Jochen Peiper

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
expersonalidad naval
Miembro
Miembro
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

Jochen Peiper

Mensaje por expersonalidad naval » Jue Oct 15, 2009 5:12 pm

Alucinante no conocía el tragico final de Peiper. Que crimen más cobarde. No se hasta que punto Peiper fue culpable de crímenes de guerra, pero en cualquier caso fue Juzgado, Sentenciado y cumplió la pena impuesta. No era un nazi "fugado" tipo Eichmann o Mengele que había escapado de la justicia y debía ser castigado.

Simplemente no entiendo el fanatismo de los que cometieron tan terrible crimen.
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

Avatar de Usuario
BlackLab
Colaborador económico
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jun 30, 2009 7:31 pm
Ubicación: Mexico Zona Norte

Jochen Peiper

Mensaje por BlackLab » Jue Oct 15, 2009 9:56 pm

expersonalidad naval escribió: Simplemente no entiendo el fanatismo de los que cometieron tan terrible crimen.
Cierto, legalmente el siempre cumplio con las leyes incluyendo las francesas. Los fanatismos (hermanos gemelos de los extremismos son siempre dañinos)

LOS ULTIMOS AñOS DE JOACHIM PEIPER (TERCERA PARTE)

Aunque los Peiper's eran reservados, se les conocio como amigables -cuando menos hasta que la campaña de odio hacia ellos llego en 1976- . Tenian 2 perros Draathar llamados Tim y Tam, una vez al mes viajaban a Alemania en su BMW placas 8525 JV70, lo hacian para realizar compras de importancia y consultas dentales. Lo de cada dia lo compraban en un poblado frances llamado Vesoul, fue ahi donde alguien le vio y sospecho, paso la informacion a miembros del partido comunista local quienes de una manera ruda publicaron panfletos que fueron distribuidos en Traves y los cuales decian:

"Gente de Traves, el criminal de guerra Joachim Peiper vive entre vosotros!" .

Esto fue el 21 de Junio de 1976, al dia siguiente el diario de circulacion nacional l'Humanitee publico un articulo sobre lo mismo. De ahi corrio la noticia a otros diarios, luego empezaron a aparecer esvastikas en muros, caminos y runas de la SS por doquier alderedor de Traves en lo que era una campaña bien orquestada por gente de afiliacion comunista, esto para dar a entender que la poblacion tambien se sentia indignada.

Peiper llamo a la policia local y se le asigno una guardia pero unicamente de dia. La embajada alemana solo ofrecio sus simpatias y el consejo a Peiper de abandonar el area. Peiper parecia presentir lo que vendria, su ultima batalla. El 22 de Junio le escribio una carta a su esposa y dejo todo listo para que no fuera leida por ella hasta despues de su muerte.


''Mi Sigi:

Ahora que las sombras del pasado estan atras de mi, pareciera que viajare hacia una gran aventura - contra la estupidez de las masas reprimidas nada puede arreglarselas. Me gustaria agradecerte de nuevo por todo. Fuiste una gran compañera de vida y solo puedo lamentar no haberte dado una vida mas libre de preocupaciones. Mis ultimos pensamientos seran entonces sobre ti, sobre tu seguridad y tranquilidad. Sobre lo primero llegara en forma de pensiones y mi seguro de vida, sobre lo segundo llegara si te estableces en el area de la Gran Munich.

Creo que no deberias vender Traves, solo alquilarla. Los niños deberan cooperar con los gastos de mantenimiento minimos y asegurarse de que todo marcha en orden. En mejores dias este pedazo de tierra podria ser como un refugio donde reunirnos todos, a pesar de los presentes acosos que sufrimos. Mas adelante pensaria incluso dejarle una parte a Bettina Wiesselmann (sirvienta) ella ha sido mas devota a Traves y su cuidado, aun mas que los niños.

Y luego mis perros -solo han sido unos años con ellos pero que buenos años- espero que den un buen e inesperado salto hacia los terrenos de caceria eterna donde tengo la esperanza de encontrarlos.

Mi funeral, cremacion, o lo que sea que ocurra, hazlo con la mayor discrecion y sin familia o camaradas presentes. Recibe un abrazo final y espero que aun disfruteis unos cuantos años de vida saludable en la hermosa Bavaria. Por favor, recuerda solo las maravillosas horas que pasamos juntos en la vida"

Jo


***Nota personal
Me llama la atencion como le dice a Sigi: "..podria servir de refugio y lugar donde reunirnos todos" refiriendose a Traves y sabiendo que la carta era para leerse estando el muerto ya. Quiza presentia que ahi quedaria de algun modo al morir.

.....CONTINUARA
ImagenImagen ImagenImagenImagen





"De acuerdo a toda la informacion de inteligencia reunida, los alemanes no podrian atacarnos en estos momentos, no seria logico......entonces, significa que lo haran, preparemonos"
George S. Patton en el Teatro Europeo de Operaciones

Avatar de Usuario
BlackLab
Colaborador económico
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jun 30, 2009 7:31 pm
Ubicación: Mexico Zona Norte

Jochen Peiper

Mensaje por BlackLab » Sab Oct 17, 2009 1:08 am

LOS ULTIMOS AÑOS DE JOACHIM PEIPER (4TA PARTE)

21 DE JUNIO DE 1976
Joachim Peiper encuentra a Traves y sus cercanias con multiples pintas de simbologia nazi, ese mismo dia grupos de extrema izquierda reparten propaganda a manera de volantes y panfletos donde se protesta su presencia y se pide su expulsion de Francia. El asunto provoca la publicacion de articulos en periodicos de circulacion nacional e internacional.

22 DE JUNIO DE 1976
Joachim Peiper escribe carta para ser leida por su esposa Sigurd ('''Sigi'') despues de estar el muerto.

23 DE JUNIO DE 1976
Joachim Peiper accede a entrevista con publicacion francesa. Cuando se le pregunta por su pasado responde:

'' No se porque la gente sigue arrastrando con la historia. Como dicen los italianos, el cafe ya esta frio. Ahora es tiempo para que Europa se reconcilie. Yo era un joven idealista opuesto a el bolchevismo. Nunca fui un politico ni miembro de el partido nacionalsocialista. Yo fui un soldado.''

Para principios de Julio de 1976 el asunto de Peiper se estaba convirtiendo en algo embarazoso para el gobierno de Giscard d'Estaing, hombre conservador y a quiene las fuerzas izquierdistas de Francia ahora lo mostraban como el jefe de un gobierno que daba asilo a criminales de guerra. Peiper intuia por todo esto que su permiso de residencia no seria renovado. El 9 de Julio su dentista Arndt Fischer (a su vez un ex miembro de la Liebstandarte) recibio una carta donde Peiper le comunica sus intenciones de buscar una casa en Munich para Sigurd, a quien enviara comenzando el otoño, y que el -Peiper-se sostendra en su posicion respecto a Traves.

El 13 de Julio Peiper llegaron las primeras llamadas telefonicas y algunas cartas amenazando con quemar a su casa y perros, no habia amenazas directas hacia el o Sigurd pero el la hace marchar en el BMW. Ese dia Peiper escribe 2 cartas mas: una a Rudolf Lehman de la 1st SS Panzer Division donde entre otras cosas le dice que ''mi tranquilo refugio'' se ha convertido en un ''campo atrincherado''

La otra misiva estaba dirigida a el Dr. Ernst Klink, otro ex-SS que despues de la guerra habia trabajado en los archivos militares en Freiburg. Ahi le decia entre otras cosas que ''...debido a el estado actual de las relaciones franco-alemanas he dejado de escribir mi libro y te envio el material hasta hoy terminado''

Peiper esa tarde noche se resguardo en el balcon con una pistola Colt .38 y un rifle .22 asi como una escopeta Remington que le habia facilitado su vecino Kettelhut

....CONTINUARA
ImagenImagen ImagenImagenImagen





"De acuerdo a toda la informacion de inteligencia reunida, los alemanes no podrian atacarnos en estos momentos, no seria logico......entonces, significa que lo haran, preparemonos"
George S. Patton en el Teatro Europeo de Operaciones

Avatar de Usuario
BlackLab
Colaborador económico
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jun 30, 2009 7:31 pm
Ubicación: Mexico Zona Norte

Jochen Peiper

Mensaje por BlackLab » Sab Oct 17, 2009 8:40 am

''LOS ULTIMOS AÑOS DE JOACHIM PEIPER'' (QUINTA PARTE)

Julio 13, son aproximadamente las 11:30 PM Y Kettelhut (vecino de Peiper) es despertado por el sonido de sirenas, desde su balcon observa llamas salir de la casa de Peiper. Los apagafuegos no hacian nada ya que la bomba hidraulica simplemente no funcionaba- los 11 bomberos fueron despues interrogados por las autoridades pero un peritaje a la maquinaria evidencio que efectivamente no funcionaba- Tras apagar tardiamente las llamas como se pudo y basicamente al consumirse practicamente todo, se encontro pasadas las 5:00 AM los restos -miniaturizados por el calor extremo- de Peiper.

Bajo los restos un rifle .22 con un cartucho percutido y un revolver Colt .38 con cinco cartuchos percutidos. En la terraza habia 3 cartuchos percutidos tamaño 12 para escopeta, la cual estaba tirada y con la recamara abierta.

Los perros de Peiper estaban heridos y para tal efecto se habia utilizado una arma de fuego 6.35mm, un calibre pequeño utilizado por lo general en armas de defensa personal recomendadas a personas del sexo femenino. Cerca de la veranda fue hallada la carta de Peiper a Sigur. El reloj que portaba Peiper se habia detenido a las 1:00 AM.

Se mando llamar a 2 expertos en incendios quienes coincidieron en que el fuego habia comenzado en la parte trasera de la casa. En total se encontraron 4 bombas molotov. El comisionado policial Guichaux junto a un inspector de apellido Casseboix tambien confirmaron el dato de que la malla ciclonica con alambres de puas que separaba el terreno propiedad de Peiper de un prado hacia el camino mas cercano habia sido abierta con pinzas cortadoras de metal. Se determino que Peiper disparo todas sus armas hacia los atacantes pero no hubo pruebas de que le hayan disparado a el, como le fue hecho a sus perros. Las lineas telefonicas hacia la casa estaban no mostraban indicios de haber sido afectadas de algun modo.

Al dia siguiente el cuerpo fue llevado a Vesoul y Sigurd no pudo identificarle, a los restos no se les encontro ningun proyectil. La mandibula con la dentadura inferior fue removida y cotejada con quienes habian sido sus dentistas. El Dr. Fischer en Munich le habia tomado unas placas de rayos X en Febrero de 1975. Se llego a la conclusion de que correspondian con las caracteristicas de las tomadas a la mandibula removida. A principios de 1977 en un intento por dejar todo mas claro, un panel compuesto por 8 expertos franceses declaro que "El cuerpo hallado entre los escombros es ciertamente el de Joachim Peiper"


......CONTINUARA
ImagenImagen ImagenImagenImagen





"De acuerdo a toda la informacion de inteligencia reunida, los alemanes no podrian atacarnos en estos momentos, no seria logico......entonces, significa que lo haran, preparemonos"
George S. Patton en el Teatro Europeo de Operaciones

Avatar de Usuario
expersonalidad naval
Miembro
Miembro
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

Jochen Peiper

Mensaje por expersonalidad naval » Sab Oct 17, 2009 11:28 am

Excelente trabajo Black Lab, go on
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

Avatar de Usuario
BlackLab
Colaborador económico
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jun 30, 2009 7:31 pm
Ubicación: Mexico Zona Norte

Jochen Peiper

Mensaje por BlackLab » Lun Oct 19, 2009 9:50 pm

expersonalidad naval escribió:Excelente trabajo Black Lab, go on
Gracias expersonalidad naval


"LOS ULTIMOS AñOS DE JOACHIM PEIPER (6TA PARTE)"

En resumen, pareceria que Peiper despues de disparar la escopeta intentando disuadir a sus atacantes, entro a la casa y cogio documentos como la carta escrita a Sigurd. Los avento hacia el exterior para preservarlos quiza habiendo visto que los atacantes incendiarian la casa. Tomo las demas armas y continuo defendiendose hasta que el humo lo intoxico y murio.

Sigurd y un hijo arribaron a Traves, tramitaron toda la documentacion para enterrar a Peiper en alemania, se le habia que realizar al cuerpo una autopsia tambien alla. El profesor Spann de la Universidad de Munich fue el encargado de realizarla luego de algunos problemas . Luego fue enterrado en la iglesia Sta Anna junto a su padre, madre y 2 hermanos.

Uno de los mitos que persistieron por años en Alemania fue que el cuerpo en realidad no estaba ahi enterrado sino guardado en algun lugar por las autoridades. Incluso un documental para television revivio esa idea en los 90's. Esto desencadeno nuevas investigaciones que incluyeron pruebas balisticas en Traves, Francia. Cateos en domicilios de sospechosos y complices junto a decenas de interrogatorios. Todo sin aportar algun dato nuevo . El Mayor General Michael Reynolds, autor de el articulo de WWII Magazine de donde me baso para este post, estuvo en Dijon y tuvo entre sus manos para leer y examinar 4 fajos de documentos cada uno de ellos con aprox. 10 cms. de grosor. Asimismo Reynolds se entrevisto con el Dr. Fischer quien realizo la autopsia y quien le aseguro que el cuerpo arribo sin cabeza a Alemania pero posteriormente la habian enviado aunque con la mandibula inferior separada y la dentadura quebrada.

.....Continuara
ImagenImagen ImagenImagenImagen





"De acuerdo a toda la informacion de inteligencia reunida, los alemanes no podrian atacarnos en estos momentos, no seria logico......entonces, significa que lo haran, preparemonos"
George S. Patton en el Teatro Europeo de Operaciones

Avatar de Usuario
BlackLab
Colaborador económico
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jun 30, 2009 7:31 pm
Ubicación: Mexico Zona Norte

Jochen Peiper

Mensaje por BlackLab » Mié Oct 21, 2009 4:19 am

"LOS ULTIMOS AñOS DE JOACHIM PEIPER" (7TA Y ULTIMA PARTE)

Era Julio de 1976 cuando un grupo desconocido que se autodenominaba "Los Vengadores" (Avengers) se adjudicaba el asesinato.

El London Times publicaba: "El grupo Avengers asesina a ex-Coronel de las SS", tres dias despues otro diario publicaba que : "....autos llenos de gente habian llegado a Traves para observar la casa quemada de Joachim Peiper, el ex- coronel de las SS de quien no se esta seguro si ha muerto..."

Aunque las figuras prominentes del comunismo en ese entonces se desligaron del crimen y lo condenaron, no pudieron evitar que algunas de sus oficinas fueran atacadas por extremistas de derecha. Mientras tanto en Alemania Occidental se formo un grupo que organizaria la construccion de un
Oberst Peiper Denkmal o memorial a Joachim Peiper. Su hijo mayor representando a la familia inmediatamente se opuso a este monumento, mas se opuso aun cuando se entero que se erigiria cerca de Dachau. Sin embargo el hijo de Peiper si se movilizo para demandar que el nombre de su padre fuera respetado y se acerco a distintas figuras de la politica alemana sin lograr nada definido.

Debido a el estado en que se encontraban los restos mortales de Peiper, era inevitable que surgieran dudas y circularan rumores, sobre todo en Belgica y Francia, de que Peiper habria marchado a Sudamerica. Quiza habia colocado el cuerpo de alguien mas para despistar. Uno de los reportes oficiales de la policia mencionaba que uno de sus perros -de la policia- habia olfateado el rastro de Peiper que se alejaba de Traves. Ese dato alimento los rumores. Esas teorias que aun persisten ignoran el hecho de que si Peiper hubiese querido huir no se habria complicado tanto y simplemente hubiese marchado en auto o avion. El hijo mayor de Peiper hablando sobre estos rumores le dijo a Reynolds que su padre estaba ya cansado y no pensaba comenzar una nueva vida en algun otro lugar.

Sigurd murio en 1979 en Munich. En la actualida Traves esta solitario, en ciertas epocas del año hay una gran

El Major General Michael Reynolds de cuyo articulo en WWII Magazine me baso para este topic es miembro retirado de el Ejercito Britanico y antiguo director de la Division de Planes y Politica de la O.T.A.N. uno de sus libros mas famosos es
"The Devil's Adjuntant" Jochen Peiper Panzer Leader (Casemate 1997)

http://ss-peiper.narod.ru/gallery/1956- ... 6-1976.htm
ImagenImagen ImagenImagenImagen





"De acuerdo a toda la informacion de inteligencia reunida, los alemanes no podrian atacarnos en estos momentos, no seria logico......entonces, significa que lo haran, preparemonos"
George S. Patton en el Teatro Europeo de Operaciones

Avatar de Usuario
Patito Feo
Usuario
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Jue Mar 13, 2008 12:14 am
Ubicación: Planeta Tierra

Jochen Peiper

Mensaje por Patito Feo » Mar Mar 16, 2010 3:40 am

tomado de "La Guerra que habìa que ganar" de Murray y Millet, del capìtulo "La Batalla de las Ardenas"

"Detràs del avance de Peiper quedaba un rastro de civiles belgas muertos y violados y de prisioneros de guerra americanos asesinados. La matanza de Malmedy fue el peor de varios incidentes por el estilo ... Despuès de la guerra, un tribunal norteamericano condenò a muerte a Peiper y a varios de sus criminales de guerra. Pero el senador JOSEPH McCARTHY de
Wisconsin se valiò de su influencia para que la pena se conmutara por cadena perpetua debido al anticomunismo de Peiper.Despuès de pasar un perìodo mìnimo en la càrcel, las autoridades germanooccidentales le pusieron en libertad por buena conducta. Entonces se trasladò a Francia,donde unos cuantos franceses con recuerdos le hicieron saltar por los aires"

No serè yo quièn subestime los placeres de la venganza, aunque no los aprecie por escrito en un libro de historia ...que en este caso, ademàs, me parece bastante bueno...

saludos
"cuando el sha enloquece, se va de campaña al Càucaso"
viejo proverbio persa
"¿derrotar a Rusia? Olvidenlo!! su mero cadaver nos aplastarìa"
Mohamed V, sultàn otomano del siglo XIX

Avatar de Usuario
expersonalidad naval
Miembro
Miembro
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

Jochen Peiper

Mensaje por expersonalidad naval » Mié Mar 17, 2010 3:03 pm

Patito Feo escribió:tomado de "La Guerra que habìa que ganar" de Murray y Millet, del capìtulo "La Batalla de las Ardenas"

".....Despuès de pasar un perìodo mìnimo en la càrcel, las autoridades germanooccidentales le pusieron en libertad por buena conducta. Entonces se trasladò a Francia,donde unos cuantos franceses con recuerdos le hicieron saltar por los aires"

No serè yo quièn subestime los placeres de la venganza, aunque no los aprecie por escrito en un libro de historia ...que en este caso, ademàs, me parece bastante bueno...

saludos
Pues no conozco el resto del libro pero esa frases me parecen bastante penosas además de inexactas y tendenciosas:

1º.- Peiper estuvo preso hasta 1.956. Desde 1945 eso hacen 11 años de prisión. A mi no me parece un "periodo mínimo".
2º.- Peiper no se trasladó a Francia al quedar en libertad, sino a Alemania donde trabajó varios años. Cuando se trasladó a Francia practicamente había dejado la vida en activo.
3º.- El asesinato de Peipper tuvo lugar en 1976. Es decir 31 años después del final de la guerra, cuando Peiper era practicametne un anciano. No hubo venganza, sino un simple asesinato.

En definitiva creo que el asesinato de Peipper ( como el de cualquier persona), es simplemente injustificable de cualquier punto de vista, y no comprendo como un historiador serio puede decir alegremente eso de "le hicieron saltar por los aires".

Otra cuestión es hasta que punto Peipper estuvo implicado por acción y por omisión en los crimenes de guerra. Lo que he leido por ahí es que no está del todo claro, pero incluso dando por bueno que fuera culpable de los crimenes de guerra, fue juzgado por un Tribunal, sentenciado y condenado, y cumplió la pena. Y todo castigo que pase de ese punto, es tomarse la justicia por la mano, algo que no puede ser admitido de ninguna forma.
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

gustavditter
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 08, 2007 1:41 am

Jochen Peiper Un asesino.

Mensaje por gustavditter » Jue Ago 12, 2010 9:20 pm

Yo soy aleman, y mi padre lucho en el ejercito aleman en diferentes frentes . No las SS , sino el ejercito.
Peiper no era un soldado aleman , tampoco era un coronel - pues esos grados son militares, y las SS , no eran militares.
Las SS era una organizacion paramilitar, un brazo armado del Partido nazi . Las SS fueron creadas , segun Himmler, para en caso necesdario actuar como fuerza de choque junto con la policia alemana en caso de que el pueblo aleman se levantara o se negara a colaborar.
Los SS eran unos oportunistas , y toda la organizacion era completametne criminal. Mataron y saquearon Europa .
Las SS fueron la mayor banda de asesinos de la historia de la humanidad. Busquen la division Dirlewanger . No habia diferencia entre esa division y las demas , igual de oportunistas, sanguinarios y criminales.
Fueron siempre asi , desde la invasion de Francia, el ejercito aleman raporto como las SS aplastaban poblacion civil, ametrallaban iglesias y su contenido , una orgia de violencia , sadismo, desprecio a la poblacion civil y odio al debil .
Peiper era un typico oportunista, y de los peores, hizo todo lo posible para hacer carrera rapida hacia arriba. Fue adjuntante de Himmler, la mismisima reencarnacion del Diablo, ese aseino oprimio a todo el pueblo aleman y fue la mano derecha de Hitler , saqueando , asesinando a millones de Europeos, millones de ellos, acusados de ser judios , sin serlo, y todos los judios , acusados de ser una raza inferior, cuando los judios ni son una raza propia, como el imbecil de Hitler tambien sabia, pero por oportunismo politico utilizo el antisemitismo como magnifico instrumento ideologico. Como aleman, siento verguenza por todo lo que se hizo en el nombre de Alemania y tambien me siento culpable. Pues este crimen se hizo en el nombre de Alemania y en el nombre de todas las generaciones.

En Weimar, de donde vienen o actuaron la mayor parte de nuestros intelectuales, , musicos, literatos, etc, alli los nazis, en toda su bestialidad, abrieron el primer campo de exterminio - para matar a alemanes ! el campo de Buchenwald no solo fue activo toda la era de Hitler, continuo funcionando bajo el comunismo ya que cayo en DDR - y los comunistas continuaron matando a enemigos de clase - lo que en el comunismo son enemigos de clase a exterminar, en el nazismo son los infrahumanos a matar. Peiper mato a cientos de miles de rusos inocentes en el frente del Este, en el frente occidental tambien mato a mucha gente , Peiper es uno de los responsables de la destruccion y saqueo de Europa , tambien destruyo Francia, para saquearla , robarla y matar a miles de franceses . Eso me da verguenza .
Gustav Ditter. Oslo. Norway

jpeiper
Expulsado
Mensajes: 147
Registrado: Mar Ene 09, 2007 9:58 pm
Ubicación: Asunciòn,Paraguay

Jochen Peiper

Mensaje por jpeiper » Jue Ago 12, 2010 9:49 pm

Sin comentarios..no se merece una lìnea(aùn cuando ya escribo algo!?) y en cuanto a Rommel...ni hablar!!, creo, en el foro, aceptamos todos los pensamientos y--los respetamos, asì debe ser!!.....pero....no debemos poner a los otros..contra los otros.o sea, sin ofender a nadie, llàmese personas o a la Historia misma!
JPeiper

Obs. en cuanto a que Peiper no era alemàn..tenìa entendido de que habìa nacido en Berlìn!? o estoy loco o no era la capital del Reich..antes y ahora en pleno siglo 21,favor si nos sacan de la duda, honorables miembros del Foro.
jpeiper

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Jochen Peiper

Mensaje por von Thoma » Vie Ago 13, 2010 9:01 am

Joachim Peiper fué un gran soldado,además se depuraron sus actuaciones en un Juicio,no es justo condenarle para siempre.
La Guerra genera situaciones que pueden superar,a quien tiene una responsabilidad muy grande,cuando aún es demasiado joven.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

urbano
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:59 am
Ubicación: mallorca

Jochen Peiper

Mensaje por urbano » Dom Ago 22, 2010 3:31 pm

durante el ataque donde peiper consiguio las hojas de roble ¿ ocurrio la toma y quema de la ciudad de pekartschima y la historia de los 2.280 soldados rusos matados y solo 3 hechos prisioneros ?

la polemica sobre si peiper fue un buen comandante panzer o una persona que solo conocia el arte de la infanteria : ataques frontales costosos en bajas, ataques en profundidad sin importarles los flancos, asi como que despues de un ataque frontal contra at guns y tener muchas bajas,el comandante de la leibstandarte theodor wisch le llamara para ordenarle que parara el ataque, fuera enviado al staff y kuhlmann tomara el mando del regimiento panzer. ¿alguien podria arrojar luz y conocimientos?

Fritz Christen
Usuario
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Dom Ene 01, 2012 9:53 pm

Re: Jochen Peiper

Mensaje por Fritz Christen » Lun Ene 30, 2012 6:39 pm

Extraordinario post sobre este personaje.

reportaje sobre el juicio por la matanza en las ARdenas
https://www.docdroid.net/ygsRP4a/justic ... 020-04.pdf

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Jochen Peiper

Mensaje por fangio » Lun Feb 27, 2012 7:45 pm

Como relata al principio José Luis, Joachim Peiper fue Adjunto de Himmler a partir de 1938.
Al respecto, acá les dejo una foto cuya descripción da como fecha 21 de Agosto de 1941 y el lugar: Ucrania. Están Peiper y Himmler juntos por lo que supongo que seguría siendo su Adjunto (corríjanme si no es así por favor) para esas fechas.

Peiper junto a Himmler. Detrás se puede ver a Karl Wolff
Imagen
Fuente: ver pie de foto.

Saludos.

FANGIO

Responder

Volver a “Biografías”

TEST