Ases Italianos

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Lehto
Miembro
Miembro
Mensajes: 329
Registrado: Mié Jun 15, 2005 1:01 am

Ases Italianos

Mensaje por Lehto » Lun Jun 27, 2005 9:45 pm

ASES ITALIANOS

Imagen

Giorgio Graffer – 5 victorias
Imagen

Nacido en Trento en 1912, estudió en la Academia de la Fuerza Aérea. Cuando estalló la guerra, Graffer estaba al mando de la 365 Escuadrilla del 150 Grupo cerca de la frontera francesa. Su primera victoria se produjo el 14 de agosto de 1940 cuando pilotando un CR42 derribó un bombardero Whitley de la RAF, en pleno ataque se encasquillaron sus armas y no dudó en lanzar su avión contra el adversario antes de saltar en paracaídas. Posteriormente fue trasladado a Grecia donde derribó cuatro aviones más. Fue derribado sobre Delvinakion por un Gladiador.

Imagen
CR42

Mario Visintini – 16 victorias
Imagen
Visintini: primero por la izquierda
Nacido en Istria en 1913. Rechazado por la Academia de la Fuerza Aérea, se formó como piloto civil, ingresando en la aviación militar en 1937. Destinado en la 91 escuadrilla. Participó en la guerra civil española, y con el estallido de la 2GM fue destinado al África oriental donde derribó un Vickers Wellesley el 10 de junio. Obtuvo 16 victorias a los mandos de su CR42 frente a enemigos de la RAF y la SAAF. Perdió la vida en un accidente el 11 de febrero de 1941 cuando se estrelló debido a las condiciones meteorológicas.

Teresio Martinoli – 22 victorias

Imagen

Nacido en Novara en 1917 se inició como piloto de planeadores y en 1938 se convirtió en piloto de caza. Inició la guerra a los mandos de un CR42 con el que logró su primera victoria el 13 de junio de 1940. En otoño de 1940 fue trasladado al 9° grupo de Caza equipado con los Machi C.202 realizando misiones de caza sobre Malta y donde entabló combate con los Spitfires (primavera de 1941). Entre el 4 y 16 de mayo derribó 3 Spits.

Imagen

A finales de mayo regresó a Africa consiguiendo aumentar el número de victorias. Entre mayo y octubre de 1942, derribó ocho aviones mas (6 P40 y 2 Spitfires). En 1943, sobre el frente italiano, derribó un P38 y un B17. Con el armisticio italiano, Martinoli pasó a formar parte de la Aeronautica Cobeligerante, derribando un Ju52 sobre Yugoslavia. Perdió la vida en 1944 en un accidente a los mandos de un P39 Airacobra.

Franco Lucchini – 21 victorias
Imagen

Nacido en Roma en 1914. Participó en la Guerra Civil Española donde obtuvo 1 victoria.
Una vez empezó la participación de Italia en la 2GN Lucchini fue enviado a Tobruk. Pilotando los CR42 con la 90ª escuadrilla el 14 de junio obtuvo su primera victoria compartida: un Gladiador de la RAF. Una semana después Lucchini se enfrentó a un hidroavión Sunderland, obligándolo a amerizar en el puerto de Bardia donde la tripulación fue capturada.. Al final de su primer período africano había añadido dos victorias más a su total en la forma de un Gladiador y un Hurricane. A inicios del 41 es trasladado a Sicilia donde participará en los ataques contra Malta, equipado en esta ocasión con los MC200. Lucchini demostró sus habilidades como tirador y entre junio y septiembre añadió 4 Hurricane a su cuenta. La campaña tuvo un final abrupto cuando Lucchini en un aterrizaje forzoso sufrió heridas graves y pasó un prolongado tiempo de convalecencia.
En otoño de 1941, Lucchini ya recuperado operó a los mandos de un MC202 escoltando bombarderos sobre Malta. Derribó 2 Spitfire. De nuevo enviado Africa participó en la ofensiva veraniega de Rommel, derribando en este período 4 Kittyhawk, 2 Spitfire, 2 Hurricane y 1 Boston (del 4 de junio al 3 de septiembre de 1942) El 20 de octubre consiguió derribar un P40 pero resultó herido de gravedad nuevamente.
En la primavera de 1943 Lucchini estaba de nuevo en el frente en Sicilia, enfrentándose a las fuerzas aliadas. El 5 de julio logró su ultima victoria: un Spitfire que escoltaba una formación de B17. Tras derribarlo se encontró bajo el fuego cruzado de las fortalezas, cayendo sin control a tierra.

Imagen

Leonardo Ferrulli – 20 victorias
Imagen

Nacido en Brindisi el 1 de enero de 1918, entró en la Fuerza Aérea en 1935. Participó en la Guerra Civil Española donde obtuvo una victoria.
Destinado al norte de Africa aprovechó su experiencia en el conflicto español y derribó 6 Hurricane y 1 Blenheim a bordo de su MC200.
En mayo de 1942 fue enviado de nuevo al norte de Africa tras un periodo en Sicilia. Durante los siguientes cinco meses Ferrulli derribo 8 P40 y 1 Spitfire.
Ferrulli murió después de saltar en paracaídas de su avión. Volaba demasiado bajo y el paracaídas no llegó a abrirse.

Luigi Gorrini – 19 victorias
Imagen

Nacido en Alseno en 1917. Fue destinado a la 85ª Escuadrilla en febrero de 1939. En el otoño de 1940 participó a los mandos de un CR42 en las batallas del Canal de la Mancha conde consiguió derribar un Beaufighter el 16 de abril y un Blenheim el 29 de mayo.
No anotó otra victoria hasta enero de 1943, momento en el que pilotaba un Mc202 en la defensa de Túnez. Reclamó 1 P40 y 1 Spitfire, antes de que fuera destinado a la defensa de Italia. En agosto de 1943 pilotando un MC205 derribó 4 B17, 4 P38 y 1 Spitfire. A los mandos de un Mc202 reclamó 1 P38 y 1 B24. Durante el combate contra éste último, su avión fue alcanzado y Gorrini tuvo que saltar en paracaídas. El 31 de agosto derribó de nuevo un Spitfire pero a su vez tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia. Tras el armisticio continuó en activo con la Aviazione Nazionale Republicana elevando sus victorias hasta 19.
Después de la guerra se retiró a su ciudad natal.

Imagen


Ugo Drago – 17 victorias
Imagen

Nacido en Arborio en 1915. Se graduó como piloto en 1939. Destinado al la 363 Escuadrilla equipada en un principio con CR42.
Consiguió su primer derribo –un PZL P11 del ejército griego- el 2 de noviembre de 1940 durante una misión de escolta a bombarderos. El 14 de noviembre derribó otros dos cazas griegos. Al final de la campaña griega la unidad estaba equipada con los MC200.
Tras pasar por el norte de Africa donde no consiguió ningún derribo, Drago fue destinado a Sicilia, donde se le equipó con un Me109G. Durante un combate sobre Pantelleria derribó 2 Spitfires antes de tener que saltar en paracaídas.
Tras el armisticio de septiembre Drago se enroló en la Aviación Nacional Republicana, formando parte del II Grupo de Caza. Utilizó los G55 y de nuevo Me 109G.
Registró 11 derribos durante el período 24 de junio de 1944 a 23 de marzo de 1945: 4 P47, 2 P51, 1 P38, 1 B24, 1 Boston, 1 B26 y 1 B25.
En la posguerra emigró a Argentina donde trabajó como instructor de vuelo. Posteriormente regresó a Italia.

Imagen

COMANDANTE TORRES
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Sab Jun 25, 2005 12:50 am

Mensaje por COMANDANTE TORRES » Jue Jul 07, 2005 9:00 am

NO, PUES BUENOS ASES.

OYE, APOCO LA AERONAUTICA MILITARE TENIA P-39 AIRCOBRA AMERICANOS ANTES DE LA GUERRA?
MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA........!

virtusfidelitas
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 04, 2005 8:08 pm
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por virtusfidelitas » Sab Jul 09, 2005 5:39 am

A esta lista podriamos añadir:

-Franco Bordoni Bisleri 19 victorias
-Mario Bellagambi 14 victorias
-Luigi Baron 12 victorias
-Luigi Giannella 12 victorias
-Attilio Sanson 12 victorias...

Unos 100 pilotos italianos fueron calificados como ases, es decir 5 derribos o más

En cuanto a la pregunta de si los italianos poseían P-39 antes de la guerra, según mi información es que no y si los tenían no estaban encuadrados estos aviones en ninguno de los escuadrones de caza.
"Recuerda lo que veas..."

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST