Band of Brothers

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Bernard Montgomery
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:39 am

Hermanos de Sangre

Mensaje por Bernard Montgomery » Jue Ago 12, 2010 1:06 am

Personalmente la serie me parece demasiado efectista.

Está muy bien preparada, porque para eso hay dinero, pero es mucho menos realista de lo que presume. Los enemigos alemanes tienen una habilidad e inteligencia muy escasa y se acaba transmitiendo la sensación de que los americanos avanzaron por Europa a base de cavar trincheras y pasar frío. Sólo está bien narrada la primera acción militar, la toma de los cañones. El resto parece que caigan por su propio peso.

Otra cosa que me incomoda de esta serie es que ha vulgarizado la Segunda Guerra. Todo el que ha visto la serie, de repente, se siente un experto. Y se cree que la Compañía Easy ganó la guerra ella sola. Típico reduccionismo de Hollywood, que hace mucho daño al conocimiento histórico.

En general, es bonita de ver pero muy errónea y decepcionante.

BLM
I want to impose on everyone that the bad times are over, they are finished! Our mandate from the Prime Minister is to destroy the Axis forces in North Africa...It can be done, and it will be done!
(Bernard Law Montgomery)

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Hermanos de Sangre

Mensaje por andimana4 » Jue Ago 12, 2010 10:51 am

Bernard Montgomery escribió:Personalmente la serie me parece demasiado efectista.

Está muy bien preparada, porque para eso hay dinero, pero es mucho menos realista de lo que presume. Los enemigos alemanes tienen una habilidad e inteligencia muy escasa y se acaba transmitiendo la sensación de que los americanos avanzaron por Europa a base de cavar trincheras y pasar frío. Sólo está bien narrada la primera acción militar, la toma de los cañones. El resto parece que caigan por su propio peso.

Otra cosa que me incomoda de esta serie es que ha vulgarizado la Segunda Guerra. Todo el que ha visto la serie, de repente, se siente un experto. Y se cree que la Compañía Easy ganó la guerra ella sola. Típico reduccionismo de Hollywood, que hace mucho daño al conocimiento histórico.

En general, es bonita de ver pero muy errónea y decepcionante.

BLM
Querido eso pasa con todas las recreaciones históricas que suele hacer hollywood. Casos como el que criticas los hay a patadas, recientes producciones como Enigma o la del submarino de cuyo nombre no me acuerdo, van por el mismo camino.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Bernard Montgomery
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:39 am

Hermanos de Sangre

Mensaje por Bernard Montgomery » Jue Ago 12, 2010 5:58 pm

andimana4 escribió:Querido eso pasa con todas las recreaciones históricas que suele hacer hollywood. Casos como el que criticas los hay a patadas, recientes producciones como Enigma o la del submarino de cuyo nombre no me acuerdo, van por el mismo camino.
Entonces... como eso "pasa con todas", ¿hay que aceptarlo?

No lo veo así. Las cosas mal hechas son criticables. Esta serie es muy amena, interesante y efectista, pero peca de falta de realismo, cuando precisamente ese era el eslogan con el que pretendían diferenciarse de otras producciones.

Que otros hagan cosas peores no me parece argumento.


BLM
I want to impose on everyone that the bad times are over, they are finished! Our mandate from the Prime Minister is to destroy the Axis forces in North Africa...It can be done, and it will be done!
(Bernard Law Montgomery)

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Hermanos de Sangre

Mensaje por andimana4 » Vie Ago 13, 2010 11:47 am

Me refiero a la costumbre de Hollywood de sacrificar la realidad historica por el espectáculo. Bien es verdad que hay buenas pelis de dicho género, pero suelen ser más una vision muy personalizada del director que a veces acierta en el enfoque, como es la de hermanos de sangre en algunos capitulos, como simplemente deforma por completo la realidad. En este tipo de deformaciones encontramos varios ejemplos en las pelis de aventuras. Nombrame alguna que se enmarque en un contexto historico que nos haya dado a conocer la época en la que sucede dicha narración.Ejemplo:Los tres mosqueteros, la de versiones que hay del clasico literario, pero que ademas de no seguir la historia narrativa, tampoco nos presenta la verdadera época en la que se desarrolla la pelicula :evil: Lo malo es que luego pretenden enseñarnos que eso es cine con fondo histórico. :sgm119:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

zorro3012
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 22, 2014 10:17 pm

serie

Mensaje por zorro3012 » Sab Ene 25, 2014 5:42 pm

quería saber cuan cierta es la serie de HBO Band of Brothers

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST