden era casi imposible pues convertía a los blindados en una especie de tiro al pichón para los alemanes. Aún así pudo ser un éxito.
En realidad mi crítica contra Monty no tiene nada que ver con la deficiente inteligencia británica -o mejor dicho la interpretación de su inteligencia- al lanzar una división paracaídista en la cercanía de efectivos blindados alemanes. Eso le podría haber pasado a cualquiera, como les pasó a los paracaidístas alemanes en Creta al caer sobre numerosos efectivos británicos y neozelandeses, los cuales mediante una reacción enérgica lograron evitar el desastre total. Mi crítica se centra en la deficiente ruptura del XXX Cuerpo, el cual mas que avanzar como un torbellino contra una mezcolanza de restos de unidades alemanes se detuvo casi cada milla a tomar el té...

Hay otra consideración que hacer: se alude demasiadas veces al hecho de que hubiera dos divisiones panzer SS en las cercanías obviando el hecho de que estaban completamente en cuadro. Cada una ellas tenía los efectivos de una débil brigada con una treintena de carros. Y las unidades alemanas que se oponían al avance del XXX Cuerpo ni tan siquiera eran de élite; había desde batallones de soldados con úlcera, policia militar, restos de unidades paracaidístas y unidades de alarma integradas casi por cocineros, panaderos y oficinistas...

Sigo pensando que nos enzarzamos en criticar a Monty en demasía... Estoy convencido que no fue el mejor general de la guerra pero en modo alguno era un botarate como se le ha querido pintar...

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿Cual fue el mejor militar de la guerra en europa?

Mensaje por Eriol » Dom Oct 10, 2010 5:58 am

Hola!
Schwerpunkt escribió: Y las unidades alemanas que se oponían al avance del XXX Cuerpo ni tan siquiera eran de élite; había desde batallones de soldados con úlcera, policia militar, restos de unidades paracaidístas y unidades de alarma integradas casi por cocineros, panaderos y oficinistas...
Muy cierto.Muchas unidades de las que lucharon en Arhen y alrededores no eran sino unidades en descanso,formadas a toda prisa y algunas,las menos, de elite.

Todo podria haber sido peor si en los planes alemanes no hubiera entrado el intentar detener a Patton en Lorena.Quizas hubiera habido alguna que otra PzBda mas en el norte para aguarle la fiesta,aun mas,a los pobres paracaidistas aliados.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Cráneo Rojo
Miembro
Miembro
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 13, 2010 2:37 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: ¿Cual fue el mejor militar de la guerra en europa?

Mensaje por Cráneo Rojo » Vie Oct 15, 2010 10:28 am

Aun que perdiera al final. Rommel yo creo que fue el mejor militar que tubo la segunda guerra mundial. Lo hizo de lujo en el frente africano. Y fue muy listo con lo de normandia.

Avatar de Usuario
auchinleck
Miembro
Miembro
Mensajes: 75
Registrado: Jue Sep 16, 2010 5:28 pm
Ubicación: Valencia, España

¿Cual fue el mejor militar de la guerra en europa?

Mensaje por auchinleck » Vie Oct 15, 2010 11:12 am

Hola. He votado por Zhukov porque no estaba Manstein, para mí el mejor sin duda. Pero considerando el balance de victorias, los riesgos asumidos, y su capacidad táctica y estratégica, creo que merece mi voto.

Un saludo compañeros.
El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Si no, la guerra establecerá un final para la humanidad.
John Fitzgerald Kennedy

Israel Rodriguez
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 27, 2010 8:04 pm

Re: ¿Cual fue el mejor militar de la guerra en europa?

Mensaje por Israel Rodriguez » Vie Oct 15, 2010 3:50 pm

Y cual es el motivo de la ausencia del Mariscal von Manstein

Avatar de Usuario
expersonalidad naval
Miembro
Miembro
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

Re: ¿Cual fue el mejor militar de la guerra en europa?

Mensaje por expersonalidad naval » Lun Oct 18, 2010 5:42 pm

He dudado entre Patton y Rommel, pero al final mi debilidad personal por Rommel ha decidido mi voto.
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

Avatar de Usuario
Fritz-Bayerlein
Miembro
Miembro
Mensajes: 168
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:21 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cual fue el mejor militar de la guerra en europa?

Mensaje por Fritz-Bayerlein » Lun Oct 18, 2010 10:37 pm

Hola
Yo también he dudado, pero entre Guderian y Rommel, mi debilidad personal igualmente me ha hecho decidir por Rommel

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Cris
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ene 03, 2011 6:43 am
Ubicación: Provincia de Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Cual fue el mejor militar de la guerra en europa?

Mensaje por Cris » Sab Ene 29, 2011 2:52 am

He votado por el Mariscal Rommel - el zorro del desierto - quien fuera considerado por todos sus amigos y enemigos como el´"último de los caballeros y no fue nunca implicado en los crímenes de guerra de la Segunda Guerra Mundial." Estoy a la búsqueda de sus MEMORIAS.
Si hay victoria en vencer al enemigo la hay mayor cuando el hombre se vence a sí mismo.

José de San Martín

Responder

Volver a “Historia general”

TEST