¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

¿Podría haber ganado Hitler la SGM?

La encuesta terminó el Jue Jun 12, 2008 11:09 pm

8
38%
No
13
62%
 
Votos totales: 21

Avatar de Usuario
galaik
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1138
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:32 pm
Ubicación: Pontevedra, Galicia

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por galaik » Dom Ago 01, 2010 7:06 pm

Eriol escribió:Hola!!
antfreire escribió:Bueno si tu pieensas que los B-29 tenian que salir de San Francisco quizas tengas razon.
Desde los aeropuertos de Islandia,los actuales son los que construyeron los americanos cuando se establecieron alli,hasta Berlin hay cerca de 3000 Km.Las cuentas no cuadran vaya.

Por otro lado si se acuerda una paz entre una alemania ,victoriosa de la URSS y reino unido, y USA ,en lucha contra japon, no creo que USA insistiera mucho en retener islandia por que seguramente Hitler lo veria como una intromision en "su" esfera de influencia por lo tanto la reclamaria.

Igualmente si se manteniese se le podria exigir al reino unido alguna posesion en el caribe.

Ademas vuelvo a insistir en que las posibilidades de sobrevivir de los B-29 contra un Jg de Me 262 pilotos por lo mejorcito de alemania,que no hubiera sufrido la sangria de pilotos del 43-44,hubieran sido considerablemente menos que en japon.

Saludos
La distancia entre Reykjavik y Berlín ronda los 2390 kilómetros que si redondeamos a 2400km hacen que el viaje de ida y vuelta sea de 4800km y dado que el radio de accion de los B29 era de 5230km tenían alcance suficiente. Incluso si la carga no era elevada podrían atacar Munich en un viaje de 5370km.

Si Hitler no quería a los americanos en Islandia, menos querrían los americanos ver a los alemanes tan cerca.

Y si Estados Unidos estaba en guerra con los japoneses tambien lo estaba con los alemanes.

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por Yamashita » Lun Ago 02, 2010 1:52 pm

Mariscal_Walter_Model escribió:La operacion León Marino podía ser viable, simplemente con ciertos cambios de objetivos, Tenemos a la RAF protegiendo el canal y apoyada por el radar.
Muy bien
1.- Los Stuka se desangraron intentando derribar los postes de emision de señales
1b.- Nuestros Heinkel y nuestros Do17 van a ocuparse del radar pero no de los postes sino de las cabañas y viviendas del personal (Algo similar al ataque a Peenemunde, donde los bombarderos aliados intentaron acabar con los técnicos alemanes no solo con la factoría).-
2.- Las bases de una RAF ciega de su principal apoyo serán pasto fácil de nuestra superioridad en bombarderos de ataque al suelo.-
3.- El golpe de gracia es continuar con una fase de ataque a las fabricas de repuestos y cazas, no podemos permitir cazas ingleses que pongan en peligro nuestros transportes.
Ya hemos puesto fuera de combate a la RAF
Ya tenemos camino libre para el desembarco paracaidista
Nos queda la Royal Navy
En 1940 se encuentra dividida entre sus bases de Malta, Gibraltar, Alejandria y en el Canal tiene los puertos de Dover y Scapa Flow
Los destructores y corbetas validos para el Canal y que pueden obstaculizar nuestra flotilla de Asalto estan ocupados en proteger los convoys necesarios en alimentar la isla
Podemos usar nuestros Stukas y nuestros He123 que aun hemos usado en Polonia para protegerles y que traten de conseguir una cabeza de puente.-
Hay artilleria de largo alcance sobre ferrocarriles en las vias francesas para dar apoyo en la medida de lo posible
Total son solo 16 millas
Los ataques contra los sistemas de Radar no se limitaban solo a las antenas sino que tambien se atacaron los edificios próximos. No obstante todo el sistema era muy facil de reparar y rara vez una estación de Radar estaba inoperativa mas de 24 horas. En cuanto a atacarlas con Heinkel y Do-17 es algo que ya se hizo en numerosas incursiones con resultados variables aunque en general el bombardeo a nivel resultaba poco efectivo contra este tipo de instalaciones e imagino que el personal de los radares abandonaría estos poco antes del ataque para buscar refugio. Aparte de los radares existía ademas una red de observadores terrestres que cobraban su importancia sobre todo en las incursiones profundas. El problema de los Stuka era su vulneravilidad frente a los cazas no el tipo de misiones que hicieron.
El ataque a los aerodromos es la vía lógica para acabar con los cazas enemigos y por ahí se estubo cerca de vencer pero no hay que olvidar que la reacción lógica de los británicos habria sido retrasar los aviones a aerodromos menos expuestos. Algo que se hizo en parte con los mas expuestos y costeros. Esto facilitaría las incursiones a la zona costera pero seguiría protegiendo la mayor parte de la inglaterra interior y logicamente las fabricas de Repuestos y Aviones allí ubicadas. Una campaña de destrucción de la producción británica es imposible por que alemania carece de capacidad para bombardear la mayor parte de Inglaterra.
Todos los buques de la marina británica eran validos para el Canal. Imagina que en lugar de mandar mis acorazados durante el día los envio en la noche (como hacían los japoneses en Guadalcanal) cuando no hay cazas ni aviones que puedan atacarlos. Y si ademas los envio a atacar las zonas de embarque.
Pero ademas aún me queda por saber de que medios dispones para el desembarco porque la realidad es que estos medios nunca llegaron a ser verosimiles.
Imagen
Imagen

alfred Kesselring
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 28, 2010 1:31 pm

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por alfred Kesselring » Lun Ago 02, 2010 4:12 pm

pienso que tal vez el eje hubiera podido ganar si no hubiera sido por una mala planificación de Hitler y alguna de sus decisiones . Sin duda tendría que haber conquistado las islas britanicas en vez de abrir dos frentes . tambien tendría que haber apoyado mas al DAK y haberse asegurado la conquista de Stalingrado. Fueron demasiados errores. También podría haber algún giro en la guerra si los alemanes hubieran tenido tiempo para desarrollar mas su tecnología ( las V-1,m las V-2 , la sociedad Vril )

Avatar de Usuario
galaik
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1138
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:32 pm
Ubicación: Pontevedra, Galicia

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por galaik » Lun Ago 02, 2010 4:32 pm

Yo creo que este post se da en gran parte porque los errores que cometió el eje son muy conocidos y se les ha dado mucha repercusión. Pero los aliados también tuvieron sus errores, sobretodo los rusos.

La "suerte" (llamémoslo así) jugó un papel importante en ambos bandos. ¿Cómo hubiera ganado Alemania la guerra? Pues si todo le saliera bien y los aliados no dieran una a derechas. Estaban abocados al fracaso desde un principio, y si consiguieron los logros que alcanzaron fue gracias al continuos errores de sus enemigos.

Por supuesto que el eje pudo ganar la guerra... como me puede tocar a mi la lotería... diez veces seguidas...

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por Eriol » Lun Ago 02, 2010 4:40 pm

Hola camarada!!!
galaik escribió:Yo creo que este post se da en gran parte porque los errores que cometió el eje son muy conocidos y se les ha dado mucha repercusión. Pero los aliados también tuvieron sus errores, sobretodo los rusos.

La "suerte" (llamémoslo así) jugó un papel importante en ambos bandos. ¿Cómo hubiera ganado Alemania la guerra? Pues si todo le saliera bien y los aliados no dieran una a derechas. Estaban abocados al fracaso desde un principio, y si consiguieron los logros que alcanzaron fue gracias al continuos errores de sus enemigos.

Por supuesto que el eje pudo ganar la guerra... como me puede tocar a mi la lotería... diez veces seguidas...
No estoy de acuerdo.Los Alemanes hicieran cosas bien.Su manejo de la guerra hasta la invasion de la URSS fue optimo como poco con fallos como Dunkerke y la batalla de inglaterra que se debieron mas a Hitler que a los soldados /oficiales.

Y el manejo posteior a Barbarroja tuvo fallos graves principalmente a Hilter ,sin olvidar a gente como Paulus o Guderian.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
galaik
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1138
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:32 pm
Ubicación: Pontevedra, Galicia

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por galaik » Lun Ago 02, 2010 6:00 pm

Eriol escribió:Hola camarada!!!
galaik escribió:Yo creo que este post se da en gran parte porque los errores que cometió el eje son muy conocidos y se les ha dado mucha repercusión. Pero los aliados también tuvieron sus errores, sobretodo los rusos.

La "suerte" (llamémoslo así) jugó un papel importante en ambos bandos. ¿Cómo hubiera ganado Alemania la guerra? Pues si todo le saliera bien y los aliados no dieran una a derechas. Estaban abocados al fracaso desde un principio, y si consiguieron los logros que alcanzaron fue gracias al continuos errores de sus enemigos.

Por supuesto que el eje pudo ganar la guerra... como me puede tocar a mi la lotería... diez veces seguidas...
No estoy de acuerdo.Los Alemanes hicieran cosas bien.Su manejo de la guerra hasta la invasion de la URSS fue optimo como poco con fallos como Dunkerke y la batalla de inglaterra que se debieron mas a Hitler que a los soldados /oficiales.

Y el manejo posteior a Barbarroja tuvo fallos graves principalmente a Hilter ,sin olvidar a gente como Paulus o Guderian.

Saludos
El manejo de la guerra no fue óptimo. Óptimo sería si hubieran atado en corto a los Italianos que cada vez que se movían tenía que movilizarse el ejército alemán cual bombero tras un incendiario. Ahora que si hablamos de planificación y ejecución de los movimientos de sus fuerzas armadas, pues entonces no solo fue óptima, fue extraordinaria, incluso al principio de la invasión de la URSS.

Pero era imposible llevar a buen puerto una guerra con tantos frentes abiertos y frente a un enemigo más numeroso.

También podemos decir que si la operación Market Garden tuviese éxito, la guerra se abría acabado en 1944 (En Europa), pero fallos de planificación y el hecho fortuito de que un cuerpo panzer de las SS estuviese estacionado en la zona de Arhem llevaron al traste los planes aliados.

Así pues, podemos hacer conjeturas hasta el infinito, pero sucedió lo más normal, y es que perdiera Alemania, lo extraordinario es todo lo que consiguió y lo que aguantó.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por Eriol » Lun Ago 02, 2010 6:34 pm

galaik escribió: El manejo de la guerra no fue óptimo. Óptimo sería si hubieran atado en corto a los Italianos que cada vez que se movían tenía que movilizarse el ejército alemán cual bombero tras un incendiario.
Bueno teniendo en cuenta que los italianos entraron en guerra con francia ya practicamente derrotada no creo que cuenten mucho para el hecho de en esa epoca Alemania podria ganar la guerra en cuestion de meses.Incluso el descalabro italiano proporciono la excusa perfecta para acabar la guerra pero Hitler no se dio cuenta de que cerrando egipto inglaterra estaria extenuada.
galaik escribió:
Eriol escribió: Pero era imposible llevar a buen puerto una guerra con tantos frentes abiertos y frente a un enemigo más numeroso.
Lo dicho hablando estrategicamente Alemania la cago en el 41 ,no antes.En vez de irse a rusia se hubiera enviado una decima parte de las fuerzas a egipto,se hubieran acondicionado los puertos,conquistado malta...en el 42 se podria haber atacado la URSS contando con el apoyo logistico ingles,suministros y materias primas y demas de una nacion que hubiera pedido la paz y esta le hubiera sido concedida a cambio de grandes beneficios para los alemanes.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

u 2511
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 06, 2010 6:32 pm

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por u 2511 » Mar Ago 10, 2010 9:40 pm

en mi opinion el eje estuvo a punto de ganar la guerra durante la batalla de inglaterra; si los me 109 hubiesen tenido mas autonomia...si se hubiesen centrados los bombardeos en objetivos realmente importantes (aeródromos, industria,etc.).no creo en que un imperio británico decapitado hubiese podido reaccionar. a los estados unidos no me los veo desembarcando en europa sin el "portaviones inglaterra".

Avatar de Usuario
galaik
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1138
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:32 pm
Ubicación: Pontevedra, Galicia

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por galaik » Mar Ago 10, 2010 10:17 pm

u 2511 escribió:en mi opinion el eje estuvo a punto de ganar la guerra durante la batalla de inglaterra; si los me 109 hubiesen tenido mas autonomia...si se hubiesen centrados los bombardeos en objetivos realmente importantes (aeródromos, industria,etc.).no creo en que un imperio británico decapitado hubiese podido reaccionar. a los estados unidos no me los veo desembarcando en europa sin el "portaviones inglaterra".
La aviación por si sola no tiene la capacidad suficiente para ganar una guerra. No la tiene hoy en día con todos los adelantos que hay, mucho menos entonces.

Y la aviación alemana no era la que la propaganda de Goebbles y Göring decía.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por Eriol » Mar Ago 10, 2010 10:41 pm

Hola!
galaik escribió:
u 2511 escribió:en mi opinion el eje estuvo a punto de ganar la guerra durante la batalla de inglaterra; si los me 109 hubiesen tenido mas autonomia...si se hubiesen centrados los bombardeos en objetivos realmente importantes (aeródromos, industria,etc.).no creo en que un imperio británico decapitado hubiese podido reaccionar. a los estados unidos no me los veo desembarcando en europa sin el "portaviones inglaterra".
La aviación por si sola no tiene la capacidad suficiente para ganar una guerra. No la tiene hoy en día con todos los adelantos que hay, mucho menos entonces.

Y la aviación alemana no era la que la propaganda de Goebbles y Göring decía.
Discrepo amigo Galaik.La RAF estaba cerca de la extenuacion cuando Hitler se lanzo a por Londres.Si la RAF se retiraba hacia las bases del centro/norte de inglaterra puede que leon marino no hubiera sido tan inviable.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
galaik
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1138
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:32 pm
Ubicación: Pontevedra, Galicia

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por galaik » Mar Ago 10, 2010 11:02 pm

Eriol escribió:Hola!
galaik escribió:
u 2511 escribió:en mi opinion el eje estuvo a punto de ganar la guerra durante la batalla de inglaterra; si los me 109 hubiesen tenido mas autonomia...si se hubiesen centrados los bombardeos en objetivos realmente importantes (aeródromos, industria,etc.).no creo en que un imperio británico decapitado hubiese podido reaccionar. a los estados unidos no me los veo desembarcando en europa sin el "portaviones inglaterra".
La aviación por si sola no tiene la capacidad suficiente para ganar una guerra. No la tiene hoy en día con todos los adelantos que hay, mucho menos entonces.

Y la aviación alemana no era la que la propaganda de Goebbles y Göring decía.
Discrepo amigo Galaik.La RAF estaba cerca de la extenuacion cuando Hitler se lanzo a por Londres.Si la RAF se retiraba hacia las bases del centro/norte de inglaterra puede que leon marino no hubiera sido tan inviable.

Saludos
Todos sabemos que la RAF pasó sus peores momentos durante los raids sobre las islas. Pero de ahí a que se lanzase la operación Seelöwe con éxito...

Alemania no disponía de los medios suficientes para una invasión a gran escala y la Royal Navy seguía siendo mas fuerte que la Kriegsmarine.

u 2511
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 06, 2010 6:32 pm

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por u 2511 » Mié Ago 11, 2010 4:23 pm

hitler jamas debió lanzarse a por londres; creo que su mayor error fue no concentrar todos sus esfuerzos en la eliminación de la RAF. una vez conquistadodo el cielo podrian haberse dedicado tranquilamente a "ablandar el terreno" al estilo de lo que hicieron los americanos con japon,aniquilando ferrocarriles, industria,astilleros,muelles,depósitos de combustible,etc. jamas se debió iniciar barbarroja sin la prévia eliminación de inglaterra, y pienso que ya era imposible que el eje ganara la guerra en diciembre del 41...

Avatar de Usuario
fRaNkFeLdMüTzE
Miembro
Miembro
Mensajes: 119
Registrado: Dom Mar 29, 2009 10:17 pm

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por fRaNkFeLdMüTzE » Lun Ago 16, 2010 1:54 am

Si algunos ya lo dijeron, repito la idea.

Si Alemania hubiera iniciado la guerra un poco mas despues, hubieran se hubieran desarrollado mejor que los otros paises al paso al que iban.

Saludos a todos!

luis.1973
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 01, 2010 1:55 am

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por luis.1973 » Mar Ago 17, 2010 2:34 am

si, si se hubieran dado los siguientes factores

en dunkerke se acababa con los ingleses
si se tomaba gibraltar y se bloqueaba la entrada al mediterraneo de los aliados, contando con la flota francesa
si japon atacaba rusia.


si se cumplia el punto 1, inglaterra hubiera quedado indefensa ante una invasion, leon marino podria haberse llevado a cabo
si luego se invadia gibraltar con o sin el apoyo de franco ( que mucha oposicion no podia hacer ), y con el apoyo de los franceses (mas despues de mers el kebir), africa del norte caia inexorablemente ( inglaterra se estaria rindiendo, considero esto una demostracion de fuerza para que turquia entrase en guerra y se abriera el frente sur para una proxima invasion de rusia )
luego se hubiera podido invadir rusia y tomarla mediante una maniobra de pinzas con los nipones

Esto creo que podria haber sido la llave del exito, ademas contamos que estados unidos no deberia meter sus narices en el asunto
saludos

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por Eriol » Mar Ago 17, 2010 2:56 am

Hola!
luis.1973 escribió: si se cumplia el punto 1, inglaterra hubiera quedado indefensa ante una invasion, leon marino podria haberse llevado a cabo
Que se perdiera el grueso el ejercito no creo que significase que el Reino unido se rindiera.Para que se llevase a cabo Leon marino habia que derrotar primero a la RAF y luego a la Royal Navy.Se quedaron en la 1º¿cres que tambien hubieran podido con la 2º?
luis.1973 escribió:
luego se hubiera podido invadir rusia y tomarla mediante una maniobra de pinzas con los nipones
Pufff...menudo maniobra de pinza,miles y miles de Km.Ademas de que japon no obtenia beneficios de atacar a la URSS por que necesitaba recursos y estos estaban en el sur no en el norte.Para colmo ya salieron escaldados en una miniguerra con la URSS en el 39.Y aun peor,Stalin se podia permitir perder cientos de Km en oriente sin que afectase lo mas minimo al estado.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST