¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

¿Podría haber ganado Hitler la SGM?

La encuesta terminó el Jue Jun 12, 2008 11:09 pm

8
38%
No
13
62%
 
Votos totales: 21

Avatar de Usuario
galaik
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1138
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:32 pm
Ubicación: Pontevedra, Galicia

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por galaik » Mar Ago 17, 2010 3:42 am

Aunque ya dije que era absolutamente imposible que los alemanes salieran victoriosos de la Segunda Guerra Mundial, se me ocurre una forma en la que tal vez lo hubiesen conseguido.

Si mediante estrategias diplomáticas consiguieran convencer a los polacos para que les dejasen vía libre a través de sus territorios para atacar Rusia o, lo que es lo mismo, que se aliasen a ellos como lo hicieron Hungría o Rumanía, entonces si podrían haber tenido posibilidades, sobre todo si Rusia ataca Finlandia y Hitler lo promulga como su particular "casus belli". No creo que Francia ni Gran Bretaña moviesen un solo dedo.

Si entonces consiguiera vencer a la URSS, cosa que aún así dudo, tendría muchas más opciones de cara a futuros enfrentamientos con sus vecinos del oeste.

Y esto es darle muchas vueltas al asunto por lo que me reitero en que jamás de los jamases consiguirían ganar la guerra.

luis.1973
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 01, 2010 1:55 am

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por luis.1973 » Mié Ago 18, 2010 3:20 am

Hola !! Respondiendo a eriol acerca de su respuesta, pensemos objetivamente
Inglaterra y la RAF estuvieron a punto de caer, vos crees que en los ultimos meses de 1940 inglaterra podia haber intervenido en una invasion a gibraltar, apoyada por :
fuerzas terrestres alemanas desde francia pasando por españa diria 4 divisiones,mas paracaidistas, mas algun apoyo español
apoyo aereo desde bases de españa y norte de africa
los franceses, mas teniendo en cuenta mers el kebir y la aventura de dakar, los animos estaban caldeados, con parte de su flota y voluntarios ya estaria bien. se negocia con ellos recordemos que francia estaba ocupada
la flota italiana y submarinos alemanes
Inglaterra no podria intervenir tan lejos de sus bases efectivamente

La prioridad del eje seria este teatro de operaciones, en cuanto a inglaterra la mayor parte de los uboot bloquea sus accesos, la kriegsmarine ayuda tambien, se la sigue bombardeando (mejor objetivos estrategicos ) y se lanzan golpes de mano para mantenerlos confusos ( alguna incursion de tanteo en un area acotada )

Ya con la entrada al estrecho asegurada o por lo menos asegurado su pase, la flota britanica bloqueada en el mediterraneo dejaria de existir. Desde Siria los alemanes minarian la entrada del canal de suez con aviones, lanzan ataques aereos y apostarian submarinos, eso sumado a la flota italiana, parte de la francesa y un desplazamiento de buques de la kriegsmarine le daria ventaja al eje.
Se inicia una ofensiva terrestre en el norte de africa con rommel potenciado, italianos y voluntarios franceses ( digamos 30 divisiones ), toma egipto ( rommel a un 50% casi lo hace ). Los convoyes del eje circulan con relativa facilidad el mediterraneo, malta padece hambre no es peligrosa. Los ejercitos ingleses no reciben suministros o en una minima expresion, se rinden en meses
Nos ahorramos la perdida de tiempo que fue la aventura en grecia y creta ( ya que italia no se lanza a grecia ) y ganamos tres meses, barbarroja comienza en marzo del 41. Se apoya una insurreccion en irak y puede ser algun foco en la india. turquia duda en entrar en guerra a favor del eje, pero no tiene muchas opciones, el botin esta cerca los yacimientos petroleros
Los japoneses digamos que no invaden las estepas rusas, es verdad que su ganancia salvo distraer las valiosas tropas siberianas no serian valiosa. Japon se asegura parte de sus materias primas atacando las colonias holandesas, puede tomar colonias britanicas pero sin molestar a los yankies, y causar estragos en el indico ( como de hecho lo hicieron ), hasta tomar magadascar y molestar a sudafrica ,bloqueando los convoyes que van a la india causando estragos a la poblacion inglesa. Este seria la principal accion de los japoneses, bloquear completamente el indico con su formidable poder aeronaval para hacer tambalear a los ingleses. Con respecto a su ejercito seguiria sus acciones mas enfocados en china y quizas dando algun agujonazo a los rusos muy debilitados
Los rusos sin ayuda del prestamo y arriendo, entre 3 fuegos ( aleman, el convulsionado frente sur y japon amenazante ) y contra el ejercito aleman mas fresco y otros nuevos aliados no resiste mas de 3 años.
Los ingleses bloqueados, con la perdida del mediterraneo y norte de africa y con sus convoyes a la india cortados, no podria con si misma.
Pearl Harbour no pasa, los yankies no tienen que intervenir
Bueno no digo que sea facil pero creo que esta era la unica manera que el eje ganara la guerra, si la alianza tripartita hubiese sido mas enfocada estrategicamente para lograr sus objetivos en conjunto
saludos y gracias por aguantarme

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por Eriol » Mié Ago 18, 2010 4:22 am

Hola!!

Bufff.Mucho mito suelto veo yo...intentare llevarte a los temas donde los discutimos,y solemos desmontar,cada uno de ellos.
luis.1973 escribió: Inglaterra y la RAF estuvieron a punto de caer
Tu lo has dicho....estuvieron a punto de caer.Poer no lo hicieron.Aunque la LW estuvo a punto de aagotar a la RAF no termino por darle la puntilla.Motivo:un pique,por asi decirlo,de Hitler bastante tonto que le costo mucho.
luis.1973 escribió: fuerzas terrestres alemanas desde francia pasando por españa diria 4 divisiones,mas paracaidistas, mas algun apoyo español
apoyo aereo desde bases de españa y norte de africa
los franceses, mas teniendo en cuenta mers el kebir y la aventura de dakar, los animos estaban caldeados, con parte de su flota y voluntarios ya estaria bien. se negocia con ellos recordemos que francia estaba ocupada
la flota italiana y submarinos alemanes
Inglaterra no podria intervenir tan lejos de sus bases efectivamente
Me suena mucho a una historia de Maximus que ocurriria 2 años despues

viewtopic.php?f=53&t=8873&p=87771&hilit ... chy#p87771" onclick="window.open(this.href);return false;

¿Lejos de sus bases?Si españa entra en guerra pierde las canarias rapidamente.Hay tienes una base excelente para que la Royal Navy e inglaterra en general actuen sobre el estrecho y norte de africa.
Hablando de esta.Si le da por concentrarse quita de enmedio a la Kriegsmarine,la Reggia marina ,la armada española y lo que quedaba de la marina francesa de un plumazo.Amen de que nadie asegura que se fuera a unir francia al eje.Estuvieron apunto de hacerlo pero mas tarde.
luis.1973 escribió:
en cuanto a inglaterra la mayor parte de los uboot bloquea sus accesos, la kriegsmarine ayuda tambien, se la sigue bombardeando (mejor objetivos estrategicos ) y se lanzan golpes de mano para mantenerlos confusos ( alguna incursion de tanteo en un area acotada )
En 1940 apenas habia U-boats para intentar estrangular al reino unido.Menos aun para hacer esto al mismo tiempo que se envian al estrecho y al mediterraneo oriental.
La LW no tenia mucha capacidad contra objetivos estrategicos.Sus bombarderos estaban diseñados basicamente para tareas de apoyo al ejercito.Y la mayoria de objetivos estrategicos requeririan que los bombarderos alemanes fueran sin escolta de cazas por al escasa autonomia del Bf 109.
¿Por golpes de mano que entiendes?Ataques a la costa inglesa?
luis.1973 escribió:
Ya con la entrada al estrecho asegurada o por lo menos asegurado su pase, la flota britanica bloqueada en el mediterraneo dejaria de existir.
Creo que todavia se puede salir por el canal...
luis.1973 escribió: Desde Siria los alemanes minarian la entrada del canal de suez con aviones, lanzan ataques aereos y apostarian submarinos, eso sumado a la flota italiana, parte de la francesa y un desplazamiento de buques de la kriegsmarine le daria ventaja al eje.
Como ya e dicho es muy dudoso que francia se uniera al eje.
Los ataques aereos se tendrian que lanzar sin escolta de cazas.
A lo de los submarinos ya te e contestado.
¿Que piensas que tenia la Kriegsmarine en verano del 40?Apenas podia aportar nada mas que 4 naves tipo crucero y poco mas.
http://www.german-navy.de/kriegsmarine/ships/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;
En cuando a la escuadra del mediterraneo de Cunningham ya le mojo la oreja a la Reggia marina a lo largo de toda la guerra.Quitando la actuacion de los hombres buzos y de la LW la Reggia marina no supuso problema para los buques ingleses.
luis.1973 escribió:
Se inicia una ofensiva terrestre en el norte de africa con rommel potenciado, italianos y voluntarios franceses ( digamos 30 divisiones ),
Los puertos italianos del norte de africa no podian abastecer a tanto soldado/equipo
viewtopic.php?f=7&t=429&p=2104&hilit=gu ... tica#p2104" onclick="window.open(this.href);return false;
luis.1973 escribió: toma egipto ( rommel a un 50% casi lo hace ).
Rommel ,y el DAK detras de el,no llegaron a africa hasta la primavera del 41.
luis.1973 escribió:. Los ejercitos ingleses no reciben suministros o en una minima expresion, se rinden en meses
Durante la mayor parte de la guerra salvo ocasiones puntuales se utilizado la ruta del cabo que bordeaba africa para abastecer al VIII ejercito.Que por cierto dudo mucho de que fuera a rendirse contra los italianos cuando a finales de 1940 los tenian en tripolitania.
luis.1973 escribió: Nos ahorramos la perdida de tiempo que fue la aventura en grecia y creta ( ya que italia no se lanza a grecia ) y ganamos tres meses, barbarroja comienza en marzo del 41.
Es un mito que barbarrojo no empezase antes por culpa de las campañas en grecia,yugoslavia u otras.Recuerdo un buen post de Jose Luis referente al movimiento de tropas aleman hacia el este en visperas de Barbarroja que aclara mucho en ese sentido.El problema es queno recuerdo por donde anda :?
luis.1973 escribió:Se apoya una insurreccion en irak y puede ser algun foco en la india. turquia duda en entrar en guerra a favor del eje, pero no tiene muchas opciones, el botin esta cerca los yacimientos petroleros
¿Por que entraria Turquia en el bando del eje?Solo estaria presionada desde los balcanes,cosa que estuvo durante toda la guerra y aun asi no entro.

Insu rrreciones se apoyaron pero no fructificaron.El imperio ingles tenia esa zona asegurada fuertemente y las repelio rapidamente.Salvo levantamiento masivo y apoyo terrestre de los ejercitos del eje no se podria conquistar esa zona.
luis.1973 escribió: Japon se asegura parte de sus materias primas atacando las colonias holandesas, puede tomar colonias britanicas pero sin molestar a los yankies, y causar estragos en el indico ( como de hecho lo hicieron ),
Los japoneses no ivan a ningun lado sin intentar derrotar primero a USA.Varios hilos del foro donde encontraras este tema asi como el por que al japon no le traia cuenta atacar la URSS

viewtopic.php?f=6&t=8782&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?f=53&t=10881" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?f=53&t=4782" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?f=53&t=11855" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?f=53&t=9843" onclick="window.open(this.href);return false;
luis.1973 escribió: hasta tomar magadascar
Puff.Estas hablando de invadir un terreno bastante grande y con muchas facilidades para que se cree una guerrilla en el interior.
http://es.wikipedia.org/wiki/Madagascar#Geograf.C3.ADa" onclick="window.open(this.href);return false;

Por no hablar de que esta bastante mas lejos del o mas que llegaron las naves japonesas en la 2GM
http://alejandro-8.livejournal.com/tag/Jap%C3%B3n" onclick="window.open(this.href);return false;
y no con el resultado que esperaban
luis.1973 escribió: dando algun agujonazo a los rusos muy debilitados
¿Muy debilitados?Por que?Por el ataque de un ejercito que marcharia a pie e inferior Tegnologicamente al suyo?Japon no pondria en aprietos a la URSS.Vuelvo a recurrir a los temas de antes.
luis.1973 escribió:
Los rusos sin ayuda del prestamo y arriendo,
¿A no?Tambien as cortado el ferrocarril de Persia?Y has aniquilado los convoyes del artico?Si japon entrase en guerra con la URSS,cosa que dudo,solo cortarias la ruta del transiberiano.
luis.1973 escribió: entre 3 fuegos ( aleman, el convulsionado frente sur y japon amenazante ) y contra el ejercito aleman mas fresco y otros nuevos aliados no resiste mas de 3 años.
¿Convulsionado frente sur?Aunque turquia entrase en guerra,cosa que dudo,¿has visto un mapa del caucaso?El escaso y mal pertrechado ejercito turco tendria que atravesar la mayor y mas extensa cordillera de europa y recorrer cientos de Km antes de llegar a algo importante como Baku o Grozni.
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1uca ... .C3.ADsica" onclick="window.open(this.href);return false;
luis.1973 escribió: y contra el ejercito aleman mas fresco
Me gustaria saber por que el ejercito aleman esta ams fresco despues de haber invadido el norte de africa,inglaterra y demas.¿No lo desgastaria esto aun mas?
luis.1973 escribió: Bueno no digo que sea facil pero creo que esta era la unica manera que el eje ganara la guerra, si la alianza tripartita hubiese sido mas enfocada estrategicamente para lograr sus objetivos en conjunto
El problema es que en tu historia todo lo gordo le sale a las mil maravillas al eje
luis.1973 escribió: saludos y gracias por aguantarme
Aguantar para nada.Aqui estamos hablando de algo que nos gusta.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

u 2511
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 06, 2010 6:32 pm

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por u 2511 » Mié Ago 18, 2010 7:44 pm

pienso que la batalla de inglaterra fué el momento mas crítico de toda la guerra, y que marcó un punto de inflexion. el mayor error de hitler fue no rematar a una RAF muy debilitada,por culpa de, como muy bien ha dicho eriol, un PIQUE TONTO que le costó mucho a hitler...MUCHISIMO. en su lugar, hubiera intentado retrasar al maximo la operacion barbarroja, sinó evitar la guerra con rusia (pero hitler estaba obsesionado en la búsqueda del espacio vital...). fue un suicicio entrar en guerra con un gigante dormido como estados unidos. a la larga su potencial de recursos, belico e industrial es aplastante.

luis.1973
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 01, 2010 1:55 am

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por luis.1973 » Dom Ago 22, 2010 5:41 am

muy fundamentada tu respuesta eriol, poero sigo insistiendo que la mayoria de las cosas que digo podrian haberse dado:por falta de tiempo solo por ahora escribire sobre el mediterraneo
A tu comentario
¿Lejos de sus bases?Si españa entra en guerra pierde las canarias rapidamente.Hay tienes una base excelente para que la Royal Navy e inglaterra en general actuen sobre el estrecho y norte de africa.
Hablando de esta.Si le da por concentrarse quita de enmedio a la Kriegsmarine,la Reggia marina ,la armada española y lo que quedaba de la marina francesa de un plumazo.Amen de que nadie asegura que se fuera a unir francia al eje.Estuvieron apunto de hacerlo pero mas tarde.

para fines de 1940 principios 1941 inglaterra no podia hacer mucho mas que defender su suelo y defenderse de los ataques de los italianos ( lo que no les costo mucho ja ). Pienso que gibraltar caeria con las fuerzas que menciono, ademas hay que considerar que si bien coincido que las canarias caerian seria luego que gibraltar lo haga ( ya que su invasion seria por ese motivo) pero ese tiempo esta en contra de los ingleses, estas islas estan lejos de gibraltar no les seria facil apoyar ataques desde ahi, yo enfocaria todo a mantener la conquista del peñon, por ejemplo moveria unos 20 submarinos italianos y otros tantos alemanes en vez de desparramarlos por el atlantico ( recorda lo efectivos que fueron los uboot contra los portaviones ingleses en el mediterraneo y los stukas en funcion antibuque), contando con las bases aereas españolas en el norte de africa y el litoral español tengo apoyo aereo, no creo que la royal navy pudiera aguantar con esta oposicion o por lo menos reconquistarla, ademas sumaria todo lo que tenga a flote y pueda mandar de la escasa kriegsmarine y la flota italiana. Tengo los puertos de ceuta, melilla, cadiz, malaga y el peñon. Francia puede hacer concesiones pero no cuento con mucho no quiero aventurarme demasiado, pero se podria disponer de algunos puertos de argelia.
Tapono la entrada del mediterraneo y desembarco en africa del norte con mucha gente, me hago fuerte en tunez, libia. El mediterraneo se puede cruzar desde italia, no digo que sin perdidas, y desarrollo toda la campaña que hizo rommel pero bien enfocada, logramos los mismos exitos pero aparte toma egipto en seis u ocho meses digamos. Con eso ya obstruyo el canal de suez.
Yugoslavia y grecia son neutrales ya que italia no invade esta ultima. Estariamos ya hacia junio de 1941. En ese momento japon se lanza sobre el indico y las colonias holandesas ....para este momento barbarroja todavia no comenzo
Bueno sigo pronto saludos

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por Eriol » Mar Ago 24, 2010 1:56 am

Hola!!
luis.1973 escribió: para fines de 1940 principios 1941 inglaterra no podia hacer mucho mas que defender su suelo y defenderse de los ataques de los italianos ( lo que no les costo mucho ja ).
Si mira como se defendian... http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Tarento" onclick="window.open(this.href);return false;
luis.1973 escribió: Pienso que gibraltar caeria con las fuerzas que menciono, ademas hay que considerar que si bien coincido que las canarias caerian seria luego que gibraltar lo haga ( ya que su invasion seria por ese motivo) pero ese tiempo esta en contra de los ingleses, estas islas estan lejos de gibraltar no les seria facil apoyar ataques desde ahi,
Yo no digo que no caiga gibraltar,o al menos quede fuera de combate facilmente pero si que las canarias las suplirian en gran parte por que tampoco estan tan lejos para los barcos.
luis.1973 escribió: por ejemplo moveria unos 20 submarinos italianos y otros tantos alemanes en vez de desparramarlos por el atlantico ( recorda lo efectivos que fueron los uboot contra los portaviones ingleses en el mediterraneo y los stukas en funcion antibuque),
Craso error.Uno de los pocos lugares donde Alemania pudo haber ganado la guerra fue en al atlantico.Y un par de exitos aislados no hacen que un submarino no sea el arma mas idonea para atacara un portaaviones que normalmente van acompañados de fuertes escoltas antisubmarinas
luis.1973 escribió: contando con las bases aereas españolas en el norte de africa y el litoral español tengo apoyo aereo, no creo que la royal navy pudiera aguantar con esta oposicion o por lo menos reconquistarla, ademas sumaria todo lo que tenga a flote y pueda mandar de la escasa kriegsmarine y la flota italiana. Tengo los puertos de ceuta, melilla, cadiz, malaga y el peñon. Francia puede hacer concesiones pero no cuento con mucho no quiero aventurarme demasiado, pero se podria disponer de algunos puertos de argelia.
Tapono la entrada del mediterraneo y desembarco en africa del norte con mucha gente, me hago fuerte en tunez, libia. El mediterraneo se puede cruzar desde italia, no digo que sin perdidas, y desarrollo toda la campaña que hizo rommel pero bien enfocada, logramos los mismos exitos pero aparte toma egipto en seis u ocho meses digamos. Con eso ya obstruyo el canal de suez.
Yugoslavia y grecia son neutrales ya que italia no invade esta ultima. Estariamos ya hacia junio de 1941. En ese momento japon se lanza sobre el indico y las colonias holandesas ....para este momento barbarroja todavia no comenzo
Bueno sigo pronto saludos
El mediterraneo tamponado si señor y con españa pidiendo comida y recursos a mansalva.TAmbien hay que tener en cuenta el aspecto economico de l a guerra

Muy rapido y muy efectivo¿Los ingleses mientras no hacen nada o que?

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

FREDREX
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 01, 2010 7:49 am
Ubicación: Venezuela
Contactar:

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por FREDREX » Dom Sep 05, 2010 7:57 am

Me imagino las situaciones que dire ya se han dicho pero no importa igual lo dire :sgm115: , tratare de ser realista eriol

Guerra total: Para 1939 las fabricas alemanas se ponen al 100 %, los judios y prisioneros politicos seran usados como mano de obra esclava, bien tratada, me explico tiene cientos de miles de trabajadores gratis, lo menos que puedes hacer es darle 3 comidas diarias, algo de atencion medica, y al mejor trabajador de la semana una prostituta :sgm120:

Guerra submarina: El alto mando nombra a Donitz Jefe de la kriesgmarine, desde 1940 se empiezan a fabricar submarinos como churros, y se bloquea inglaterra.

Ataque masivo en dunquerque, con una division blindada y unas cuantas de infanteria, Stukas y la promesa de que seran bien tratadas, y listo.

La lufwaffe ataca torres de radar, aerodromos y puertos, sin ataques a ciudades, esto aunado al bloqueo submarino haria que se rindan mas tardar en el 41, y en caso de no hacerlo, nunca atacar las ciudades y no buscarse el odio incondicional de los ingleses.

En caso de rendirse los ingleses, invasion de Suecia, manteniendo un control directo del hierro y otros recursos, vamos que el ejercito sueco era un paseo para la Whermacht, con un desembarco en malmo y las cercanias de estocolmo, y unos ataques limitados desde noruega facilmente caian.

Operacion barbarroja: Mayo de 1941, la movilizacion total aunado a la rendicion de Inglaterra, ponen a Alemania en las mejores condiciones para un ataque a Rusia, con los miles y miles de prisionesros se forman divisiones nuevas, Alemania forma la confederacion baltica y a Ucrania, con darles solo un poco de libertad y mejor vida que las que le daba Stalin (que no seria un gran esfuerzo) se ganaban el corazon del pueblo ruso, eso y un golpe en moscu y un ataque definitivo en Leningrado harian rendirse a los sovieticos y si siguen de tercos, como la campaña comenzo en Mayo hay tiempo de atacar el caucaso

Rusia se rinde y entrega la parte europea, se forman los cuatro reichkomisariat, Japon ataca inglaterra y el Fuhrer victorioso media en el conflicto

creo que mis puntos son concisos y realistas, comenten a ver
http://blogerinternauta.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por antfreire » Dom Sep 05, 2010 5:50 pm

FREDREX escribió:Me imagino las situaciones que dire ya se han dicho pero no importa igual lo dire :sgm115: , tratare de ser realista eriol

Guerra total: Para 1939 las fabricas alemanas se ponen al 100 %, los judios y prisioneros politicos seran usados como mano de obra esclava, bien tratada, me explico tiene cientos de miles de trabajadores gratis, lo menos que puedes hacer es darle 3 comidas diarias, algo de atencion medica, y al mejor trabajador de la semana una prostituta :sgm120:

Guerra submarina: El alto mando nombra a Donitz Jefe de la kriesgmarine, desde 1940 se empiezan a fabricar submarinos como churros, y se bloquea inglaterra.

Ataque masivo en dunquerque, con una division blindada y unas cuantas de infanteria, Stukas y la promesa de que seran bien tratadas, y listo.

La lufwaffe ataca torres de radar, aerodromos y puertos, sin ataques a ciudades, esto aunado al bloqueo submarino haria que se rindan mas tardar en el 41, y en caso de no hacerlo, nunca atacar las ciudades y no buscarse el odio incondicional de los ingleses.

En caso de rendirse los ingleses, invasion de Suecia, manteniendo un control directo del hierro y otros recursos, vamos que el ejercito sueco era un paseo para la Whermacht, con un desembarco en malmo y las cercanias de estocolmo, y unos ataques limitados desde noruega facilmente caian.

Operacion barbarroja: Mayo de 1941, la movilizacion total aunado a la rendicion de Inglaterra, ponen a Alemania en las mejores condiciones para un ataque a Rusia, con los miles y miles de prisionesros se forman divisiones nuevas, Alemania forma la confederacion baltica y a Ucrania, con darles solo un poco de libertad y mejor vida que las que le daba Stalin (que no seria un gran esfuerzo) se ganaban el corazon del pueblo ruso, eso y un golpe en moscu y un ataque definitivo en Leningrado harian rendirse a los sovieticos y si siguen de tercos, como la campaña comenzo en Mayo hay tiempo de atacar el caucaso

Rusia se rinde y entrega la parte europea, se forman los cuatro reichkomisariat, Japon ataca inglaterra y el Fuhrer victorioso media en el conflicto

creo que mis puntos son concisos y realistas, comenten a ver
En pocas palabras, El Eje pudo haber ganado la guerra, pero con Hitler al mando no era posible.

Avatar de Usuario
galaik
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1138
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:32 pm
Ubicación: Pontevedra, Galicia

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por galaik » Lun Sep 06, 2010 12:32 pm

FREDREX escribió:Guerra total: Para 1939 las fabricas alemanas se ponen al 100 %, los judios y prisioneros politicos seran usados como mano de obra esclava, bien tratada, me explico tiene cientos de miles de trabajadores gratis, lo menos que puedes hacer es darle 3 comidas diarias, algo de atencion medica, y al mejor trabajador de la semana una prostituta
Incompatible con la política Nazi, y no solo Hitler.
FREDREX escribió:Guerra submarina: El alto mando nombra a Donitz Jefe de la kriesgmarine, desde 1940 se empiezan a fabricar submarinos como churros, y se bloquea inglaterra.
Dudo de que sólo con submarinos se pudiese bloquear las Islas. Hundirían muchos barcos pero no los conseguirían hundir todos y las tácticas antisubmarinos se desarrollarían de tal forma que se minimizasen las perdidas.
FREDREX escribió:Ataque masivo en dunquerque, con una division blindada y unas cuantas de infanteria, Stukas y la promesa de que seran bien tratadas, y listo.
Si, un error de los alemanes. Pero Dunquerque no sería tan fácil de vencer y no se hasta que punto se pudiese decidir el armisticio con esta derrota.
FREDREX escribió:La lufwaffe ataca torres de radar, aerodromos y puertos, sin ataques a ciudades, esto aunado al bloqueo submarino haria que se rindan mas tardar en el 41, y en caso de no hacerlo, nunca atacar las ciudades y no buscarse el odio incondicional de los ingleses.
Si no las atacaron por algo fue. Un fallo en la estrategia provocado por el desconocimiento. Esto no es un error, es una incapacidad. Y en el caso de las ciudades... Hay que recordar que el primer ataque sobre una ciudad se debió a un error pues nunca fueron un objetivo.
FREDREX escribió:En caso de rendirse los ingleses, invasion de Suecia, manteniendo un control directo del hierro y otros recursos, vamos que el ejercito sueco era un paseo para la Whermacht, con un desembarco en malmo y las cercanias de estocolmo, y unos ataques limitados desde noruega facilmente caian.
¿Más frentes? ¿Más dispersión de divisiones? ¿Está seguro? No creo que fuese lo mas acertado.
FREDREX escribió:Operacion barbarroja: Mayo de 1941, la movilizacion total aunado a la rendicion de Inglaterra, ponen a Alemania en las mejores condiciones para un ataque a Rusia, con los miles y miles de prisionesros se forman divisiones nuevas, Alemania forma la confederacion baltica y a Ucrania, con darles solo un poco de libertad y mejor vida que las que le daba Stalin (que no seria un gran esfuerzo) se ganaban el corazon del pueblo ruso, eso y un golpe en moscu y un ataque definitivo en Leningrado harian rendirse a los sovieticos y si siguen de tercos, como la campaña comenzo en Mayo hay tiempo de atacar el caucaso
Incompatible con la política Nazi.
FREDREX escribió:Rusia se rinde y entrega la parte europea, se forman los cuatro reichkomisariat, Japon ataca inglaterra y el Fuhrer victorioso media en el conflicto
Dudo de que rusia se llegase a rendir. Y si Japón, como aliado alemán, ataca a los británicos, sería la ruptura del armisticio.

Y repito que no era solo Hitler el impulsor de su ideología.

Los fallos son inevitables. Estadísticamente se cometen errores y fueron los aliados los que más cometieron.

En la batalla por Francia cometieron un error avanzando desde la frontera franco-belga hacia la línea del Dyle, cosa que aprovecharon los alemanes con su avance desde las Ardenas. De acuerdo que ese era el plan de Alemania y que predecieron perfectamente los movimientos del enemigo. Lo mismo pasó con posteriores ofensivas alemanas que salieron mal y que fueron perfectamente intuidas por sus enemigos. Vease Kursk o el Norte de Africa.

Repito que, si Alemania aguantó hasta 1945, fué porque tuvo mucha suerte y los aliados fueron algo ineptos en ciertos momentos, sobre todo Rusia.

FREDREX
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 01, 2010 7:49 am
Ubicación: Venezuela
Contactar:

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por FREDREX » Lun Sep 06, 2010 4:58 pm

Suerte??, niegas el poderio industrial de Alemania?, la eficacia de sus ejercitos?, la veterania de sus mandos?, su fuerza de voluntad?, como puedes decir que fue suerte, si con un loco al mando como Adolf Hitler lograron todo eso imaginatelo con alguien mas centrado y realista pero igual de malo :twisted:.

La batalla de Inglaterra a pesar de las bajas en aviones, en un punto empezo a ser exitoso gracias al ataque a aerodromos, torres de radar y radio, puertos y objetivos estrategicos, haciendo que cada vez haya menoos aviones disponibles para la RAF, pero a Goring se le ocurrio de repente que ya habian ganado y empezo a atacar ciudades, ¡esto desmoralizo al enemigo? ¿los acerco a la derrota? todo lo contrario ademas de buscarse el odio ingles, en cuanto tuvieran la oportunidad ciudades alemanas tambien serian bombardeadas.

Ignoras el hecho de que donitz con menos de 30 submarinos logro plantear al alto mando ingles un escenario de rendicion, pues solo quedaban alimentos para 6 semanas, no fue hasta que Albert Speer fue nombrado ministro de armamento en el 42 y nombrando a Donitz Jefe principal de la Kriegsmarine en el 43, incluso en este tardio año con USA en guerra, codigos descubiertos y tacticas antisubmarinas ya mejoradas lograban hundir una buena cantidad de barcos, una campaña intensiva desde el 40 de bloqueo mas un control de los aires de inglaterra gracias a una buena estrategia de ataque haria que se rindieran mas tardar el 42.
http://blogerinternauta.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por Eriol » Lun Sep 06, 2010 5:11 pm

Hola!!
FREDREX escribió: La batalla de Inglaterra a pesar de las bajas en aviones, en un punto empezo a ser exitoso gracias al ataque a aerodromos, torres de radar y radio, puertos y objetivos estrategicos, haciendo que cada vez haya menoos aviones disponibles para la RAF,
He subrayado ,y puesto en negrita,lo unico cierto de lo que has dicho.Las torres de radar y radio,puertos y objetivos estrategicos solo fueron atacados muy ocasionalmente y nunca con la intensidad suficiente para afectarlas a largo plazo.Y en el caso de las torres de radar era un objetivo erroneo,y dificil de atinar.Si se hubieran atacado las casetas d control,normalmente cercanas a ellas,matando al entrenado personal y destruyendo el delicado material hubieran tenido mas exito.Otro objetivo importante a atacar,y bastante visible y voluminoso, eran los enormes depositos de combustible sitos cerca de Londres y que no fueron bombardeados a pesar de su vulnerabilidad.
FREDREX escribió: pero a Goring se le ocurrio de repente que ya habian ganado y empezo a atacar ciudades, ¡esto desmoralizo al enemigo? ¿los acerco a la derrota? todo lo contrario ademas de buscarse el odio ingles, en cuanto tuvieran la oportunidad ciudades alemanas tambien serian bombardeadas.
¿¿A goering?El ataque a las ciudades empezo por un pique de Hitler al ser bombardeada Berlin despues de que unos bombarderos alemanes,accidentalmente, bombardearan London.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

FREDREX
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 01, 2010 7:49 am
Ubicación: Venezuela
Contactar:

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por FREDREX » Lun Sep 06, 2010 5:15 pm

Si si lo del error lo se, eso sale en el excelente documental el mundo en guerra, una cosa que no deben haber en la guerra son piques, el objetivo estrategico primero antes de venganzas personales, pero decirle a Hitler eso seria como decirle a un niño que no juegue
http://blogerinternauta.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por Eriol » Lun Sep 06, 2010 5:32 pm

Hola!!
FREDREX escribió:Si si lo del error lo se, eso sale en el excelente documental el mundo en guerra, una cosa que no deben haber en la guerra son piques, el objetivo estrategico primero antes de venganzas personales, pero decirle a Hitler eso seria como decirle a un niño que no juegue
Exacto.Ese es el principal problema;que una alemania con Hitler no estaria exenta de cosas irracionales que mermarian su capacidad economica/militar.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
galaik
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1138
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:32 pm
Ubicación: Pontevedra, Galicia

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por galaik » Mar Sep 07, 2010 12:33 am

FREDREX escribió:Suerte??, niegas el poderio industrial de Alemania?, la eficacia de sus ejercitos?, la veterania de sus mandos?, su fuerza de voluntad?, como puedes decir que fue suerte, si con un loco al mando como Adolf Hitler lograron todo eso imaginatelo con alguien mas centrado y realista pero igual de malo :twisted:.

La batalla de Inglaterra a pesar de las bajas en aviones, en un punto empezo a ser exitoso gracias al ataque a aerodromos, torres de radar y radio, puertos y objetivos estrategicos, haciendo que cada vez haya menoos aviones disponibles para la RAF, pero a Goring se le ocurrio de repente que ya habian ganado y empezo a atacar ciudades, ¡esto desmoralizo al enemigo? ¿los acerco a la derrota? todo lo contrario ademas de buscarse el odio ingles, en cuanto tuvieran la oportunidad ciudades alemanas tambien serian bombardeadas.

Ignoras el hecho de que donitz con menos de 30 submarinos logro plantear al alto mando ingles un escenario de rendicion, pues solo quedaban alimentos para 6 semanas, no fue hasta que Albert Speer fue nombrado ministro de armamento en el 42 y nombrando a Donitz Jefe principal de la Kriegsmarine en el 43, incluso en este tardio año con USA en guerra, codigos descubiertos y tacticas antisubmarinas ya mejoradas lograban hundir una buena cantidad de barcos, una campaña intensiva desde el 40 de bloqueo mas un control de los aires de inglaterra gracias a una buena estrategia de ataque haria que se rindieran mas tardar el 42.
A Gran Bretaña habría que derrotarla en las islas. Y eso no lo coseguirían. Y Rusia ¿qué? Nunca podrían haber ganado en la guerra. Y el problema no era Hitler. Hablas de capacidad industrial de Alemania pero Gran Bretaña y Rusia también tenían un gran potencial... Y recursos.

Al final de la guerra tenían más opciones de sobrevivir los pilotos kamikazes que las tripulaciones de esos submarinos.

FREDREX
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 01, 2010 7:49 am
Ubicación: Venezuela
Contactar:

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por FREDREX » Mar Sep 07, 2010 12:55 am

galaik escribió: Al final de la guerra tenían más opciones de sobrevivir los pilotos kamikazes que las tripulaciones de esos submarinos.
Increible que digas eso, el alto mando ingles planteo un armisticio gracias a los submarinos como puedes si quiera compararlo a los kamikazes???
http://blogerinternauta.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST