Cual era el mejor tanque de la SGM?

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Cual era el mejor tanque de la SGM?

El t-34
73
40%
El kw2
1
1%
El Panzer IV
11
6%
El Sherman
6
3%
El Crusader
1
1%
El Tiger
76
42%
El Puma
1
1%
Otros (si elegis esta opcion decir porque la habeis elegido)
12
7%
 
Votos totales: 181

Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
Miembro
Miembro
Mensajes: 268
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:15 am
Contactar:

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por ACB, el Mutie » Vie May 07, 2010 10:41 pm

antfreire escribió:El Tiger era imponente y se dice que necesitaba cuatro o cinco T-34 para hacerle frente. Tenia un poderoso cañon de 88mm y un blindaje como ningun tanque enemigo. Pero era lento, demasiado ancho para moverlo en los ferrocarriles de la URSS, botaba aceite, su tecnologia quiso ser tan avanzada que hubiera necesitado dos o tres años de pruebas y mejoras para poder ponerlo en verdaderas condiciones de combate. Para ese entonces la guerra habia terminado. No tenia un diseño ovalado que lo hiciera menos vulnerables a impactos directos, cosa inexplicable pues los Sovieticos habian demostrado su eficacia desde 1941.
El T-34 podia darse el lujo de enfrentarse al Tiger con una ventaja de diez a uno puesto que era diseñado de una forma tal que se hacia muy facil su manufactura. En realidad por cada Tiger que se produjo se fabricaron mas de treinta T-34. Era rapido, tenia un magifico cañon de 76mm que despues se incremento a 88mm, las cremayeras y los sprokets se podian cambiar en una pequeña fraccion del tiempo que necesitaba un Tiger. Su motor era infalible y sus contornos eran una innovacion. Ademas llevaban adentro a un ser humano que era capaz de sentirse comodo entro de aquel infierno que era el interior de un tanque T-34.
Hace tiempo que no veía un post como este :sgm119: :sgm119:

Enhorabuena por el gran trabajo de investigación.

Saludos

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por PatricioDelfosse » Sab May 08, 2010 5:51 am

ACB, el Mutie escribió: Enhorabuena por el gran trabajo de investigación.
Coincido. La doxa mató a la episteme
Pato

kenubal
Miembro
Miembro
Mensajes: 388
Registrado: Mar May 26, 2009 8:28 pm

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por kenubal » Sab May 08, 2010 5:26 pm

"Estoy armando un listado sobre las ideas no comprobadas o excesivamente simplificadas respecto de los blindados de la SGM. Quisiera que me ayuden a completarlo"
Patricio, con el texto de arriba comenzaste hace un par de años un hilo sobre "verdades y mitos sabidos porque sí".
El post anterior es un buen resumen de todas y todos.

Un saludo

Avatar de Usuario
Curtiss
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:18 pm
Ubicación: Barcelona

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por Curtiss » Mar Jul 13, 2010 1:26 am

antfreire escribió:Ademas llevaban adentro a un ser humano que era capaz de sentirse comodo entro de aquel infierno que era el interior de un tanque T-34.
No es verdad, no se podia estar comodo en un T-34, los tanques rusos eran los mas incomodos de la IIGM así lo dice el libro T-34 Blindado Ruso de Douglas Orgill, editorial San Martín. En mi opinion el mejor el Tiger I, por ser el tanque con mas exitos individuales de la IIGM, con el Tiger 1 salieron los mejores ases de tanques de la IIGM entre ellos el mejor, Michael Wittman con mas de 130 tanques aliados a su espalda antes de ser destruido.

Avatar de Usuario
Curtiss
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:18 pm
Ubicación: Barcelona

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por Curtiss » Mar Jul 13, 2010 1:31 am

george s patton escribió:
ROMMEL 94 escribió:Saludos cordiales.
Para mi el Tiger o el t-34, eran tanques rapidos, con buen blindaje y con buena potencia de fuego.
falso, el tiger 1 no llegaba a los 19 km/h es verdad que tenia un buen blindaje y un gran cañon de 88mm.
EL Tiger 1 llegaba a los 40km/h.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Jul 13, 2010 3:36 pm

Curtiss escribió:los tanques rusos eran los mas incomodos de la IIGM así lo dice el libro T-34 Blindado Ruso de Douglas Orgill, editorial San Martín.
El libro que citás es más una historia de la guerra blindada en el frente Oriental que una histioria documentada del T-34. En su momento era lo único en castellano sobre el tema, pero hoy en día hay estudios mucho más serios y documentados. Respetuosamente, su valor hoy es más nostálgico que como fuente de datos serios. Con la apertura de archivos sovieticos en los '90 se accedió a muchísima informacion que cambio drásticamente el pensamiento occidental sobre este tema.
Curtiss escribió:En mi opinion el mejor el Tiger I, por ser el tanque con mas exitos individuales de la IIGM
Las guerras no se ganan con éxitos individuales. Hay muchas cosas que pueden definir que tanque es el mejor, y sus éxitos son solo una de ellas. Hay que tener en cuenta otros factores como los económicos, de diseño, etc. Dentro de los tanques alemanes podríamos decir que el mas equilibrado fue el Panzer IV, aunque resulte poco espectacular.
Pato

Avatar de Usuario
Curtiss
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:18 pm
Ubicación: Barcelona

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por Curtiss » Mar Jul 13, 2010 10:33 pm

PatricioDelfosse escribió:
Curtiss escribió:los tanques rusos eran los mas incomodos de la IIGM así lo dice el libro T-34 Blindado Ruso de Douglas Orgill, editorial San Martín.
El libro que citás es más una historia de la guerra blindada en el frente Oriental que una histioria documentada del T-34. En su momento era lo único en castellano sobre el tema, pero hoy en día hay estudios mucho más serios y documentados. Respetuosamente, su valor hoy es más nostálgico que como fuente de datos serios. Con la apertura de archivos sovieticos en los '90 se accedió a muchísima informacion que cambio drásticamente el pensamiento occidental sobre este tema.
Curtiss escribió:En mi opinion el mejor el Tiger I, por ser el tanque con mas exitos individuales de la IIGM
Las guerras no se ganan con éxitos individuales. Hay muchas cosas que pueden definir que tanque es el mejor, y sus éxitos son solo una de ellas. Hay que tener en cuenta otros factores como los económicos, de diseño, etc. Dentro de los tanques alemanes podríamos decir que el mas equilibrado fue el Panzer IV, aunque resulte poco espectacular.
ya se que no se ganan con exitos individuales, pero marcan la historia, batallas, contiendas etc... si podría haver dicho todo lo referido a su blindaje, armamento, daño moral sobre el enemigo, los mitos que se crearon sobre él etc... pero lo de los exitos individuales nadie lo habia dicho. Además el post no habla sobre que tanque ganó la guerra, sinó cual crees que fue el mejor y en el cual cada uno da su opinion, no e dicho en ningun momento que se ganasen guerras con hazañas individuales. En lo referente al libro, no se si te lo has leido pero si es un libro biografico del tanque, pero como es normal si cuenta historias del frente oriental referidas al tanque.

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por antfreire » Mié Jul 14, 2010 12:25 am

PatricioDelfosse escribió:
ACB, el Mutie escribió: Enhorabuena por el gran trabajo de investigación.
Coincido. La doxa mató a la episteme

No me explico como alguien puede hacer una llamada "investigacion" y terminar determinando que el Tiger, un tanque que fue de los producidos en menor cantidad en la SGM fue el mejor. Para un arma ser la mejor no tiene que ser capaz de derrotar a otra en un combate de uno a uno. Hay muchas mas cosas que "investigar" por ejemplo cual fue mas util a su bando, cual fue mas determinante en los combates, cual era mas facil y barato de producir, cual era mas confiable, cual tomo parte en mas combates. En un programa de Military Channel aqui en USA se determino que del uno al diez, el T-34 fue el tanque mas importante de todos los tiempos. Yo creo que ellos hicieron su investigacion tambien.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por cv-6 » Mié Jul 14, 2010 10:53 pm

Pocas unidades producidas (afortunadamente para los Aliados) porque de lo contrario...
Creo que del Panther se fabricaron unas 6000 unidades. No está tan mal teniendo en cuenta su tamaño y lo tarde que empezó a fabricarse.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por Yamashita » Jue Jul 15, 2010 11:03 am

Si se trata de decidir cual era la mejor arma de las citadas para mi esta claro que el T-34 debido a sus prestaciones/coste dentro de su categoría. Lo que me parece un poco absurdo es tratar de comparar armas de distintas capacidades. Comparar un Tiger I con un T-34 es como comparar un Stuart con un Sherman o un Bazooka con un 88 antitanque. El T-34 era un tanque medio de 32 Tm mientras que el Tiger I era un tanque pesado de 57 Tm. El hecho de que osemos compararlo ya dice mucho a favor del T-34.
El Tiger I deberiamos medirlo frente a tanques como el IS-II y el Pershing y en esos casos el tiger I no sale tan bien parado y eso que era 10 toneladas mas pesado. Prueba de ello es que el Tiger I no aporto nada a la fabricación de vehiculos blindados en la postguerra. Ademas si catalogamos su importancia estratégica deberiamos recordar que solo se produjeron 1.355 de estos frente a los 80.000 T-34 y 40.000 Shermans.
Imagen
Imagen

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por PatricioDelfosse » Jue Jul 15, 2010 4:57 pm

Yamashita escribió:Comparar un Tiger I con un T-34 es como comparar un Stuart con un Sherman o un Bazooka con un 88 antitanque.
Bien dicho. Es un punto que en general no se tiene en cuenta.
Pato

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por Javier Rincón » Jue Jul 15, 2010 7:36 pm

Hola Camaradas

Creo que poco hay que decir, pero como siempre el gran yamashita nos revela una verdad, es como comparar uvas con peras.. y aqui en el foro lo hecemos muchisimo porque nos encanta preguntar el mejor avión, la mejor batalla, la mejor gorra de plato y hasta la mejor marca de laxante que tomaba el Fuhrer.. y casi nunca el que pregunta los segrega por categorias y como siempre nos damos con saña entre dos o tres modelos y llegamos a la conclusión de que servian para propositos diferentes

y no digo que no, porque es divertido, nos damos duro y con respeto y al final aprendemos un montón entre todos.. y yo por eso primero leo lo que dicen entre todos antes de votar, me documento lo que puedo y despues uso el criterio que sirve para estos casos, y es basicamente que entre todas las opciones, elijo al que mejor sirvio para el papel que lo habián creado..

y por eso elijo el t 34 omitiendo la representatividad, la belleza y la cantidad de cosas novedosas y magnificas del tigre (en su defensa tambien hemos de recordar que para entonces los materiales estrategicos en El reich eran escasisimos y la eficiente mano de obra Alemana estaba ya casi toda reclutada para ir al frente) , el t 34 funciono perfectamente para las exigencias: potente en fuego, bien blindado y con mejores formas, con un nivel de produccion estandarizada e increiblemente alto y ..confiable, sumamente confiable cuando lo que se necesitaba era recorrer cientos de kilometros por estepa, nieve y bosque hasta llegar a Berlin y saber que el cacharro no te iba a dejar tirado en pleno combate

Como punto anecdotico y tambien muy representativo cabe recordar la fabulosa pelicula de los "violentos de Kelly", donde la guarnición estaba protegida por 3 PzKpfw VI TIGER y el ultimo que sobrevivio despúes de un poco de acción funcionaba, pero se le habia roto la Bomba de gasolinadespúes de unos cuantos disparos... y aún asi el zumbado que pilotaba el sherman se lo quedo, ante las reticencias de su tripulación que lo consideraba un montón de chatarra.. pero claro, es que estaba como una cabra...
Última edición por Javier Rincón el Vie Jul 16, 2010 1:51 am, editado 1 vez en total.
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

semperfidelis
Usuario
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: Vie May 08, 2009 5:21 pm

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por semperfidelis » Lun Ago 09, 2010 10:19 pm

En mi opinión el T·34 fue el mejor carro de combate de la II GM; el Tiger era un vehículo imponente pero concebido como una arma defensiva. El T-34 fue el que mejor se adaptó a dos cuestiones esenciales en el conflicto:
1. A las duras condiciones meteorológicas del teatro de operaciones donde fue usado
2. Era un vehículo ideal para la producción en serie y en grandes cantidades; los alemanes fabricaron grandes carros pero su propia calidad dificultaba su producción en grandes series como hicieron los rusos con el T-34 y los americanos con el Shermann

Otra prueba de la calidad del T-34 es que resultó muy superior al shermann mejorado de los USA en la guerra de Corea

Avatar de Usuario
Fritz-Bayerlein
Miembro
Miembro
Mensajes: 168
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:21 am
Ubicación: Barcelona

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por Fritz-Bayerlein » Vie Ago 13, 2010 8:20 pm

Hola, de la lista indudablemente el T34

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por Hundi » Vie Ago 13, 2010 11:38 pm

Y de todo esto donde me dejan al Koenigtiger, que para mi es el jefe y mandamás. Lastima que no forma parte de la lista...
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST