Accesit "Joven Coleccionista"

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por Byakkotai » Vie Sep 03, 2010 2:50 pm

Bueno, voy a dar continuidad anual a algo que he venido haciendo durante los últimos meses; esto es, regalar alguna pieza "baratita" de mi colección. La iniciativa empezó con el compañero Pablobts al que intuyo preparando exámenes ya que últimamente no participa demasiado en el foro y siguió con el compañero Badiator, que se deja caer con más asiduidad por estos lares.
Como no es un concurso solo hay una única base, que sea coleccionista joven y novel. En resumen, que sea aficionado pero que no tenga dinero para iniciar su andadura coleccionista (ojo, no vale con que diga que no tiene dinero, sino con que yo crea que no lo tiene; tampoco vale con que diga que es joven...si no con que yo lo crea). Como veis, el regalo será más por intuición que otra cosa.
Los criterios son aleatorios...los que me apetezcan y lo prefiero así para evitar a los oportunistas. No existe, por descontado, distinción de sexos, aunque desafortunadamente pocas féminas se dedican a esto del coleccionismo.
Valoraré todo (aportaciones, interés, calidad, sensibilidad en los mensajes....) con criterio que yo sólo sé y sobre los que no daré cuenta.
La decisión la tomaré por unanimidad (de uno...yo) y será inapelable e irrevocable. El agraciado deberá estar atento porque requeriré su dirección por MP y si en el plazo de una semana no tengo la dirección, el regalo irá directo al segundo...así sucesivamente. Los gastos de envío, como siempre, los pago yo...que para eso es un regalo.
Las observaciones de otros foreros por MP son bienvenidas.
Valoraré las aportaciones (en sentido amplio) desde el día 1 de enero hasta el 31 de agosto del ejercicio en curso. A partir de esa fecha y durante los primeros quince días de septiembre procederé a colgar la fotografía del objeto que regalo, que no tendrá un valor de mercado superior a los 70 €. Como se trata de un regalo no admito reclamaciones sobre el estado (el objeto se regala tal y como fue adquirido en su día), ni dudas sobre su autenticidad (aunque honestamente, estoy convencido de que todo lo que tengo es original)
A partir de la segunda semana de septiembre y hasta el 30 de noviembre reflexionaré profundamente sobre el candidato/s al regalo y atenderé a cuantos compañeros quieran hacerme llegar su opinión (vía MP)sobre futuribles candidatos.
Comunicaré el nick del agraciado durante la primera semana de diciembre y el envío se realizará pasado el puente de la Constitución.

Creo que esto es todo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Christmas giving

Mensaje por Gefreiter otto » Vie Sep 03, 2010 2:56 pm

Una iniciativa que te honra Byakkotai , yo ya he vivido experiencias parecidas con otros compañeros y deja una muy buena sensacion para ambas partes.
Tengo entendido que es una practica habitual en otros foros extranjeros, donde el intercambio de presentes y obsequios esta mas extendido.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Christmas giving

Mensaje por Mon1969 » Vie Sep 03, 2010 3:00 pm

Byakkotai, Byakkotai, yo, yo yo.....!!!!!! Soy joven y no tengo dinero... de hecho, estoy en el paro!!!!! Yo, yo, yo...

En serio, me parece muy loable tu idea, de hecho, con tu permiso, si te parece bien, me puedo encargar de un premio de consolación, por si crees que hay más de un compañero que lo merezca.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Christmas giving

Mensaje por homer5275 » Vie Sep 03, 2010 3:21 pm

Fantastica iniciativa amigo.......creo que no entro en la categoria, porque aunque no tengo pasta, ya no soy tan joven. De todas formas te dejo un MP, que creo que te puede interesar.

Un saludo

Avatar de Usuario
pakarzur
Miembro
Miembro
Mensajes: 336
Registrado: Lun Ene 18, 2010 11:08 pm
Ubicación: HUELVA

Christmas giving

Mensaje por pakarzur » Vie Sep 03, 2010 3:26 pm

jajaja me parece una ideal genial la verdad, desde luego, este foro y su gente es genial, ya solo le falta tener un chat, xd. saludos a todos amigos.
Foto/s de mi colección particular salvo que especifique lo contrario.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Christmas giving

Mensaje por Byakkotai » Vie Sep 03, 2010 3:35 pm

Mon, cuento contigo ¡sin duda! para la consolación.....y gracias por compartir la iniciativa.

saludos

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Christmas giving

Mensaje por Aceman » Vie Sep 03, 2010 4:34 pm

Un gesto q te honra compañero, olé por tí!!

Avatar de Usuario
panzer1973
Miembro
Miembro
Mensajes: 162
Registrado: Mié Abr 15, 2009 5:17 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Christmas giving

Mensaje por panzer1973 » Vie Sep 03, 2010 6:23 pm

realmente impresionante, te felicito por tan loable accion :sgm120:

Avatar de Usuario
windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 530
Registrado: Sab Nov 28, 2009 1:51 pm
Ubicación: Bilbao

Christmas giving

Mensaje por windhund » Vie Sep 03, 2010 9:12 pm

Enhorabuena por la iniciativa. Dice mucho de tí. Si se me ocurre algún posible candidato al regalo te envío un mp y ojalá te pueda ayudar a tomar la decisión
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Christmas giving

Mensaje por vassago » Vie Sep 03, 2010 10:00 pm

Un gesto que te honra Byakkotai, en este mundo tan duro cada vez quedan menos personas con detalles hacia otras y tengo que reconocer que estos gestos me sorprenden, bien por ti y bien por Mon1969 también por su iniciativa del premio de consolación, muy bien compañeros.... :sgm120:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Christmas giving

Mensaje por >Tony< » Sab Sep 04, 2010 6:27 pm

Ehmm hola, me llamo >Tony< y tengo...esteee....18 años, :sgm118:

Quisiera empezar a coleccionar del sobre militaria del III Reich yy....bueno ehmmm....como este año a mi padre se le a echado a perder la cosecha deee....estoooo.....ehmmmm remolacha! eso! pues me va a resultar complicado, con la ilusion que yo tenia...pero claro, lo poco que hay en casa, es para dar de comer a mis otros 25 hermanos pequeños, por que ademas, como imaginais, somos huerfanos de madre y abuelos,y la cosa esta tan mal que el unico huevo que nos quedaba, lo tubimos que freir con saliva....

En fin, que si es posible....me gustaria que mi candidatura fuera tenida en cuenta.... :sgm118:

(genial, me a quedao genial, cuela fijo! :sgm120: )

Y ahora fuera de coñas....una estupenda idea, quien fuera joven! por que en cuanto al tema economico....si que cumplo los requisitos, y en cuanto a juventud, bueno....lo que cuenta, es el espiritu, no??

Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Jan Kubis
Miembro
Miembro
Mensajes: 283
Registrado: Dom Jun 07, 2009 5:50 pm
Ubicación: Praga
Contactar:

Christmas giving

Mensaje por Jan Kubis » Sab Sep 04, 2010 8:52 pm

Noble acción camarada!!! con 31 años entro en lo de jóevenes? No hace falta que diga mi economía ya que soy docente y argentino.

saludos
Imagen

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Christmas giving

Mensaje por cumasch » Sab Sep 04, 2010 10:16 pm

Hola!

Me llamo Sergio, tengo 20 años. Siempre quize empezar a coleccionar medallas, pero lamentablemente, no teniendo trabajo fijo, y estudiando, lo poco que pude trabajar este verano me sirve para pagarme la universidad.

Bueno, yo pruebo :sgm118:

Saludos!!
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Christmas giving

Mensaje por Byakkotai » Dom Sep 05, 2010 1:27 am

Gracias a todos por vuestros comentarios. Debo comunicaros varias cosas:

1.- La iniciativa se refiere a los compañeros que participan en el subforo de coleccionismo.....no a todos los foreros del foro.
2.- Como he llegado a la conclusión de que no puedo leerme los post de los compañeros que han participado desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto comunico que otorgaré dos regalos por año.
.......El primero irá dedicado a los post desde el 1 de enero al 31 de mayo, iniciándose el periodo de "reflexión" el 1 de Junio y comunicándose la decisión el 15 de dicho mes.
......El segundo período se iniciará el 1 de julio, iniciándose el periodo de reflexión el 1 de diciembre y comunicándose la decisión el 15 de dicho mes (aunque la entrega se realizará durante el mes de enero, para evitar los colapsos propios de las fechas).
3.- La iniciativa PUEDE QUEDAR DESIERTA, si entiendo que no existen méritos suficientes para entregar el premio/regalo o como queráis.
4.- Lo que entrego será de una cierta calidad (de lo contrario no lo habría comprado en su día) y resulta del todo imposible cambiarlo por otro objeto....no soy una tienda.
5.- Como este año está como está, el período que estudiaré es el señalado de 1 de enero a 30 de agosto (NUNCA LOS POST POSTERIORES A ESTA FECHA, de tal forma que los post desde septiembre a diciembre quedan en un límbo jurídico de NO RECONOCIMIENTO).
5.- Iré leyendo post, pero no vale que nadie se postule para sí mismo (por MP podréis, como alguno ha hecho ya, hacerme ver los mensajes de compañeros que creáis que vale la pena valorar).
6.- En caso de tener serias dudas sobre el compañero al que le debo reconocer su aportación, interés, situación personal o cualquier otra actitud y aptitud, acudiré a la inestimable ayuda de Mon, quien entregará un premio si considera que ambos foreros son merecedores del reconocimiento.
7.- Sólo se entregará un premio por forero, lo que hace que nadie pueda repetir en el "galardón"........pero el que reciba un premio y luego desaparezca del foro de forma no justificada...quedará muy retratado.


Creo que esto es todo

Saludos.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Christmas giving

Mensaje por Byakkotai » Dom Sep 05, 2010 1:29 am

Gracias a todos por vuestros comentarios. Debo comunicaros varias cosas:

1.- La iniciativa se refiere a los compañeros que participan en el subforo de coleccionismo.....no a todos los foreros del foro.
2.- Como he llegado a la conclusión de que no puedo leerme los post de los compañeros que han participado desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto comunico que otorgaré dos regalos por año.
.......El primero irá dedicado a los post desde el 1 de enero al 31 de mayo, iniciándose el periodo de "reflexión" el 1 de Junio y comunicándose la decisión el 15 de dicho mes.
......El segundo período se iniciará el 1 de julio al 30 de noviembre, iniciándose el periodo de reflexión el 1 de diciembre y comunicándose la decisión el 15 de dicho mes (aunque la entrega se realizará durante el mes de enero, para evitar los colapsos propios de las fechas).
3.- La iniciativa PUEDE QUEDAR DESIERTA, si entiendo que no existen méritos suficientes para entregar el premio/regalo o como queráis.
4.- Lo que entrego será de una cierta calidad (de lo contrario no lo habría comprado en su día) y resulta del todo imposible cambiarlo por otro objeto....no soy una tienda.
5.- Como este año está como está, el período que estudiaré es el señalado de 1 de enero a 30 de agosto (NUNCA LOS POST POSTERIORES A ESTA FECHA, de tal forma que los post desde septiembre a diciembre quedan en un límbo jurídico de NO RECONOCIMIENTO).
5.- Iré leyendo post, pero no vale que nadie se postule para sí mismo (por MP podréis, como alguno ha hecho ya, hacerme ver los mensajes de compañeros que creáis que vale la pena valorar).
6.- En caso de tener serias dudas sobre el compañero al que le debo reconocer su aportación, interés, situación personal o cualquier otra actitud y aptitud, acudiré a la inestimable ayuda de Mon, quien entregará un premio si considera que ambos foreros son merecedores del reconocimiento.
7.- Sólo se entregará un premio por forero, lo que hace que nadie pueda repetir en el "galardón"........pero el que reciba un premio y luego desaparezca del foro de forma no justificada...quedará muy retratado.


Creo que esto es todo

Saludos.[/quote]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST